« Si quieren, pueden. Hoy, 15 de octubre: día de acción blogs contra la pobreza | Portada del Blog | Barack Hussein Obama, nuevo presidente de EEUU »

Violencia machista

Que impotencia. Otra vez. Una mujer muerta en Jerez de la Frontera a manos de su pareja . Faltan casi palabras. Pero hay que hacer el esfuerzo de buscarlas. Porque corremos el peligro de volver a acostumbrarnos a este goteo intolerable. Hechas las leyes, hay que seguir reclamando más medios y más conciencia. No todo se puede prevenir, pero hay que hacer lo imposible por intentarlo y frenar esta sangría. De momento, por lo menos, destacarlo, que no se pierda su muerte en el río informativo de cada día.

38 Comentarios

Qué impotencia me da ver noticias similares a esta prácticamente a diario en prensa... yo me pregunto, no hay forma alguna de parar esta cada vez más habitual animalada?? No sé qué decir, no entiendo como un ser humano puede hacer algo así a un semejante que además es su pareja.
Un saludo Pepa

todos los días lo mismo, nos dormimos ó nos despertamos con UNA MUJER más,qué nos pasa a todos? esto no es una locura colectiva y de moda. Soy una madre de familia y abuela de siete enanos y de una "cierta" edad, creo haber transmitido a todos respeto a la persona y amor mucho amor apesar de ser muy cascarrabia, pero la sociedad (debería escribir con mayúscula) en la que estamos viviendo carece de valores, y quien tiene el poder en sus manos no hace nada por volverlos a inculcar, si entre todos , abuelos, padres, hermanos mayores y sobretodo el ESTADO ponemos un granito no de arena, saber estar, ó sea EDUCACION, habremos hecho algo por esta nueva generación que está muy perdida, y esta violencia hacia las mujeres por parte de estos indeseables acabe. Me sale la parte negativa, que también la tengo., antes de hacer lo que hacen por qué no se hacen desaparecer del mundo como mejor les guste,es una vulgaridad pero ¡que les den por donde más les duela!

Así es Pepa, corremos el riesgo de volver a acostumbrarnos a este goteo incesante.
¿Sabes como se consigue desensibilizar a las masas?

Mediante la DESENSIBILIZACION SISTEMÁTICA

Mucho he reflexionado sobre la masiva pasividad que tenemos ante el sufrimiento y las desgracias de la humanidad, sobre nuestra falta de respuesta masiva ante situaciones de criminalidad global -en eso sí que hay una verdadera globalización-, y sobre nuestro mutismo masivo ante genocidios, injusticias y barbaries varias.
La reflexión me ha llevado a concluir que “el sistema” cuenta indudablemente con medios y técnicas de apaciguación de respuestas que producen una apatía y desinterés colectivo sin que la colectividad se de ni siquiera cuenta de ello, y que nos van transformando en sosegados, dóciles, indefensos y desvalidos rebaños de borregos, siempre necesitados de “buenos pastores” que nos cuiden y velen por nosotros o, cuanto menos, en cómodos ciudadanos para el stablishment, incapaces de reacciones solidarias, convencidos de que nunca se puede hacer ni cambiar nada y que es siempre algo o alguien -llámese Estado, Gobierno, Instituciones varias, etc.- a quienes incumbe, pueden y deben cambiar las cosas, ya que sólo ellos tienen ese privilegio y potestad. Hoy les hablaré de algunas de ellas.

DESENSIBILIZACION SISTEMÁTICA
La justificación fundamental de esta técnica, gira en torno a que es muy difícil estar a un mismo tiempo contento y triste, relajado y ansioso, de modo que si se asocian convenientemente estímulos que produzcan los dos tipos de estados (contento y ansioso) uno de ellos, -el que se desee- será gradualmente suprimido incluso en presencia de los estímulos que lo producían.

Sí lo que se quiere suprimir es la ansiedad y la angustia ante ciertos estímulos y/o situaciones, se tratará de hacer una lista de estímulos que le producen ansiedad, clasificarlos por orden de su debilidad y, estando el paciente en situación de relajación, presentárselos poco a poco, mientras mantenga la relajación; y así, poco a poco, se va habituando a no ponerse ansioso ante esos estímulos: esto es, va perdiendo la excesiva sensibilidad ante esos estímulos; se va desensibilizando.
Así que:

*
el terapeuta establece una jerarquía de situaciones relativas al objeto ansiógeno ordenadas de menor a mayor intensidad.
*
se le entrena al sujeto en una respuesta antagónica a la ansiedad; generalmente esa respuesta es la relajación muscular.
*
se le va presentando al sujeto la serie de situaciones ansiógenas empezando por la de menor intensidad; cuando el sujeto ya no responde ante ella con la respuesta de ansiedad sino con la contraria de relajación se pasa a la inmediatamente superior, y así sucesivamente hasta que el paciente ya no muestra ansiedad en ninguna de las presentaciones del objeto fóbico.
No soy conductista aunque si conozco bien el conductismo, ya que he estudiado psicología en la complutense de Madrid, y en el momento en que yo estudié, el conductismo era la única línea oficial aceptada en esa facultad. Otros enfoques terapéuticos cómo podían ser el psicoanálisis, la Gestalt, el Análisis Transaccional, etcétera, estaban absolutamente proscritos. Aprendí pues el conductismo y sus aplicaciones tanto en el área de la terapia individual y grupal, cómo en el de la psicología social, y les puedo decir que siempre me llamó la atención esa técnica en concreto. La técnica en cuestión ha llegado a emplearse para tratar lo que se llamaba “conductas desviadas” e incluía bajo ese epígrafe la homosexualidad, la infidelidad conyugal y otras situaciones.
Siempre pensé que si se conseguían respuestas “adaptativas” presentando contingentemente relajación y estímulos ansiógenos, tal vez pudiera conseguirse lo mismo asociando un estímulo lo suficientemente asertivo y reforzador junto a estímulos ansiógenos, y siempre reflexioné sobre la simultaneidad de telediarios informativos y horario de comidas.

Las principales del día son algo muy asertivo y reforzador: en primer lugar cubren una necesidad fisiológica cómo es la de alimentarse y nutrirse, pero van más allá, ya que sacian creando esa agradable sensación de plenitud y producen también un placer erótico.
Bien, ya tenemos el “estímulo por excelencia” sumamente reforzador, asertivo, placentero, positivo e incluso más fuerte –me atrevería a decir- que la relajación.

¿Y que se hace mientras se come? Se ven los informativos emitidos por televisión, llenos de imágenes cruentas, crudas y crueles, que, bien mirado, son de lo más ansiógenas y angustiosas que podamos encontrar: catástrofes, guerras, asesinatos, violencia, muerte, masacres, destrucción, fraudes, calumnias, y un largo etcétera. Así todos los días en las dos comidas principales.

No sé si se trata de una técnica de “Desensibilización sistemática” orquestada por el poder dominante para su aplicación masiva a la población –aunque no me extrañaría nada-, pero lo que si sé, es que no me cabe duda que actúa cómo tal de un modo muy eficaz, aunque debo admitir que no sólo se usa la técnica de “desensibilización sistemática” sino la de “implosión”. Veamos en que consiste la “Implosión”:

IMPLOSION

La técnica de “implosión” consiste, básicamente, en la presentación de estímulos que provoquen la máxima ansiedad y angustia, en una situación controlada de ausencia de daño:

Terapia implosiva: Los terapeutas de la implosión consideran que para que una persona logre vencer su temor irracional de la manera más efectiva, es necesario que el paciente experimente su reacción de ansiedad en todo su vigor y sin sufrir el menor daño. La situación terapéutica se dispone para que ocurra el estímulo atemorizante y el paciente no pueda escapar. El terapeuta propone al paciente situaciones sumamente aterradoras y le alienta a que se meta en ellas imaginariamente y las soporte. Esto produciría una explosión interna de pánico (implosión). Como esto sucede una y otra vez sin producir daño, el estímulo va perdiendo poder como productor de ansiedad y la conducta neurótica empleada ante él va desapareciendo.

¿Y que mejor situación controlada de ausencia de daño que las comidas?

Tenemos pues dos técnicas asociadas: Implosión y desensibilización sistemática, orientadas a lo mismo: convertir a los seres humanos en rebaños de culos con orejas que ni siente ni padecen, ni –por supuesto- van a reaccionar contra el sistema cada dos por tres-. Evidentemente, la técnica no funciona en todos los individuos –afortunadamente- pero sí a nivel masivo, con lo cual el sistema reduce considerablemente las respuestas aversivas hacia él, convirtiéndolas en respuestas de grupos muy minoritarios y de fácil control. La ciencia tiene ese doble cariz: se utiliza para el bien de la humanidad y también para su control y para su destrucción a favor de los intereses de quienes mueven los hilos, de los que realmente mandan (les invito a leer el artículo de Leonard Boff: “¿Quién manda aquí?” ).

¿Les parece que me he vuelto paranoica? Pues es probable. Es posible que nuestro amable sistema neoliberal y neocapitalista universalmente globalizado y abocado a crear en nosotros un consumismo desmedido e imparable, al que lo único que le importa de la gente es que tenga un poder adquisitivo “suficiente” para gastar y comprar, y la apertura de nuevos mercados para obtener más y más consumidores, de modo que su único objetivo “enriquecerse caiga quien caiga y cueste lo que cueste” se logre ininterrumpidamente, no tenga nada que ver en la contingencia “comidas y desastres de la humanidad en los mass media”. Es posible que el sistema sea inocente y que las noticias se den a esas horas, por la inocente y amable razón de “que las personas pueden aprovechar las comidas para verlas y enterarse” porque ya sabemos todos lo mucho que nos cuida y protege el sistema…

Es posible, sí; ¿cómo no? Todo es o puede ser mera especulación de tipo paranoide de mi perturbada mente; pero deténganse un momento y piensen:

¿Qué fue lo que sintieron ante los primeros bombardeos de Irak, que fueron televisados durante cenas y almuerzos? ¿Qué fue lo que sintieron los meses sucesivos ante bombardeos y masacres? Cada día hay una media de 30 a 40 muertos en Irak. ¿Qué sienten hoy cuando lo escuchan? ¿Cuándo lo ven? Y sigan analizando: ¿Qué tipo y frecuencia de movimientos, movilizaciones, protestas, hubo en todo el mundo contra la guerra, el primer año? ¿Qué tipo de movimientos, movilizaciones, protestas, hay hoy a nivel mundial? ¿En nuestro país?

Y quien dice la guerra de Irak, dice también otras cosas cómo el genocidio que se está dando en África con todos los conflictos activos olvidados, con la miseria, el hambre, el SIDA, y un largo etcétera…

¿Qué sintieron la primera vez que supieron que cada 15 segundos muere un niñ@ de inanición?¿Qué sintieron la primera vez que supieron del tráfico de órganos a expensas de los niños de la calle del tercer mundo? ¿Qué sintieron la primera vez que supieron del tráfico niños y adolescentes de ambos sexos para el tráfico sexual? ¿Qué sintieron ante la primera noticia sobre los niños soldados?

¿Qué sintieron ante la primera noticia de la muerte de un obrero en su puesto de trabajo? ¿Y qué ante la primera mujer asesinada a manos de su pareja varón?

¿Qué sintieron ante la primera noticia de una patera naufragada con la consiguiente muerte de mujeres, hombres y niños?

¿Qué sintieron ante la primera noticia de las mutilaciones sufridas por niños, provocadas por bombas antipersona? ¿Qué sintieron ante la primera noticia de que España fabrica bombas de racimo y está en contra de su prohibición?

Es posible que ya ni siquiera recuerden esos sentimientos de ansiedad, dolor, rabia, indignación, deseos de vómitar e imposibilidad de seguir comiendo que se sienten ante esas noticias que dan los telediarios.

O puede ser que sí. Tal vez cada un@ de los lectores que se acercan aquí se hayan “salvado” de los efectos de esas técnicas y sigan tan sensibles, solidarios, responsables y activos cómo el primer día; pero analicen que ocurre con las personas de sus entornos, analicen qué ocurre con las personas de su familia, con sus compañeros de trabajo, con sus amigos…

No voy a seguir, pero ¿siguen pensando que lo mío es una paranoia? Puede ser que lo sea, sí; pero yo me niego a convertirme en un culo con orejas. ¿Y ustedes?

Nota: en este artículo aludo muy escueta y puntualmente al hecho actual de insensibilidad ante las noticias en los telediarios. No se me oculta que los sistemas dominantes, desde los albores de la historia, han contado con mil y una estrategias, tácticas, técnicas, etcétera para mantener a los pueblos dominados en la inopia, en un estado de indefensión y resignación absolutos, contando para ello con muchos instrumentos: asimilación cultural, la religión, los fenómenos deportivos, la instauración del terror, el enaltecimiento de virtudes y valores étnicos frente a la denigración sistemática de los valores y virtudes de los demás grupos. Asignación arbitraria e interesada de culpabilidades e inocencias, y un largo etcétera que han sido utilizados desde que el mundo es mundo y algún día escribiré extensamente sobre ello, pero hoy no era esa mi intención, sino la de ceñirme al tema de cómo se nos va convirtiendo el cerebro en un culo con orejas.

Carmen Moreno Martín
Alias Hannah

http://serrizomatico.blogia.com/2008/052801culos-con-orejas-.php
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/10/02/%C2%BFculos-con-orejas/

Esto solo se pararía, siempre y cuando aplicaran a los violentos de este Genero, la condicción de terroristas y el cumplimiento íntegro de las penas impuestas, sin reducción ni beneficios penitenciarios alguno. Verías Pepa como las cosas cambiaría, ah! y sobre todo, que fueran publicadas en los medios de comunicación, rostro con nombre y apellido, nada de iniciales, como si se les estuviera ocultando de algo. Estos asesinos cuando hacen una cosa de estas no esconden, pues que la sociedad no se esconda de nada, y ahí llugais un papel importante los medios de comuniación.

Hola Pepa. Otra mujer, sí una pena. Creo que esto podría cambiar, si a estos sin verguenzas se les tratara y condenara como terroristas, pues son eso, terroristas. Tambien cogería y publicaría fotos e identificación del asesino así como que no los sacaría cubierto su rostro cuando salen de la comisaria, juzgado o son trasladados de la prisión. Lo mismo que ellos no han tenido complacencia con la víctima, tampoco lo tengamos nosotros con ellos, y ahí los periodistas haceis un papel importante.

Pienso firmente que "Las victimas de la Violencia Doméstica " están desprotegidas. Pues las ayudas estatales no son suficientes. No hace mucho, la única salida al infierno del maltrato era huir del domicilio conjugal .Y, cuando la citada victima abandonaba la casa y lo deja todo atras , asumia la tutela total de los hijos y , en la mayoria de los casos ,perdía o se veia obligada a renunciar a todos sus derechos.Yo creo que Las leyes son insuficientes si no se aplican, si no se hacen actuaciones más directas, más humanas.Desgraciadamente, La suerte que hemos corrido las victimas de la violencia doméstica poco importa, a mi entender , a los que estan en el poder. Mi madre no obtuvo ayuda alguna, a parte de permitirle estar en un casa de acogida unos dias, cuando tuvo que huir de una situación insoportable . En abril , mi padre dejó este mundo y sus hijos pudimos , por fin , VIVIR. Simplemente vivir , el TERROR que nos habia invadido durante años se ha ido poco a poco disipando. Sinceramente, el odio no cabe en mi corazón , tan sólo la más absoluta sensación de abandono y una pregunta: ¿qué hicimos para que nos nos quisiera?
y ,Ahora , qué . Ahora el abandono institucional nos vuelve a golpear ,porque una fria y estúpida ley , nos ha dejado sin nada. (artículo 174.2 de la ley 40/2007). Creo yo que mi madre y otras muchas mujeres se merecen les devuelva el estado una parte de su gran y lamentable sacrificio. Nosotras no pedimos mas que un derecho que es nuestro. Mi madre es hoy viuda y deberia tener derecho a su pensión de viudedad.
En homenaje a todas y cada una de las madres coraje
Muchas gracias.

Ya esta bien, todas las medidas que han tomado no sirven para nada esto lo ve un ciego, solo nos cuesta dinero y no paran los crímenes! Habría que hacer centros para esos hombres como para los toxicomanos porque es una cuestión de curar y educar de nuevo al sujeto desde la primera denuncia! nos saldría mas barato y mas eficaz.

Amen, Bueno, en esta, vamos todos.
Pero nunca olvidemos que el bruto más misógino y cretino de este mundo un día nació de madre, la casa educa y la escuela solo enseña, que todas las madres den a sus hijos la oportunidad de ser niños muy niños para que lleguen a ser hombres bien hombres.

Sí, ha ocurrido otra vez más. Y continuarán sucediéndose estas muertes. Y lo más terrible es que sabemos que esto seguirá.
Sabemos que, pese a la legislación integral contra la violencia machista, pese a la creación de unos órganos jurisdiccionales específicos, pese a las campañas "quasipedagógicas" que se vienen empleando desde hace tiempo, pese al enorme esfuerzo que desde instituciones públicas y privadas se hace para luchar contra esta desgracia, seguirá ocurriendo.
Y es que aún hay gente que sigue considerando un problema privado la agresión a la mujer. No terminamos de reconocer la cada vez más intensa violencia sexual que late en el seno de la sociedad.
No es gratuita la anterior afirmación. Son hechos absolutamente contrastados que la mujer, en el ámbito laboral, tiene menores retribuciones que los hombres; que la mujer, en el ámbito doméstico, soporta una carga de trabajo muy superior a la de los hombres; que la mujer, en el terreno de la toma de decisiones, tiene un protagonismo bastante inferior (véase cualquier foto de las reuniones de Jefes de Estado y de Gobierno en la UE, por ejemplo); que incluso hay tipos penales que se cometen sólo contra mujeres (sin tener en cuenta las cometidas sobre menores, las violaciones de hombres son tan excepcionales que tomarlas en consideraciòn para rebatir lo dicho sería ridículo)... ¿Hay alguna mujer que no haya padecido, a la hora de conducir, la conducta ciertamente salvaje de ciertos conductores varones?
Partamos de la base de reconocer que, aún hoy, sigue existiendo esa violencia contra las mujeres. El reconocerlo es ya un punto de partida.
Por cierto, me neigo a contrastar el número de comentarios que hay aquí con el de algún que otro blog de deportes.

Esta es la historia de nunca acabar. El machismo que todavía impera en gran medida en nuestra sociedad es en gran parte responsable de escuchar tan a menudo este tipo de noticias. Creo que se deben aplicar medidas judiciales mucho más severas a los hombres que cometen estas atrocidades.

Bajo mi punto de vista es un error grave quitar la vigilancia o la orden de alejamiento cuando la mujer retira la denuncia como, entiendo, se hace ahora: recuerda la ausencia de pena para el violador perdonado en tiempos de Franco.
La psicoafectivdad de la víctima no debe influir en el procedimiento empleado para su protección; cuando ya la ha tenido es porque había motivo y esos motivos no desparecen de un día para otro.
Es cierto que, lamentablemente, la protección 100% es inalcanzable, pero debe mejorarse lo que se pueda.

La violencia machista, Violencia!!!! toda expresion de violencia lleva unida una carga que nos repugna y nos espanta, que nos incomoda y nos asusta, que nos remueve las entranas y mas cuando esta violencia se da entre personas unidas por un lazo familiar-afectivo (el marido-pareja que maltrata a su mujer-pareja, el hijo que maltrata a sus padres , la madre-padre que maltrata a sus hijos,etc..)y en la gran mayoria de los casos haciendo uso de una 'fuerza fisica' mayor o una posicion de dominancia social (es el que trae el dinero a casa, etc..dependiendo de las generaciones y tabues)o ambas, en definitiva la explotacion, utilizacion y agresion (fisica y sicologica) del 'debil' por el 'fuerte' esto ocurre en multiples relaciones sociales donde unos individuos ostentan cierto poder que otros no tienen y lo utilizan en su favor, en su beneficio o simplemente por 'mala leche' (jefe-empleado,
nacional-emigrante, etc debe haber bastantes) lamentablemente , y esto solo es mi opinion, esta relacion animal (el pez grande se come al chico, el fuerte al debil) solo se puede superar con la EDUCACION, pero es la opcion de cada individuo ponerla en practica. La solucion no es facil, porque depende del individuo,pero en la educacion es donde la sociedad (individuos, familias, colegios, govierno etc) hombres y mujeres podemos influir en mayor medida para que individuos y hechos como estos no se reproduzcan.

Ay, Pepa, duele, cierto, duele y mucho. Impotencia, además doble o triple, primero porque el delito no suele ser identificado con el concepto correcto. No es violencia de género (que apenas existe), no es siempre violencia machista (que existe), no es sólo violencia doméstica (que también existe), es o son crímenes pasionales, mentes que prefieren matar y/o morir al desamor o a perder el abandono del ser amado. No es problema de educación, a no ser que inventemos una educación nueva, pues son muchos las personas educadas o muy bien educadas que han matado a su pareja (hay de todo: policías, abogados,maestros, etc.).

Creo que es un problema de no entender al amor, es un problema de la pareja. Cuando se trata de maltrato continuado es posible la prevención, pero muchos asesinatos ocurren sin previo aviso, se separan y el hombre, que suele ser tranquilo, educado y buen ciudadano, de repente pierde la cordura y mata a su pareja. ¿Cómo es posible?, ¿cómo la pasión puede llegar a esos límites?, ¿qué clases de amores de pareja hemos creado en nuestras sociedades?. ¿Acaso debemos reinventar el amor?. El desamor dicen que es lo que más duele, no hay tónico ni medicamento que lo alivie, pero algo debe haber, digo yo, que he reconstruido mi vida un par deveces con el corazón destrozado y nunca he matado a nadie, ni siquera a mí mismo. Quizás mi suerte fue que siempre he tenido más de un amor, no sólo el de la pareja, también el de mis padres, de mis hermanos y el de mis vocaciones. En fin, ojalá todos tuviéramos más de un amor o no sólo el de la pareja, podría ser un camino. Gracias.

La violencia viene del amor posesivo, que es -necesariamente- menos amor y más egoísmo. Hay que ser capaz de distinguir muy bien, aunque el posesivo sea el mismo, que mi pareja no tiene nada que ver con mi pluma o mi pipa, pues las personas NO pueden poseerse...
Mi pareja es alguien que quiere estar conmigo por la manera en que yo me comporto y no algo que forma parte de mi patrimonio personal: ALGUIEN siempre ALGUIEN, con todo lo que ello conlleva...

Creo Pepa, que el maltrato se produce de forma continuada en nuestra sociedad.Muchas víctimas de maltrato, han sido víctimas desde la infancia.Y el comportamiento de víctima se perpetua hasta encontrar a un verdugo.Los verdugos saben elegir a sus víctimas, suelen ser personas con enfermedades mentales y adictos al alcohol , sustancias tóxicas.La víctima entra en un juego conocido por ella desde la infancia hasta que se convierte en un circulo vicioso entre dos.Si la víctima toma conciencia y rompe el juego, elverdugo se siente nadie, y no es nadie sin la presa, por tanto irá por ella hasta las últimas consecuencias.El verdugo necesita más a la víctima que al contrario.
Pero faltan medios, y que se coordinen entre ellos.Y hace falta educación sentimental, emocional y escolar desde la tierna infancia para aprender que el amor nada tiene que ver con hacer sufrir, obtener placer de dominar, de hacer daño, de falta de compasión y de empatía, de manipular o ejercer el control.El amor es un sentimiento elevado, altruista, empático, sereno, paciente, de cuidado...caray, me he alargado demasiado.
Enhorabuena por tu programa y gracias.

Pepa, una curiosidad...Me gustaría saber el porqué del cambio del lenguaje peridístico acerca de este tema al que te refieres. Hace años se le llamaba "Tragedia o crimen pasional". ¿Acaso, resulta más políticamente correcto llamarle "violencia machista" o "violencia de genero"?
No sé, las acepciones del término "pasión" me parecen más adecuadas a éste tipo de hechos, más que reducirlo a prepotencia de los varones hacia las mujeres o a género (Que ya se sabe que son seis los géneros): masculino, femenino, neutro, epiceno, común y ambiguo.
Me gustaría saber la opinión de una excelente periodista como tú. Un saludo, Pepa.


Apreciada Pepa,

quería dejarte un pequeño comentario sobre las viudas que nos divorciamos y separamos de nuestros maridos por malostratos y con niños pequeños.
El INSS nos deniega las pensiones de viudedad en virtud de la ley 40/2007 y el dichoso artículo 174.2.
Casi todas las que nos hemos desamparadas por esta Ley sufrímos mucha violencia, castigo, desempleo, empleo precario, y verguenza.Otras hemos quedado lesionadas de por vida.
Una ha ganado uno de los primeros juicios por la incorrecta interpretación que hace el INSS de la ley.pero no siempre es así.

Estamos en www.abellalegal.com , www.emagister.com, foros de la SS, pensiones de viudedad denegadas, y apoyadas por Lucía Línares , la presidenta de la Federación de Viudas de EUZKADI.
Esta dengación favorece más maltrato, más pobreza y más fraude para el Estado por futuras estafas en los convenios reguladores de ls próxims divorcios.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un hombre que pega o mate una mujer pierde su dignidad de ser humano, ni es macho, ni es hombre. Lo que no entiendo cómo les otorgan esconder sus caras en ves de mantenerselas bien altas para que las veamos todos. Hay que subrayar tambien que los castigos no son adaptados para este tipo de actuaciónes, faltan de dureza.

NO A LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO, NO A LA NEFASTA LEY INCONSTITUCIONAL, SEXISTA, DISCRIMINATORIA AL HOMBRE.

NO A LA ELIMINACION DE LA PRESUNCION DE INOCENCIA DEL HOMBRE CON LA SOLA DENUNCIA DE UNA MUJER.

NO A LOS JUZGADOS DE EXCEPCION INCONSTITUCIONALES DE VIOLENCIA A LA MUJER.


NO A LAS DENUNCIAS FALSAS DE MALOS TRATOS.

NO AL NEGOCIO DE LA INDUSTRIA DEL MALTRATO.


NO A LA DESIGUALDAD Y LA DISCRIMINACION POR LEY DE LOS HOMBRES.

EL MINISTERIO DE IGUALDAD ES EN REALIDAD EL MINISTERIO DEL HEMBRISMO, EL FEMINAZISMO Y LA IDEOLOGIA DE GENERO.

NO A LAS ASESINAS, MALTRATADORAS Y FEMINAZISTAS.


IGUALDAD ANTE LA LEY.

¿ DONDE ESTA LA PROTECCION A LOS HOMBRES MALTRATADOS ?

Si es un goteo que no termina, lo que hay que hacer es hacer las cosas bien, que la ley sea mas dura con estos tipos, y tambien que se juzge correctamente, una vez comprobado que el tio es peligroso, antes de que mate a la mujer que se pudra en la carcel.

La violencia ni tiene genero ni sexo y las leyes represivas nunca fueron eficaces (a los hechos me remito ). Leyes educativas para PERSONAS de ambos sexos.

Yo creo que no es posible corregir este fenomeno a corto plazo porque las causas son aparte de psíquicas personales de los individuos, culturales, es decir la gente que actua de esta forma tiene una visión machista de la sociedad inculcada por una educación erronea historica recibida y arraigada. Yo creo que aunque la sociedad actual es violenta, se esta en el buen camino en la educación actual en cuanto al machismo y lo que debe hacerse es persistir en esta linea. Un cordial saludo.

Escribo en nombre de todas cada una de las mujeres que subrieron la pesadilla de acostarse cada dia sin saber cual seria su mañana. Crimen pasional, no veo pasión en matar a alguien indefenso. Acaso llamar abusos desonestos es más correcto que violanción a una menor. Efectivamente, yo llamaria a las cosas por su nombre estimada Teresa, ni violencia ni crimen. La palabra es Asesinato premeditado con alevosia y sin atenuantes. Palabras como terrorismo o crimenes contra la humanidad definirian mejor la palabra. Usted debe ser como una de esas Grandes Señoras que ayer dijeron asustos domésticos, cosas de matrimonio. Pero que un dia se despiertan y al ir a recoger a sus nietos para llevarlos al colegio, se encuentran en la puerta a una señora vestida de uniforme y le dice señora ud no puede pasar, ella le responde que ha pasado y mis niños...Mañana llevará flores al cementerio, las lagrimas y la denominación politicamente correcta no haran desaparecer ni el crimen, ni la tortura y el martirio que fue para esa mujer sobrevivir junto a un maltratador , junto a un ser inhumano, frio y calculador ; aquel hombre que un día fue un yerno ejemplar hoy está en una carcel diciendo que la culpa fue de ella. Ella lo obligó a matarla por no querer vivir con él. Desgraciadamente, muchas mujeres que no tienen numero, por no estar muertas , no descansan hasta que su agresor muere o hasta que él las asesina porque son sencillamente unas mujeres maravillosas.
Por favor, el mundo está lleno de cambios de denominaciones desde lo más infimo hasta a lo más importante, me parecen determinados comentarios carentes de toda logina una falta de respeto a cualquier ser humano.Vamos pregunte usted por el ecologismo, naturaleza -medio ambiente. Pero no intente restarle importancia a algo tan tremendamente preocupante.

No termino de entender que, con 3.000 millones de euros no se acabe con la violencia doméstica (que no machista, ese apellido tiene una clara intencinalidad). ¿No será que ese dinero no se emplea para lo que se supone que se debería emplear? 80 muertas, 30 muertos, 40 suicidadas, 200 suicidados, 40 niños agreden a sus padres, 400 niños son maltratados por sus progenitores y el mismo estado y venga más dinero para la violencia del genero degenerado. ¿Quien se lo envolsa? pregúntaselo a zETAp. Puede que te vallas enterando de algo.

Han pasado más de 3 años desde la aprobacion de la ley Integral contra la Violencia..... ¿Conclusiones ?
1.-Ha sido Ineficaz
2.-Se ha Penalizado las relaciones de Familia
3.- Se ha Manipulado la Justicia en la concepcion del termino Delito/Falta por el mismo hecho
4.- No hay ningun estudio Cientiofico que avale la teoria de que la Violencia tiene Genero. Echemos un vistazo a las carceles.....
5.- Hay un grupo social que esta viviendo de esta calamidad social y el gobierno se lo permite: hasta la Condecora
6.- Vivimos en una sociedad Hipocrita.....

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pepa Bueno


Pepa Bueno es la presentadora y editora del Telediario 2 de Televisión Española. Antes, fue directora del programa Los Desayuos de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios