« Álvaro León: tejiendo el alma | Portada del Blog | Horacio Alcalá: historia e imagen »

Caostica y van 16!

    martes 26.jun.2018    por Sarmient Peppers    0 Comentarios

Vamos con una reseña refrescante, que falta nos hace, para arrancar este verano de 2018. Y nada mejor que repasar el Palmarés de la 16ª Edición del Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica. Un certamen gamberro y bizarro realizado con pasión y al que le tenemos un especial cariño.

 

Zuzanna Plisz Directora Wojtek Strzemiński Productor

Zuzanna Plisz (Directora) y Wojtek Strzemiński (Productor) recogen el premio al mejor videoclip Caostica 2018

 

El premio al mejor videoclip ha recaído en la realizadora polaca Zuzanna Plisz, que gana por segundo año consecutivo el certamen, en esta ocasión con Troskliwy para el grupo Drekoty, una brillante pieza de extremada sensibilidad que ha reconocido el Jurado compuesto por Raquel Meyers, Gorka Aguirre y Ernesto de Nova.





Desde Caostica también han dedicado una mención especial a Xatiro (Unai Unda) por el videoclip "Hoy no me apetece salir" interpretado y dirigido por él mismo. Como nos comenta Iñigo Portillo desde la organización del Festival:  "Un canto de amor al cine con un montón de referencias que nos han llegado al corazoncito". 

 

 




Y dentro de los Premios Bizarros una mención especial a Ainhoa por Fade de Chloe Bird, sin duda uno de los videoclips más importantes de cuantos se han realizado en España en los últimos años

 

 



Como siempre, desde Caostica siempre presta atención a las actividades paralelas que rodean el Festival. Este año se ha realizado un encuentro especial en torno al videoclip moderado por Borja Crespo en la Universidad del País Vasco con dos participantes de lujo, Beatriz Sánchez y Jesús Hernández (Nysu), que participaban en el festival con clips de Athom Rumba y Guadalupe Plata respectivamente:


Encuentro videoclip Universidad
Encuentro con Beatriz Sánchez, Jesús Hernández y Borja Crespo (de izda a dcha)

 

 

 

 


Un año más animamos a los organizadores de Caostica. No es fácil armar un evento de estas características en Bilbao, pero sin duda el resultado merece la pena. Confiamos en que instituciones y patrocinadores sean sensibles y ayuden a dar continuidad a este Festival que mima tanto el videoclip.

Hasta el próximo capítulo de ARS!

 twitter // facebook




Categorías: Música

Sarmient Peppers   26.jun.2018 19:59    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Sarmient Pepper's

Bio A rienda suelta

A Rienda Suelta" (ARS)... Porque los dos amamos lo desconocido, porque nos interesa la música pero también la imagen y su poder de hipnosis. Disfruta de ARS, un universo distinto con las propuestas videocliperas más singulares y originales, un crisol único donde se mezclan la experimentación, el juego y la arqueología audiovisual siempre teniendo muy presente el punto de vista de los realizadores. Quiero que vengas conmigo a este laboratorio mágico...¡déjate sorprender!
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios