« Lo mejor sobre nutrición en la red (junio) | Portada del Blog | Hacia unas máquinas de vending saludables »

El concepto Slow Food

    lunes 2.jul.2018    por Aitor Sánchez    2 Comentarios

Captura de pantalla 2018-07-02 13.36.40

¿Acercarnos a los orígenes de los alimentos nos aproxima a una buena salud?

 

Sin duda alguna, el contacto con el alimento, cómo comemos, de dónde provienen estos alimentos, genera un cambio en nuestro modelo de gastronomía y alimentación. Elegir materias primas, cocinarlas, prestar atención a la hora de ingerir estos alimentos, etc, promueve la construcción de esa burbuja de salud en la que hablábamos en #MiDietaYaNoCojea

 

Masticar bien, tomarnos nuestro tiempo para comer, es un factor protector frente a la obesidad, cuando masticamos generamos señales de saciedad que nuestro cerebro percibe. Una comida que hagamos en veinte minutos, podemos ir alargándola, vamos a estar más saciados, no vamos a cometer tantos impulsos a la hora de elegir alimentos y no vamos a llegar con hambre a esa sobremesa, con lo cual vamos a evitar  los alimentos malsanos tipo galletas, picoteo dulce, bollería y demás que normalmente se ofrece en este espacio. 

 

Materias primas, locales y de temporada, sin buscar productos exclusivos o gurmet que nos distraen con mensajes como "artesano", "ecológico". Alimentos que se producen lo más cerca posible, sabroso al paladar, se cultiva cerca de la zona en la que se va a consumir, protegiendo la diversidad bioalimentaria, la huella de carbono se reduce, así como las cadenas de distribución. Además, sería justo porque se le retribuye adecuadamente al productor, que recibe un precio justo que les permite vivir dignamente y apoyando a la economía local.

 

Además tenemos calidades diferenciadas, Denominación de Origen Protegida, Indicaciones Geográficas, que no siempre por tener estos sellos tienen que ser saludables. Intentaremos escoger más verduras, legumbres, algunas conservas, etc. Bueno, limpio y justo es contemporáneo. 

 

Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez    2.jul.2018 13:40    

2 Comentarios

UN NUEVO AMANECER
... el advenimiento de nuevos perfumes que rondan como la calima este ENTE, ...merece, [ ..como todo CAMBIO ], ser tenido en cuenta y desear suerte a esta nueva singladura.
...y para ello pondré 3 piedritas sobre este mar de arenas que sirvan para dar la bienvenida al momento:
...he decidido; esta vez, salirme del perfeccionamiento y escoger para comenzar una carretera con curvas:
...vean Vds.;...se puede ser " malo ", ..." muy malo", ...o .."pésimo " pero para lo que van a oír y observar habrá que ir inventando otra palabra mas en esa escala ascendente. Eso si, ...la RISA esta asegurada y ...si les da a Vds. por leer los comentarios, ...agarren pañuelos y unas gotitas de colirio para los ojos.
...este grupo musical escogió la palabra " antítesis", ...para llegar AL ÉXITO ...¿..lo conseguirá ?.
Todo Cambia:
https://youtu.be/IsJn63604S0

* ...fue el destino o fue la casualidad la formación del political music group [ ..PSOE, Unidos Podemos ,PNV ]
... Melendi.....nos encanta que canten " de ello "...deben de saber mucho sobre el tema, los millones de seguidores en Tutube
así lo acredita :
Destino o Casualidad :
https://youtu.be/D9W4DLjmoOM

* ...y permítanme colocar mi preferida para cuando .. .." volvemos a empezar ". Bien, ..se mostrara la pieza de Pachembell CANON, tocada por la orquesta de Navidad 2018 _RTVE, ...aunque esta vez se puede advertir un pequeño desorden musical o desincronizacion, segundos antes de que en este minuto: ( 1: 14 ) , un señor con gafas pusiera esa cara. Fuera de este "lapsus", ..los esplendidos violines, la música que fluye de estos y las mágicas manos que los gobiernan son una " entrada " a momentos mágicos que nos embriagan a todos ..o a casi todos [ja!ja! ]. La entrada de los violines en el minuto [ 1: 44 ] y a posteriori , en el desarrollo de la pieza, es un goze que exalta los corazones
Volver a Empezaaar !! :
https://youtu.be/OFfYGoVstgc


miércoles 4 jul 2018, 23:41

OTRO AÑO MÁS....EMERITA AUGUSTA ROMA RESUCITA LA REPRESENTACION.

2018 MÉRIDA...BEN HUR, ...UNA DE ROMANOS REPRESENTADA SOBRE SU PROPIA ARQUITECTURA.

¿...que tienen en común el Hollywood de Mr. Trump, ...el Imperio Romano y Mérida ?.
...pues la obra cinematográfica holliwoo..ood~lliense " BEN HUR ", ...basada , ambientada en tiempo de los romanos, ...y representada, estos días, bajo el método: TEATROMASCOPE,...." una propuesta que permite un juego constante entre el lenguaje cinematográfico y el teatral, Yllana acerca tan épica historia al espectador de hoy, sin perder un ápice de su grandiosidad. Un auténtico espectáculo en 3D, ... sin gafas 3D ", .. sobre el "pulpitum" del Teatro Nacional de nuestra Mérida [...bueno !!, ..nuestra!! ... y de las avispas,..que suelen ocupar la plaza romana , en plena temporada estival // ...una de las experiencias mas inolvidables, picantes, y desagradables ...que hicieron saltar [ ...no ha mucho tiempo], .."C"hispas sobre alguien que conozco muy bien.//..."solo le pido a Dios, ..que no me sea indiferente" ...y que las farmacias hoy por hoy, ... no se localicen tan lejanas [ " ..so far away from so ...}... al histórico recinto~monumental de la antigua Hispania romana.
* atención Mota, ..." ...farmacias y puestos de venta de higos y uvas en las entradas a los corredores al anfiteatro romano. ...auténticos elixires para la salud. ...si te lo Mo"n"tas bien,...puedes arrasar.[ ..Ja!ja!ja!].
...un verdadero " Real Video Mix "...representado entre columna y columna del " proscaenium " central del Gran Escenario Italo [ ..pero hoy por hoy, ..español ,ja! ]..y donde se entremezclan épica, comedia y lenguaje cinematográfico para reinterpretar, ..rememorar la famosa novela de Lewis Wallace.
...Y...¿ COMO LA LLAMABA OCTAVIO ., ...TUMBADO ENTRE COJINES O CABECERAS,..VENUS ROMANAS,..ELIXIR DE LOS DIOSES Y VENTILADORES ANA~LOGICOS FORMADOS POR HOJAS DE PAL~e~Méritas, ....cuando preguntaba por la fruta de la colonia de Hispania "?
Según la opinión más difundida y secundada, la ciudad fue fundada en el 25 a. C. con el nombre de Colonia Iulia Augusta Emérita​​ por el legado Publio Carisio, y orden de Octavio Augusto.
¡ Ojo !,....que existen más Médicas, ...entre ellas, una de las fundadas por espadas españolas sobre suelo de Venezuela, ..por ejemplo
...y que es el TEATRO ?. Pues miren Vds.,...hay para todos los gustos. Los hay que lo consideran como aquella acción con la que se engaña o finge para conseguir algo.
"tener teatro; el árbitro puede sancionar al delantero que haga teatro para demorar el juego; no le dolió, era puro teatro".
Engañar o fingir conllevan ambos significados y acciones un poco drásticas, si queremos situarnos sobre un escenario con una meditada, estudiada y calibrada obra de teatro y en donde los actores tratan de representar la obra,( ..muchas veces literaria),.. histórica , sobre la que [ ..como en este caso ] ..se mezclan géneros y se trata de catapultar el relato o la propia temática con grandes dosis de HUMOR. No !!, ...no seria digno querer definirla como un total engaño . Entre actores y su propia representación, ..quizá. Engaño hacia el espectador, ..NO!!. La enseñanza, ...la moraleja que se deriva,...lo histórico,...la ambientación,...etc ...etc... no podemos considerarlos como un engañó , mostrado al mundo.
Así pues, existen otras formas de definir EL TEATRO:
Género literario constituido por obras, generalmente dialogadas, destinadas a ser representadas ante un público en un escenario."obra de teatro"
Conjunto de obras de ese género de un determinado autor, tema, época o lugar.
"un especialista del teatro del siglo XVI".

https://www.festivaldemerida.es/prensa-noticias/yllana-y-nancho-novo-traen-al-festival-de-merida-la-historia-jamas-contada-de-ben-hur-en-teatromascope/
http://temasycomentariosartepaeg.blogspot.com/p/blog-page_506.html
...ESTOS !!, ...se me han colado ...en mi comentario [..no se si con colador o sin este!!] ,. Pues, ...Pepe !, Jordi !, Ana !, ...me llamo por el móvil Octavio Augusto y me ha apercibido que como no recogais las mondas de plátano, naranja, etc..etc.. .que por allá abandonasteis , ......amenaza con TOMAR de nuevo ...Augusta Emérita...ja!ja!ja!ja! y que os pone a pisar uva negra para la cosecha de vino del próximo año :
http://img2.rtve.es/imagenes/teatro-romano-merida-escenario-repesca/1445880682561.jpg

...y en que se parece el emperador Mr. Trump y los homólogos Itálicos ?
....pues en las formas de pensar. ...unos querían conquistar el mundo y EL OTRO, ...también, {ja!ja!}.
...unos nos conquistaron a nosotros y EL OTRO, ...ahora ...VA A POR ÁFRICA.
....y que hay en tan infernal continente que pueda servir al interés de tan mundial personaje ?.
.... a mi, ...no se me ocurre ..casi..casi .. NADA. ...Y a Vds ?:.. ...o dejáis quieto el oro negro o terminaremos robándolo.
...al igual que la cabecera publicitaria de una cuenta bancaria, cuando la abrimos: : ""...ahorro a la vista !! " ..ja!ja!ja!.
....ORO A LA VISTA !!.ja!ja!.

https://cdnmundo1.img.sputniknews.com/images/15561/49/155614990.jpg ~~~ { 2010~2012 }.
https://mundo.sputniknews.com/economia/201801261075755573-economia-crudo-economia-oriente-proximo/
https://www.energia16.com/category/mercados/africa/


porque quiere eeuu proyectarse hacia Africa.

jueves 12 jul 2018, 21:57

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios