« Sarah Palin | Portada del Blog | Vuelve La Tira de Nacho »

Atentos

El miedo es un motor mas potente que la euforia. No lo digo yo, lo dice Alan Greenspan , el ex Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Pues si es asi, llevan años echandole gasolina al motor. Miedo al terrorismo, miedo al diferente, miedo a la crisis, miedo a que se firme un Plan de Choque para las bancos con el dinero de todos, miedo a que no se firme y se vaya todo al traste, miedo al miedo.

Vamos a tener que poner mucho de nuestra parte para levantar la cabeza, respirar, sacudirnos el vertigo y estar bien atentos. No sea que con tanto miedo nos den gato por liebre y ni nos enteremos.

37 Comentarios

Es justo lo que hacen engañarnos y mientras nosotros tenemos miedo ellos se forran! Se les esta viendo el plumero! En esta sociedad de consumo antes era: yo te vendo a ti tu vendes al otro etc.... ahora es yo te engaño a ti tu engañas al otro ......... Si no empezamos a controlar a estos Sres de arriban seguirán arruinándonos y ellos cada vez con mas dinero en los paraísos fiscales! y LOS POLITICOS PARA QUE LOS QUEREMOS SI NO CONTROLAN! SALUDOS

hay que estar alerta, no podemos ser la gacela ante los faros de un coche

Secundo tu último párrafo, querida Pepa. Sobre Alan... o es genio de la empatía o conocedor empírico del miedo, así que no le haré mucho caso, por si acaso. Comienza Octubre, no hay duda, pero cómo saldremos. Este mes nos pide mucho sentido común, un abrazo español por encima incluso de la política, como una familia unida y dispuesta a hacer frente a lo que venga. Si es posible abrazo continuado para Europa y la Humanidad.

PD: Precisamente al ciudadano Moratinos, sr. Ministro del Exterior, le preguntaría mañana en tu programa que cómo va ese abrazo con Europa. Y cuándo un ministerio para Europa, ya no es "tan" del Exterior. Con respeto creo que meter a Europa y al resto del mundo en el mismo Ministerio no parece ya de ingenio.

Yo no entiendo nada de altas finanzas pero por lo que veo nos estan robando cada dia. Porque no dejan los intereses mas bajos para las hipotecas y ganan menos? porque baja el barril y en las gasolineras apenas se nota? porque sube la comida todos los dias y no suben los sueldos? porque una pension minima esta en 500€ y el sueldo de un concejal en 3000€? a mi que me lo aclaren! Porque da lo mismo que este el PSOE o el PP ellos trabajan para ellos saludos a todos

El miedo es un poder muy intenso, ( del que se abastecen numerosos políticos , terroristas... y algunos ciudadanos) para no dejar a una sociedad, o si globalizamos naciónes.
Para vivir en paz exponte a él es mano de santo.
Un beso

la cuestión es el caos ;la teoría y la práctica claro; me encantan tus entrevistas en los desayunos, casi siempre incides en la pregunta apropiada al invitado del día ;perfecto .Saludos

Qué razón llevas... Menos mal que en España tenemos desde hace mucho tiempo a Ana Blanco, que aunque esté anunciando que vamos a morir todos, lo dice con una tranquilidad y una expresión en la cara que no nos sienta ni mal la noticia. Cuidadla mucho.

Sra. Bueno, su llamado a estar “Atentos… No sea que con tanto miedo nos den gato por liebre y ni nos enteremos.” Es por decir lo menos, extemporáneo, sin duda tardío.
UD y muchos cohabitantes de los extramuros de DC masticaron con deleite y por bastante tiempo las más finas partes de un felino en circunstancias de que se solicito con precisión LIEBRE.
Nuestro bien ponderado chef nos dio y en algunos casos intentara nuevamente (depende de la información que el sujeto maneja) servir GATO.
El problema que suscita su temor al tipo de entremés que degusta no es nuevo y lamentablemente el mencionado Sr. Greenspan (de respetables 81 años a la fecha) es citado en una frase que no ajusta a la precisión que se merece un medio serio como es la blogosfera de Tve.
La cita se publico en el WSj (ago-2008) y no solo referencia el MIEDO también menciona la EUFORIA y se desarrolla en el contexto de las fluctuaciones de la economía la que, POR SIEMPRE es sensibles a los estados de ánimo de los agentes involucrados en dicho fino arte.
En ciertas condiciones, reaccionan (o sobre reaccionan) con marcada euforia y en otra etapas se debaten en la angustia.
Bipolares, nada nuevo.
En otro blog comentaremos del tan interesante estado del arte, en este solo da para elegir gato o liebre.
Ps. El miedo es nuestro único enemigo.

Estimada Sra. Bueno,

Queda patente en este "aviso" que usted sabe la verdad sobre los autoatentados de bandera falsa con que justifican las guerras y la eliminación de libertades civiles. Ojala pudiese concretar más específicamente sobre por ejemplo la demolición controlada de las Torres Gemelas y del WTC7 tanto sobre el misil, que no fue un avión, que impactó en el Pentágono. Entiendo lo que debe pesar sobre usted las falacias que tiene que escupir en la televisión a sabiendas de la verdad que supera la ficción. Soy estadounidense y español. El que lleva el OjO por la Castellana. Gracias por el aviso.

La "crisis" es una demolición controlada, como lo de Las Torres Gemelas. Los peores terroristas son los periodistas que encubren los autoatentados de bandera falsa.

Eso dice el autor francés de "La gran impostura: ningún avión se estrelló en el Pentágono", que nos dieron gato por liebre y se aseguraron de que no habría investigación, durante 6 meses, de los mensajes que circularon por Internet los días previos al 11-S: difícil será que sepamos lo que pasó realmente como no surja otra gp informando a otro Bob Woodward...

Hola Pepa,
estoy muy deacuerdo con tigo,el miedo generado en EE.UU(y trasladado tambien al resto del mundo)ha sido muchas veces utilizado para ganar votos.Nos han metido miedo con el terrorismo,con la crisis,a la inmigracion...
El miedo no deja evolucionar ni avanzar a una sociedad.
El miedo muchas veces no nos deja observar ni juzgar con atencion.
Saludos.
PD:Te voy a contar una pequeña anecdota,soy de Valencia y estoy cursando 2 de bachiller,el primer dia la profesora de lengua nos trajo el examen de selectivo de septiembre,y cual fue mi sorpesa,era un texto tuyo,se titulaba España se pararia sin inmigrantes de el 14 de febrero(El periodico).Me hizo mucha ilusion y el articulo me pareció muy interesante y muy cierto.

Hay que tener las orejas bien limpias para saber lo que todos estos bancarios, economistas nos cuentan o nos quieren vender. Como decia Nancy Pelosy "The party is over", i les (nos) va a salir cara la fiestecilla que se han metido, ya quisiera para mi los jets, mansiones y cuentas bancarias a rebosar que tienen todos estos. Y lo raro de todo esto, es que la canción ya me suena...hablan de cambios en el sistema financiero pero la fuerza del capitalismo es mayor. Los que mandan seguirán mandando y el miedo seguirá como eje de la vida. Eso si, depende de nosotros que vivamos con miedo, y a mi como que no me apetece.
Pepa mañana me cuentas que esta pasando, que no nos den gato por liebre!! Un saludo y que disfrutes del día :D

Bueno: En la muy extensa documentación sobre el caso que se encuentra disponible encontré el nombre de uno de los gatos. Se llama “Apalancamiento”
Ps. El miedo es nuestro único enemigo.

Nos someten a sus dictados mediante el miedo. Nos hacen esclavos en nombre de la seguridad nacional.
Los mismos que abusando del libre mercado destruyen la naturaleza y a los seres humanos, sin importarles si hay que provocar una guerra aquí o allá, los mismos que sutílmente obligan a seleccionar tantas noticias horribles y manipuladas en los informativos. Ya es costumbre, es asi, porque siempre ha sido asi. Ya podían compensar lo que nos inclina al miedo, con tantas cosas buenas que la gente hace por los demás, y que son igualmente espectaculares.
En lugar de hablar de problemas, tratar sobre soluciones. En lugar de tratar de politiqueo y destrucción del rival, emitir auténtica política; en la que se confrontan puntos de vista para encontrar las fórmulas que mejoren la vida de los ciudadanos y del planeta. Al mismo tiempo que dan ejemplo de comportamiento constructivo...
Esto no tiene otra solución que cambiar. Y mujeres humildes y valientes como tú, estais ayudando a que los del público abramos los ojos.
Ya estais María y tú. ¿No se apunta ningún hombre?. ;-))

Bueno: Apareció otro nombre de gatito; -777,68.
Continuamos la búsqueda.
Ps. No tenga miedo.

Confieso que todos los dias veo y oigo "LOs desayunos de Television Española". Siempre son interesantisimos, con el plus añadido de que la presentadora Pepa Bueno es muy guapa.

Velarde-Sartorius. Del primero: si ese es el discurso que sostiene FAES y todo lo que hay detrás, vaya manera de perder el tiempo con semejante sujeto, más propio de otra época.

Alan Greenspan no actúa correctamente. Él es un ex−gobernador de la Reserva Federal y lo que dice influye en los mercados: al día siguiente de decir que parecía que había crisis, cayó la bolsa; unos días después dijo que no era para tanto, y subió la bolsa… ¿aprovechó para especular? Debería seguir el ejemplo de George Soros, que sabe muy bien quién es él mismo y las implicaciones de sus palabras, por eso nunca dice nada.

Sigo su programa cuando tengo oportunidad y la felicito por su objetividad y buen hacer.

Sin embargo quería hacerle este comentario: no es hora ya de que asistan a su programa mas invitados ajenos al mundo del periodismo? No es posible hacer mas programas como el de hoy, por ejemplo, con personajes como el Sr. Sartorios y el profesor de economía? No sería mas productivo que el numero de invitados a su programa sea mayor que el numero de periodistas que -entre otras cosas- acaparan mas de medio programa haciendo preguntas interminables, quizas para lucirse?

Me preocupa, como televidente y ciudadana normal, que la opinión que se transmite desde su excelente programa sea siempre del mismo "grupo" de periodistas que saben de todo pero no son expertos en nada.

Enhorabuena por el programa de hoy.

Sonia Jaramillo
s_jaramillo_rebolledo@yahoo.es

Quienes nos esclavizan saben que si nos unimos verán interrumpida su hegemonía.
A mayor crecimiento de la conciencia de la ciudadanía, mayor es el incremento de las crisis. Un pueblo informado piensa y reflexiona, y de este modo llega a exponer a la élite esclavizadora. Mediante crisis, nos mantienen distraidos de los verdaderos problemas, la raíz de los mismos. Al mismo tiempo nos eliminan algo esencial: el tiempo para pensar.
Es la eterna estrategia que han estado aplicando:
PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN
Generas un problema, provocas una reacción, para finalmente ofrecer tu solución con el beneplácito de la ciudadanía. Generar CAOS para ofrecer tu ORDEN.
El Patriot Act de los EEUU y el Tratado de Lisboa en Europa son claves para comprender todo esto.

La actual crisis está totalmente orquestada por los mismos que se van a beneficiar de ella. Pero la clave para comprenderla es saber como el pueblo norteamericano está en las calles pidiendo desde hace años la verdad sobre la Guerra contra el Terrorismo.
Miles de personas están proclamando directamente en la calle "El 11-S fue un trabajo interno", "El 11-S lo hizo Bu$h". Este video os hará comprender el por qué de la actual crisis financiera orquestada:

http://www.youtube.com/watch?v=ew97V8d1rvY

Evidentemente, la élite acorralada ha decidido generar CAOS antes de que se alcance una masa crítica conocedora sobre la realidad del 11-S (donde habría que añadir el 7-J de Londres y el 11-M de Madrid).

Todo esto ya ha sido expuesto en el Parlamento Europeo:
http://www.youtube.com/watch?v=YXSRCDGnMEs

Así como en la Dieta Japonesa:
http://www.youtube.com/watch?v=0_lM-dJzFjw

Ex-Ministros lo dicen alto y claro en este documental emitido en TVE:
http://documentalesatonline.blogspot.com/2008/07/petroleo-humos-y-espejos-o-reflejos.html


Por suerte, los verdaderos profesionales de los medios están movilizándose para romper la matriz de opinión impuesta:

LA PRENSA POR LA VERDAD

http://video.google.es/videoplay?docid=56076260861162393&q=source:002698711137700611429&hl=es


OUTFOXED - LA FOX NEWS EXPUESTA AL SERVICIO DE LA ÉLITE

http://video.google.es/videoplay?docid=-8959870197885634740&q=source:002698711137700611429&hl=es

Phil Collins también nos dá el toque de atención como Pepa Bueno. El vídeoclip ideal para este artículo.
“Despiértate” / “The Wake Up Call”
de Phil Collins

Esta es una llamada a tu conciencia,
al corazón joven, a que se libere.
¡Levántate, movilízate, sal a la calle a gritarlo.
Diles a todos que estás puesto y en camino,
y que no que duda alguna.
Esta es tu llamada al despertar.
Vas a perdértelo todo.

¿Soy el único por ahí que lo escucha?
Pues, es tan encantadora el ruido que puedo escuchar.
Los ojos se abren a todos a tu alrededor.
Esta es su llamada al despertar.
Van a perdérselo todo.

¿Sientes lo que está pasando aquí y ahora?
Todo a tu alrededor está cambiando.
Está en el aire, la electricidad
Todo el mundo, se está despertando
Buenos días Señor amigo.

No eres el único por ahí que se despierta.
También el que se encuentra dormido a tu lado.
Pues dale un toque, sacúdelo hasta despiertarle.
Esta es su llamada al despertar
Va a perdérselo todo.

¿Sientes lo que está pasando aquí y ahora?
Todo a tu alrededor está cambiando.
Está en el aire, la electricidad
Todo el mundo, se está despertando
Buenos días Señor amigo.

Duermen bien aquellos que han hecho todo lo que puedan.
El que da la espalda, duerme solo
Y está más clara que el agua
Esta es una llamada al despertar
Vamos a perdérnoslo todo.

Esta es tu llamada al despertar.
Esta es tu llamada al despertar
Esta es tu llamada al despertar
Vas a perdértelo todo.

Enlace al videoclip:
http://www.dailymotion.com/video/x345xp_phil-collins-wake-up-call_music

Gracias Pepa!
Feliz despertar.
Nuestra liberación está en marcha.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/

Hay una canción de Pedro Guerra que habla del miedo. Pongo un extracto:

Tienen miedo del amor y no saber amar,
tienen miedo de la sombra y miedo de la luz.
Tienen miedo de pedir y miedo de callar,
miedo que da miedo del miedo que da.

Tienen miedo de subir y miedo de bajar,
tienen miedo de la noche y miedo del azul.
Tienen miedo de escupir y miedo de aguantar,
miedo que da miedo del miedo que da.

El miedo es una sombra que el temor no esquiva,
el miedo es una trampa que atrapó al amor,
el miedo es la palanca que apagó la vida,
el miedo es una grieta que agrandó el dolor.

El miedo es una raya que separa el mundo,
el miedo es una casa donde nadie va,
el miedo es como un lazo que se aprieta en nudo,
el miedo es una fuerza que me impide andar.
-

El miedo, efectivamente, nos controla, ¿por qué le dejamos? Pensamiento positivo. Como dice el provervio si das amor recibes amor. Pues a mandar buena energía, no? Estre todos podemos cambiar este "mal karma" que nos echan encima. Yo no me dejo, ¿y tú?

http://diariodeunaneurotica.wordpress.com

Pepa la cosa no es para tener miedo, es para estar aterrado, entre la crisis, el terrorismo y las estupideces de los politicos la cosas esta para meter la cabeza debajo de la almohada y no pensar en nada.

Al Sr. Greenspan lo pusieron verde, por conservador, por profeta del desastre, etc.. Ahora todos lo invocan, por conservador y visionario....Supongo que el miedo que aluden, es el que tiene todo apostador, sea a lo grande o con la quiniela, el miedo a perder.....Pues eso es lo que hay, cuando se apuesta, se puede ganar y se puede perder...Y para que alguien gane, otro debe perder.....Cosa distinta es buscar al gobiernio para que pague los boletos no-ganadores...con el dinero de todos...Pero no teman, ese dinero no saldrá de su bilsillo, simplemente no llegará a entrar en él......
Saludos

Dejemos el miedo a un lado. Abramos bien los ojos. Alimentemos el espíritu crítico. Y como dice Hannah no permitamos que nos conviertan en "Culos con orejas".

http://serrizomatico.blogia.com/2008/052801culos-con-orejas-.php

La palabra tiene el poder: "El poder de las palabras":

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/07/18/el-poder-de-las-palabras/

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pepa Bueno


Pepa Bueno es la presentadora y editora del Telediario 2 de Televisión Española. Antes, fue directora del programa Los Desayuos de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios