« La ferias de libros | Portada del Blog | Un clásico para el verano »

Adiós a Saramago

No me voy a enrrollar con este post porque para eso os adjunto el texto que publiqué en el especial Saramago que RTVE preparó en la web. Sólo quiero animaros a que expreséis vuestra opinión sobre este escritor, si os gustaba, si hay alguna novela en especial que os apasione, o si por el contrario nunca llegó a conmoveros. En fin, que compartamos entre todos la pérdida de este gran escritor. Aquí os dejo el link para leer el texto. http://www.rtve.es/noticias/20100618/hombre-honesto/336288.shtml Un abrazo

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a014e6089cbd5970c01543312a5ee970c

Listed below are links to weblogs that reference Adiós a Saramago:

8 Comentarios

La verdad, es que para mi Saramago era un hombre generoso, sensibilizado con las minorias, trabajador, etc... Pero además de todo esto, era un genio en la literatura.

Yo he pasado horas y horas disfrutando de sus novelas, me encanta la manera en que describe, utiliza la ironia,.... En fin, que decir de este hombre, no hay palabras que lo describan. Para mi siempre será uno de los mejores.

Saludos a tod@s!!!!!

Es una gran pérdida. A mí me encató "La caverna" Disfruté mucho leyendo. ¡Qué íntimo y sensible!

Me conmovió desde el primer renglón leído y luego más al escucharlo. Escritor maravilloso y persona Impresionante. Gracias eternamente Maestro

Saramago, es de los autores que va de un extremo a otro no deja indiferente a nadie. El libro que me engancho a él fue “Ensayo sobre la ceguera”. Y otro título a destacar “Las intermitencias de la muerte”.

Un saludo.

«Declaración»
No, no hay muerte.
Ni esta piedra está muerta,
ni muerto está el fruto que cayó:
les da vida el abrazo de mis dedos,
respiran la cadencia de mi sangre,
del aliento que los rozó.
También un día, cuando esta mano se seque,
en la memoria de otra mano perdurará,
como calladamente guardará la boca
el sabor de las bocas que besó.
José Saramago. Poesía/ A modo de epílogo (Título original:"O ano 1993") ISBN: 84-204-0067-X

P.D.: me quedo con "La balsa de Piedra".
Saramago escribió sobre ella:[...] "La balsa de piedra fue, en la intención del autor, una sugerencia para la formación de una gran área cultural nueva [...]

en la tierra de los ciegos el tuerto es el rey.

Al enterarme de la muerte de Saramago me vinieron dos cosas a la mente de manera simultánea: agradecimiento por todo lo escrito por este maestro, y lástima por quienes tanto dentro como fuera de su país nunca llegaron a tener ganas o capacidad para entender que se trataba de un genio.
Su compañera pidió en su funeral que sólo le llorasen quienes no le conocían. Me cuento entre los que le lloran. Por suerte podemos seguir leyéndo sus obras para intentar conocerle cada día un poco más.

Todos le van a recordar por "Ensayo de la ceguera", yo destacaría ,sin embargo, film "Ateo practicante de la compasión, noble y sensato ".Saludos Oscar.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Óscar López


Soy Óscar López, director de 'Página 2'. Soy periodista, padre de gemelos, seguidor del Barça y un loco de los westerns. También soy barcelonés por nacimiento y devoción y mi especialidad profesional son los temas culturales, principalmente los relacionados con el mundo del libro y el cine. En TVE dirijo el programa 'Página 2', que se emite cada domingo, a las 18:00 horas, cada martes, a las 19:30 horas y cada miércoles, a las 13:00 horas. Saludos!!
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios