« Destinos Clandestinos | Portada del Blog | De Campaña »

Salir de la violencia. 25 de noviembre: Día de lucha contra la violencia de género

Hoy es el Día Internacional de Lucha contra la violencia de género. Y hemos tenido en Los Desayunos a Begoña Verdeja. Tiene 41 años y dos hijos, de 6 y 13. Se emparejó hace 16 años, enamorada y dispuesta a iniciar una nueva vida. Nunca imaginó cuanto acertaba en lo de nueva. Porque aquel hombre que debía ser su compañero, se convirtió en su tirano y comenzó a maltratarla físicamente al mes de empezar a convivir.

La tortura psicológica comenzó antes, pero ella no pudo verla. Le pegaba, la insultaba, la llamaba fulana, por haber tenido algún novio antes de conocerlo a él, o simplemente por mirar en otra dirección cuando iban por la calle. Y ella se sentía culpable porque la llamaba "fulana". La tuvo secuestrada prácticamente en su casa y aislada de su entorno. Sólo una amiga mantuvo el contacto.La misma amiga que un día le dijo, "tú no eres una fulana, eres una mujer maltratada".

Lo entendió y entonces empezó un miedo distinto.No pudo más cuando él dirigió su violencia hacia la hija de ambos.La niña fue quien la animaba a huir de aquel infierno. Y un día, después de 16 años junto a su verdugo, lo denunció y puso tierra de por medio.

Estuvo en Madrid, en una casa de acogida para maltratadas. Ella y los niños. Todos recibieron terapia, herramientras para reconstruirse, comprensión, ayuda. Y ahora, dos años después, trabaja, comparte piso con una amiga, y vuelve a tener planes, proyectos, una vida.

Begoña es una mujer de aspecto frágil, pero sonríe continuamente con la boca y con los ojos.

Su testimonio ha sido valiente, lo podéis ver en este vídeo:


35 Comentarios

Un testimonio único y desgarrador.Salir de ése infierno es todo un mérito de coraje y valentía mis más deseos de prosperidad a todas estas mujeres que lo sufren.Para que nunca,nunca vuelva a repetirse.
http://es.youtube.com/watch?v=E3OyN3ggO2c

La solución parte del cambio de actitud de las mujeres. Quererse, valorarse y por lo tanto no dejarse. El segundo paso es el apoyo de la comunidad, esto incluye a las autoridades. El tercero sería la rehabilitación y en ausencia de esto el control del agresor, si es necesario con cárcel. El daño sicológico es devastador, la prueba la tenemos en la actitud de la entrevistada en este video. El problema es grave pero vamos caminando hacia la meta, lento pero en marcha. Saludos Pepa, y perdona la confianza que me tomo por eso de reunirnos con frecuencia a la hora del desayuno, a pesar de la distancia.

Soy poco ducha en esto del internet.Aver si consigo transmitir una opinion en torno a la violencia de género.Creo que se habla poco de la responsabilidad que tenemos como mujeres de salir del papel de víctimas (se entiende ,cuando se tiene consciencia del problema y de cual es la solución) y RESPONSABILIZARNOS de ponerle remedio .Hablo desde mi propia experiencia en la que pospuse soluciones,en mi caso concreto,por el "enganche afectivo" .Deberia"trabajarse " más esos aspectos que inciden en tomar consciencia y actuar,no solo los que parten de la situación de víctima necesitada de protección(que tambien)

HOLA A TODAS!

No os equivoquéis NUNCA alguién que pega y maltrata psicologicamente a alguién NO lo quiere.

Y todos hemos venido a este mundo para amar y ser amados, en el momento que no hay amor no merece la pena estar con esa persona(MEJOR DICHO ANIMAL).

Dejar a vuestros verdugos y empezar una vida nueva, la vida sólo se vive una vez y es para disfrutarla lo mejor posible, no para perder el tiempo al lado de un CABRÓN. Y mucho más si la maltratada tiene hijos tiene que luchar porque los niños no vean eso.

GRACIAS A TODAS LAS QUE LEAN ESTE COMENTARIO, siento haber utilizado una definición tan ordinaria , pero aún me he quedado corta de como definiría exactamente a ese tipo de hombres, que quiero aclarar que por suerte no son TODOS LOS HOMBRES.


Es lamentable la violencia de género que la mujer sufre, pero también la violencia de género que ella ejerce, la cual va desde la clásica bofetada al novio impuntual o al hijo travieso, hasta el brutal aborto.

Yo estoy segura que todo es culpa de la mala educación, pues el trato que la mayoría de hombres y mujeres tienen entre si carece en muchos casos de respeto. saludos

ARQUITECTOS EXPONEN LAS MENTIRAS DEL 11-S
.
“Mi compromiso es decirles la verdad y dejarles información valiosa esta noche. Pero por favor, no me crean. No quiero que me crean.

Esto no es como una religión New Age.

Lo que quiero que hagan es que verifiquen todos los datos que les dé, porque es muy importante que sepamos la verdad completa sobre los eventos del 11-S.

Después de todo sirvieron como pretexto para la invasión de dos países en los que ya han perecido más de 1 millón de personas. Y también ha servido como pretexto para la pérdida de muchas de nuestras libertades en los EEUU y también en Europa”

RICHARD GAGE, presidente de la asociación ”Arquitectos por la Verdad del 11-S”
.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/25/arquitectos-exponen-las-mentiras-del-11-s/

Tengo curiosidad por saber donde entre los malos tratos entra los malos tratos psicologicos. Estuve casada con un hombre durante 20 anos que me ignoraba totalmente cuando no queria tener sexo con el. Con el tiempo, esto me creo conflictos. Me auto llamaba la "Puta de la Sonrisa" porque si no vendia me cuerpo para las sonrisas, no habia.
Llegamos a tener hasta tres meses de total silencio entre los dos y yo a aborrecer la cama y mi dormitorio y dormir en el sofa durante seis meses, hasta al final nos seperamos y ahora estoy sin marido pero con las heridas emocionales de esta convivencia.

Cuando se considerara malos tratos psicologicos tambien en todo este embroilo?

Gracias por dejarme expresar mis sentimientos.

El testimonio valiente de esta mujer es un ejemplo claro de que sí hay una vida después del abuso sistemático, a veces por años.

Hola Carlos monsiváis!

He de decir por tu comentario que me da la sensación que estás resentido con las mujeres.
Reconozco que hay mujeres que maltratan a los hombres: buenos, educados, tímidos, etc. y no se lo merecen.
Hoy pasado ya el día 25 les digo a estos hombres igual que a las mujeres maltratadas que dejen a esas mujeres que no se las merecen.
En cuanto al hijo travieso te digo que en ese caso suelen pegar más los padres que las madres a los hijos( pero como siempre hay la excepción que confirma la regla).
Y en cuanto al aborto te diría que es el tema más complejo que existe en la sociedad y mira que hay temas preocupantes.
No voy a decir que toda mujer es una buena madre, pero si te digo y me consta que la mayoría de mujeres que abortan lo hacen por situaciones que se ven obligadas y a muchas de ellas les crea un conflicto personal el resto de su vida.
Los motivos por los que abortan las mujeres cambia mucho según sus edades, pero te voy a decir unos cuantos y tal vez entiendas más esa postura que adoptan algunas mujeres:
1.- Porque el feto viene mal.
2.- Porque la madre arriesga su salud.
3.- Porque la pareja y ahí es culpa de los hombres no quiere hacerse cargo de ese hijo (por tanto tiene tanta culpa ella como él).Lo digo por si pensabas que la responsabilidad solo era de las mujeres.
4.- Porque no tienen recursos económicos para mantenerlo y todavía no está verdaderamente legislado por parte de los gobiernos las ayudas a madres solteras.
5.- Porque son muy jóvenes y se ven incapaces de criar a un hijo.
6.- Porque ya son madres de más hijos y no pueden mantener una boca más.

Seguro que saldrían muchas más causas por las que las mujeres abortan, pero aquí te digo unas cuantas.
Sobretodo no frivolices con el tema del aborto porque ya es bastante dura la experiencia para la persona que tiene que hacerlo como para que personas como tu les hagan sentir peor a esas mujeres.No puedes saber lo que se siente porque no eres mujer y no te has tenido que ver obligado a hacerlo.

UN CONSEJO:
- LAS COSAS NUNCA SE PUEDEN ENTENDER AL 100% SI NO SE HAN VIVIDO POR PROPIA EXPERIENCIA, HABLAR POR HABLAR ES MUY FÁCIL, PERO SOLO SE PUEDEN INTERIORIZAR LAS COSAS QUE SE VIVEN.

Es un tema muy delicado y a su vez muy dificil de tratar. Solo puedo aportar mi opinion creada en funcion de las observaciones de las distintas violencias existentes y expresarla de forma generica recogiendo la mayoria de la casuistica. La violencia se produce entre dos o mas personas cuando la union se ha realizado por un interes concreto del tipo que sea por parte al menos de uno. Es muy dificil mantener la hipocresia toda la vida, solo se puede mantener por una cierta temporada, por lo que cuando el fin que hizo la union se acaba, la relacion se rompe porque el individuo que no ve satisfecho su necesidad inicia un proceso de agresion fisica o psicologica sobre el otro u otros para que el o ellos decidan abandonar y pueda o puedan seguir satisfaciendo su ego con otra u otras personas. Esa o esas personas se resisten a abandonar porque inicialmente no ven la estrategia soportando todo tipo de humillaciones, vejaciones, golpes y demas, se niegan a aceptar el rechazo sin ninguna actuacion legal, y por tanto civilizada, y de dialogo cuando se produce la primera falta de respeto para saldar asi las diferencias si es posible. Una vez se ha perdido el respeto la primera vez sin ninguna intencion de recuperar la relacion esto todo perdido y es mas se agrava porque nace el odio a muerte contra la persona o personas que estan interrumpiendo la culminacion de su objetivo, liberarse sin responsabilizarse de la situacion. A este asunto solo puede ponerle solucion la victima o victimas dando a conocer a la justicia o a alguna/o amigo/a que le ayude a ver y afrontar la realidad. El movil de la agresion que hay detras casi siempre por no decir siempre es economico.

Perdon si alguien se siente dolido esta muy lejos de mi intencion.

¿Y donde queda la lucha contra feroz y cotidiana violencia hembrista en el dia de la lucha contra la violencia de genero? ¿Porque se esta silenciando a proposito para ocultar esta realidad? ¿Que ocurre que aqui que curiosamente solo importa y solo se quiere proteger a la mujer?

Abrid los ojos y no dejeis que os laven el cerebro, que las mujeres tambien maltratan, atacan, traumatizan y someten a vejaciones a los hombres al mismo nivel constantemente e incluso tambien asesinan, aunque esas noticias no vendan tanto, aunque nos quieran dejar de lado a la hora de legislar.

Una autentica pesadilla ser victima de maltrato si se nacio hombre en vez de mujer, tanto a nivel juridico en el que tus derechos estaran mermados y no le preocupas a nadie, asi como a nivel social donde se ve algo aceptable o inofensivo que un hombre sea maltratado por una mujer.

mi amargar experencia las victimas de violencia no somos atendida como se publica ,la realidad es otra ,mi caso y no es el unico ,mis denuncias no valen ,ni las vidas de las que lo estamos sufriendo ,actualmente sufrio una guerra psicologica ,acoso judicial se protege a los agresores y se desampara a la victima ,somos invensibles ante jueces y abogados .
sufri agresion y un calvario con mi ex-`pareja y ahora una agresion en una institucion publica por un policia ,lesiones y no pasa nada ,donde esta la ayuda a las victimas ,la justicia de aragon no le interesa escucharme hay mucha complicidad .¿creo que no vale la pena denunciar? al menos por ser de otro pais .abusivo e inhumano por parte de la justicia .

La violencia de género.
Si la violencia ejercida contra otra persona más debil que tu y con la que tienes una relación sentimental. Ciertamente la violencia no la ejercen solo los hombres ni es ejercida solo sobre mujeres. Pero lo cierto es que siempre se culpa a la victima. Niña no salgas de noche que te pueden violar o drogar, cuantas veces lo hemos oido las chicas; ahora a los chicos los pueden matar en la discoteca, qué desgraciada lección nos ha dado la vida. La que les habla fue niña maltratada y mujer maltratada por su padre, nunca me puso la mano encima. No le hizo falta le teniamos todos un miedo atroz.Murio este año y descansamos todos, incluido él. El maltratador es un hombre violente, miren el caso gallego y el de Antonio Puerta. Esos hombres no son la bondad personificada fuera de casa, es mentira, lo que pasa es que no ejercen normalmente su violencia con el entorno más cercano, amigos y familiares. La mayoria , cuando se aburren de pegar y humillar a su maravillosa esposa se van a la caza de cualquier persona para reirse de ella o algo peor. Lo que pasa es que como no da ni el nombre ni los apellidos, como vamos a relacionar dos hechos que ocurren lejos de las otras victimas su familia.
En cuanto a los expertos, diré que las opiniones de los diferentes expertos son similares pero no iguales.En mi humilde opinión no es la victima la responsable es el verdugo(el hombre violento, el maltratador)el que tiene un problema y es un peligro público. A esos señores que les obliguen a hacer terrapia. Si no existe un agresor, la victima dejará de serlo. Si señor , el problema lo tenemos nosotras por eso hay tantas mujeres muertas que ya no viven con su agresor hace años ni mantenian contacto. Los maltratadores son delincuentes que se regodean de sus actos, están orgullosos de humillar y violentar a cualquiera que les lleve la contraria y les recuerdo que no están enfermos.Por cierto, una de las victimas de un maltratador era médico y la mató después de haberlo dejado.

Hola Pepa:
A propuesto de la mujer condenada por golpear a su hijo... Da la impresión de que te extraña la condena. ¿Te extrañaría igual si la golpeada fuera la mujer y el golpeador el marido? Parece que la violencia solo es mala en función de quien la sufre. Y parece también que un golpe inflingido por una mujer a su hijo duele menos o es menos condenable que un golpe inflingido por un hombre a una mujer.

...el hombre que le levantaba la mano a esta mujer, fue uno de esos niños que recibio unos cachetes de vez en cuando por su padres, y que crecio creyendo que el golpe enseña a que te respeten.
Por un lado me da gusto que ella haya decidido terminar con aquello, y denunciarlo, y poder hablar ahora con las mujeres y darles fuerza para que ellas tambien denuncien a aquellos que las maltratan; por otro lado, ha tenido que pasar mucho tiempo para que lo haga...
jóoooMaria si a ti siendo adulta no te escucha la justicia, no me quiero imaginar que pasa con los niños en españa cuando sus padres los maltratan...
Un besazooo Pepa ;)

En 2008 muchas victimas de la violencia doméstica se han sentido desprotegidas, la mayoria han quedado viudas después de años malviviendo lejos de su maltratador. Aquel hombre agresivo y peligroso abandonaba este mundo , fallecia y las primeras viudas pensaban que por fin podrían dejar de depender de amigos y familiares; y puede que incluso de sus hijos. El Inss ha denegado en el presente año las pensiones de viudedad a las viudas y los viudos separados legalmente, cuando el vínculo legal no estaba roto, la temida ley 40/2007 ha sido mal interpretada y a muchas mujeres sin apenas recursos no le han dejado más alternativa que la de ir a juicio. Este es el tercer mensaje que escribo y no aparece,lo digo por si este me lo publican, este año voy de sorpresa en sorpresa. Aquí les dejo el blog de la asociación de perjudicadas por la ley 40/2007. http://viudasperjudicadas.blogspot.com
Que casualidad, porque nunca salen victimas de la violencia doméstica que ha rehecho su vida después de 10 años. Dos años, es poco tiempo, aún no ha tenido tiempo de ver las consecuencias que la violencia de género deja en toda víctima.

Quizá un "maltratador" no muestre evidencias de serlo hasta que consigue su objetivo. Si partimos de la idea que una relación de pareja no se establece de la noche a la mañana, puede ser que durante el transcurso de esa etapa previa, haya algunos "signos" que puedan hacer manifiesta la certeza de que nos encontramos ante alguien que debemos apartarnos lo antes posible.
Tremendo el testimonio de Begoña Verdeja: miedo, pena por dejar atrás lo vivido y verguenza. Por eso y por otras cuestiones más, siempre he dicho que una de las decisiones más importantes que toma una mujer en su vida, es elegir el hombre que será el padre de sus hijos.
Un amigo psiquiatra dice que en la vida, no somos más que el actor principal de "nuestra propia obra de teatro" y que vamos buscando a los actores secundarios para realizarla perfectamente. Soy escéptica ante ello pero me cabe la duda y siempre me pregunto: ¿Tiene razón?

NO PUEDO IMAGINAR EL SUFRIMIENTO DE UNA MUJER MALTRATADA. YO QUE LLEVO 25 AÑOS DE FELIZ MATRIMONIO NO CONCIBO COMO PUEDE HABER HOMBRES MALTRATADORES, NI SIQUIERA LOGRO COMPARARLOS CON NINGUN ANIMAL.
PEPA VEO SIGUES IGUAL DE COMPROMETIDA QUE SIEMPRE. QUIZAS NO TE ACUERDES DE TU PAISANA QUE COMPARTIÓ CONTIGO TAN BUENOS MOMENTOS EN EL TEATRO Y EN AQUEL GRUPO DE AMIGOS QUE NOS DIVERTIAMOS TANTO.
UN BESO MUY GRANDE Y FELICIDADES POR TODO LO QUE HAS CONSEGUIDO

Soy una mujer independiente, madre soltera, empredadora. Estoy organisando un evento benefico muy muy especial en alicante para enero 2009.
Quiero dirigir los beneficios a las casas de acogidas en la provincia de alicante.
Estoy buscando para un, solo un testimonio de alguin que trabaja, conoce la situacion verdadero en las casa acogidas. Quiero este testimonio - una carta muy simple (sin firma) para ajuntarlo a la presentation oficial semana que viene 17/12/08 a las invitadas, a los patrocinadores, negocios que participaran en el evento, para que se quieda muy claro dondo los benefecios van, y mas que nada que se queda muy claro para por que tenemos estas casas y como estan. El condicion de la casas y sus occupantes.
Estoy encontrando imposible a hablar o poner me en contacto con alguin, que me podria ayudar. He estado en tantas oficinas, cara a cara con tantas mujeres y hombres, y parece que la gente no vea mucho importancia que quiero hacer algo, quiero dar algo, eso muy simplemente para una causa muy, muy importante. Me podrias quizas ayudar - con la carta. Muchas gracias de ante mano
Kristiina Isabelle Nimmo
aknimmo@gmail.com

Aqui hace más de 10 días que no publican nada 4 mensajes y ni uno publicado. Bueno ya lo he dicho en blogs de telecinco. Vaya decepción con el programa.

Final Report on the European Tour — A Great Success!

by Richard Gage, AIA

It looks like the Europe Tour was an awesome success! Thousands of Europeans were exposed to the truth about the explosive controlled demolitions of the 3 World Trade Center high-rises on 9/11 — in 9 cities, across 6 countries, including London, Madrid, Vienna, Geneva, Paris, Aachen, Brussels, Hamburg, and Berlin.

Hundreds of architects & engineers came to see what all the controversy was about. (See the numbers in the individual event records). Mainstream media in Spain gave us a good TV interview and prime time coverage of the AE911Truth presentation. About 8 other radio and TV interviews provided additional coverage. Full houses in Madrid and Paris caused people to be turned away. I gave some of the better presentations I've ever given and received a standing ovation. Language was not an issue because we had translators where it was most necessary. And the numbers of hands raised revealed that hardly anyone supported the official conspiracy and fire story after the evidence was given.

The event coordinators in every one of the 9 cities showed up and performed professionally from start to finish – working around the clock to ensure that publicity via the TV & news media, marketing to A&E's, and even leafleting on the street, as well as all the facility coordination went without a hitch! These guys are incredible and give the Americans an edge to strive for!

A huge thank you to Ms. Annie Machon from London, whose tireless efforts and seamless skills went toward putting the tour together, and who coordinated all of the European Coordinator activities to ensure my efficient travel and other details. And to the lead EC's themselves: Gareth and Douglass in London; Diana and Greg in Madrid; Daniel T. and Jimmy W. in Vienna; Richard Golay, Florian and Valerie in Geneva; Arno, Atmo, and Deborah in Paris; Channing in Aachen; Jean-Luc and Eric in Brussels; Jens and Inez in Hamburg; Ronald, Oliver, Heiner, Hauke, Sebastian, and Clifford in Berlin. You and your team are all national and world patriots, and heroes!

I was treated in every city to an incredible whirlwind tour by our gracious EC's. At the top of my list, though, had to be the harrowing motorcycle ride through the medieval streets of Paris – and the Avenue Champs-Élysées – after which Arno brought to life the Eiffel tower, Notre Dame, the Arc de Triomphe, Sacré-Cœur Basilica, and other famous treats to the eye. A close tie had to be the modern domed architectural masterpiece of Sir Norman Foster at the top of the historic Reichstag in Berlin, and Charlemagne's magnificent cathedral in Aachen. And don't miss the "Gherkin" — a pickled shape building in London, also designed by Sir Norman Foster with an amazing cross-spiraling perimeter structure. (see photos in the galleries below)

Don't wait to go to Europe until you're 53! You'll regret having missed so much of the unique people and architecture. They are indeed quite aware of and sensitive to the growing political/social/military machine in America. We really don't see it because we live in it and haven't been given an outside view of it through our media. It seems that almost everyone in Europe disfavors the outgoing American Administration – and with a passion! And that is even without hearing the evidence in our 9/11 presentation and its obvious implications.

There is quite a move in the European community to bring David Ray Griffin over this spring. Willie Rodriquez recently completed a short powerful tour. And they seem to want AE911Truth back in 6 months. The truth and the truth-tellers are relentless in Europe. We will support them wholeheartedly. It seems that it will require massive international pressure upon our American Government in order to compel the necessary self-reflection and moral will-power of our elected representatives to engage the weighty issues of 9/11 head on, raise truth and justice upon their shoulders, and let the chips fall where they may. My sense is that all of Europe will come to the aid of an ailing America, as we have to them in their times of peril. It has been an immense honor for AE911Truth to be one small voice in the sea of American cries for help from our friends across the Atlantic.

I am so grateful for an enlightening and enriching trip where deep friendships and alliances have been forged. Let's build on the momentum!

— Richard Gage, AIA, Architect

http://www.ae911truth.org/events/eurotour/
.
Para mayor detalle:
.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/25/arquitectos-exponen-las-mentiras-del-11-s/

Es un horror que haya tipos así; también es un horror que haya mujeres que denuncian en falso para sacar tajada en sus divorcios; al final todo sale de lo mismo: no hay amor y el fin justifica los medios…

Igual que hay una lucha entre el hombre contra el hombre por ver quién domina a quién, y quién explota y se enriquece a costa del otro... ¿Ha de ser diferente entre el hombre y la mujer porque el poder esté basado en la necesidad afectiva? La igualdad es un mito entre la especie semianimal a la que pertenecemos; el Islam lo sabe, por eso pone a la mujer en su lugar, que no es otro que callar y obedecer al macho......Además de pedir la igualdad entre la mujer y el hombre, entre el alumno y el profesor...A ver si la piden también entre el empresario y el obrero, una relación basada en la amistad y no en el abuso del fuerte sobre el débil.".Tu empresa es mi empresa y repartimos las ganancias como amigos (de amistad).".....Yo estoy por la igualdad completa no a trozos.....

Con el mayor respeto creo que algun comentario no refleja un conocimiento profundo de lo que representa ser una mujer maltratada.
Todo y merecer el calificativo de maltratador, hay varios tipos de maltratadores. Unos que no viven y no dejan vivir, y otros que no viven y quitan la vida, no unicamente una vida fisica sino tambien anulando a la mujer, anulando su autoestima a traves de vejaciones constantes y sistematicas, anulandola como ser humano libre.
Hay mujeres que a pesar de encontrar apoyos en amigos y familiares, cuando denuncian se encuentran con un sistema judicial perverso que no funciona y inician un nuevo calvario, especialmente si hay hijos de por medio. Ellas aun no entienden lo que les ha pasado, no saben donde estan y deben demostrar que son inocentes. Desde el principio su denuncia puede convertirse en su acusación. Ni leyes, ni asociaciones, ni abogadas feministas, impiden que desde que atraviesan la puerta de la esperada JUSTICIA, inicien un nuevo calvario: pruebas psicologicas realizadas por ineptos a los que la unica finalidad de su actuacion es la de engrosar sus ingresos, un SAP amenazante con profesionales (¿?) de la psicologia aferrados a su estatus y convicciones,personales y corporativas y que en escasas 3 horas pueden decidir por la vida de unos hijos, tests, falsos testimonios, testimonios manipulados por el maltratador, mentiras...y finalmente un juez o jueza que media hora antes ha consultado por primera vez los papeles del caso... y haber si hay suerte.
Si la Resolucion es ambigua, desproporcionada a la realidad, contiene errores, inaxitudes, y hay hijos de por medio, el maltrato esta vez amparado por este sistema que no funciona continuará , utilizando el maltratador, a los hijos y a la victima le seguiran quitando la vida en vida.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pepa Bueno


Pepa Bueno es la presentadora y editora del Telediario 2 de Televisión Española. Antes, fue directora del programa Los Desayuos de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...