« Corresponsales y corresponsables | Portada del Blog | Otra Navidad es posible »

Hacemos camino al andar

    lunes 7.nov.2016    por Pueblo de Dios    0 Comentarios

14715674_1484561494894454_8562254283649080399_oPueblo de Dios, que hace camino al andar,  está completando su programación del año con una serie de viajes dentro y fuera de España. Recientemente estuvimos en Paraguay, con Manos Unidas; en Segovia, con Cáritas Diocesana ; en Valladolid, con los Hermanos de San Juan de Dios y en Sigüenza con los refugiados del centro de acogida de Accem. Próximamente iremos a Jordania siguiendo la ruta de los peregrinos a Tierra Santa; a Barcelona, con los Hermanos Maristas; a Barbastro-Monzón, con Cáritas y a Londres, con la Comisión Episcopal de Migraciones, para conocer la situación de los emigrantes españoles en el Reino Unido.

Pueblo de Dios se graba a pie de obra donde la Iglesia está en acto de servicio a las personas más necesitadas y vulnerables de la sociedad.  

En nuestros viajes seguimos descubriendo a misioneros y misioneras en  lugares en los que ni siquiera ha llegado la Coca-Cola.  Hemos entrado en las cárceles para ver qué hace la pastoral penitenciaria en ellas. Hemos visitado campamentos de desplazados y  centros de acogida a emigrantes y refugiados para conocer  sus tragedias personales y familiares. Hemos ido a pueblos de la España rural  donde los curas son de las  pocas personas que quedan en ellos.  Nos hemos colado en  monasterios y conventos para mostrar  cómo viven y rezan las personas consagradas a Dios.

En el ir y venir dentro y fuera  nuestras fronteras, los que hacemos Pueblo de  Dios hemos comprobado el valor y la importancia de la solidaridad que perfora pozos de agua potable y construye escuelas, centros de salud y hospitales y sobre todo da vida y dignidad a personas  que están a punto de perderlas .

Pueblo de Dios es la radiografía, en formato  televisivo, del pueblo de Dios que está vivo y operativo en los cinco continentes. Nosotros nos limitamos a contar lo que vemos y los protagonistas de la película cuentan lo que hacen y lo que viven.

Julián del Olmo

Director 

Pueblo de Dios    7.nov.2016 11:49    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Pueblo de Dios

Bio Pueblo de Dios

Los de PUEBLO DE DIOS no somos los de la misa. El programa es uno de los más veteranos de la casa. Llevamos en la parrilla desde octubre de 1982. Ahora podéis vernos los domingos a las 11:30, justo después de “El día del Señor” (la misa); y desde marzo de 2010 también salimos los miércoles a las 11:00, también en La 2.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios