« Racalmuto, jazz en imágenes | Portada del Blog | Al meu ritme 2017: música y memoria »

Perez y Stein: culto al ektachrome

    martes 18.jul.2017    por Sarmient Peppers    0 Comentarios

Vamos con un post eminentemente fresco, breve y veraniego,  otro videoclip de nuestros amados Perez y Stein, una pieza rodada en 16 mm para la banda instrumental Forastero, un combo "jazz funk electrónico cinemático bailable"....

Qué mejor que dejaros con las notas de producción de los realizadores, un tándem creativo que profundiza aún  más en su estilo analógico y experimental.

2015-07-11+13.36.39


"Habíamos descartado la posibilidad de rodar en negativo infinidad de veces, pero hay ideas que se te pegan al cerebro y cada cierto tiempo vuelven. Ahí, entre el impulso creativo y el formato  se encuentra gran parte del misterio de crear imágenes. Acabamos de rodar un videoclip con negativo  caducado traido de New York y el resultado nos encantó. Las texturas e imperfecciones aportaban algo más que pura estética. Nos atraía mucho la textura y color del ektachrome un negativo que hacía décadas que no se fabricaba. Nos pusimos a la caza de algunas latas perdidas por el mundo.

Un día comiendo en un mesón castizo, reunido con el equipo con el que colaboramos siempre, la estética del lugar nos embargo... Cazuelas de barro, figuras de porcelana y un aroma a los 70 que echaba para atrás, los años del destape, Nadiuska, Alfredo Landa y la Serie S. El invierno nos hacía pensar en lana, en sexo suavecito y en música instrumental, fantaseabamos con unir ese maravilloso negativo caducado con una historia de lujuria y sexo enmarcada en una atmósfera de los 70.

Conseguimos una Arri Sr3 un zoom Zeiss y sólo nos faltaba la banda sonora: el sello Lovemonk tiene a las bandas más cool y nos presentaron el sonido electrónico  punk jazz rock cinemático bailable de la banda Forastero.

Es picante, es sensual y es suave.

El resto es Frenesí."

 

 

 

 Buen veranito y recordad:

  "Todos somos Pérez y Stein".

Hasta la próxima aventura!

twitter // facebook

 

Categorías: Música

Sarmient Peppers   18.jul.2017 00:20    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Sarmient Pepper's

Bio A rienda suelta

A Rienda Suelta" (ARS)... Porque los dos amamos lo desconocido, porque nos interesa la música pero también la imagen y su poder de hipnosis. Disfruta de ARS, un universo distinto con las propuestas videocliperas más singulares y originales, un crisol único donde se mezclan la experimentación, el juego y la arqueología audiovisual siempre teniendo muy presente el punto de vista de los realizadores. Quiero que vengas conmigo a este laboratorio mágico...¡déjate sorprender!
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios