« Si quieren, pueden. Hoy, 15 de octubre: día de acción blogs contra la pobreza | Portada del Blog | Barack Hussein Obama, nuevo presidente de EEUU »

Violencia machista

Que impotencia. Otra vez. Una mujer muerta en Jerez de la Frontera a manos de su pareja . Faltan casi palabras. Pero hay que hacer el esfuerzo de buscarlas. Porque corremos el peligro de volver a acostumbrarnos a este goteo intolerable. Hechas las leyes, hay que seguir reclamando más medios y más conciencia. No todo se puede prevenir, pero hay que hacer lo imposible por intentarlo y frenar esta sangría. De momento, por lo menos, destacarlo, que no se pierda su muerte en el río informativo de cada día.

38 Comentarios

Hola a todos los que visitais el blog.!
Estoy muy de acuerdo con ciudadano Nick , en más de una ocasión hemos tenido que superar la ruptura con alguién que nos ha dolido, pero no por eso le hemos maltratado o nos hemos suicidado. Simplemente hemos vivido una etapa más triste y luego la hemos superado.
Todo lo que dice Virginia es cierto ,estoy convencida que el maltrato es una respuesta a una sensación de odio y no de amor. El amor entraña comprensión, delicadeza, admiración, deseo, complicidad, etc. y muchos más adjetivos que son característicos de una relación de amor.

yo sinceramente no podria hablar de la violencia machista mas haya del gallito de tu vecino que siempre intenta parecer mas fuerte y listo que tu, que en mi caso sera porque encima de ser mujer soy menuda, bajita y su presidenta de la comunidad o del machismo que ocasinalente sientes en la calle o con determinadas actitudes en casa (como que todos el fin de semana den por echo que el lunes tendran la ropa limpia)aunque yo a veces cierro la puerta y pasoooooooooooooooooooo de todo. a lo que iba a mi el otro dia me parecio oir algo de UNA PULSERA que podria identificarte como tal, pues yo creo que es una buena idea tanto para ellos como para "pederastas" violadores, asesinos etc, etc. yo creo que cada uno podria ir con su color. y si son demasiados que hay que devolverlos a las calles o nosotros somos muchos como para protegernos a todos no estaria nada mal que ellos tuvieran que cargar con esa PULSERA. pero eso si, lo que si queremos es que la justicia sea justa como dicen muchos y no ciega como digo yo, nada de culpar a inocentes y de perdonar a poderosos.

YO LO VOY A RESUMIR EN UN PIS PAS SI LA MADRE NATURALEZA NOS HUBIERA ECHO CON LA MISMA FUERZA FISICA... SE LO PENSARIAN... VAYA QUE SI SE LO PENSARIAN. SI ME DA DOS GALLETAS Y DE UN PUÑETAZO LE TUMBO 4 DIENTES NO VOLVERIA A TOCARME. PERO, COMO NO ES ASI, MEJOR LEEIS TODO LO DEMAS.

La historia se repite - vamos a pararla
Mi hija de 15 años ha pasado 18 meses en un centro de recuperación junto conmigo, su madre y su hermana pequeña. Ha realizado cursos de asertividad, de resolución de problemas y pasados 7 años de esta transición encuentra en su clase de 4º de ESO a unos energúmenos que se dedican a insultarla a vejarla y a acosarla por el simple hecho de ser mujer y, lo que es más, por ser una mujer brillante y eso no lo pueden soportar.
Tenemos la suerte que la tutora de mi hija es otra mujer brillante con capacidad para reconducir la situación. Y haremos lo posible para que así sea.
No dejéis nunca que un hombre arremeta contra vosotras, vuestras hijas o compañeras por el mero hecho de ser mujer. Nadie lo merece.

Para que se les aplicara la ley antiterrorista, deberían estar organizados... así algún partido se podría sentar a negociar con sus "lideres", ¿no?

Otra vez leo este blog y sigo sin comprender, pero cada vez me molesta más cuando decimos o escribimos “violencia de género”, porque es una manera de “arropar” a los maltratadores de la pareja, pues los englobamos con los hombres, se sienten hombres, cuando en realidad son sólo y nefastamente locos violentos (con locura transitoria o no, pasional o no, pero locos violentos). Violencia de género, en este caso, significa violencia del hombre contra la mujer. Para saber si hablamos con propiedad necesitamos datos de los archivos de los juzgados españoles: ¿qué tanto por ciento de los locos violentos con sus parejas ejercieron también violencia con otras mujeres como sus madres, hermanas o hijas?. ¿Realmente existe una guerra de un género contra otro o esa vociferada violencia general?. ¿Por qué los llaman "hombres"?, pues yo soy un hombre y jamás he pegado a una mujer. Bueno... repito para terminar, cada vez que decimos "violencia de género" hacemos hombres a quienes no lo son o son algo más señalable: locos violentos con sus parejas. Gracias.

CREADA LA ASOCIACIÓN DE VIUDAS PERJUDICAS
fUNDADA DESPUÉS DE LA MULTITUD DE DENEGACIONES MASIVAS A VIUDAS (ANTES SEPARADAS/DIVORCIADAS) POR PARTE DEL INSS. lEY 40/2007 ARTÍCULO 174.2
BLOG DE CONTACTO
http://viudasperjudicadas.blogspot.com

Hola si eres un afectad@o mas de esta ley tan absurda o tienes algun familiar o conocido,apuntaros alanueva asociación de viudas perjudicadas, o en emagister o en abellalegal, alli te informaremos obre lamala interpretacion que hae el inss, por cierto y hay una sentencia ganada, y esto es el principio de muchas mas si eres perjudicad@s ya sabes te esperamos.

el malñtrato alas mujer siempre existira lo que nos queda es denunciarlo siempre y no dejar que pase
perito

Basta ya de hablar de violencia machista. ¿acaso si una mujer pega o mata a un hombre lo llaman violencia feminista?

Un ejemplo: una mujer que corta el pene al marido mientras dormía al enterarse que se acuesta con otra ¿lo llamarían violencia feminista?

Hay casos de mujer que pega al marido y el hombre generalmente no lo denuncia por vergüenza, porque lo puedan tachar de débil o de calzonazos. Y no es necesario un maltrato físico, también hay casos de envenenamiento en la comida, o maltrato psicológico (insultos, falsas denuncias de violencia, de acoso o de violación).

La costumbre de llamarlo siempre como violencia machista sin decir los motivos tiene de por sí tintes feministas.

Otro asunto que veo mal es que si una mujer pone denuncias falsas a su pareja por malos tratos y se demuestra que son falsas no se actúe contra esa mujer.

En definitiva, cada vez se usa más a la ligera la expresión "violencia machista". Ni matar a la pareja es siempre de machistas ni un hombre machista es un asesino potencial, así que hablemos con propiedad. Si un hombre mata a una mujer o al revés (mujer al hombre) por amor se llama crimen pasional (por celos, etc) o si es homicidio o asesinato por violación es crimen sexual y listo. Y si un marido pega o mata a su mujer o al revés (la mujer al marido) se debería denominar violencia en el hogar o crimen de pareja y ya está.

Tan malo es el machismo como feminismo. Si sequiere combatir el machismo hay que ser objetivo y mantenerse neutral, no irse al extremo del feminismo.

Me pregunto porqué en España se dan tantos casos de violencia machista. No dudo que en otros paises tambien encontremos este tipo de violencia pero en España los hombres parecen tan crueles con todo lo que sea femenino. Habria que buscar un culpable en las madres, a ver como crian LOS hijOs, cual es la experiencia de estos hombres cuando niños con respecto a su madre. No me lo explico.

quiero saber donde me tengo que dirigir para ser voluntaria de la asociacion del maltrato machista gracias en valladolid

Lo siento pero no estoy de acuerdo con el titular....me imagino que estos comentarios no los lee nadie y si los lee alguien seguro que no le importa tres rábanos lo que yo escriba pero la violencia JAMAS ES MACHISTA NI FEMINISTA NI NADA....simplemente es VIOLENCIA Y COMO TAL CENSURABLE Y CONDENABLE.....Con lo de escribir
violencia machista se ven vuestras ideas y por eso esto
tiene difícil solución pues hay que tender puentes y acercar
posturas y no llamar machista a quien golpea o hace violencia pues lo que suele ser es de todo menos machista:
llámale enfermo, psicopata, deprimido, borrachín....drogata....lo que quieras ....pero alzar las manos con violencia NI ES MACHISTA NI SE LE PARECE
AUNQUE PUEDE QUE CON ESTAS EXPRESIONES FALSAS ALGUIEN SAQUE TAJADA EN FORMA DE VOTOS... y es que se ha llegado a extremos como estos de manipular todo y ojalá esté o estuviera equivocado.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pepa Bueno


Pepa Bueno es la presentadora y editora del Telediario 2 de Televisión Española. Antes, fue directora del programa Los Desayuos de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios