« Los animales más viejos del mundo y prehistoria viajera | Portada del Blog | Los sentidos de las plantas y calambres para el sistema inmunitario »

Cecil Chubb, el tipo que regaló Stonehenge

    viernes 5.may.2017    por Pepe Cervera    0 Comentarios

Existe gente que ayudó mucho a la ciencia aun sin ser científicos, y hoy hablamos de una de estas personas llamada Cecil Chubb, un empresario británico rumboso que le hizo un impresionante regalo a su nación: el yacimiento de Stonehenge en 1918. Chubb era hijo de un talabartero y nació en Shrewton, muy cerca del yacimiento; casado con una mujer cuya familia regentaba un manicomio a finales del siglo XIX Cecil acabó dirigiéndolo y convirtiéndolo en el mayor hospital de salud mental de Europa en su momento, con lo que se hizo rico. Esto le permitió pujar, en un pronto y llevado por su cariño por las piedras, por el lote de terreno donde se encuentra el círculo megalítico de Stonehenge en una subasta en 1915, cuando los anteriores propietarios (la familia Antrobus) se deshicieron de sus propiedades ya que el último de sus descendientes había muerto en la Primera Guerra Mundial. Se dice que Chubb pagó las 6.000 libras (medio millón de euros actuales) para hacerle un regalo a su esposa, que no se mostró muy emocionada. En todo caso en 1918 Cecil Chubb regaló a la nación el terreno y sus restos arqueológicos poniendo una serie de condiciones sobre su conservación, obligando a que fuese de visita abierta y limitando el precio a cobrar por turista (un chelín, unos 6 céntimos de euro actuales). Como reconocimiento la nación le nombró baronet, pasando a ser conocido como sir Cecil Chubb; murió en 1934.

Sir_Cecil_ChubbSección de ciencia en 'Esto me suena' del día 3/5/2017

Pepe Cervera    5.may.2017 08:57    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Pepe Cervera

Bio Retiario

Pepe Cervera es periodista, biólogo y, entre muchas otras cosas, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Colabora con diversos medios y es un apasionado de Internet.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios