« Dedo Ciego: hacedores "mixed-media" | Portada del Blog | Laura Iturralde: jugar con luz »

Primavera festivalera

    martes 21.mar.2017    por Sarmient Peppers    0 Comentarios

En torno a estas fechas primaverales son varios los festivales que en nuestra geografía dedican espacio al universo del videoclip: Medina del Campo, Barcelona Visual SoundFestival Cara B en la ciudad condal,  son algunos de los certámenes que en estas últimas semanas se han celebrado con éxito. Otras citas videocliperas como los Premios MINGranajoven en un clip esperan su oportunidad en próximas fechas y en ARS os daremos cumplida crónica de ambos.

Reseñamos a continuación el Palmarés de Medina del Campo (categoría de videoclip) cuya Semana de Cine se ha celebrado del 10 al 18 de marzo, llegando a su edición número treinta.

-Premio de Jurado para "Fade" de Chloé Bird, dirigido por Ainhoa Rodríguez.

Se trata sin duda de uno de los trabajos más inspirados de esta temporada, un videoclip que ya reseñamos en ARS y que está recibiendo multitud de premios tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 

  Medina premio para Fade

  En la imagen Chloé Bird (cantante, a la izquierda) y la directora del videoclip, Ainhoa Rodríguez (derecha) reciben el premio de manos de José Daniel Posadas (Gadisa)

 

Por otro lado, el premio del público ha recaido en el videoclip "Lo niego todo" de Joaquín Sabina, dirigido por Adrián Ramos y Oriol Segarra, una aproximación en blanco y negro muy sentida al universo del cantautor de Ubeda.

 

 

Medina premio para Lo niego todo

 Los directores Adrián Ramos y Oriol Segarra y los productores Félix Tussell y Carmela M. Oliart recogen el premio del Público al mejor videoclip en Medina del Campo.

Un año más la selección de videoclips ha tenido un altísimo nivel como se puede comprobar aquí.

Por último, no queríamos dejar de mencionar la Exposición ‘Exploding Plastic Inevitable. Andy Warhol y The Velvet Underground (Remake II)’, comisariada por Javier Panera. Como siempre, la organización de la Semana de Cine de Medina del Campo se muestra muy sensible a la relación entre música y artes visuales. En este caso en la Sala Luis Vélez se ha podido rememorar la serie de actos multimedia que organizó Andy Warhol entre 1966 y 1967, con las actuaciones musicales de The Velvet Underground y Nico.

Para acabar recopilamos en este link el Palmarés completo de Medina del Campo, que viene encabezado por el corto ganador "Ni una sola línea" dirigido por Víctor E.D. Somoza.

En próximas entradas de ARS daremos cuenta de algunas citas ineludibles del calendario videoclipero en España.

Hasta el próximo capítulo de ARS!

twitter // facebook

Categorías: Música

Sarmient Peppers   21.mar.2017 00:59    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Sarmient Pepper's

Bio A rienda suelta

A Rienda Suelta" (ARS)... Porque los dos amamos lo desconocido, porque nos interesa la música pero también la imagen y su poder de hipnosis. Disfruta de ARS, un universo distinto con las propuestas videocliperas más singulares y originales, un crisol único donde se mezclan la experimentación, el juego y la arqueología audiovisual siempre teniendo muy presente el punto de vista de los realizadores. Quiero que vengas conmigo a este laboratorio mágico...¡déjate sorprender!
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios