« Renueva tus desayunos | Portada del Blog | Aprende a descongelar los mejillones »

¿Champiñones crudos?

Así es mañaneros: los champiñones no tienen por qué estar cocinados siempre.

En los platos fríos, los champiñones crudos pueden convertirse en un comodín de sabor y textura muy agradables. Si no los habéis probado, os animo encarecidamente a servirlos en ensalada o carpaccio.

Lavar los champiñones con agua fresca frotándolos con un cepillo para eliminar la tierra, cortarlos en láminas bien finas y dejar que escurran el exceso de humedad durante 15 minutos. Secar después  los champiñones con papel de cocina, pasarlos a una fuente, aderezarlos con algo de aceite, vinagre, sal y azúcar y ponerlos a macerar en la nevera durante una hora para que se impregnen de este aliño antes de incorporarlos a vuestras ensaladas. 

Y si os apetece un carpaccio, espolvorear por encima sal y azúcar a partes iguales, añadir un chirrín de finas hierbas, pimienta molida y un chorro generoso de vinagre o zumo de lima. Dejar que macere 45 minutos en el frigorífico y servir bien frío.

Un saludo.  

2 Comentarios

Me gustaria hacer en estas fiestas unos canapes pero no se como hacerlos, podias dar unas recetas de canapes faciles.

Muchas gracias

Yo lo preparo con aceite sal oregan o y vinagre de Modena

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sergio Fernández y Ana Bellón


Bienvenidos al blog de Sergio Fernández y Ana Bellón. El cocinero y la nutricionista de La Mañana, el magazine de Televisión Española, comentará cada semana los platos que cocinan en el programa. Sergio y Ana resolverán vuestras dudas y nos enseñarán trucos de cocina y nutrición para mejorar nuestra salud.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios