4 posts de septiembre 2009

El cuarto de cámaras

Hola blogueros. En el Td que no se ve os propongo una vista al cuarto de cámaras. Desde allí salen los reporteros que consiguen las imágenes de las noticias cada día.

Pueden ir aquí al lado, al Congreso de los Diputados, o a Afganistán, a miles de kilómetros. Todo es importante.

Hay pocos sitios en el mundo por los que no ha pasado un reportero de Tve

Aquí se guardan las cámaras y Miguel, Raúl y Emilio son parte del equipo que se encarga de que todo el material esté siempre a punto.

Las baterías y las cámaras con el nombre de cada reportero

Esta es la carcasa donde se mete la cámara para grabar imágenes submarinas

Este es el chaleco que llevan los reporteros en situaciones de riesgo. Uno de ellos, Fernando, está tomando el plano con su cámara.

Frean, otro de los reporteros, se ha animado a ponerse delante de la cámara, rodeado de ellas, claro.

Y como todo en la tele, el cuarto de cámaras está abierto las 24 horas.

Y ahora que empezamos el curso ¿con qué imagen de la temporada pasada os quedáis?

PD: Gracias a los compañeros de fototeca por las fotos.

El Tedé del finde con C&C&E...

Hooola familia!!! Este fin de semana vuelve el TD con la plantilla al completo. María Escario, David Cantero y María Casado!! Sólo avisaros de que hoy hay Copa Davis y tenemos edición reducida y avanzada del Telediario: empezamos a las 14.50h hasta las 15.15h aprox.

Un besitooooo

Os dejo una de las fotos de temporada con Ana y Pepa ;)

Ya he publicado el videoblog del 59" donde os enseño el control de realización y de sonido...

En aproximación final...

Terminan las vacaciones, el próximo viernes retomo la tarea después de resetearme. Es agradable hacerlo, reencontrarse con los compañeros y compañeras, volver al trabajo, ¡que suerte tengo!, por tenerlo, por poder seguir haciendo lo que me gusta y por saber disfrutar de ello...

El sábado, además de retomar los Telediarios junto a mis "dos Marías" y todo el equipazo del finde, emprendo un nuevo empeño, una nueva temporada en Informe Semanal. Me encargaré de ello en solitario después de la última etapa de "multipresentación". Espero saber estar a la altura de tal honor y responsabilidad. Pondré todo mi empeño en ello.

Mi vida ha estado ligada siempre a TVE, digo siempre y digo bien, pues desde mis más lejanos recuerdos de la infancia siempre ha estado ahí. Ahora, aunque aun me parezca difícil de creer, me ponen a presentar el que, para mi y para muchísimas personas, es el mejor programa de la historia de esta casa.

He trabajado para Informe como reportero, y nada era mejor que poner imágenes a uno de sus reportajes. Incluso, alguna vez, firmé como realizador y montador. Ahora toca poner voz, gesto y mirada al mejor resumen semanal de la actualidad que se hace en España. El asunto me abruma y me enorgullece a partes iguales.

Allí nos vemos en unos días, y en los Tedés, por supuesto, y en este jovencísimo blog que también empieza una nueva temporada, la segunda. Será como siempre un placer poder estar ahí a disposición de todo aquel que busque la mejor información en la mejor televisión de este país, la radiotelevisión pública.

Un abrazo y hasta muy pronto.


Del 59 segundos al Tedé que no se ve...

Hoooola!!! Vivo "bipolar" entre los dos blogs: el 59 segundos y el Tedé que no se ve... y siento marearos tanto!! Este fin de semana se estrena con nosotros María Escario en los deportes.

Hoy os quería proponer una curiosa excursión para los que estéis en Madrid. Hasta el martes día 15 de Septiembre, en la Plaza de España hay una exposición urbana sobre la historia de los 50 años de TVE en Cataluña. 50 años, 50 monitores... y muchas imágenes de la memoria colectiva. Ya han visto la exposición en Barcelona, Lleida y en Girona. Ahora toca Madrid... Os la recomiendo...


Por cierto ya hemos estrenado el videoblog del 59 segundos: aquí lo podéis ver... y dejar también vuestros comentarios... Os sigo y me encanta comprobar que la blogofamilia va creciendo... Ahh tenemos FACEBOOK del programa...

http://blogs.rtve.es/59segundos/posts

Un besazooooo y buen finde para todos
Muaaaaaaaaaaaaaa

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios