« Las "ñatitas" bolivianas | Portada del Blog | Ni rastro de Amelia Earhart »

Sin noticias del cadáver de Flick

Ha pasado un año desde que en noviembre de 2008 unos cacos secuestraran en la tranquilidad de su panteón del cementerio de Velden (sureste de Austria) el cadáver del empresario Friedrich Karl Flick. Nada más se ha vuelto a saber. ¿Estarán esperando los delincuentes a que prescriba el delito de profanación?

La ley austriaca no contempla las mismas penas ni el mismo periodo de prescripción del delito para el secuestro de un muerto y de un vivo. Si los secuestradores del empresario Flick fueran ahora detenidos, un año después, el delito podría quedar en agua de borrajas. Ha prescrito.

En España tampoco nos libramos de los secuestradores de cadáveres: un empresario gallego que llevava enterrado dos años en el cementerio parroquial de San Adrián de Toba (A Coruña) ha sido... ¿secuestrado? ¿cambiado de lugar? ¿robado? Un reclamo de paternidad puede ser la causa. Evitar el reparto de una jugosa herencia, el móvil. El "polvo" del viernes 27 de noviembre se ocupará de la historia.



3 Comentarios

Hola nieves cómo ya sabrás después de una fecha los archivos judiciales preescriben aunque queden archivados.No sería raro que fuera un caso de profanación de algún tipo de secta... en todo caso con la tecnología que hay a disposición a día de hoy terminarán apareciendo los restos...es sólo cuestión de tiempo.Un saludo a los dos.

¿Viernes 30 de noviembre? ¿De qué año?

Supongo que será un lapsus y sera el viernes 27 o el lunes 30. De todas formas estaremos atentos.

Saludos.

A Ksawery y gatito

Efectivamente, el viernes es 27 de noviembre. No 30. Ya está corregido, gracias. Y sí, lapsus total.

De lo único que están seguras las autoridades austriacas es de que los que perpetraron el secuestro son delincuentes. El "modus operandi" y una comunicación muy escueta al principio parece demostrarlo. El asunto de la secta lo han descartado.

Saludos, Ksawery y gatito (hay que ver los nombrecitos...)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Nieves Concostrina


Aquellos polvos trajeron estos lodos. Una empieza hablando de la parca y termina sumada a los blogueros de rtve.es. Soy Nieves Concostrina, periodista especializada en asuntos funerarios y en los extraños rincones de la historia. Lo cuento todo en Radio Nacional de España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios