« ¿Cómo fue lo de Obama? | Portada del Blog | VALLÉS-BUENO »

Escribir...

Escribir es recordar, volver a recordar, seguir recordando. Olvidar invocando verdades y mentiras, repartiéndolas sobre el blanco tapete de la página. Acordarse de todo lo olvidado, de todo lo evocado, de lo que sucedió o nunca llegó a suceder. De lo que jamás sucederá. Representar en el escenario de la memoria aquello que un día concebimos como “real”. También todo cuanto seamos capaces de inventar, sucesivamente, alternativamente, y mezclarlo todo con cierta e intuitiva clarividencia. Recrear la vida desde una distancia anímica y temporal gigantesca. Infinita a veces. Rebuscar en la prehistoria de la infancia, en las fugaces y turbias sombras de la adolescencia, en la hermética razón o sinrazón de la madurez, si es que esta existe. Presagiar e indagar en la lúcida y excéntrica apatía de la senectud. Adivinar como será el impío vértigo del tránsito a la muerte. El dolor de nacer. Dar importancia al pasado a pesar de cuan poco importa. Echar una mirada sobre nosotros mismos y sobre los que, mucho, poco o nada, conocimos. Narrar apostando el alma en la atmósfera precisa, siempre avizora. Justo en el lugar exacto, en el fondo del corazón que precisamos descerrajar. Extraer la esencia de las cosas y los seres, sean perros, hombres, mujeres o niños. Declamar en silencio y escribir a voz en grito o en susurros, en masculino o en femenino, siendo conscientes de que esas voces sólo sonarán en su pensamiento, lector. ¡He ahí el prodigio!...


Llega el fin de semana, os esperamos en los Telediarios...

Falling off a log - Everything but the girl


Scrivimi - Nino buonocuore


114 Comentarios

Totalmente de acuerdo, Anna María,
Te sumerges en un submundo, de tu mundo, donde estás tú y escribir..., ojalá no se tuviera que hacer otra cosa, o subsistir de otra forma, es algo precioso escribir, imaginar...pintar...volar...nadar...todo va de la mano.
Cuando te sumerges en el agua y el silencio te envuelve, y estás tú y tu respiración, en la tarea de hacerte un largo de 25m, buceando y llegar...llegar...al otro lado, es increíble la sensación. O simplemente nadar. nadar y nadar. Ahí se gestan mil y una aventuras.

Igualmente.

Escribir es algo maravilloso que permite exponer nuestros pensamientos, sensaciones, opiniones, etc., sobre el mundo que nos rodea.

Existen muchas formas de escribir como comunicaciones personales, opiniones, informaciones, investigaciones, poesía y filosofía y tantas otras cosas que nos permite el poder escribir.

Sin duda, es una de las maravillas que nos ha dado este mundo.

Un abrazo y buen finde.

Hola a todos.
Desde luego escribir es algo maravilloso, para el/la que sabe, como tú David, y ese no es mi caso. Para mi lo maravilloso es leer, me olvido de todo y me cuesta dejar de leer. Estoy deseándo leer tu libro Amantea. Y gracias por compartir con nosotros y por ser como eres, una gran humilde persona.Un besazo David.
Nos vemos el en Tede.
Aurora

Sí Nube tienes toda la razón a mi me encanta nadar es también como encontrarme a mi misma igual que cuando escribo mis pensamientos , es como entrar en un mundo silencioso , ligero en el cual no pesa nada y sólo aparecen las ideas que se van ordenando entre respiración y respiración entre letra y letra . Y cuando llegas al otro lado de la piscina, o ves como has formado un pensamiento en forma escrita te embarga la sensación de haber cumplido un sueño, una meta o un objetivo o simplemente hayas hallado el ansiado equilibrio entre ti y el mundo que te rodea o hayas encontrado esa paz , esa tranquilidad de haber sacado a la luz lo que el alma pedía . Luego te embarga una sensación natural de tranquilidad y sosiego y de pertenecer a esa conexión natural con la naturaleza. Y como tu dices buceando, nadando se encuentran y se gestan miles de aventuras cargadas de arte y belleza como la natación sincronizada y las obras de cualquier gran humilde escritor.

Un abrazo muy fuerte para ti Nube y para todos los participantes del blog.

El mundo de la lectura es tan maravilloso como el de escribir y aún me atrevería a decir que sin él no existiría la literatura. No hay escritor sin lector. La magia de leer o la magia de escribir sólo aparece si hay comunicación entre quien escribe y el que lee. Ya sea en forma de libro, en forma de prensa, en forma de imagen, en forma de pintura. No importa el soporte ni el lenguaje lo importante es que haya esa conexión maravillosa entre quien manifiesta su creación y quien la recibe. Por eso Aurora estoy de acuerdo contigo que leer es igual de maravilloso . Esos dos mundos se abren el uno al otro y dejan escapar corrientes de sentimientos, crónicas, imaginación y belleza. Es un tándem complementario donde uno no puede vivir sin el otro y de muchísimas cosas en común. Por eso el leer también es bucear, sumergirse y compartir almas, puentes , arte, sabiduría y millones de cosas más. Es la llave a la cabaña del refugio de vivir.

Gracias Anna María,
esas conexiones van de la mano, no se daría una sin la otra.
Eres muy amable, muy bonito tu comentario.
Un beso.

Totalmente de acuerdo Anna Maria y un precioso comentario.
Saludos.

¿Es cierto DAVID CANTERO que eres sobrinisimo del legendario cantante español "EL FARI"?

Me da igual si no se publica mi mensaje, pero me parece patético que un periodista de una cadena pública española, en un partido de tenis que juegan dos españoles, el reportero sólo quiere que gane el partido Verdasco, y no hable tan suiquiera del otro español (Nadal). Es una verguenza. Y se puede comprobar volviendo a ver el partido. Es vergonzoso. No quiero que se financie esta televisión con mi dinero. Y si no poned a gente competente.

me gustaria halar de algun tema porq sien to ganas de espresarme me gustaria saber como puedo hacer lo mismo q tu david y tu mensaje me encanta cro q tienes mucha razon y lo q escribistes deberdad es muy profundo enfin creo que es verdad lo que pusiste ahunque ami me gusta mucho encribir fantacias enverdad siento la magia en cada pala brA q escribo es como sentir que eres lo q escribe claro yo fablo de lo que pienso que siento cuando escribo fantacia ahunque yo no se no tengo hidea si lo que escribo tenia que escribirlo o si esto no tiene nada que ver pero ya lo escribi es un poco tarde pero hasta ahora veo la pajina y me pareci fasinante


Algún comentarista, o periodista como quieran llamarle, yo creo que no sabe muy bien donde se encuentra alguna población de este país. En las noticias de la noche de ayer día 16 de Diciembre, sale que LALIN pertenece a Ourense, cuando que yo piense desde hace mucho tiempo, a lo mejor hasta ayer pertenecía a la provincia de PONTEVEDRA. Yo antes de poner una noticia como esa, me cercioraría adonde pertenece. Porque ya no es la primera vez. Hace mucho tiempo cuando mandaban una carta desde el foro (MADRID) (capital de España), ponían Lugo (Pontevedra), y que yo sepa desde que nací Lugo es capital de provincia. Así que a ver si nos aplicamos un poco y aprendemos algo de geografía, y las cuatro capitales gallegas (GALICIA), son A Coruña, Lugo, Ourense e Pontevedra, ya desde antes que existieran las comunidades autonómas

procuro no mentirme, ni disfrazar la realidad,.. aunque si procuro animarme en los momentos de mas angustia.
Este regalo para vosotros. (mRoca) Ferrol

justyn byeber es un bombonsito lo aaammmmmmmmmooooooooooooo


aaaaaaaaaaddddddiiiiiioooooss

que chinguen asumadre
alos que
no
le gusta

Quizás la luz pueda envolver tu corazón
quizás el centelleante vibrar del viento haga hueco en tu pelo
como nido en el sol
Lágrimas caen por tu mejilla , brotan sin cesar como río que desemboca en el mar.
El mar azul y celeste , testigo de tanta muerte
Yo sólo hablo con el viento y grito tu nombre en la noche estrellada por brujas, cuentos y otras hadas
Mariposas en el estómago rugen sin cesar este es el hombre al que yo amo
el que siempre soñé caminar descalzo bajo los bosques con sus pies desnudos sobre la tierra, limpios y llenos de pureza
La madrugada es serena más pienso en él cuando estoy iluminada con una vela
Y sueño paisajes de peras de cezanne cuadros de dalí picasso y miró
Y no atiento a ver el fondo
no hayo dicha en su concupiscencia
Él no está . él ama ya, y me desvanezco como un pájaro al atardecer
El cielo es testigo del profundo lamento de mi ser
Yo...que daría por él mi vida entera, yo que por el velaría como alma en pena, yo que por el rompería las normas de una sociedad entera
Oh luz divina
dame fe y esperanza
Yo sé que él algo me tiene en constancia
Oh luz de mi corazón guíame por el buen sendero, que no me pierda en bosque frondoso
Dios dame fuerzas para soportar esta carga , dichosa ella de amor quebranta
dame sed cuando quiera agua
dame esperanza cuando no haya consuelo
dame razones para no amarle si este amor no es verdadero
Un lucero veo a lo lejos es la luz y esa luz es la luz del hombre al que yo quiero.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios