« 500 siglos en un mismo lugar y las bacterias que devoran al Titanic | Portada del Blog | Los caníbales de Alicante y el robot que taladra cráneos »

Cynthia Dusel-Bacon, geóloga de exploración y persona recia

    viernes 17.mar.2017    por Pepe Cervera    0 Comentarios

Los geólogos son gente de campo y los geólogos de exploración, que salen a buscar yacimientos y a hacer mapas geológicos que completen nuestra comprensión del mundo, se encuentran a menudo en regiones apartadas y solitarias corriendo aventuras sin cuento por lo que suelen ser gente con aguante y con recursos. Un ejemplo es la geóloga Cynthia Dusel-Bacon, del US Geological Survey desde 1975 y dedicada a la exploración en áreas remotas de Alaska desde entonces, con numerosas publicaciones científicas y mapas geológicos en su haber, y mujer de honda reciedumbre. Como demuestra el hecho de que en una campaña de campo en 1977 sufrió el ataque de un oso negro que la mordió y magulló durante una hora. Dusel-Bacon sobrevivió, aunque perdió los dos brazos a consecuencia del ataque. Lo cual no le ha impedido proseguir con su carrera hasta 2014, publicar libros y mapas, ser profesora, tener un hijo y trabajar como mentora y defensora de las mujeres y las personas con discapacidad en ciencia, todo ello con la ayuda de unas prótesis. Porque a menudo la ciencia es una aventura, y a veces la aventura significa riesgos y accidentes.

CynthiaDuselBacon

Sección de ciencia en 'Esto me suena' del día 15/3/2017

Pepe Cervera   17.mar.2017 09:20    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Pepe Cervera

Bio Retiario

Pepe Cervera es periodista, biólogo y, entre muchas otras cosas, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Colabora con diversos medios y es un apasionado de Internet.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios