Estamos en Washington
Como sabéis, estamos en Washington para contaros desde aquí las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Esos pequeños platós que veis ocupan las azoteas de todos los edificios situados enfrente de la Casa Blanca. Se aprovecha cada centímetro para que las televisiones de todo el mundo emitan estos días sus informativos desde aquí.
Con estas fotos queremos enseñaros lo que "No se ve en el TD" aunque tampoco se ve a todos los que somos. A punto de salir de Barajas están con nosotros David, Mónica, Teresa, Antonio, Javier, Diego y Pepe.
El equipo se completa con Ana y JP en la corresponsalía de Washington y, por supuesto, con los enviados especiales a Chicago, Phoenix, Nueva York e Iraq.
Es un honor para nosotros poder contar desde aquí a quién eligen los estadounidenses para ocupar la Casa Blanca. Nos encantaría saber qué esperáis de este acontecimiento. ¿Os animáis?
Lorenzo y Ana,




Alba1990 dijo
Hola Ana! qué alegría leerte por aquí después de tanto tiempo :)
La verdad que si paro a recordar quién presentaba las noticias cuando era una enana, ahí estabas tú, te llevo viendo al frente toda mi vida y es un honor poder conectar contigo por aquí.
Seguiremos con gran atención todo lo que nos contéis desde Washington, mañana será el día clave después de tanto tiempo. Sinceramente, prefiero que sea Obama el nuevo presidente de eeuu
Un beso grande para ti, para Lorenzo y el resto del equipo que os trasladasteis al otro lado del charco.
03 nov 2008
Mariana Castaño dijo
Hola, Ana y Lorenzo:
Me ha gustado mucho el primer td desde ese set ante la Casa Blanca. Mucha gracias y enhorabuena a todo el equipo de los tds.
03 nov 2008
Curro Aguilera dijo
Saludos desde el Sur (de España). Estupendo despliegue y mejor trabajo del equipo los informativos de TVE que está cubriendo -allí y aquí- el "Cambio en la Casa Blanca"
03 nov 2008
Antonio LB dijo
Este acontesimiento ha estado enfocado unicamente hacia dos candidatos luchando por un puesto de Jefe de Estado y la oficina numero 1 y 2 de el pais. Mas importante para mi es...la existencia de un tercer candidato olvidado que es realmente el pueblo americano y su verdadera voluntad. Antes de recordar lo que ocurrio al Sr. Al Gore...que por logica no deberia volver a repetirse...la unica forma de asegurarse un resultado mas veridico en esta ocasion sera esperar un margen demasiado amplio para evitar la polemica de la antigua trampa de los minusculos desconocidos detalles de su gran proceso electoral. Les deseo a los votantes mucha suerte el dia donde su verdad se convierte el realidad para que este evento de gran importancia para sus futuros no se convierta en un pasado final que me recuerda al Derby de Kentucky donde la mayoria siempre pierde todo lo que tenian antes de entrar al hipodromo ;).
03 nov 2008
Carlos Y Mara dijo
Hola un placer leerlos.Os he visto en el td de hoy y ya estabais muy bien posicionados.Nada ¿qué decir? Pues que venga lo mejor ( esperemos que os traten con el mayor respeto del mundo).
Jajaja No puedo evitar reirme porque ésto me recuerda, valga la redundancia, a "2001 una odisea en el espacio".
Y no se porqué.
Muchos saludos y ánimos ( intentad descansar todos lo máximo posible, esto requiere mucha paciencia ) y nada más un abrazo muy fuerte y QUE GANE EL MEJOR.
Saludos a todos.
03 nov 2008
ciudadano Nick dijo
Hola Ana y Lorenzo, pero qué blog más guay habéis hecho. Se sienta importante precedente y dentro de 4 años otro blog así. El honor es nuestro o mío, Ana, veros como presentadores españoles en el meollo del mundo con esa casa blanca al fondo es una satisfacción. Y las fotos de lo que "no se ve" me hacen comprender más vuestro mérito. ¿Qué espero?, ay, Ana, como esperar espero muchas esperanzas, sobre todo menos guerras y mucha menos pobreza letal. Porque mañana los que mandan en el mundo tendrán el útlimo dato o resultado crucila para comenzar a reorganizar a la Humanidad. 2009 es el primer año de un nuevo siglo o nueva época histórica donde espero o animo a todas las nacionalidades a encontrar más humanidad. Saludos a todos.
03 nov 2008
Maribel dijo
Hola!!!!
El nuevo presidente de EE.UU (deseo que sea OBAMA), se encuentra con una situación nada fácil,
económica, social, política exterior y un largo.......etc.
Esperemos que cierre Guantánamo y que retire las tropas de Irak, (eso es lo primero que debería hacer).
A esperar hasta mañana, ( hay que ser prudente, no me fío de las encuestas).
Saludos , os veremos mañana en el especial elecciones USA.
03 nov 2008
Au dijo
Hola chicos, gracias por escribir despues de tanto tiempo..., me ha encantado veros esta mañana en el td1, desde eeuu, estais haciendolo genial, animo y seguir asi, un besazo fuerte a los dos...se os quiere.
03 nov 2008
Paola dijo
Hola Ana,
ya tenia muchas ganas de que te pasaras por el blog.
Mañana sera una gran noche y por supuesto os seguire toda la madrugada.
Mi apuesta no puede ser otra que Obama.
Mañana se convertira en el proximo presidente de los EE.UU y si me equivoco todos tendremos mucho que lamentar.
Ya me despido que tengo mucha prisa ¡¡
Saludos a todo el equipo y nos "vemos" mañana.
PD:En las fotos estais guapisimos.
03 nov 2008
Jose Mucar dijo
Para un estudiante de periodismo como yo, ver lo que hay detrás de los TDs es todo un lujo, aunque me gustaría algún día, ser uno de los componentes de vuestro equipo. Me encanta que el TD cambie de escenario con motivo de este acontecimiento, un toque más vivo es lo que necesitan los informativos y estos desplazamientos lo consiguen.
Al igual que Alba, desde que tengo memoria, Ana, has estado en la pantalla de mí televisor, espero que sigas haciéndolo muchos años más y espero también que no os saturen con demasiado curro en estos días de elecciones en EE.UU. que algunos sabemos qué es eso de estar 24 horas disponibles para conectar en directo.
Un saludo de un proyecto de periodista.
03 nov 2008
JESS dijo
Que ilusión leerte después de tanto tiempo, bonita!!!
Dios que espacio tan reducido tienen, pero se les ve muy a gusto, desde el otro lado del charco les envio todo mi cariño a todo ese gran equipo que se encuentran trabajando desde el “Imperio” ^_^ y desde Irak . Sin Uds la información llegaría mediocre a nuestros hogares..
Se espera la más alta votación de los últimos cuarenta años debido a los problemas que enfrenta el país norteño entre guerras y crisis económicas, se espera que gane el candidato demócrata, para que así suceda el cambio, el sistema está diseñado para consolidar el capitalismo y no para cambiarlo y para que mientras menos gente vote, mejor.
Solo espero que este acontecimiento sea de forma clara y sin disturbios. Y que el próximo presidente sea McCain, y así asegurar la caída rápida del Imperio. Aunque el sistema también quiere un cambio y ese cambio es Barack Obama, un hombre de clase privilegiada, es casi un blanco vestido de negro, sin lugar a duda ha sido, el mejor candidato, y se dirige con toda probabilidad hacia una merecida victoria. Habrá que esperar a ver si su presidencia resulta tan eficaz como su candidatura, y si sabrá estar a la altura de las enormes expectativas que se han depositado sobre él.
Bekiños
P.D. Me ha encantado las fotos, sobre todo porque se les ve distintos, ese detrás del TV mola mucho, un abrazo a la distancia a Lorenzo y Anna Bosh
P.D(2). Ya los e miraoo en el TD1 con M.Casado, uuffff Ana se te ve fatal, :S cubrir esas bolsitas mi niña o que no te tomen primer plano de frente :PPPP (si eso del lado derecho se te ve mejor)y Lorenzo usa gel niño ke se salen tus risos tan bellos que tienes, guapo!!!!
dewww
03 nov 2008
Tankey dijo
Alguien dijo estos dias en EE.UU que si ganaba el duo McCain/Palin se iria a vivir a Marte...que señoritos,aqui gano Aznar y nos aguantamos.Pues nada que sea leve el frio que hara por Washingtown estos dias y seguro que haceis un gran trabajo.Saludos para todo el equipo que estais alli y tambien para Maria y David que os sutituyen en Madrid.
03 nov 2008
Jenny dijo
Hola Ana. Que gusto que vuelvas a escribir. ME encantan las fotos que has puesto pues nos muestran un poquito todo lo que hay detrás de un directo en otro sitio, en esta caso en Washington. Yo espero que gane Obama y que sobre todo sean unas elecciones honestas con todo lo que eso implica, no como ocurrió hace 8 años.
Saludos a ti a Lorenzo.
03 nov 2008
blancofan dijo
Ya hacía mucho que no veíamos escribir a Ana. Muy buen despliegue de TVE para las Elecciones en Estados Unidos aunque creo que se magnifican demasiado
Está muy bien poner fotitos que es lo que queremos ver, el Tedé que no se ve ;)
03 nov 2008
n23 dijo
Que bueno leerte otra vez por aqui Ana, cuanto tiempo.
Que se anime Lorenzo a escribir un poco también.
Las fotos geniales, que pequeña parcela teneis en Washington.
Sinceramente espero que gane Obama, aunque la noche electoral se avecina intensa porque un pais tan grande y tantos millones de votos, nunca se sabe.
Saludos.
03 nov 2008
Anónimo dijo
Por cierto, me encanta tu sueter de rombos Ana. Deberías presentar con él puesto. Te hace más joven que las chaquetas típicas ;) Besos guapa! y espero que escribas más a menudo
03 nov 2008
Eloisa dijo
Me gustaría que fuera Obama el nuevo presidente .Estupendas fotografías y estupendo vuestro trabajo.Saludos.
03 nov 2008
Gonzalo dijo
Los grandes acontecimientos no son del todo grandes si no los relata Ana Blanco.
Formas parte de nuestras vidas. Al recordar momentos clave de la historia reciente, los asociamos siempre a tu imagen.
Ana, enhorabuena y gracias por tanta profesionalidad.
03 nov 2008
PASTELERO dijo
MENOS MAL QUE HAY CRISIS, HAY MAS REDACTORES QUE EN LA ELECCIONES DE ESPAÑA, QUE TRABAJO MAS DURO, CLARO SOIS TANTOS QUE OS TENEIS QUE REPARTIR EL PASTEL....
03 nov 2008
Liam y Svetlana dijo
Ana y Lorenzo,
Bienvenidos a nuestra comarca!Somos ambos los telespectadores del TD.
Felicitaciones y un fuerte abrazo!
Liam y Svetlana Hannaher
703-354-3762
04 nov 2008
Pilar dijo
Hola chicos! que alegría que se pasen por aquí, hacía mucho que no nos visitaban! Me alegro mucho que estén ahí y que compartan con nosotros esas fotos que tanto hablan por sí solas. Yo sólo espero que gane el que más cordura tenga para gobernar un país que repercute en los demás. Necesitamos que la serenidad y la paz vuelva a nuestras vidas!
Besos.
04 nov 2008
Quandido dijo
Al final para elegir entre coca-cola o pepsi-cola, con un teletipo de Agencias...
04 nov 2008
Pili dijo
Hola:
gracias por compartir con nosotros el TD que no se ve. ¿Qué espero? Pues lo que ya haceis, contarnos lo que pasa de una manera clara y concisa. me ha gustado mucho que ayer explicárais el proceso electoral, porque la mayoría de la gente seguro no lo sabía.
Tiene que ser bonito estar ahí en un día que pasará a la historia, o eso esperamos.
04 nov 2008
Julia dijo
¿realmente era necesario trasladarse a EEUU? Ni a la campaña electoral española ni a las pasadas elecciones se les dio tanto bombo como a las americanas. Nos sabemos las vidas de ambos candidatos y eso que nosotros no vamos a votar.
En mi opinión los corresponsales que ya están desplazados a EEUU podrían haber hecho la misma labor e igual de bien.
04 nov 2008
Maria de Paris dijo
Hola a todos
Gracias por las fotos y los comentarios. Efectivamente estais en un espacio muy reducido. Comprendo perfectamente que éstéis alli, en directo. Todas las delegaciones del mundo lo estan. España no estaria a la altura si asi no fuese.
Hay siempre una repercusion para los demas (y sobre todo en las relaciones con Europa) cuando hay un nuevo presidente en USA. Prefiero a Obama por cuestiones ideologicas pero todavia mas, por DIFERENTE. Por sacudir y desempolvar las viejas y malas costumbres. y porque pienso en Rose, aquella mujer negra valiente que estaba en un bus hace muchos años, y cuando un blanco le EXIGIO que le dejara el asiento, ella dijo NO. Ella fue la que abrio el camino. Lo mas importante en un pais es la educacion. La lucha contra la ignorancia. El respeto por los demas, sobre todo si son diferentes. Gracias Ana y Lorenzo por mostrarnos el TEDE QUE NO SE VE. Besos
04 nov 2008