« Va de términos... | Portada del Blog | Las otras hamburguesas……. »

Ya llegan las deseadas torrijas

    miércoles 24.mar.2010    por RTVE.es    100 Comentarios

Uno de los postres que nos visita cada Semana Santa son sin duda las famosas torrijas. Postre barato, fácil y sabroso donde los haya.

Las humildes torrijas encierran un sinfín de trucos y secretos para lograr un resultado 10.

A continuación, os doy puntos claves para su elaboración:

1-Es importante aromatizar la leche con canela, piel de naranja o limón y azúcar. Esta leche debe cocer un buen rato para tomar más sabor y aroma.

2- Una vez troceado el pan, es importante remojarlos en la leche templada. Así, se ablandará más y tras su fritura quedarán más jugosas.

3-Escurrir ligeramente y pasar por el huevo batido.

4-Freír en aceite caliente, de esta manera el huevo rápidamente coagulará y evitará que la torrija coja demasiado aceite.

5-Dejar enfriar y bañar con un almíbar que podremos hacer cociendo la leche sobrante o también hirviendo agua con azúcar donde podremos agregar miel, vino tinto, zumo de naranja o frutos rojos, entre otros.

Espero que agreguéis vuestras especialidades y secretos para enriquecer este suculento postre... en el siguiente vídeo tenéis la manera de personalizarlas!


Personalizar las torrijas: torrijas de vino, miel, frutos rojos y zumo de naranja con anís

Almíbar de vino tinto: ponemos a cocer menta, una rama de canela, 100 ml de vino y 100 gr. de azúcar. Dejamos cocer hasta tener el almíbar y envolvemos las torrijas
Almíbar de miel: 100 ml de agua, 50 gr. de azúcar y miel. Dejamos cocer
Almíbar de frutos rojos: 100 ml de agua, 100 gr. de azúcar y 100 gr. de frutos rojos. Dejamos cocer
Almíbar de naranja: 100 ml de zumo de naranja, un puñado de anís en grano, una rama de vainilla y 100 gr. de azúcar. Dejamos cocer

Las torrijas bajas en calorías llevan la misma elaboración que las torrijas convencionales, sólo que en el momento de freírlas, las torrijas bajas en calorías se meten en el horno:

1. Calentamos la leche aromatizada con piel de limón o naranja, azúcar y canela en polvo y de palo
2. Con la leche templada o caliente dejamos reposar las rebanadas de pan seco
3. La clave es que el pan se empape del todo
4. Pasamos la rebanada por huevo
5. La escurrimos y ponemos en una bandeja de horno
6. Al horno 4 minutos con el grill encendido
7. Tenemos unas sabrosas y jugosas torrijas

Categorías: postres-y-dulces

RTVE.es   24.mar.2010 14:34    

100 Comentarios

hayyy que ricas las torrijas¡¡ yo la verdad es que las hago todo el año, me encantan, por cierto Sergio, ¿no te parece que deberías acutalizar tu blog más a menudo?

miércoles 24 mar 2010, 16:23

me gustaria que pusieras en tu blog la receta que diste en el programa el dia 23 de marzo, de la tarta de cebolla con hojaldre,porque no pude coger los ingredientes.

GRACIAS

miércoles 24 mar 2010, 17:25

HOLA SERGIO SOY UNA CHICA DE 19 AÑOS DE VALLADOLID ESTUDIANTE DE 2º DE DERECHO Y TE ESCRIBO PARA PEDIRTE ALGO MUY IMPORTANTE PARA MÍ Y PARA MI ABUELA, ME GUSTARÍA QUE LE MANDARAS UNA FOTO FIRMADA. MI ABUELA MARÍA TIENE 72 AÑOS, HA ESCRITO UN LIBRO SOBRE SU VIDA, PUES ELLA FUE MALTRATADA DURANTE MUCHOS AÑOS POR SU MARIDO. SUFRIÓ TODO TIPO DE MALTRATO, INFIDELIDADES, Y SE TUVO QUE PONER A TRABAJAR PARA MANTENER A SUS CINCO HIJOS YA QUE SU VERDUGO NO LE DABA DINERO, ÉL SE LO GASTABA POR AHÍ. A LOS 38 AÑOS AL FIN PUDO SEPARARSE, YA QUE ERA POR LO CANÓNICO, Y TRABAJABA DESDE LAS CINCO DE LA MAÑANA HASTA LAS DIEZ DE LA NOCHE LIMPIANDO Y HACIENDO HORAS EXTRAS PARA QUE A LOS 5 NO LES FALTARA DE NADA. INCLUSO LLEGÓ A PASAR 24 HORAS EN LA CÁRCEL PORQUE SU EX-MARIDO DIJO A LA POLICÍA QUE ELLA LE HABÍA PEGADO CUANDO NO ERA VERDAD, LE HABÍAN PEGADO UNA PALIZA Y QUERÍA INCULPAR A MI ABUELA. ESTO Y MUCHO MÁS LO PLASMA EN UN LIBRO QUE HA IDO REDACTANDO POCO A POCO DURANTE ESTOS AÑOS Y QUE SE LLAMA: IMPOTENCIA, DOLOR Y FATIGA. ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN LA AYUDARA E HICIERA ALGO PARA QUE MI ABUELA PUDIERA SALIR EN TV PARA DAR A CONOCER SU TESTIMONIO Y QUE ASÍ ALGÚN EDITOR SE INTERESARA POR SU LIBRO Y SE LO EDITARA, ES MUY COSTOSO Y ELLA NO TIENE LOS MEDIOS PARA HACERLO. YO CREO QUE ELLA SE MERECE ESO Y MUCHO MÁS. TE AGRADECERÍA MUCHO QUE ME AYUDARAS A DARLE ESA ALEGRÍA CON EL RECIBIMIENTO DE TU FOTO Y SI PUEDES AYUDARME A LLEVARLA A ALGÚN PROGRAMA DE TELEVISIÓN . YO CREO QUE SERÍA UN BUEN REGALO. ELLA HA SUFRIDO MUCHO Y YO COMO NIETA, QUIERO QUE MI ABUELA SEA MUY FELIZ Y QUE ALGÚN DÍA TODO ESE SUFRIMIRENTO SE TRANSFORME EN GRAN ALEGRÍA. DE VERDAD ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ PODER HACER ESTO POR MI ABUELA, ESPERO QUE ME COMPRENDAS Y LE ENVÍES LA FOTO. TAN SÓLO QUIERO QUE TENGA RECUERDOS QUE A ELLA LE HACEN MUCHA ILUSIÓN. UN SALUDO . ESPERO RESPUESTA. ENTRE EN http://mariadominguezmeriel.blogspot.com/. EL CORREO ES crisferher21@hotmail.com

miércoles 24 mar 2010, 17:35

a proposito de TORRIJAS, las hago muy bien tal como lo explicas, pero al cocer la leche le anñado leche condensa y un poco de licor (por ejemplo gran marmier) y menos azucar, y estan como para reventar y no dejar una en el plato.
saludos.

miércoles 24 mar 2010, 17:38

y, hablando de torrijas..
¿Algún "trukito" para que no se monte la que se monta?

Quiero decir...
Que el aceite salte
Que el aceite se queme y haya que colarlo

Y, la más importante:
¡QUE NO ENGORDEN TANTO!

miércoles 24 mar 2010, 18:34

Hola Sergio eres guapo tus torrijas están deliciosas y tambien tus otros platos y las magdalenas estaban riquisimas soy Lorena y tengo 11 años

miércoles 24 mar 2010, 19:13

Hola Sergio eres muy guapo tus recetas estan buenisimas y algunas las hizo mi madre y las magdalenas estan muy ricas y por cierto las tortitas tambien muy buenas. Bueno me despido un beso


Lorena de Madrid tengo 11 años

miércoles 24 mar 2010, 19:20

Hola, Sergio. El domingo pasado intenté la receta de los churros, parecía TAN FACIL. ¡No veas cómo lo puse todo!.Aquello parecían cohetes artificiales de lo que saltaban y EXPLOTABAN. Por favor, dime ¿Qué es lo que hice tan mal? Gracias

jueves 25 mar 2010, 09:03

Mi madre hace las torrijas en lugar de leche con vino, la verdad que en casa nos gustan mas con vino blanco porque tienen otro gusto... con leche no nos gusta tanto.
Saludos

jueves 25 mar 2010, 10:56

si a la leche de las torrijas ademas del azucar le añades un poco de miel estan las torrijas que no os podeis imaginar

jueves 25 mar 2010, 12:19

Me gustaria encontrar la receta de "sopa de tomate con melon y jamon". No soy muy experta en buscar esto en la webb. Gracias

jueves 25 mar 2010, 17:53

Hola Sergio,

Felicitarte por tu espacio; procuro no perderme ni uno.
Hago las torrijas del mismo modo que tu, aunque los últimos años he utilizado pan especial de torrijas porque, para mi gusto, salen más ricas.

Para que el aceite no se me llene de espuma y haya que estar colandolo, meto un par de palillos durante todo el proceso de freirlas. Suelen quedarse en el fondo, pero siempre hay que vigilar que no nos los llevemos con la espumadera al sacar la torrija. Funciona, te lo aseguro.

Saludos para ti y tus compis.

jueves 25 mar 2010, 19:31

HOLA
SERGIO,TUS COMIDAS SON MUY SECILLAS Y FACIL DE PREPARAR TODAS,ME GUSTAN ME GUSTARIA SABER COMO PODER PREPARAR BUÑUELOS DE LECHUGA Y QUE NO QUEDEN ENPAPADOS DE ACEITE,COMO PODER HACERLOS,SALUDOS A TODO EL EQUIPO DE POR LA MAÑANA.
BESOS.

jueves 25 mar 2010, 20:02

Hola Sergio,yo las torrijas las hago igual que tu, pero les pongo un poco de anis

jueves 25 mar 2010, 20:48

Hola Sergio que vicio las torijas pregunta a Belen o Ana si le ponemos leche desnatada conseguimos que nos engorden un pelin menos yo las hago como tu pero al final cuando se enfrian las rebozo con una mezcla de azucar y canela ya te contare otro dia el brazo gitano que hace mi hijo de 14 años lo hace con salmon aumado sencillo y riquisimo

jueves 25 mar 2010, 21:23

Sergio ¿hay que tirar el aceite después de cada tanda de fritura? Ya en la segunda el aceite estaba lleno de puntitos negros. Gracias salao

jueves 25 mar 2010, 21:29

Hola Sergio me encanta vuestro programa y procuro no perderme ninguno,yo las torrijas las hago más ó menos como tú pero aparte hago una reducción de vino Málaga virgen ó Pedro ximenez y cuando te las vas a comer le hechas un poquito por encima y están para morirse .....por cierto a ver si puedes repetir la receta de los churros que me la perdí gracias y besos para todos.

viernes 26 mar 2010, 00:51

Hola sergio te veo todos los dias y me encanta como explicas todos los platos que vas a cocinar, aunque te diré una cosa algunas veces no te dejan hablar y expresarte mejor porque siempre te está interrumpiendo Mariló y con el poco tiempo que tienes para hacer y decir las cosas ya podia callarse un poquito y dejarte a tí hablar ya que es tú tiempo, pero a pesar de todo me encanta todo lo que haces porque lo haces muy sencillo y te entendemos todos muy bién sigue así.
Un beso

viernes 26 mar 2010, 17:03

esta mañana han dado una receta de torrijas, llegue tarde y oi que tenian muy pocas calorias (no se el porque......... y quisiera saberlo, gracias)

viernes 26 mar 2010, 17:32

Hola amigos. Por desgracia no he llagado a tiempo del truco de las torrijas ( lo podeis repetir ) gracias un saludo.

viernes 26 mar 2010, 19:27

Hola. Me llamo Rosa y soy de un pueblo de muy cerquita de Toledo (Mocejón)Mi receta de torrijas es un pecado para confesarse, porque yo hiervo la leche con canela y un buen chorretón de anis liquido. Cuando voy ha apagar la leche le añado azucar y un sobrecito de flanin del chino (yo esta marca la encuentro mas suabe que otras como potax etc..)
En esta mezcla y con la leche templadita ensopo bastante el pan.Despues lo remojo en huevo batido y las frio. Al sacarlas las pongo en papel absorbente para quitar el esceso de grasa y despues tengo preparado un plato con una mezcla de azucar y canela en polvo donde las rebozo.
Estas torrijas en casa les encantan calentitas y cuando estan frias las calientan en el micro.
Pero yo tengo un terrible problema con estas torrijas, y es que yo soy diabetica y solo con hacerlas me sube el azucar, pues tengo el vicio de chuparme los dedos.
No se si me podriais adaptar la receta para poder darme yo tambien el capricho, y me digerais cuanto puedo tomar y por que puedo sustituir ( la fruta, el pan....)
Me encanta este espacio y suelo verlo mientras cocino,y tengo que daros la enhorabuena por el.
Un saludo. Rosa

viernes 26 mar 2010, 19:58

quiero felicitarte por tus recetas y como actuas en el programa, soy nutricionista y me ficho mucho en todo.
un saludo desde la alpujarra granadina
anneli hernando medrano(alemana)

sábado 27 mar 2010, 09:59

Hola Sergio. Me gusta mucho tu programa. Una pregunta: ¿como evitar las impurezas que se forman cuando se van friendo las torrijas?

Un beso para Mariló y tus dos "pinches"

sábado 27 mar 2010, 11:18

quisiera saber si desde argentina podemos ver en directo el programa la mañana de la1 y a que hora lo pasaran .te queremos mucho Sergio pero no te vemos no sabemos porque, yo te veia en saber vivir te agradeceria si puedes informarnos gracias ELVIRA

sábado 27 mar 2010, 12:37

Sergio, has dicho que para que las torrijas no tengan demasiadas calorías sería bueno ponerlas al grill, cuánto tiempo ¿vale el micro o tiene que ser al horno? Besos para la guapísima y simpatiquísima de Mariló.

sábado 27 mar 2010, 13:26

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Sergio Fernández y Ana Bellón

Bio Nutricocina con Sergio y Ana

Bienvenidos al blog de Sergio Fernández y Ana Bellón. El cocinero y la nutricionista de La Mañana, el magazine de Televisión Española, comentará cada semana los platos que cocinan en el programa. Sergio y Ana resolverán vuestras dudas y nos enseñarán trucos de cocina y nutrición para mejorar nuestra salud.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios