« ¿Crees en los unicornios? A lo mejor no estás tan loco | Portada del Blog | Las princesas Disney, cada vez más calladas »

Se busca al perro Sam

    martes 12.abr.2016    por Jesús Hidalgo Bravo    2 Comentarios

A la sombra del gran triunfo del Falcon 9 de SpaceX, estos días un muñeco de peluche llamado Sam ha llegado donde ningún peluche había llegado antes; la mismísima estratosfera. Los responsables son los alumnos de la escuela de primaria de Morecambe Bay, en Lancanshire, Reino Unido. Como parte de un proyecto de ciencias lanzaron al espacio a un perro de juguete. El proyecto alcanzó su objetivo pero ahora buscan al 'astronauta' desaparecido.

S062380502-300

Atado a un globo de helio y a una cámara GoPro, que grabó toda la maniobra, el peluche astronauta alcanzó la estratosfera, a 25 kilómetros de altitud a una velocidad de 6 metros/hora, donde el globo explotó y el perro se desprendió del resto del equipo. En este vídeo puedes ver el alucinante viaje del desaparecido Sam.

 

Los responsables del proyecto estiman que el peluche regresó a la Tierra dentro de un radio de entre 65 y 80 kilómetros del lugar de aterrizaje, entre las ciudades británicas de Lancashire y York. Aquí tenéis el momento del lanzamiento.

Lejos de rendirse los chicos se han movilizado a través de las redes sociales para dar con su paradero y piden la colaboración ciudadana. Para ello ofrecen una pequeña recompensa: quien lo encuentre obtendrá un par de noches gratuitas en el hotel Midland de Morecambe, un 4 estrellas, que colaboró con el proyecto.

En Facebook y en Twitter, una gran cantidad de usuarios respondieron y se están movilizando bajo la etiqueta #FindSam para encontrar el muñeco. Cualquier esfuerzo es poco para que Sam no se una a Laika y a la larga lista de animales que dieron su vida por la carrera espacial.

Categorías: Actualidad , Ciencia

Jesús Hidalgo Bravo   12.abr.2016 10:53    

2 Comentarios

Solo quería comentaros que en España, alumnos de secundaria llevan desde 2012 lanzando globos a la estratosfera y encima casi todos con éxito (casi todos recuperados). El proyecto se llama Limasat, por favor echad un vistazo al blog, Canal Sur ya se hizo eco en su día. Además el responsable ha estado hace poco exponiendo su proyecto en Bruselas (en el 11 th Scientix Projects' Networking event).

miércoles 13 abr 2016, 11:12

Qué curioso nosotros en http://www.perropositivo.com hemos lanzado una iniciativa muy parecida :D Todo sea por educar bien a nuestros perros aunque sea en el espacio

viernes 12 ago 2016, 11:55

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Órbita Laika

Bio Órbita Laika

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: una perra orbitar más allá de Orion. A Goyo Jiménez brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Este blog nace con la intención de que esos momentos no se pierdan en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. www.rtve.es/orbitalaika
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios