« Gracias a todos | Portada del Blog | El Quijote vuelve a Radio 5 »

Las tres lápidas de Pablo Escobar

Pablo Escobar siempre dijo que prefería una tumba en Colombia antes que una cárcel en Estados Unidos. Y, como casi siempre, se salió con la suya. En el cementerio Jardines de Montesacro, en Itagüí, una localidad diez kilómetros al sur de Medellín, está su tumba. Una sepultura muy ajardinada, siempre floreada y menos ostentosa de lo que cabría esperar dadas las extravagancias que derrochó en vida. Le acompañan sus padres, su tío, un hermano, su ama de cría y uno de sus guardaespaldas, "El Limón", abatido junto con Escobar en la misma operación policial de aquel 2 de diciembre de 1993 en los tejados de Medellín.

Escobar fue el encargado de inaugurar el panteón. Su primera lápida incluyó un epitafio tan absolutamente cursi que tiraba por tierra todo el pasado sanguinario del narco: "Mientras el cielo exista, existirán tus monumentos, y tu nombre sobrevivirá como el firmamento". Agggggg!!!



Cuando el padre del capo fue a hacer compañía a su hijo, alguien tuvo el buen juicio de suprimir la leyenda poética y colocar una nueva lápida donde sólo se indicaban los nombres.

Pero aún faltaba una tercera lápida, en donde, esta vez, se optó por un epitafio filosófico,un pensamiento atribuido a Confucio: "Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo. Cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo". Pues vale, pero eso se llama echar balones fuera.

Para más información sobre las idas, venidas, muerte, entierro, tumbas y demás avíos funerarios, este sabado 13 de febrero, a las 12,07 horas, con Pepa Fernández en "No es un día cualquiera".

3 Comentarios

Hola Nieves, no me gusta que Pepa te llame "Concos". Te sigo desde hace mucho tiempo y en la actualidad escucho tu comentario casi a diario calentita en la cama, y luego, a empezar el trajín del día. El verano pasado en la playa una de las lecturas familiares fue Polvo eres, y tenías que haber visto a mi hija de 16 años, que es gótica de la muerte leyéndolo. Al principio creí que le pasaba algo malo, pero no, estaba llorando, a lágrima viva, de la pura risa. Leía, reía, lloraba, quería contarnos qué era lo que le hacía tanta gracia, y todo al mismo tiempo. Lo peor fue lo del brazo incorrupto de la pobre santa Teresa, a mí hija ya eso le terminó de descomponer. O quizá no sea una expresión muy apropiada. Bueno, tú ya me entiendes.
Por cierto, el otro día el jefe Lucas entrevistó a un hijo de Pablo Escobar, qué fuerte!
Besos.

Hola Nieves, solo quiero mandarte un saludo y decirte que es genial tu sentido del humor, tambien admiro el equipo que formais con Pepa a la cabeza, un beso.

Ya vieron el extraño video que aparecio en youtube donde un psiquico se comunica durante 1 hora con el mismisimo espiritu de Pablo Escobar donde cuenta los autores intelectuales del asesinato de Galan, su relacion con Alvaro Uribe, sus caletas ocultas, mejor dicho esuchenla completa porque dura 1 hora. La encuentran como: Entrevista al Espiritu de Pablo Escobar
aqui: http://www.youtube.com/watch?v=dUAxIywmyLg
http://www.Elmensajerosolitario.org

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Nieves Concostrina


Aquellos polvos trajeron estos lodos. Una empieza hablando de la parca y termina sumada a los blogueros de rtve.es. Soy Nieves Concostrina, periodista especializada en asuntos funerarios y en los extraños rincones de la historia. Lo cuento todo en Radio Nacional de España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios