« ¿Qué pasa en la cocina antes de las 10:15? | Portada del Blog | El truco del truco... esa es la cuestión »

Las famosas magdalenas!!!!!!

    jueves 11.feb.2010    por RTVE.es    374 Comentarios

De todas las elaboraciones y trucos que he realizado en estos últimos meses, sin duda, la que ha despertado más interés con amplia diferencia, ha sido la receta de las magdalenas de 180......

Por este motivo os doy la receta y espero os salgan bien, dicho sea de paso, se aceptan unas cuantas para probar y dar el visto bueno (es broma).

Magdalenas de 180.

INGREDIENTES:

180 gr. mantequilla.
180 gr. azúcar.
180 gr. huevos (3 unidades).
180 gr. harina.
10 gr. levadura.

ELABORACIÓN:

Templar la mantequilla hasta convertirla en pomada, añadir el azúcar y batir bien.
Acto seguido agregar los huevos y la levadura, mezclar.
Por último añadir la harina y continuar batiendo suavemente, debiendo resultar una mezcla espesa y homogénea.
Rellenar los moldes de magdalena.
Hornear a 150ºC los 10 primeros minutos y terminar a 180ºC hasta que doren.
Dejar enfriar y servir.

P.D: se puede añadir trocitos de chocolate, manzana o anís en grano.
Buen provecho....... y no os perdáis la receta de los bombones de hoy:

No os perdáis cómo dirijo mi sintonía:

Categorías: postres-y-dulces

RTVE.es   11.feb.2010 07:53    

374 Comentarios

ummmm, que ganas de hacerlas, os veo cuando puedo pero no coincí el día de " las famosas magdalenas" así que genial que hayas subido la receta...Podrías también subir las albondigas de ayer con gambas y avena??? me parecierón de lo más original!
Gracias, Ann

jueves 11 feb 2010, 09:09

Hola Segio y compañia. Sigo tu seccion desde hace algun tiempo y me gusta por los trucos que das y lo sencillas que son las recetas. De todas maneras me uno a lo dicho por otros usuarios: los trucos, que tan bien nos vienen, podriais ponerlos a parte ya que llevo varios dias buscando el de los churros, que ese dia me lo perdi, y todavia no lo he encontrado.

jueves 11 feb 2010, 09:53

hola magdaleno, eres suave y esponjoso y eres todo un bocadito y tu si que nos pones a 180º

jueves 11 feb 2010, 10:59

Hola Sergio, se que estarás un poco cansado de tantas preguntas acerca de las deliciosas magdalenas, puesto que la receta es bastante fácil, pero he de decirte que me han quedado como si fuesen sobaos, madre mia, de sabor estupendas pero no sé si es el horno o que los moldes son de papel y del peso se abren. El caso que de aspecto menos magdalenas, cualquier cosa. Por cierto, hay que calentar el horno antes???
Saludos y gracias por tu fabulosa sección.

jueves 11 feb 2010, 11:28

hola sergio tesigo cada dia que estoy en casa queno metoca trabaja me gustaria saver que tengo que acer para que la masa de la enpanada me salga jugosa y no mesalga tan dura como me suele sali te agradesco de ante meno tu respuesta y te doy las gracia conchita

jueves 11 feb 2010, 12:49

os veo todos los dias ahora y entes...me los grabava megustaria k nosdieras alguna receta de bizcocho k sea facil me gusta mucho el programa y todo el equipo 1 besazo paratodos

jueves 11 feb 2010, 13:06

os veo todos los dias ahora y entes...me los grabava megustaria k nosdieras alguna receta de bizcocho k sea facil me gusta mucho el programa y todo el equipo 1 besazo paratodos

jueves 11 feb 2010, 13:06

las he hecho hoy porque vi esta semana el programa donde las hacíais de nuevo. Les he añadido trocitos pequeñitos de mandarina y un poquito de juguito porque la masa me quedó un poco más espesa que a vosotros. Aún no las hemos probado pero huelen muy rico!!! Hará los honores mi madre, que le encantan y además es hoy su cumple!!! Os mando a todo el equipo un saludo y un fuerte abrazo. Me encanta vuestro programa y ahora que estoy de baja en la recta final de mi embarazo, no os pierdo de vista ni un solo día.

jueves 11 feb 2010, 13:09

Hola Sergio, os veo a ti, a Mariló y a Belén todos los días que puedo, pero el de las magdalenas no y me gustaria saber cómo puedo ver el video.
Por otra parte darte las gracias por cómo transmites tus conocimientos tan sencillamente, y de una forma tan amena, transmites cercanía, eres en este programa más tú, ya que en el programa con Torreiglesias estabas más encorsetado, has cambiado para mejor, ahora eres tú mismo y te digo que te sigue mucha gente aquí en Jerez de la Frontera y en San Fernando (de donde soy yo) toda mi familia. Gracias a ti y a todo tú equipo, sigue así.

jueves 11 feb 2010, 13:22

Hola sergio. Hoy no he podido oir la receta de los bombones, ¿podrias decirme los ingredientes?. Muchas gracias

jueves 11 feb 2010, 13:28

Hola Sergio!! te sigo desde hace algún tiempo y quería decir que me encantan tus recetas y tus trucos, probé a cortar el extremo de la piña para que madurase bien y he de darte mi más sincera enhorabuena, no he comido una piña más dulce en mi vida, también hago las patatas en el microondas envueltas en film y salen muy bien, desde que descubrí cómo las haces no las como de otra manera. Pero yo también tengo un truquillo, si quereis quitarle el moho a los embutidos frotadlos con un paño suave mojado en agua con sal y quedan como nuevos. Bueno, espero que te acuerdes de mí en el programa de mañana, sólo lo puedo ver a partir de la 13:00 que es cuando salgo del trabajo, abrazos desde Huelva.

jueves 11 feb 2010, 14:38

hola,amigos, os veo todos los dias por eso os llamo amigos, me encantan las recetas son sencillas, y con ingredientes y facil de hacer.. pero los trucos tambien son muy buenos y no estan por aqui, os pido q lo mismo q estais actualizando la pagina y cada vez es mas sencillo ver las recetas, pues q pongais otro apartado para los trucos y esas cositas q seguro saben muchas personas q os seguimos y poder hacer otro listado de trucos q nos vendran muy bien consultar cuando tengamos dudas. aqui va uno si las pechugas antes de pasarlas por huevo o pan rallado las dejas maceradas unos 10 minutos en leche , no parecen pechugas... probarlas... y asta prontito

jueves 11 feb 2010, 15:39

hola Sergio!
Como he leido un comentario que tienes y que yo tambien comparto , podrias colgar la receta de los bombones, cuando ibas a decirlo, el tdt se me corto.
saludos (me gusta el programa de las mañanas de la 1 soy muy divertidos y entretenidos, las mañanas se me pasan volando gracias.

jueves 11 feb 2010, 16:39

Hola Sergio¡¡¡ te lo pasas guy,..sobre todo cuando bailas macho¡¡¡ ya quisera ser tu.
vaya magdalena ke me salio,
la pase muy mal,....pues macho no me salio no se ke hace para ke la tele te salgue tan bien,.. lo inte por activa y pasiva las dos veces nada de na¡¡¡
hice todo como te vi hacerlo,... las magdalenas no se si llamarle magdalenas me salieron galletas ,.. no me aumentaron de tamño por lo contrario encogieron,...no se sere tan malo,.. pero te lo prometo lo voy ha intertar de nuevo,... ¿que habre hice mal?
Un gran saludo.
Dani.

jueves 11 feb 2010, 18:05

Hola Sergio, me encanta tu cocina, de hecho tengo todos tus libros, espero que pronto saques el de los trucos, ya que por aquí no los veo. Por cierto, las magdalenas buenísimas pero no me han subido, puede ser por que las hice con fructosa en vez de azúcar?. Muchas gracias por el programa.

jueves 11 feb 2010, 20:21

Hola sergio, me gustan tus recetas por lo sencillas
y faciles de hacer.
Las magdalenas me han salido muy buenas.Gracias
Me gustaria saber si tienes una receta de magdalenas
para celiacos.igual de facil.
Me gusta mucho vuestro programa.Saludos para todos

jueves 11 feb 2010, 22:17

Hola Sergio: Las he hecho y son realmente deliciosas. Gracias`por hacernos pasar un rato tan maravilloso. Soy profesora y salgo a las 12:30 del colegio" pitando" para llegar a casa y veros. Sois mi droga.
¿ No te planteas sacar un libro de recetas y trucos?
Seguro que sería un exito.
Atentamente

viernes 12 feb 2010, 08:40

Las acabo de hacer, ya os diré cuando las pruebe...

viernes 12 feb 2010, 11:20

Enhorabuena por el blog! A ver si puedes poner una sección en la que cuelgues todos los trucos de cada día.
Gracias.

viernes 12 feb 2010, 12:25

voy hacer las famosisimas madalenas ya os contare besos sergio y marilo

viernes 12 feb 2010, 12:35

me han salido de cine las he echado trocitos de chocolatr y almendras pondre un puesto en la puerta del sol

viernes 12 feb 2010, 13:41

soy novata en esto de interne pero x fin encontre las famosas magdalenas

viernes 12 feb 2010, 13:42

enhorauena sergio eres todo un campeon en la cocina como ebe de ser y ademas tu simpatia es pura y sincera yo no puedo verte todos los dias pero ahora gracias a la web esto es estupendo asi ke te sigo por ke aparte de lo simpaticos ke estais es un placer oiros los trucos y veros asi de estumendos como dice marilo asi que adelante y a seguir con vuestro bue humor chao un besico para toooooooooos

viernes 12 feb 2010, 15:33

lo de los diminutivos somos andaluces y no somos nada pedante, Sergio sigue asi eres estupendo preciosito

viernes 12 feb 2010, 15:47

lo de los diminutivos somos andaluces y no somos nada pedante, Sergio sigue asi eres estupendo preciosito y las magdalenas estan buenisimas y las patatas con costillas

viernes 12 feb 2010, 15:49

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Sergio Fernández y Ana Bellón

Bio Nutricocina con Sergio y Ana

Bienvenidos al blog de Sergio Fernández y Ana Bellón. El cocinero y la nutricionista de La Mañana, el magazine de Televisión Española, comentará cada semana los platos que cocinan en el programa. Sergio y Ana resolverán vuestras dudas y nos enseñarán trucos de cocina y nutrición para mejorar nuestra salud.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios