« Nacen corderos criados por un útero artificial y los humanos seremos los siguientes | Portada del Blog | ¿Es posible vivir hasta los 146 años? »

¿La venganza de Bambi? Este ciervo está mordisqueando restos humanos

    miércoles 10.may.2017    por Jesús Hidalgo Bravo    0 Comentarios

Un ciervo alimentándose de restos humanos no es precisamente la imagen idílica de este animal a la que estamos acostumbrados, la que Bambi nos dejó en el inconsciente colectivo por los siglos de los siglos. Y esto es precisamente lo que capturado la cámara de unos científicos en Texas.

170509-deer-ganwing-human-bone-alt-feature

Por primera vez, un grupo de investigadores han constatado que un ciervo puede a llegar a mordisquear restos humanos. El llamativo hecho aconteció en el Centro de Investigación de Antropología Forense de la Universidad Estatal de Texas, una curiosa instalación no apta para miedosos. Se trata de una especie de “granja” de unas diez hectáreas en la que científicos forenses estudian cómo se descomponen los cuerpos humanos en estado salvaje.

Una gran parte del trabajo de estos científicos consiste en observar cómo los animales interactúan con el cuerpo, pero no esperaban que el pacífico ciervo de cola blanca (Odocoileus virginianus) se 'sentara a la mesa' a alimentarse de uno de los cadáveres que yacen repartidos por la instalación.

“Se trata de la primera prueba fotográfica conocida que relaciona a los ciervos con este tipo de comportamiento carroñero con restos humanos”, han comentado los investigadores del estudio, que ha sido publicado recientemente en la revista Journal of Forensic Sciences.

E95101880ec2cd23b0f8bbe17d261780e9c785a3

Ellos fueron testigos de cómo, al menos, un ciervo rebuscaba entre los restos putrefactos y “luego mantenía un hueso en la boca como si se tratase de un cigarrillo” en dos ocasiones distintas durante enero de 2015. El cuerpo ya se había descompuesto durante 182 días y había sido devorado por buitres y otros carroñeros.

La ciencia ya había demostrado con anterioridad que los ciervos roen ocasionalmente huesos de otros animales (no humanos), ya que les proporciona el fósforo, el calcio, el sodio y otros minerales que su dieta no puede proporcionarles durante el invierno. Se sabe incluso que los ciervos comen carne de vez en cuando y se alimentan ocasionalmente de pequeños mamíferos y aves vivas, a pesar de ser considerados herbívoros.

El hecho también es relevante para las ciencias forenses. Los científicos del centro se han apresurado a registrar las marcas dejadas por el animal como futuras referencias para investigaciones criminales. Sentimos perturbar la imagen que tenías de Bambi pero la naturaleza no entiende de sensiblerías.

 

Imágenes: Forensic Anthropology Center at Texas State University / Disney

@jesus_hidalgo

 Este post ha sido parcialmente traducido del original de ILFS

Categorías: Actualidad , Ciencia

Jesús Hidalgo Bravo   10.may.2017 16:13    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Órbita Laika

Bio Órbita Laika

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: una perra orbitar más allá de Orion. A Ángel Martín brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Este blog nace con la intención de que esos momentos no se pierdan en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. www.rtve.es/orbitalaika
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios