« Alimentación y alergias- Saber Vivir | Portada del Blog | Mira el etiquetado sin que te lleve todo el día »

Recomendaciones para cada comida- Saber Vivir

    jueves 21.jun.2018    por Aitor Sánchez    1 Comentarios

 

Muchas personas a la hora de levantarse tienen el estómago cerrado, sin hambre. No es necesario forzarnos a realizar el desayuno. Durante muchos años se ha asociado a una obligación diaria de forma injustificada.

  • Leche con cacao azucarado soluble y bollería son opciones muy comunes y poco saludables. ¿Cómo hacer un buen desayuno? Pues con café, té, leche, macedonia con fruta preparada en casa, unos huevos revueltos, unas tostadas de pan integral con tomate y aceite de oliva virgen extra, como ejemplos.

 

  • Conforme avanza la mañana podemos tener algo de hambre, para solucionarlo, no debemos recurrir a estas regañas, galletas, etc. Son productos de conveniencia, con poca agua, que duran mucho, en máquinas de vending.... hay que anticiparse a esas ingestas llevando unos frutos secos al trabajo o en el bolso, algo de fruta o incluso un yogur si disponemos de nevera. 

 

  • Tras la comida, normalmente incluimos alimentos superfluos en la sobremesa, porque lo solemos asociar a un momento de confort, como premiándonos por la mañana. Podemos hacer unas galletas con alimentos saludables, por ejemplo con avena, plátano, canela y cacao. Endulzamos esas galletas con el azúcar naturalmente presente en la fruta. Para las personas que no quieren renunciar al chocolate, podemos tomarlo y es perfectamente saludable siempre que supere el 80- 85% de cacao.

 

  • En la cena, intentamos contentar a la familia haciendo algo rápido que no cuestione la ingesta: unos fritos, patatas fritas, empanadillas congeladas, etc. Podemos incluir las materias primas que prefiramos y hacer una cena más saludable, más saciante. Una tortilla francesa, con guisantes y una ensalada, sería una buena opción.

 

  • En cuanto al pan, es uno de los alimentos que más contribuyen a la energía de la dieta de los españoles, si queremos incluirlo que sea de grano entero, integral. Pero no es necesario, podemos acompañar las comidas con unos cherrys, unos palitos de zanahoria o pepino, que ahora más en verano, nos refrescarán las comidas. 
Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez   21.jun.2018 12:14    

1 Comentarios

buenos consejos!!! cada cosa que aprendamos sobre buena alimentación nos ayudará a mejorar nuestra salud :)

jueves 21 jun 2018, 16:12

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios