6 posts de diciembre 2009

Reporteros gráficos...


Fui reportero gráfico durante muchos años, más de quince. En mi alma, mis manos y mi mirada sigue latiendo esa pasión, esa forma de ver y vivir. Una gran fortuna, pues las cámaras fueron siempre mi verdadera vocación. Aun lo son, aunque lleve tantos años al otro lado de los objetivos, delante de ellos.

Algún día emprenderé la tantas veces postergada tarea de reflejar en un libro mis impresiones, vivencias y experiencias detrás de las cámaras, de mis amadas cámaras. Vivir viendo pasar la vida a través de los visores es algo extraño y extraordinario. Tal vez un día...

Hoy quiero compartir con las personas que visitan este blog de los Telediarios el trabajo de un gran compañero y periodista, la página de uno de los reporteros gráficos de TVE, Francisco Magallón.



Aquí os dejo el enlace a su web:

http://www.franciscomagallon.com/

Él, como tantos de nosotros, como tantos reporteros, ha tenido el privilegio (y muchas veces el sufrimiento) de poder vivir en primera línea incontables sucesos y acontecimientos en numerosos lugares del mundo.

Magallón ha sabido y sabe como pocos contar, conmover y denunciar con sus imágenes. En su página hay decenas de magníficas fotografías que son buena prueba de ello.

Por ejemplo las del terrible tsunami que arrasó Indonesia y otras zonas del sudeste asiático hace justo cinco años. También de Darfur, del Congo, de Mauritania, de Afganistán... Por desgracia no faltan lugares para rodar sufrimiento e injusticias en este planeta.

Sirva este post, y el gran trabajo de Francisco Magallón, como homenaje a todos mis colegas reporteros. ¡Sigo siendo uno de vosotros!, aunque un día insólito y lejano me pasara al otro lado. Un fuerte abrazo.




Y un poco de música... tambores lejanos...

Un nuevo control para los Tedés

El pasado fin de semana estrenamos control de realización. Hemos dicho adiós al histórico control del estudio A1 de Torrespaña, desde donde se han realizado los Telediarios durante muchos años.

Allí es donde se vive la verdadera tensión, la emoción de sacar al aire un informativo tan complejo como un Telediario en directo. Por allí pasa todo y de allí sale todo lo que llega a vuestros hogares. El antiguo control estaba ya un tanto obsoleto, el nuevo incorpora la tecnología más avanzada para poder elaborar con mayor calidad y más eficacia los Tedés.

Es posible que, hasta que todo se vaya ajustando y los equipos se habitúen al nuevo entorno y los nuevos aparatos, se noten algunos fallos, como sucedió el pasado sábado (aunque nada tiene esto que ver con lo que sucedió el otro día en el TD2, ese corte de emisión se debió a una máquina que se rompió en el control central, de la que dependen los sincronismos de las señales). Esperamos sepáis disculpar nuestros errores y los problemas técnicos que a veces nos acechan.

También hemos estrenado grúa en el plató, una mucho más precisa y con un brazo telescópico bastante más largo, lo que permite a los operadores meter la cámara casi encima de la mesa tras la que presentamos.

Os dejamos unas fotos del día del estreno, y esperamos que os guste ver un poquito más de lo que no se suele ver de la trastienda de los Telediarios. Un abrazo…



La banda sonora de un gracias...

En el último post de David están colgadas algunas de las promos de TVE en la que os damos las gracias una vez más por estar siempre ahí... por la confianza, y la paciencia...

A menudo pienso en la casualidad de las cosas, otras en la causalidad... y cuando no encuentro explicación en el destino... La banda sonora que han escogido para esta campaña, me trae curiosamente un montón de recuerdos de hace unos cuantos años, y me acercan a mucha gente que quiero... Os echo de menos!!!

En su día llegué a escuchar esta canción hasta la saciedad... y... cuando hace unos meses escuché por la tele ese shhhhhhh shhhhh... de la canción... dibujé una sonrisa... Espero que os gusté y la disfrutéis como yo... Jamás me cansaré de escucharla, es una preciosidad... (es una versión de los 50...)...


Mil gracias...


El Tedé en el Congreso

Este mediodía hemos hecho parte del Telediario desde el Congreso de los Diputados. Mañana y el martes, durante dos días... jornada de puertas abiertas en la cámara baja y pueden acercarse si pueden y lo desean.

Hoy celebrábamos el 31 aniversario de la Constitución. Por las obras que hay en la Carrera de San Jerónimo, nos hemos trasladado al interior del recinto, y no fuera, como en otros años para hacer el Telediario. También hemos podido conversar un rato con el presidente del Congreso Jose Bono durante unos minutos. ¿Habéis tenido la ocasión de venir al hemiciclo?...



Tengo algunas anécdotas del día y he hecho unas cuantas fotos del recinto de prensa donde trabajan los compañeros de TVE, del interior del hemiciclo, de los agujeros de los disparos de Tejero del 23-F... En fin, esta semana, en cuanto tenga un ratillo las colgaré en el blog...

Un abrazo fuerte y hasta luego. Nos vemos en el Tedé...

Pizzicato en el Tedé

El pasado fin de semana tuvimos una insólita visita en el Telediario, vino a vernos el gato Pizzicato, un tipo muy simpático. Ya os daremos más noticias de nuestro nuevo compañero. Os dejamos unas fotos. ¡Miau, miaauu!, que significa un abrazo.

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios