El día 1 de 2010 la lista de las 30 películas de los 30 años de Radio 3
Hoy, a las doce de la noche, se consumirá el plazo de las votaciones de las películas de los treinta años de Radio 3. Desde el pasado día 1 de enero de 2009 los amigos, colaboradores, oyentes y compañeros de Radio 3 han ido haciéndonos llegar los votos de aquellas películas estrenadas entre 1979, año de fundación de Radio 3, y 2009. Hay que decir que los votos han llegado de todos los continentes y desde todas las comunidades de nuestro país. Las comunidades con mayor participación han sido Madrid, Cataluña y las comunidades de Andalucia, Canarias, Valenciana y Euskadi. Los correos también vinieron desde Japón, EE.UU., Marruecos, Francia, Argentina, Brasil, Canadá, Dinamarca, Alemanía, Guinea Ecuatorial, Corea del Sur, Filipinas, Irlanda y Portugal.
El número de votaciones han superado los cinco mil y han llegado por los tres conductos habituales: correo electrónico en un setenta por ciento, insertos vía comentario en los diferentes post del blog en un veinte por ciento y por correo postal en el resto.
Mañana, en este blog de El séptimo vicio publicaremos la lista de las 30 películas de los treinta años más otras veinte siguiendo el mismo orden de las votaciones, al considerar que es interesante completar el medio centenar de las películas de la vida de esta cadena de Radio 3. Un primer análisis sin desvelar ni uno sólo de los títulos es el de que los oyentes han votado siguiendo un estilo muy ecléptico donde cabe el cine de género, el cine de autor, las apuestas sugeridas a lo largo de más de diez años de El séptimo vicio y tan sólo sería reseñable la ausencia obvia del cine clásico, al no entrar más que las películas estrenadas a partir de 1979. En la lista se encuentra, creemos, el mejor cine realmente de estos últimos años. Ello no quiere decir que hay extraordinarias películas y grandes autores que se han quedado fuera de los votos por muy poco, pero podríamos dejar para otro año la publicación de las 100 PELICULAS DE RADIO 3, ya ahí estará todo subsanado, pero quisimos que la aportación de El séptimo vicio al 30 ANIVERSARIO de Radio 3 fuese precisamente las 30 películas y eso significa que se queda fuera mucha gente y mucha obra.
Mañana, visita este blg, te encontrarás con la lista y esperaremos tus comentarios.
Gracias a todos y disfruten, por supuesto, de la noche.



