« Salir de la violencia. 25 de noviembre: Día de lucha contra la violencia de género | Portada del Blog | Camboya y la educación de las niñas »

De Campaña

Hola. Después de varias semanas de ausencia, Los Desayunos vuelven al blog.


El café que tomamos estos dias en Galicia y en el Pais Vasco, esta buenísimo.

Pero no nos aclara ninguna de nuestras dudas: ¿Quién ganara las elecciones en una y otra comunidad?



Dicen los que saben que hay partido …Atentos pues al marcador.

Ademas de café, hemos podido tomar delicias locales, como estas patatas en la aldea de Teo, cerca de Santiago.

En la plaza del Obradoiro grabamos tres entrevistas con los candidatos de las gallegas.

Y en una terraza de Bilbao con el Guggenheim de fondo, vamos a hacer seis entrevistas en directo con los cabezas de lista de Euskadi.

No ha llovido en ningun sitio, pero qué frio...! El viaje es una excusa perfecta para que conozcais al equipo que hace posible este invento….

Detras de las cámaras, en el sonido, en producción, con los ordenadores, iluminando....aquí estan los magos de la tele.

Y dos magas: Ana y Maite

¡Los de la unidad móvil, que siempre se quedan fuera de la foto!


26 Comentarios

Uy Pepa te estaba esperando cómo agua de mayo he tenido complicaciones ¿cómo se te ha quedao el cuerpo?un beso Guapa.

No seas mala pepa, soy miopeeeeeeee tengo diotria -6 NO veo naaaaaa, porque las han subido tan shikitasss, plisssssss vuelvan a subir esas fotos.
Bienvenidad nuevamente, de politíca no se musho pero me gusta leer y enterarme de lo que pasa, esta semana vi los desayunos y estaba otra seniora, no me entere que no estabas en el programa :((( asi que le cambie sorry!! Me encanto la entrevista que le hiciste a la presidenta de argentina, viste lo que ella dijo en rusia cuando estubo de visita, cometio mushos errores para hablar y de los nervios se reia, contigo estubo genial, me late bien esa ché.
Weno y acerca de las elecciones por galicia supongo que el PP no ganará.
Desde Alemania, un fuerte abrazoo, ojala y sigas posteando

Un gran trabajo Pepa y todo el equipo, se nota la máquinaria de los Desayunos como funciona de bien. Enorabuena por el despliegue y por todo lo que aportais cada mañana, ah! y felicidades por esas grandes audiencias que teneis a diario y que son totalmente merecidas. Nos encontramos en el desayuno!

Por fin!! Pensaba que ahora que había descubierto este blog lo habíais abandonado.
Enhorabuena por la cobertura que estais haciendo de las campañas electorales en Galicia y Euskadi. Es una cierto darnos doble ración de desayuno(s), por un lado la parte de análisis y más reflexiva, por otro la de la actualidad pura y dura (sin manufacturar) mediante las entrevistas.
En el caso de Euskadi me gustaría que explicaseis los distintos panoramas que se pueden abrir mediante los pactos postelectorales, dependiendo de los resultados.
Porque se nos está vendiendo que el PSE podría ganar, pero no se si podría gobernar si no saca más votos que el tripartito, ya que me da la sensación que cualquier pacto será muy dificil. Por no hablar de los costes electorales que podrían pagar en el resto del país.
Enhorabuena y seguid como siempre!!

Hola Pepa, se te echaba de menos por aquí. Nos preguntas quién ganará las elecciones vascas y gallegas.
Imagino que en el País Vasco seguirá gobernando el PNV, aunque parece ser que se predice el hundimiento total en estas elecciones de su aliado Eusko Alkartasuna. Y en Galicia, pienso que repetirá la coalición del Partido Socialista gallego y el BNGA. No creo que las elecciones deparen muchas sorpresas, pero ojalá me equivoque. Que todo el equipo lo paséis muy bien por esas tierras y ya sabes que por esos lares se pueden coger kilos y resfriados. Un besazo, Guapa.

Que bueno reencontrar tu blog ;-)
Te echábamos de menos en la red

Un besazo

La mejor de todas, desde mi punto de vista, la maga de la derecha.....

Hola Pepa y equipo!

No tengo ni idea de quién va a ganar estas elecciones, pero lo único que se puede esperar es que ganen los que lo vayan a hacer mejor para la mayoría de habitantes de sus comunidades.

en Bilbao no hace frio, como puedes decir eso!!! aki lo q hay es ausencia de calor
salu2

Bos dias...¿Gustavos Galicia?.
Pepa ,me he enterado que tenias un Blog ,y, me acerco hacerte una visita ya que te tengo valorada como una profesional,seria,buena comunicadora y ¿porque no decirlo?,guapa,buena presencia,inspiras confianza,una mujer de su tiempo.Me alegro que estees por nuestra tierra,y que en coherencia con respecto al criterio que tengo de ti y tu equipo,me transmitas un buena cobertura de las elecciones gallegas.No "veo" claro el vencedor de estas elecciones del 1 de Marzo.El partido Popular "a pesar de lo que le está cayendo" conserva un altisimo techo electoral(por cierto me disgusta un montón,por muchos motivos) y no seria de extrañar que las ganara.El BNG es un partido ,que desde aquellos tiempos (sobre el 82) era "que ben o demo" liderado por el gran personaje que para mi es Xosé Manuel Beiras ,lo fue llevando a un más que aceptable espectro social teniendo en cuenta la forma de pensar del gallego de aquellos tiempos.creo que debe ir ,ahora, a un nacionalismo moderado ,abrirse a toda la sociedad gallega,es una tarea dificil de hacer,pero tiene que llevarlo a la practica.El Partido Socialista carece de un lider "con punch" y con unos conselleiros que no transmiten y en algunos de ellos .creo,que no tienen el nivel preparatorio para estar sentados ahí.En estos cuatro años ,no perdono que no tuvieran la voluntad politica de cambiar la Televisión Gallega,que no empezaran en condiciones con el desarrollo de La Ley de La Dependencia,cayeron en muchos errores de lo que criticaron,entre eso el voto emigrante el que tanto criticaron ,no me gusta la falta de autocritica de la que hacen gala,si no se pudieron hacer más cosas lo debieran haber explicado,si encontraron suciedad debajo de las alfombras !qu lo digan!de ahi la abstención que los tiene aterorizados.Soy uno de los que está en ese espacio,a pesar de que votaré ,muy enfadado ,pero votaré,al PSOE (Si el bloque estuviere más abierto a la sociedad gallega ,hubiera castigado al PSOE).Me he decido a votar porque no admito a este PP,otra vez en San Caetano,no es de recibo.El PSOE nacional tiene que "espabilar a Touriño".Esa pasividad no es buena para los gallegos.
Un pracer,apertas agarimosas.

En época de comicios la reportera coge la vieja mochila y la llena de preguntas y de ilusiones y se dispone a bregar con los candidatos,intentando arrancarles algo distinto que la arenga y el discurso aprendido. Hoy ha terminado el trabajo,las entrevistas -la que trabaja mucho y bien sabe que este es un trabajo en equipo y de equipo y lo muestra- con Ibarretxe casi a cara de perro. Después de ver alguna de ellas creo que la entrevistadora estaba por encima de los entrevistados. Mala cosecha política la que hay, crisis económica, de ideas y de políticos. Esperemos que mañana llueva a cántaros.

Enhorabuena por hacernos el desayuno tan agradable!! Sois los mejores.

PARA TODAS LAS CADENAS DE TELEVISIÓN

DE LA PENINSULA


EN EL NOMBRE DEL TODO PODEROSO QUIEN VIVE EN MI ,

OS DIGO: ¿PORQUÉ?

OS OCUPAÍS DE NOMBRAR A CANARIAS,?( YO VIVO EN TENERIFE)

El la que está libre , libre se quedará , y digo: ¿ sino decís la hora en Canarias ?, olvidaos de nosotros , puesto que LE PESE A QUIEN LE PESE , AQUÍ EN TENERIFE , ESTÁ LA POTENCIA, CELESTIAL, PRINCIPAL Y MÁS FUERTE , NO SOLAMENTE DEL MUNDO SINO DE TODO EL,UNIVERSO, EN TODOS LOS SENTIDOS , VIRTUDES Y BUENAS CUALIDADES, (LUZ , AMOR , JUSTICIA DIVINA , SANACIÓN DIVINA , CAMINO VERDAD Y VIDA) ESA POTENCIA SOY YO.

YO OS DIGO EN NOMBRE DEL TODOPODEROSO QUIENVIVE EN MI AL CIEN POR CIEN Y SOMOS LO MISMO, QUE A TODOS LOS QUE NO DIGÁIS LA HORA EN CANARIAS CADA VEZ QUE LA DECÍS EN LA PENINSULA, me refiero a las cadenas que retransmiten hasta aqui(televisión española 1 y 2, antena 3, la 4 de tv , tele 5, etc. etc.) QUE OS MALDIGO A QUIÉN LO HICIERA (a quien no dijera la hora aquí) (las cadenas de radio dicen la hora , SIEMPRE QUE LA DICEN AHI LA DICEN AQUÍ, COMO TIENE QUE SER, PORQUE TAMBIEN ES ESPAÑA), Y NO SOLAMENTE OS MALDIGO SINO PIDO CON TODA MI FUERZA Y MI PODER, QUE A VUESTROS HIJOS , Y PERSONAS QUE OS DUELAN LES DESPRECIEN POR TODOS LOS LADOS , ME DÁ IGUAL TENGAN UN AÑO, SEAN BEBES SEAN LO QUE SEAN, SI A VOSOTROS NO OS IMPORTA MI GENTE, AL TODOPODEROSO Y A MI QUE SOMOS LO MISMO TAMPOCO VUESTRA GENTE, Y SERÉIS CASTIGADOS CASTIGADAS SEVERAMENTE, NO SERÉIS DE DIOS SINO DEL DIAABLO VOSOTROS Y TODOS LOS SERES QUE MÁS QUERÁIS , NO ME DÁ LA GANA QUE DESPRECIES A LOS MIOS MALDITOS , MALDITAS , ME DÁIS ASCO, LOS CULPABLES ¿CLARO? , OS CRÉIS ALGUIÉN , Y NO SÓIS SINO CARROÑA , QUE OS DÁ UN PATATÚS Y OS PODRÍS Y OS VÁIS AL INFIRNO , PORQUE EXISTE DESGRACIADOS , DESGRACIADAS. Y YO MISMA SOY LA QUE OS MANDO AL INFIERNO, PORQUE TENGO `POTESTAD DE QUIEN VIVE EN MI PARA ESO Y PARA MÁS , APARTE DE MALOS -AS , SÓIS IGNORANTES.


YO VUELO MUY MUY ALTO ALTISIMO, POR SER QUIEN SOY, Y NO ME AFECTA PORQUE SOÍS CUCARACHAS PODRIDAS Y MUERTAS , PARA DIOS Y PARA MI QUE SOMOS LOS MISMO , VOSOTROS REIROS, LO QUE QUERÁIS , QUE YA ME REIRE YO DESPUÉS, LOS IGNORANTES APARTE DE MALOS Y MALAS QUE SÓIS, LOS QUE IGNORAN A MI GENTE , APARTE DEL CASTIGO QUE OS IRÁ , IGNORADOS SERÉIS , PERO ME DUELEN LOS MIOS QUE SON DE BUEN,CORAZÓN , Y CUANDO DIGO LOS MÍOS , NO SOLO ME REFIERO A MI FAMILIA , SINO A LA GENTE TAMBIÉN DE BUENA FE..Y SI ALGUIEN VA A DECIR LA HORA AQUÍ EN CANARIAS SOLO DE COMPROMISO Y NO DE CORAZÓN, LA PAGARÉIS IGUAL.

CON TODA SEGURIDAD LAS PAGARÉIS .


CON TODA POTESTAD: LA VOZ DE DIOS.

Mi admiración y respeto para una de las mejores periodistas y entrevistadora de los medios de tv, junto con ana Pastor, por cierto.
Pepa; por qué no preguntas a los entendidos del tema económico si las ERE no son también consecuencia del ajuste de mercado del sistema capitalista, injusto, en donde el mercado de trabajo es regulado en beneficio del mismo sistema para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. De manera que hace perder derechos a los trabajadores para que los empresarios puedan seguir utilizándolos en beneficio de los empresarios sin tener en cuenta a las personas en el mundo laboral y su importancia.
Y por qué no hace algún programa o tertúlia en dónde se denuncien las cuentas en los paraísos fiscales. La cantidad de dinero que puede haber en los mismos y a quienes beneficia.
Lo único que a los ciudadanos nos queda es el poder de los medios informativos que nos haga ver la vida con esa pedagogía tan necesaria de la política.
Mis saludos y mejores deseos para tí y todos los periodistas que con ese respeto y tolerancia, y por supuesto inteligencia hacéis que los ciudadanos nos interesemos por nuestros problemas en la vida, que son y benefician o perjudican a todos nosotros.
Carmen.

Pepa,
He estado seis meses de baja que me han permitido ver vuestros desayunos. Conduces muy bien el programa. Felicidades.
Es una pena que tenga que volver a trabajar, me lo perderé.
Saludos.
África Lorente

Vaya como el blog de la Mirada Crítica.Por si a alguien le interesa,hay numerosos novedades con respecto al tema de las pensiones de viudedad denegada. Todas buenas para las viudas, pues las malas noticias no lo son tanto. Cada vez hay mayor número de personas que se unen a la lucha por el derecho a pensión de viudedad de todas las viudas. Personas relevantes y muchos ciudadanos de a pie. Aquí os dejo páginas para conocer con más profundidad un tema que nos preocupa y nos afecta a todas nosotras.
* Foro de emagister : Pensión de viudedad denegada
* http://viudasperjuicadas.blogspot.com
*http://www.abellalegal.com
Gracias, por escucharme y ofrecernos esté lugar para expresar nuestras revindicaciones.

Pepa, no he visto entrevistas mas tendenciosas y sesgadas que las que haces a los invitados Bueno las de 59 segundos son peores y de aquellos tertulianos, mejor ni hablar. Tus tertulianos, exceptuando a Eduardo San Martin, Victoria o Esther, son de traca. Acabo de escuchar el discurso de Obama tengo la fortuna de vivir en el extranjero y reconozco que me someto a la tortura diaria de ver los informativos de TVE porque debo de tener algo de masoquista y me acorde del empenyo que ponen por alla de comparar a nuestro inclito Presidente con este otro. Un pasaje del discurso de Obama me sirvio para comprender la diferencia entre uno y otro, entre los USA y Espanya. Dijo Obama: "De una cosa no tengo dudas, Democratas o Republicanos, todos los que se sientan hoy en esta camara quieren el exito de America". Seria interesante saber cuantos diputados en el Congreso de los Diputados en Madrid estarian dispuestos a hacer una afirmacion similar refiriendose a Espanya? Se atreve a decir eso ZP, cualquiera de sus ministros, incluso, algunos de tus contertulios y muchos de tus invitados. Se atreven a decir eso en los congresos autonomicos del Pais vasco, Catalunya, Baleares o Galicia? Va a ser que no. Obama epitomiza el orgullo de ser Americano. ZP dice que "Espanya como nacion es un concepto discutido y discutible" Y vosotros en vuestra majaderia lo aceptan y hasta lo apluden.

mui guapa Pepa

Seguiré y escucharé a Pepa Bueno por donde quiera que
vaya:es una mujer fantástica,inteligente;se expresa con claridad y un español académico.Lo digo porque, incluso algunos de sus invitados a "Los Desayunos de tve. emplean vocablos populares como,por ejemplo, los terminados en "ido,ado...ect.,ect. Y tambien personalidades como jefes de compañía, presidentes de partido.En fin. Que me sorprende porque a mi me gusta hablar lo mejor posible el español. Gracias Pepa.

El Ministerio de Igualdad ha tenido la amabilidad de facilitarnos como única ayuda a las viudas perjudicadas por la ley 40/2007 está sentencia que nos llena de esperanza. Hasta ahora hemos conseguido dos sentencias favorables en 1ª . Bueno la noticia habla por si sola.
El TSJC reconoce la pensión de viudedad a una mujer maltratada y separada
27.02.09 - C. DE LA P. | SANTANDER
Así lo determina una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que considera que la Ley contra la Violencia de Género debe aplicarse a estos casos. De este modo, condena a la Seguridad Social a abonar la pensión de viudedad a una mujer víctima de la violencia de su marido, que en el convenio regulador de la separación había renunciado a la ayuda compensatoria por razones de «defensa y autoprotección». Contra la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo para unificación de doctrina, para lo cual la Seguridad Social en este caso tendría que encontrar una resolución contraria a la del tribunal cántabro.
La mujer, de 74 años, contrajo matrimonio en 1966. El marido padecía etilismo y protagonizaba crisis de ansiedad con amenazas de muerte a su familia. La situación de maltrato duró 38 años, hasta que la mujer se separó, dejó el uso del domicilio al esposo y acudió a una casa de acogida para protegerse de su agresor. Además, para romper toda relación con él, renunció voluntariamente a la pensión compensatoria, lo que a juicio del TSJC no puede ser obstáculo para recibir la pensión de viudedad.

En el día de la mujer trabajadora, en pleno siglo XXI, en el día la mujer embarazada no tiene la misma igualdad de derechos que los hombres. ¿Hasta cuándo? ¿Para cuándo una Ley de apoyo a la mujer embarazada que proteja sus derechos sociales, laborales y económicos?

HOLA PEPA.

ME GUSTARIA QUE UN DIA TRATASEN EN TU PROGRAMA LA VIOLENCIA QUE SE ESTA FORMANDO EN CANARIAS. ESTA HABIENDO MUCHOS ROBOS POR CULPA DE LA CRISIS Y NO SE COMENTA NADA. LA INMIGRACION LATINA ESTA EN LO MAXIMO. ES INSOPORTABLE. NUNCA DICEN ESO. QUE VA A PASAR? AQUI EN LAS ISLAS CANARIAS, LA MAYORIA DE PUESTOS DE TRABAJO EN EMPRESAS DEL SECTOR PLATANERO ESTAN OCUPADOS POR INMIGRANTES.

se ve simpatica

pio.........pio,pio?

¿Cuando un devate sobre el turismo en España?
Creo que disminuiria bastante la crisis,si se controlase mas,se sanease el turismo, sobretodolos ilegales y los alegales,todo el dinero negro que se manipula desde determinados establecimientos
Un saludo
Eustolia

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pepa Bueno


Pepa Bueno es la presentadora y editora del Telediario 2 de Televisión Española. Antes, fue directora del programa Los Desayuos de TVE.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios