« Lasaña de calabacín provenzal | Portada del Blog | Trufas de café »

Gofres

Os proponemos hacer unos deliciosos gofres que podremos decorar con sirope o nata montada.

La masa de los gofres se puede hacer con o sin azúcar. En este caso optaremos por lo dulce. Los ingredientes que necesitaremos son 2 huevos, 40 g de azúcar, 80 g de mantequilla, una pizca de sal, 7 g de levadura, una pizca de vainilla, 300 ml de leche y 200 g de harina.

Batimos bien, hasta que quede todo mezclado y dejamos reposar. Rellenamos los moldes de silicona y esparcimos un poco de azúcar por encima. Metemos en el horno a 180 grados durante 6 o 7 minutos.

Cuando empiezan a dorarse los gofres conviene darles la vuelta para que queden dorados por los dos lados. Podemos decorar a nuestro gusto con sirope o nata montada.

 

10 Comentarios

Me agrada mucho su programa pero me gustaría muchísimo que incluyan alguna receta Vegetariana también, saludos!!!

Sergio soy un tio que me as enganchado a tu programa, ya he cocinado barias rcetas tulla pero no se si te llegan mis fotos bueno , saluds para todos los del programa ,un abrazo

Es una sugerencia simplemente. Encima si habláis todos a la vez....Estamos perdidos!!

La comida de Sergio es.... Excelente!

hola beo todos los dias buestro programa me encanta,sois muy sinpatico segir asin y las comidas son buenisimas estamos aprendiendo mucho de bosotros tengo todos los libros menos el de los postres un beso para todos

Hola Sergio, el otro día presentaste una rejilla para hacer al horno patatas, zanahorias, etc. y quedaban crujientes. Como se llama y donde la puedo encontrar. Gracias

Ktal Sergio??
Yo queria preguntarte sobre el lapiz de decoracion que sacaste el otro dia para decorar las madalenas, era con pilas, me gustaria saber donde lo puedo comprar, muchas gracias.

Los cigo kada dias saludos estoi aprendiendo acosinar com ustedes

Hola!!!
Qué alegría tener por fin una receta de gofres. A mí me regalaron hace años una gofrera eléctrica y aún no la he utilizado ni una sola vez!!! Tiene delito!! jejeje ... el caso es que ahora me surge la duda de si esta masa la puedo poner en la gofrera o si es muy líquida y no es recomendable.
Saludos!!

Me encantan las recetas, pero como sugerencia creo que Sergio debe estar con menos gente o coordinaros un poco porque habláis todos a la vez y los del otro lado de la pantalla queremos aprender la receta y nos hacemos un lío mientras hablan de algo irrelevante .....un saludo

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Sergio Fernández y Ana Bellón


Bienvenidos al blog de Sergio Fernández y Ana Bellón. El cocinero y la nutricionista de La Mañana, el magazine de Televisión Española, comentará cada semana los platos que cocinan en el programa. Sergio y Ana resolverán vuestras dudas y nos enseñarán trucos de cocina y nutrición para mejorar nuestra salud.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Gofres 10 Comentarios Luz
  • Gofres 10 Comentarios Victoria de Diego
  • Gofres 10 Comentarios Hola sudos para los 4 francisca des masterdam soi de satodomingo
  • Gofres 10 Comentarios Dragui
  • Gofres 10 Comentarios Piedad
  • Gofres 10 Comentarios doloresbenitez
  • Gofres 10 Comentarios Igual....
  • Gofres 10 Comentarios Hablad menos, por favor!
  • Gofres 10 Comentarios Caudio Sanchez Lopez
  • Gofres 10 Comentarios José Nelio Fernandes