« Un nuevo control para los Tedés | Portada del Blog | Presentar un Telediario »

Reporteros gráficos...


Fui reportero gráfico durante muchos años, más de quince. En mi alma, mis manos y mi mirada sigue latiendo esa pasión, esa forma de ver y vivir. Una gran fortuna, pues las cámaras fueron siempre mi verdadera vocación. Aun lo son, aunque lleve tantos años al otro lado de los objetivos, delante de ellos.

Algún día emprenderé la tantas veces postergada tarea de reflejar en un libro mis impresiones, vivencias y experiencias detrás de las cámaras, de mis amadas cámaras. Vivir viendo pasar la vida a través de los visores es algo extraño y extraordinario. Tal vez un día...

Hoy quiero compartir con las personas que visitan este blog de los Telediarios el trabajo de un gran compañero y periodista, la página de uno de los reporteros gráficos de TVE, Francisco Magallón.



Aquí os dejo el enlace a su web:

http://www.franciscomagallon.com/

Él, como tantos de nosotros, como tantos reporteros, ha tenido el privilegio (y muchas veces el sufrimiento) de poder vivir en primera línea incontables sucesos y acontecimientos en numerosos lugares del mundo.

Magallón ha sabido y sabe como pocos contar, conmover y denunciar con sus imágenes. En su página hay decenas de magníficas fotografías que son buena prueba de ello.

Por ejemplo las del terrible tsunami que arrasó Indonesia y otras zonas del sudeste asiático hace justo cinco años. También de Darfur, del Congo, de Mauritania, de Afganistán... Por desgracia no faltan lugares para rodar sufrimiento e injusticias en este planeta.

Sirva este post, y el gran trabajo de Francisco Magallón, como homenaje a todos mis colegas reporteros. ¡Sigo siendo uno de vosotros!, aunque un día insólito y lejano me pasara al otro lado. Un fuerte abrazo.




Y un poco de música... tambores lejanos...

84 Comentarios

Ahora, esperar otros 12 meses ;-)

Que pocas cosas tienen que hacer algunas personas...

Debarán cerrar ciertas páginas webs que se parecen al tomate en versión rosa que no les va más que el cascar como en un gallinero habiéndo paginas webs regladas para colectivos.

Efectivamente "aa", que pocas cosas tienen que hacer algunas personas como TU que vienen criticar a los blogueros a las 19h33 de la tarde jajajajaja. No tienes amigos? No sales nunca? Ah perdon!!, es verdad, tu tienes MUCHAS cosas que hacer jajaja. No pasa nada, en todo caso BIENVENIDO !


PD : Yo no estoy en casa, estoy con amigas en un ciber cafe, por si acaso te da la gana de dicirme la misma cosa ;-)

Tu ciber amigo El guitarrista ^_^"

CHIN CHIN

Un saludo David,gran profesional y mejor persona.Es muy bonito que sigas teniendo esa pasión por las cámaras tantos años después de dejarlas a un lado.Es una profesión apasionante desde luego.Quiero aprovechar tu blog para homenajear a todo el departamento de Reporteros Gráficos de TVE en Madrid,un departamento histórico en la televisión pública y que parece no atravesar su mejor momento,a pesar de que sin ellos no hay telediario.No quiero personalizar en ningún nombre en concreto y si decir que los grandes reporteros son los que menos ruido hacen (no les hace falta salir en la foto ni pasar por ningún blog),no creo que el ejemplo que tenemos en este sea el mas adecuado(por aquellos que no le conocen),gracias y un saludo.

Ya lo dijo un sabio David, Renovarse o morir... mejor dar pasos y quedarse con un buen recuerdo, osea las ganas y nostalgia de lo anterior, que quedarse anclado en la comodidad de lo ya conocido y que a la larga se pase factura con lo que viene a ser la frustración. Es lo que ocurre cuando uno se resiste y pasa lo que pasa.
Besos.

Qué razón tienes Belén, por desgracia conozco de cerca lo que describes.

RECIEN DESCUBRO ESTE BLOG! EMOCIONANTE! FELICITACIONES.

Mis estimado compañero, ¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE, ENTRE UN CAMRÓGRAFO Y UN FOTORREPORTERO? Gracia.. Saludos

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Los presentadores del TD


Son los rostros del Telediario, lo primero que ves al encender la TV.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios