« El Quijote vuelve a Radio 5 | Portada del Blog

Audios de "Acércate al Quijote"

Los podcast del espacio "Acércate al Quijote", que Radio 5 Todo Noticias emite los sábados y domingos y cuya redifusión comenzó el pasado 20 de febrero, ya están alojados en la web de RTVE:

http://www.rtve.es/podcast/radio-5/acercate-al-quijote/

Aquí incluyo los primeros cuatro audios.

1º "Así nació El Quijote": Sobre la chapuza de edición, las prisas del editor y la miseria que cobró Cervantes.

2º "Dedicado a un tonto": El duque de Béjar se llevó el honor de la dedicatoria. Sus pocas luces no la merecían

3º "Libros de bellaquerías": Engancharon a hombres y mujeres por igual, aunque ellas tenían que leerlos a escondidas.

4º: "Pan y cebolla": Sancho nunca pudo conocer las delicias del gazpacho y la tortilla de patatas. Tocino, cebolla y pan era lo habitual. Y cuando había suerte, queso.

19 Comentarios

Hola,
¿Está incompleta la 4 entrega? Empieza de forma muy brusca.

Efectivamente, Miguel... el podcast del cuarto capítulo está incompleto. Intentaré que lo solucionen desde Servicos Interactivos. Gracias por el aviso. Saludos
N.C.

Muchas gracias Nieves, tú también me tienes preso

Muchas gracias por el aviso ¡ya estoy dosfrutando con ellos!
Un saludo

e encantó hablar contigo en Zaragoza. Me hizo mucha gracia tu comentario sobre la enseñanza pública -yo siempre he estudiado (y enseñado) en la pública y no creo que sea mejor la otra...- De todas formas, estoy disfrutando de estos artículos sobre Cervantes y la españa del S. XVII y espero hacérselos deisfrutar a mis chicos y chicas de Zaragoza.
Eres una verdadera periodista y una maravilla oirte. Besos.

!!!MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS FELICIDADES POR TU PREMIO TE LO MERECES GUAPA !!!!!

He descubierto hoy las entregas del quijote, tengo solamente la 2ª entrega completa. Qué debo hacer para escucharlas todas?

Hola nieves, me encanta escuchar tu pequeño espacio por la mañana en el programa de Lucas, me pilla de camino al trabajo aunque siempre salgo un poco antes para que me de tiempo a escuchar tu minicrónica, sé que tienes un programa pero creo que es a horas intempestivas. Bueno, vamos al ajo, ya que lo tuyo (o lo suyo, tampoco es cuestión de abusar de la confianza) es hablar de fiambres, podrías explicarme qué fué de Rafa Bermejo tras dejar 24 horas (forzosa o no Forzosamente?) La verdad es que me gustaba mucho escucharlo, y los que hay ahora lo hacen muy bien, pero los tres ya eran la repera.

saludos

Así que según usted, La noche de los cuchillos largos fue un enfrentamiento entre "nazis malísimos contra otros que querían ser peores", toda una exhibición de léxico digno de la mejor historiadora. Los oyentes se habrán quedado satisfechos. Señora, seamos serios, La Noche de los Cuchillos Largos fue una purga mediante la cual el ala cínica (derecha) del movimiento nazi se deshizo de su "ala izquierda" y de paso de algunos personajes molestos para el régimen, es el destino de todos los "socializantes" en los movimientos fascistas, acabar muertos o en el sindicato. Pero usted eso no lo dice, claro, no es ocurrente...

Dedicado a la sádica y siniestra Concostrina,cuya voz nada tiene que envidiar a la de Humprey Bogart.

"...que no es mi pija libro del becerro, ni muda el coño por el don,visajes....

Dedicado a la sádica y siniestra Concostrina,cuya voz nada tiene que envidiar a la de Humprey Bogart.

"...que no es mi pija libro del becerro, ni muda el coño por el don,visajes....

Muchas gracias por ponernos estos PodCasts por aqui, me han parecido bastante interesantes, ademas se escuchan muy pero que muy bien.

Nieves,

¿Qué sienten las uvas antes de ser "matadas" durante las doce campanadas? Unos animadores gallegos exploran el tema ...

http://www.youtube.com/watch?v=vP7u6PdktTI

Saludos,

Esteban Pérez

polvo eres tu de la dos

Hola Nieves. Acabo de oír en la BBC que un familiar ha enterrado al ahorcado de esta noticia. Creo que es una historia que bien merece un "polvo eres".

http://noticias.terra.es/2010/sucesos/1110/actualidad/pariente-asesino-continua-dando-que-hablar-ahorcado-.aspx

Un saludo y gracias por tu programa.

Nives: Es facinante, cada episodio, cuentas cada día y que a traves de las ondas oímos con tanto interes, tratándose de los extravagantes personajes, nos relatas. Sobre todo, cuando se trata de dirigentes del clero, tan aficionados todos ellos-as a embaucarnos, haciéndonos entender son colectivo intachable, intocable por su honestidad, ética, principios morales, deberían dar ejemplo, pero brillan por su ausencia.

QUERIDA NIEVES: QUERIA HACERTE UNA RECTIFICACION CON RESPECTO AL SECUESTRO DE EICHMAN LLEVADO A CABO POR EL MOSART EN 1960 EN ARGENTINA. EN ESE PERIODO NO ESTABA PERON COMO PRESIDENTE YA QUE EL HABIA SIDO DERROCADO EN 1955, EN ESE MOMENTO ESTABA ARTURO FRONDIZI QUE HABIA ASUMIDO EN 1958 Y DERROCADO POR OTRO GOLPE MILITAR EN 1962. TE FELICITO POR TU ESPACIO TANTO EL DE LA MAÑANA COMO EL DE LA TARDE, TE ESCUCHO SIEMPRE.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Nieves Concostrina


Aquellos polvos trajeron estos lodos. Una empieza hablando de la parca y termina sumada a los blogueros de rtve.es. Soy Nieves Concostrina, periodista especializada en asuntos funerarios y en los extraños rincones de la historia. Lo cuento todo en Radio Nacional de España.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios