« Creatividad lowcost | Portada del Blog | Medina 2016 »

Eco-manifiesto sin ataduras

    martes 15.mar.2016    por Sarmient Peppers    1 Comentarios

 Perles&Perles es una de las parejas creativas más interesantes que ha dado el panorama musical y audiovisual español en los últimos tiempos. Éste támden gaditano compuesto por los hermanos Pedro y Esteban Perles,  se mueve como pez en el agua entre la música, la ilustración, el diseño, la videocreación y de una forma natural gravitan hacia el videoclip.

Hace casi dos años nos deslumbraban con una magnífica pieza de animación para Pelo Mono y ahora vuelven a la carga con un nuevo videoclip para su propio proyecto musical "Perlita".

Con  este combo "metaelectrónico" (además de los Perles lo integra Calde Ramírez) han publicado su primer LP  titulado "Cangrejo Yeti".

 Un debut del que se ha extraído el single "Flash your ass" y que viene acompañado de un magnífico eco-manifiesto en forma de videoclip surrealista y juquetón.

 Hablamos con Pedro Perles, uno de los artífices del proyecto, que nos desgrana no solo esta pieza, sino también otros clips como el realizado para Kiko Veneno y Martín Buscaglia . Os recordamos que Perlita presentan su disco en Madrid el 18 de marzo en la Sala el Sol.

 

Pedro Perles Estudio

 

-Volvéis a la carga con un videoclip realizado para vuestro propio grupo Perlita ¿cambia mucho vuestro proceso creativo cuando se trata de un encargo o de algo más personal como es el caso?

Creemos que cambia considerablemente. La aplicación del surrealismo en este caso es libre , sin ataduras. Los encargos requieren de una mayor planificación.

-"Flash your ass" es un videoclip con un toque crítico surrealista, como vosotros mismos decís un "eco-manifiesto". ¿Cual ha sido vuestro propósito al realizar esta pieza?

El propósito como bien relatas, se mueve en un marco surrealista pero tiene un objetivo crítico (aunque también relativizamos mucho la crítica), Hace un año y medio viajé a Lanzarote y pude comprobar como los turistas fotografiaban a los pequeños Jameos, o cangrejos blancos minúsculos que reposaban plácidamente al fondo de una hermosa cueva submarina. Con ráfagas de flash. Violentas, invasivas. Y allí surgió la idea. ¿Por qué no flasheais vuestros culos?.

 

 

 

-En Perlita definís vuestro sonido como "electropop-synth-crazy-italo-party band". ¿Cómo se traduce eso en imágenes?
Imágenes lúdico-festivas, cargadas de color, de surrealismo, de electricidad, de dinámica.

-La primera vez que os entrevisté me decíais que no os encorsetábais a un estilo, que partíais de un universo surrealista pero que queríais investigar con otras técnicas y maneras de expresión. ¿En qué punto estáis de ese proceso?
Digamos que seguimos avanzando, aunque los encargos y el flujo de trabajo constante y masivo, no nos ha permitido aún experimentar con otras técnicas. Cuando se abran huecos espacio-temporales, desempolvaremos las tijeras, el pegamento, las masillas, las cámaras estenopeicas...

 

 

 

-Aunque solo sea de pasada me gustaría mencionar vuestro videoclip "Cuando" para El pimiento indomable, una pieza muy atractiva.
¿Cómo fue este proyecto, fue un encargo o nació de vosotros?
En este caso, fuimos contactados por la compañía de Kiko Veneno y Martín Buscaglia con la intención clara de reflejar una de sus canciones en imágenes sugerentes. De ahí nació "Cuando". Nos dieron libertad creativa y eso fué maravilloso. Kiko es un gran tipo y seguimos en contacto con él. Quien sabe si no le propondremos hacer algo en lo musical! Sería un honor!

 

 

 

-Perles&Perles además de músicos, sois ilustradores, hacéis visuales para grupos como Guinea Pig, promos para el festival Monkey Week y otras creaciones  para Bigott o Josh Rouse.
¿Cómo os sentís en ese mundo pluridisciplinar? ¿Algún nuevo proyecto a la vuelta de la esquina?
Es un mundo maravilloso pero a la vez muy complejo, pues hay que desdoblarse y cambiar de chip constantemente. Actualmente estamos inmersos en la preparación de los shows de Perlita con los que caeremos en varios festivales peninsulares (FIB, Tomavistas, etc). También estamos en el meridiano de un clip de animación para Jose Domingo, un artista al que admiramos en todos los sentidos.

 

 

 

-Ya para acabar. ¿qué tipo de equipo técnico habéis utilizado en la elaboración del clip de Perlita?
Photoshop y After Effects como en otras ocasiones o habéis cambiado de técnica?
Recurrimos a la misma técnica, aún tenemos mucho que experimentar con ella y nos permite un flujo de trabajo cómodo y unos resultados muy interesantes.

A la espera de nuevas "joyitas audiovisuales" de Los Perles, os recordamos que su proyecto musical (junto a Calde Ramírez)  Perlita se presenta el 18 de marzo en la Sala el Sol de Madrid.

Hasta el próximo capítulo de ARS!

 

Categorías: Música

Sarmient Peppers   15.mar.2016 00:12    

1 Comentarios

Pedro y Esteban:

Están geniales, tanto la música como la animación. Me alegra que hagáis productos artísticos tan buenos y variados.

Un beso de vuestro tío.

Enrique FL

martes 15 mar 2016, 15:49

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Sarmient Pepper's

Bio A rienda suelta

A Rienda Suelta" (ARS)... Porque los dos amamos lo desconocido, porque nos interesa la música pero también la imagen y su poder de hipnosis. Disfruta de ARS, un universo distinto con las propuestas videocliperas más singulares y originales, un crisol único donde se mezclan la experimentación, el juego y la arqueología audiovisual siempre teniendo muy presente el punto de vista de los realizadores. Quiero que vengas conmigo a este laboratorio mágico...¡déjate sorprender!
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios