« Croquetas de morcilla, piñones y miel | Portada del Blog | Recetas para celiacos »

De cuchillos y tablas

    martes 13.mar.2012    por Sergio Fernández y Ana Bellón    4 Comentarios

¿Cada cuánto tiempo debemos afilar los cuchillos?, ¿Qué no debemos hacer nunca con los cuchillos? y ¿Cómo limpiar las tablas de cortar?

Nos quedó pendiente el otro día hablar en el programa de radio Esto me suena del mundo de los cuchillos y las tablas.

En el vídeo aprenderéis cuál es el kit básico de cuchillos que son necesarios en una cocina de casa y cómo usarlos: el cebollero, de puntilla, económico o pelador de patatas, de sierra y de eslabón.

Palitos hojaldrados con pescado y queso

Esta semana propongo a La vecina de la bodeguita unos palitos hojaldrados con pescado y queso.

Sólo necesitamos comprar una plancha de hojaldre fina, extenderla en la encimera y colocar en el interior salmón o bacalao ahumado. Enrollamos el hojaldre como si fuera un cilindro y cortamos en porciones de 3 cm. Pintamos con huevo y por encima espolvoreamos queso rallado.

Ya solo nos queda hornear a 190º durante 10 minutos y ya tenemos un hojaldre crujiente con sabor a queso por fuera y pescado en el interior.

El viernes que viene veremos cuál es el vino que marida con este plato.

¡Un abrazo!

 

Categorías: Gastronomía

Sergio Fernández y Ana Bellón   13.mar.2012 11:15    

4 Comentarios

¡García y compañía! Que alegría escuchar a Sergio hablando tan bien de los cuchillos, sus tipos, su afilado.

Solo una apreciación, la chaira (el eslabón como lo llama Sergio) no afila el cuchillo, simplemente aviva el filo. Por eso es importante acudir de vez en cuando a afiladores profesionales, como www.abfilos.com

Y por último, para el uso doméstico, no pasa nada por utilizar tablas de madera: http://abfilos.com/bitacora/?p=226

martes 13 mar 2012, 14:05

hola sergio me encanta tus recetas de hecho ya tengo los tres libros,hago bastantes recetas sobre todo para los fines de semana ,con postre incluido besos para todos.......pd.espero que sigais asi con esa simpatia.

miércoles 14 mar 2012, 12:13

Estoy adicta a su programa, me encanta su concepto. Ciudadano Garcia usted es un grande, Sergio el mejor chef, como disfruta cocinando es el #1, Dra. Ana gracias por sus consejos y por ultimo Marilo que estilo! usted si que sabe dirigir un programa. Desde aqui en Miami,Florida
un saludo para todos.

miércoles 14 mar 2012, 13:34

Un saludo para todos me gusta su programa porque nos enseñan preparar muchas recetas y soy mas adicta a los postres mi pregunta es como mido un dl de leche o con cuantas cucharadas las mido los felicito por su programa aunque siempre llego a tiempo para ver las recetas de los postres gracias y que Dios los bendiga por su programa

domingo 6 may 2012, 13:18

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Sergio Fernández y Ana Bellón

Bio Nutricocina con Sergio y Ana

Bienvenidos al blog de Sergio Fernández y Ana Bellón. El cocinero y la nutricionista de La Mañana, el magazine de Televisión Española, comentará cada semana los platos que cocinan en el programa. Sergio y Ana resolverán vuestras dudas y nos enseñarán trucos de cocina y nutrición para mejorar nuestra salud.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios