« No todo es bonito en la producción ecológica | Portada del Blog | Un laboratorio en mi cocina »

Come en vacaciones como un nutrifriki

    jueves 19.jul.2018    por Aitor Sánchez    6 Comentarios

DhVjTZsW0AApfoc

  • ¿Cómo empiezas a planificar la invasión de nutricionistas en la isla?

 

  • ¿Soléis recurrir mucho al tupper para la playa?

 

  • ¿Para picotear qué lleváis? Porque ya sabemos que no sois de cervecita...

 

  • ¿Es muy complicado salir a cenar saludable estando de vacaciones?

 

  • Recursos o ideas para hacerlo todo bien y ahorrar tiempo a la vez 

 A partir del 02:54:

Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez   19.jul.2018 12:57    

6 Comentarios

Vieron que siempre hay trucos para cuidarse? No es tan difícil.

jueves 19 jul 2018, 22:34

UTOPÍA MARCIANA.
Oh!, ... encarnado y atractivo Marte que con tu figura intentas seducir a la humanidad.
pero estas tan lejano e imposible como para nosotros próxima y accesible la Tierra que pisamos.
...imaginarte con amplios y profundos azules océanos, con verdes e inmensas praderas
es hoy por hoy una utopía difícilmente alcanzable. Nosotros no podemos sino seguir pensando
en nuestros habitats, ...donde suena el cuco , revolotean las alondras o se escucha la proximidad de un jabalí
peleándose con las raices de la mismísima madre tierra. Existen sitios por aquí donde verde, azul de mar y montañas
estan tan cercanas y accesibles para nosotros que muchas veces no nos percatamos que estan ahí, ...llamándonos
para que deleitemos nuestra vista, ...saboreemos sus caminos, ...nos rebocemos en sus aguas, ...o restauremos nuestros estómagos.....como es el caso de la hermosa Cudillero, ..donde los Veranos son un verdadero ensueño.
....abramos una ventana a la imaginacion por ..." un minuto" , ...viendo esto:
Oh!, ...Marte, cuando sobre tus arenas broten paisajes como estos,....¡¡ ...nos pensaremos el comprar una parcelita sobre tu tez !!! ...ja!.
https://youtu.be/KUHzg6zUfvc

jueves 26 jul 2018, 20:26

Para disfrutar de este verano y de las playas sin tener que subir unos kilos, ni que se vean las temibles celulitis, hay que comer de manera equilibrada, una buena dieta es importante.

miércoles 1 ago 2018, 02:58

Por si a alguien le sirve, he aquí unos buenos consejos sobre una buena dieta: https://www.comoeliminarlacelulitis.net/dieta-anticelulitis-alimentos-que-producen-celulitis-para-eliminar/

miércoles 1 ago 2018, 03:00

...CUANDO LOS FACTORES HORMONALES, ...FALLAN!!.

...cuando esto acontece en las personas, [ ...a partir de determinadas edades o simple y llanamente por lotería genética ..con mas frecuencia de lo que podamos pensar ], ..como en muchas otras enfermedades,( ..incluso más complejas ),las expectativas de seguir cualquier dieta está supeditada a lo que nos diga el especialista .
Al igual que cuando comienzan a existir irregularidades en la termoregulación calorímetra de nuestro tejido adiposo.
{...¿ se han preguntado alguna vez; porque unas personas se siente mas gruesas y pesadas cuando llega una ola de calor, se dilatan y caen los parpados, la papadas se hace prominentes, etc....etc¿ ...simple y llanamente ..."retención de líquidos "?}
..o igual que cuando hay desajustes entre los efectos fisiológicos del hambre o la obesidad entre las personas....
..y ...¿ quien fué uno de los médicos especialistas, pioneros en la materia que más sabía sobre el tema hasta el año en que nos dejó (1995)?,...
...pues Don Francisco Grande Covian, ...asturiano de nacimiento, companero de Ochoa en temática de Fisiología y el cual sabía mas que nadie; que nunca debemos autoimponernos dietas sin consultar a un buen especialista....incluso las dietas anticelulitis, ..por poco peligrosas que nos parezcan.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Francisco_Grande_Covián

* ...esta enciclopedia, en cuya elaboración intervino el insigne nutricionista F. Covián con sus consejos y la editorial ABC, es una representación de platos de sencilla elaboración y dónde una gran parte de estos son insignia de nuestra dieta mediterránea y muy escogidos entre los típicos de muchas comunidades autónomas de nuestro país.
...en ella se muestran muchos de los platos que nos preparaban nuestras abuelas o madres en décadas pasadas y que nos proporcionaban una sana energía para batallear con el día a dia de nuestras vidas. Estar bien, ...mantener todos los niveles en minerales ,proteínas, vitaminas, azúcares, etc....es esencial para enfrentarse con optimismo y energía en el día a día.
...esto que viene repitiéndose en el ser humano, desde que andábamos por las cavernas, ...estamos intentando que nuestro cuerpo lo olvide y se adapte a nuevas formas de alimentación con productos de peores calidades, ...lo cual ; puede llevarnos a crear personas con peor calidad de vida...quizá más vivas, ..pero más cabreadas con su entorno y con los semejantes de igual género.No sabemos muy bien que nos espera en el futuro de nuestra alimentación pero agarrarse a lo tradicional y lo que predicaron/an los grandes nutricionistas de nuestra época, ....parece ser un buen comienzo o elección. ¿No les parece?.
https://www.iberlibro.com/buscar-libro/titulo/gran-enciclopedia-cocina/


miércoles 1 ago 2018, 20:19

PROMOCIONANDO ...PARAISOS

... prepárense por qué ... nos vamos de " vacas" !!. No!, ...no!, ...esta vez la frase tiene dos significados. Es una terrible y certera " polisemia" ...con relación a la temporada estival en la que nos hallamos.
...nos vamos de vacaciones, ...nos vamos a ver vacas, ...nos vamos de " sidrinas", ...nos vamos a deleitarnos con el verde y tierno paisaje pero también paisanaje, vestido de gala regional típico de la tierrina . Nos volveremos locos por la tierra de Pelayo, ...del pasajero a las Asturias//..nacido en Zamora 1852-Oviedo 1901, Don Alias Clarín, ( La Regenta, ..¡Adiós,...Cordera ! ) ...de Jovellanos, ( proyecto trazado carretera puertu Paxares )...el mismo paraíso ...que "dio a luz " al descubridor del ácido desoxiribonucleíco, ADN,( Don Severo Ochoa ) ...gracias a su " severidad " ja!ja! ...y perseverancia, hoy podemos saber tantas cosas de tantas celebridades de la historia ( ..emperadores egipcios, ..romanos, ..¡ Cervantes !, ja!ja! ), ... averiguando el origen parental de una persona, ...cotejando este, con el de sus ascendientes o descendientes....

La tierra de los " Príncipe ", ...la de la otra Habana [ ..Gigia ],...la de los que se fueron a ... " hacer las Américas " y .... regresaron como grandes de América [ ..construyendo casas de estilo colonial a las... " orillas del Sella""~ Ribadesella, enriquecidos por la aventura, ...otros menos!!. La tierrina con la huella de los Celtas, ..romanos, ...la prehistoria, ...de la Asturias jurásica, encuadrada en pleno Mesozoico( ..playa La Griega - Lastres ), .. { ..Museo del Jurásico } Colunga.Desde las playas admiraremos las montañas y entre estas, las oquedades, valles o gigantescos corredores através de los cuales se trasladaban grandes manadas de dinosaurios hacia la playas de Lastres y otras muchas, ...donde erguidos y estáticos dejaron sus eternas huellas,depositadas sobre fangos barrosos que con el transcurrir del tiempo se "petrificarían",.. en un histórico paseo, hace más de 150 millones de años, dejando perenne testimonio del lugar o privilegiado mirador, desde el que toda la familia " Dino", comenzaba el día embriagando su mirada con hermosas " albas ",... por el cardinal Este astur. Otros dinosaurios ,.... profesionales de la cinematografía, prefirieron dejar huella metálica, sobre alguna calle de su siempre amada vetusta Ovetus.(B.Allen).
Llegamos de "vaca"~"ocios@s", dejamos las maletas en el Hotel y corremos, [..como kanguros australianos ] ..a meternos en el automóvil y dirigirnos a las playas. Se suceden unas detrás de otras. Cada cuales,...mas bellas, mas largas ,mas arenosas, ..mas recogidas o mas " socializadas " ; ... autenticas fabricas donde se hacen amig@s.
Esta vez hemos escogido la " Espasa " , ...ubicada como a 1 km de Lastres y de la suya: "La Griega"[ ..esta ultima contiene las huellas dactilares pétreas que nos sirven, hoy dia como carnets de identidad y de presentación de los paseos que se daban las bestias por aquellos tiempos.
Tendrá 1km 200mts de largo aproximadamente; ...es todo arena. Existe en ella una amplia zona de arena suelta y seca y otra franja que según la hora de marea, ...suele ser mas ancha, húmeda y compacta que la anterior. Ideal para los que pretenden dar largos paseos, sintiendo el frescor en sus pies,...una brisa agradable y refrescante que con las sucesivas "" .. OLAS DE CALOR DEL MES DE AGOSTO "", ...es de agradecer. Delante, el impetuoso Cantábrico con días en que lo encontramos como el Mediterráneo,...como " un plato " . El equipo de salvavidas, muy preparados y organizados , se adivinan allá donde dirijamos la vista. Siempre al acecho. Nos clavan la mirada a todos los bañistas pero merece la pena, estar bien vigilados. No hay que tener verguenza o reticencias con... "LA VIDA". Al otro lado, ...de SE a SO una majestuosa cordillera de montañas medianas entre las cuales podemos soñar con enormes brontosaurios, comiendo gigantescos helechos de la cosecha del Jurásico [ ja!ja! ],...compararlos en tamaño con las mas elevadas cotas de los picos que nos rodean en un HERMOSO ,VIRTUAL SOLEADO DÍA DE VERANO JURÁSICO. JA!JA!.
*...¿loco por los paraísos,.... este verano ?.
https://youtu.be/ake6HcpOkSY

* ...¿que todavia no te presentaron a Asturias ?
...¿ eres inmigrante o estuvisteis en " coma ".
...eso !!, ...es IMPERDONABLE !!.
https://youtu.be/fq1-OBwzims
* ... que la ha sabido a poco !! ?
bien!, ...con lo que sigue, saldra del restaurante y
...directo a la cama !!...feliz empacho !!.
https://youtu.be/x0oAbpL0SBY
* ...que no lo sabia ?,...pero,...si es un loco clasico !!
...todo esta "aki"....
https://www.youtube.com/user/raposudesoto
[...que ya sabias como llegar a esa direccion.
...tu si, ....otros desean ayuda].

jueves 2 ago 2018, 18:18

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios