« ¿Por qué dormimos? | Portada del Blog | Atención antivacunas: este GIF te enseña en seis segundos cómo funciona la inmunidad de grupo »

SpaceX enviará en 2018 a dos turistas espaciales que orbitarán la Luna

    martes 28.feb.2017    por Jesús Hidalgo Bravo    0 Comentarios

El turismo espacial se dispone a entrar en una nueva y apasionante fase. El CEO de SpaceX, Elon Musk, anunció ayer que en sus planes inmediatos entra enviar a dos personas a la Luna 2018. Los turistas espaciales, que ya han hecho un primer depósito de una suma importante de dinero, volarán alrededor de nuestro satélite, en el primer viaje privado a la órbita de un cuerpo celeste.

Crs5_dragon_orbit13

"Igual que los astronautas del Apolo, estos individuos viajarán al espacio transportando consigo las esperanzas y los sueños de toda la humanidad y movidos por el espíritu universal de la exploración", ha comentado un portavoz de la compañía en un comunicado.

Según SpaceX, los dos turistas espaciales iniciarán las pruebas físicas y de salud, así como el entrenamiento, en el último trimestre de este año. Por el momento, los clientes que pagarán por este viaje son anónimos, aunque se conocen entre sí “y no son estrellas de Hollywood” ha bromeado Musk en rueda de prensa.

 

Los turistas volarán a bordo de una nave espacial Dragon 2, una cápsula que efectuará su primer vuelo sin astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) este mismo año y el despegue –propulsado por un cohete Falcon Heavy, cuyo primer vuelo de prueba está programado para este verano– se realizará desde la misma plataforma de lanzamiento que usaron las misiones Apolo, en Cabo Cañaveral.

Cada vez son más las iniciativas privadas que dan los primeros pasos en el turismo espacial, que se considera se realiza cuando se alcanzan los 100 kilómetros de altura de la Tierra.

El primer turista espacial fue el magnate estadounidense y extrabajador de la NASA Dennis Tito, que se considera el primer ser humano en viajar al espacio solamente por placer, y previo pago de 20 millones de dólares a la Agencia Federal Rusa por el entrenamiento, viaje y estancia en la ISS.

Tito

Seis turistas espaciales más siguieron al excéntrico Tito, todos ellos mediante la empresa Space Adventures. Se calcula que cada uno de ellos desembolsó entre 20 y 40 millones de dólares. Por ahora se desconoce la suma de dinero que han pagado a SpaceX los dos nuevos turistas, de la que Musk solo ha mencionado que es “significativa”.

Lo que es seguro que se trata de precios que por ahora no hacen pensar que el turismo espacial vaya a pasar a convertirse próximamente en una modalidad de masas. El reinado de Benidorm no parece correr peligro.

@jesus_hidalgo

Imágenes: SpaceX / Wikipedia Commons

Categorías: Actualidad , Ciencia

Jesús Hidalgo Bravo   28.feb.2017 11:14    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Órbita Laika

Bio Órbita Laika

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: una perra orbitar más allá de Orion. A Ángel Martín brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Este blog nace con la intención de que esos momentos no se pierdan en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. www.rtve.es/orbitalaika
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios