« Volvemos de unas vacaciones saludables- Esto me suena | Portada del Blog | Medidas frente al desperdicio alimentario- Esto me suena »

Grasa y azúcar- Comando actualidad

    martes 25.sep.2018    por Aitor Sánchez    2 Comentarios

 

Espárragos, tomates, zanahorias, lechugas, plátanos, coliflor, legumbres.... materia prima de origen vegetal, es lo que más debemos comprar, mejor en mercados, para que nuestra alimentación sea más saludable.

Ojalá eligiéramos una dieta más saludable, es el deseo de todas las dietistas- nutricionistas. Pero no, desafortunadamente, podemos ir a los datos y revisar que el patrón alimentario que está siguiendo la población española no es saludable. La dieta mediterránea es un patrón que hace tiempo que no seguimos, actualmente estamos consumiendo una dieta más occidentalizada, en la que es muy común recurrir a los embutidos, las harinas refinadas, los azúcares y alimentos ultraprocesados.

Realmente la iniciativa de disminuir en torno a un 10% la cantidad de azúcar y grasa de los productos es irrelevante, no es significativo que disminuyamos de 26 a 24 gramos de azúcar por cada 100 gramos de una galleta, lo que tenemos que hacer son políticas que fomenten la elección de alimentos saludables. Si vemos que apenas queda parte de la materia prima porque se ha transformado demasiado, no estamos haciendo una buena elección. Muy alejado de unos espárragos en bote, unos guisantes congelados, un yogur están los dulces, la bollería y los precocinados que podemos encontrar en el supermercado.

Que un embutido tenga menos sal, bajo en grasas, o que dispongamos de unas galletas sin azúcares no nos va a asegurar una buena alimentación, todo lo contrario. Tendremos versiones maquilladas de saludables pero evaluando en el conjunto de ingredientes, no son saludables.

Podemos resumirlo en más fruta, verdura, hortalizas y legumbres y menos productos ultraprocesados: bollería, dulces, refrescos, embutidos y alcohol. El alimento que más contribuye a las calorías de la dieta es el pan blanco seguido de harinas refinadas. Estamos tomando alimentos que nutricionalmente son poco interesantes.

Entre los jóvenes se consume tres veces más al día de la cantidad máxima de azúcar que deberían a lo largo del día. Más de la mitad de los alimentos que consumimos en el día a día no son materias primas, son productos ultraprocesados. No estamos tomando buenas decisiones alimentarias.

No sabemos leer bien las etiquetas, las cuales deberían ser la última barrera de defensa del consumidor, ese envase debe recoger toda la información alimentaria que la legislación obliga. Comemos de una forma segura pero desgraciadamente no es saludable.

La demanda de alimentos saludables es una realidad y la industria alimentaria está intentando cubrirla, ofertando alimentos más saludables, según parece, sin serlo. 

 

Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez   25.sep.2018 14:30    

2 Comentarios

https://www.youtube.com/watch?v=UFkveli9sBk
https://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM
https://www.youtube.com/watch?v=SHzweDITi78

“260 LLAVES AL SYNCHRONOTRON - UNA GUÍA HACIA LA NUEVA MENTE PARA LA GENTE DEL FUTURO”- Por STEPHANIE SOUTH

*- SER GALÁCTICO, OCTAVAS Y ARMONÍA DE LA MENTE ESTELAR

8.7. El Ser Galáctico es la galaxia entera misma redespertando como un Súper Ser que enlaza en una Red de Conocimiento Intergaláctico que se abre a los universos paralelos y otros cerebros galácticos, que son 'sincrónicamente ordenados en una extensión similar a un espejo de dimensionalidad en relación con este universo u orden galáctico'.

miércoles 26 sep 2018, 06:21

( FORGES RESURRECTION ).
UNOS "POCOS" ACONTECIMIENTOS MUY IMPORTANTES DE LOS DOS ÚLTIMOS SIGLOS.

* ... El hombre conquista la Luna. [ ..mediados SXX ].
* ... Los atentados del 11 S en Nueva York. [ principios SXXI ].
* ... La elección de Mr Trampas a la presidencia de Norteamérica. [ ..a mitad de camino de la primera mitad del SXXI, jo!jo!joi! ].
* ... La Revisión " ..al alza " de las Pensiones de los españolitos que se las merecen...[ Idem. ].
🚑🚒🚓 ..." ..me llamo Pilar Las Vegas, ..tengo 101 años y llevo esperando la revisión de las pensiones desde que me quedé en coma.
....... tuve la suerte de que me despertaran la semana pasada "... " ya podré ir al Super, comer y sobrevivir por mi misma. estoy ilusionada, contenta y agradecida ".
Nota: ...peeeero esas tres últimas palabras, ...¿ no fueron las que tenían que contestar las mujeres de los astronautas del Apollo XIII, ..cuando la prensa les preguntara por sus estados de ánimo con motivo de aquella odisea fallida ?. ...peeeero entonces, ...¿cuántos años llevaba Dña Pilar bajo sueño inducido ?.
🗽🎤📢 ¡ PINSANDO FUERTE ! ....palabras del jefe del ejecutivo : " ..es este un pequeño paso ...a nivel mundial, pero un GRAN PASO para NUESTROS MAYORES y ...no tan mayores. [ ..ja!ja!ja!] ".
🐙 ...¡¡ meca !!, " ¡¡ meca !! ", ..cuando se enteraron los que tienen las pensiones " por los suelos "; ...¡ esta fue su reacción !:
"" ¡ "Á"LA !, ...¡ ÀLA !,...¡ ÁLA !, ...¡ ÀLA !, ...¡ ÁLA !, ...""......y está su POSICIÓN :
https://img2.rtve.es/v/1559902?w=1600&preview=1351063436612.jpg

* ...somos TODOS los que esperamos que siga el buen camino a la Meca y se resuelvan los problemas pendientes:
https://www.vozpopuli.com/2014/02/02/marabilias/gente/Vineta-Raul-Salazar-Marabilias_667143309_3359100_1020x574.jpg
....¡ TOMEN NOTA !, ...también de ¡ esto !.
( Chispitas ). All rights reserves....¡¡ Motaaaa !!....Moon is nearest you think, ..Mota!!....and I play "foot"ball !!.jo! ..jo!.

jueves 27 sep 2018, 11:12

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios