« El merengue y la tarta Tatin | Portada del Blog | Tomates en almíbar »

¿Cómo se hace la masa de las empanadillas?

¿Qué tal mañaneros? En respuesta a una de vuestras peticiones a través del blog y la web, hoy hemos hecho masa de empanadillas.

Podéis ver en este vídeo lo rápido que es hacer esta masa:

Es fácil. Solo necesitamos: 200 g de harina, una pizca de sal, un chirrín de aceite, y un decilitro de vino blanco.
Si no queremos usar vino blanco, que le dará muy buen sabor, podemos poner agua o zumo.

Mezclamos todos los ingredientes y trabajamos la mezcla hasta que obtengamos una masa homogénea.

En casa, podemos poner un poquito de harina sobre la encimera para trabajar mejor la masa. Estiramos la masa de las empanadillas con un rodillo y con un molde circular cortamos láminas.

Las empanadillas las podemos rellenar con pisto, atún, tomate…, al gusto.

Las colocamos en la bandeja del horno, las untamos con huevo batido y marcamos con los dientes del tenedor el extremo de las empanadillas.

Horneamos a 180º durante 15 o 20 minutos y listas.

¡Que aproveche!

10 Comentarios

Gracias por la receta!!Llevaba tiempo buscándola porque tengo unos amigos argentinos que me enseñaron a hacer el relleno. Además me gustaría compartirlo con mis amigos de la red social http://es.smeet.com/chat

Que fácil, rápido, casero, mejor que las compradas el aceite de oliva, dará el toque y sabor de nuestra gastronomía.

Quisiera saber si las empanadillas se podrían rellenar con la masa para las croquetas. Es que como no me gusta tirar nada, pues de cada resto de carne y pescado, hago croquetas. Pero al ver esto de la masa de las empanadillas de pronto se me ocurrió. ¿Que te parece la idea? Gracias por hacer las cosas tán fáciles.

son unas boludeses

me gustaria saber las equivalencias en taza o cuchara del peso de la arina gracias

hola mañanero soy española pero mi marido es arabe y no puedo comprar muchas cosas tengo que hacerlas yo y me gustaria saber como se hacen las croquetas de carne porque solo las compro de pescado bueno muchas gracias y espero respuesta un saludo

Espectacular receta solo probar a hacerlo,estan mucho mejor que las compradas en panaderia,si,si no digo ni en el super,en panaderias

Hola, no dice nada de si se tiene que dejar reposar la masa de las empanadillas un tiempo antes de proceder a su relleno. ¿ tengo o no tengo que dejar reposar la masa? y se podría congelar la masa para tenerla de reserva para una urgencia?. muchas gracias

Hola:Me gustaria que comentarais algo sobre las recetas,al vapor,gracias

Estaré ausente desde el Vie 13/12/2013 hasta el Mar 07/01/2014 .


Nota: Esta es una respuesta automática a su mensaje [Nutricocina con Sergio y Ana] MªEstrella ha enviado un comentario a ¿Cómo se hace la masa de las empanadillas?enviado el: 12/14/2013 8:55:22 AM.

Esta es la única notificación que recibirá mientras esta persona está ausente.
Corporación RTVE - www.rtve.es

AVISO LEGAL. Este mensaje está dirigido sólo a su destinatario y es confidencial. Si lo ha recibido por error, notifíquelo al remitente y borre el original. Cualquier uso inapropiado de este correo electrónico queda desautorizado. RTVE se reserva el ejercicio de las acciones legales oportunas contra quien acceda de forma ilegítima al contenido de cualquier mensaje de su procedencia.

Antes de imprimir este e-mail, piensa bien si es necesario hacerlo. Una tonelada de papel implica la tala de 15 árboles. Cuida el medio ambiente.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sergio Fernández y Ana Bellón


Bienvenidos al blog de Sergio Fernández y Ana Bellón. El cocinero y la nutricionista de La Mañana, el magazine de Televisión Española, comentará cada semana los platos que cocinan en el programa. Sergio y Ana resolverán vuestras dudas y nos enseñarán trucos de cocina y nutrición para mejorar nuestra salud.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios