« Un laboratorio en mi cocina | Portada del Blog | Grasa y azúcar- Comando actualidad »

Volvemos de unas vacaciones saludables- Esto me suena

    lunes 24.sep.2018    por Aitor Sánchez    0 Comentarios

Beach-1851193_960_720

Volvemos de vacaciones tras haber aplicando los tips que dimos en el último programa con Lucía Martínez. Comiendo sano, tomando el sol (todo lo que pudimos) y realizando actividades culturales, conociendo paisajes y gente. Muy de #nutrifrikis.

Como recomendación para las personas que vayáis a Islandia: se come bastante bien siempre que no comáis todo lo típico de allí. Curiosamente, es uno de los países que tiene una alta prevalencia de obesidad, un 25%. Difiere de los países nórdicos, probablemente influya que utilizan mucho el coche, hay aparcamiento en cualquier lugar y opciones poco saludables en todas las gasolineras.

Como anécdota, suelen vender el pescado salado como snack, como si fueran unos frutos secos. Hay muchos restaurantes especializados en cigalas, bacalao, trucha... así en plan gourmet, y como plato estrella: tiburón fermentado. También tienen mucha cultura de comer cordero, con una superficie bastante amplia para la ganadería.

Afortunadamente, las opciones más económicas no era ir al Mc Donalds, porque allí no hay. Un alimento que hemos consumido bastante es el skyr es una especie de yogur denso, más proteico, parecido al yogur griego, el de verdad. 

 

Entre la "actualidad" de este verano destacamos unas publicaciones sobre el aceite de coco, diciendo que es veneno puro. El aceite de coco no es ni un superalimento ni veneno, esto viene del miedo a las grasas saturadas. Intentamos tranquilizar a la sociedad con el tema de las grasas saturadas y lo tomamos como que ahora cuanto más tomemos de esos alimentos mejor. Pues no. 

Podéis leer más sobre la noticia aquí . Además, otras compañeras se encargaron de arrojar evidencia al respecto sobre este mito en El País. 

La nutrichorrada de la semana es un mito que se repite hasta la saciedad, eso de "cuanto más variada sea la dieta, mejor", pues se han publicado los resultados de un estudio que indica que alentar a las personas a que consuman más variado para satisfacer sus necesidades dietéticas puede ser contraproducente. Porque al incluir mayor variedad solemos incluir más cantidad y tendemos a cometer más errores en la alimentación.

Podéis escuchar el audio completo a partir del minuto 32:40. 

Categorías: Actualidad , Ciencia , Gastronomía , Weblogs

Aitor Sánchez   24.sep.2018 14:38    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Aitor Sánchez García

Bio El blog de Aitor Sánchez #NutriciónRTVE

Creo que la alimentación es la manera más placentera de ayudarte a estar sano y disfrutar. Desgraciadamente lo que nos dicen que es saludable no siempre se corresponde con lo que realmente lo es. En este blog aprenderás a identificar qué comida es realmente saludable con un punto de vista global y sentido común. Las dietas aburridas son un insulto a lo que hacemos los dietistas-nutricionistas, que es acercarte a un disfrute sano de esta maravilla que es la alimentación. Me puedes encontrar también en @Midietacojea
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios