« La última vez | Portada del Blog

Y colorín colorado...

    jueves 18.sep.2008    por RTVE.es    9 Comentarios

Durante 11 días el fuego de la llama paralímpica ha estado iluminando el espíritu deportivo en el mundo entero. Sin raza, sexo, origen o condiciones físicas. Nada de eso ha importado porque hemos sido fieles al lema “un mundo, un sueño”. Se han desatado en nosotros emociones llenas de esperanza e ilusión. Ansia y ambición combinadas con inseguridades y miedos han estado peleándose en nuestros corazones. Ayer por la noche, después de un día de resaca (no de beber) por la plata de José Ruiz y Jorge Cardona, el otro mañico, en dobles de Tenis de Mesa, acudíamos al “Nido” también con emociones compartidas. Algunos orgullosos y felices por los resultados, otros tristes o resignados y otros todavía embargados por la novedad de una primera vez en una competición de semejante calibre. El día empezaba aparentemente normal con ajetreo desde el punto de la mañana, pero esta vez no por la competición (salvo para los atletas de la maratón, que ayer la disputaban), sino por las prisas para que nos diera tiempo a ver algo de Pekín antes de tener que arreglarnos para la Ceremonia de Clausura. Tal y como sucediera en la inauguración pudimos ver espectáculo y yo, además, fui una autentica privilegiada. El 16 por la tarde se llevó a cabo el escrutinio de los votos a los candidatos al Consejo de Atletas del IPC, al que yo me había presentado como candidata española. 14 elegibles y algo más de 4000 atletas con derecho a voto. Con el 88,8% de participación, fui la atleta más votada. Los 6 nuevos miembros del Consejo (IPC Athletes Council) fuimos presentados en sociedad en la propia clausura, delante de las 90.000 personas, en un acto simbólico en el que entregábamos flores a una representación de los voluntarios. Después del acto pude reunirme con el resto de mis compañeros y disfrutar de un final feliz. Casi sin darnos cuenta la llama se apagó y todos empezamos a mirarnos con tristeza en los ojos y una tímida sonrisa en la boca, seguida de un “bueno, pues ya está”, “hasta la próxima”. Un poco de silencio de vuelta a la villa que se transformó en algarabía al llegar a los apartamentos, pues las calles estaban llenas de algo parecido a un mercado. Voluntarios, atletas de otros deportes y países, ofrecían sus “mercancías”, es decir, sus equipaciones deportivas para cambiarlas por otras. Polos, camisetas, pantalones, mochilas, gorros, hasta los trajes de la inauguración. Nada estaba a salvo y todos pasaban de mano en mano mientras decíamos “change, change”. Fue divertido. Tras eso, a hacer la maleta y a dormir.

Esta mañana me he levantado a las 7:30 para bajar las maletas para facturar porque aunque nos vamos esta madrugada ya teníamos que facturarlas desde la villa (ay madre, a saber dónde terminaran. Tranquilos, las medallas están en mi mochila de mano). Ahora estoy en la habitación, escribiendo este post, obviamente, y con todos los recuerdos que me vienen a la cabeza, hay algo que me parece muy significativo. Cuando llegue por primera vez al apartamento pensé “¿Qué olímpico habrá dormido en mi cama?” y hoy, a unas pocas horas de abandonar Pekín pienso “¿Quién vivirá aquí después? Creo que voy a dejarles una nota explicando que en esta habitación número 2, del apartamento 202 del edificio D1, vivieron 6 nadadoras españolas durante 2. Les voy a contar lo que hemos ganado entre todas (7 medallas) y que lo hemos pasado muy bien. Así que con esta frase me quedo.

Me vais a permitir que con estas líneas también agradezca y reconozca a mis patrocinadores: ISM Guidosimplex, que me dio la silla que llevo y a Arena España que me ha proporcionado todos los bañadores con los que he competido y he conseguido 3 oros, 1 plata y 1 bronce. Para un deportista como yo es muy difícil tener sponsors que nos apoyen, así que todavía es más necesario mi reconocimiento en este caso, porque han sido ellos quienes ha acudido directamente a mí ofreciéndome su ayuda.

Gracias también al equipo técnico y equipo médico que nos han acompañado en los Juegos porque sin ellos nada habría sido posible.

A mi entrenador, Angel Santamaria. A mi familia y amigos, especialmente a mi “cla” que han estado aquí dejándose la voz cada día en la piscina y que durante estos años se han dejado lo necesario para facilitarme la vida.

Y por último muchísimas gracias a todos los que durante estos días nos habéis hecho sentir especiales con vuestros ánimos y comentarios. No lo olvidare jamás. Estos, sin ninguna duda, han sido LOS MEJORES JUEGOS DE MI VIDA.

Un beso muy fuerte y hasta siempre

RTVE.es   18.sep.2008 07:46    

9 Comentarios

Vamos a echar de menos tus relatos, distruta ahora tus medallas y de vez en cuando escribenos que nos gustara mucho Un besazo!

jueves 18 sep 2008, 11:26

Me pusiste los pelos de punta ;)

Espero que Mariano conteste y sepamos cuándo llegais a Madrid para el daros el recibimiento que mereceis, o el abrazo que queremos daros!!!

Felicidades por tu nuevo cargo. Sé que lo aprovecharás en beneficio de todos, como siempre haces! Y las cosas serán un poquito mejores, o dos poquitos ;)

Un abrazo!

jueves 18 sep 2008, 13:53

Enhorabuena TERESA ,me alegro de que los deportistas en la Paralimpiada os hayais sentido especiales
y os animo a que estas buenas sensaciones os duren toda la vida ,
soy muy ESPECIALES
la olimpiadas se deberian llamar PARAESPECIALES
un abrazo Manuel Laviña

jueves 18 sep 2008, 14:08

Mis más sinceras felicitaciones por todas tus medallas y éxitos en estos Paralímpicos. Verte competir con una sonrisa en la cara, tus éxitos y tus palabras en este blog son un gran estímulo para todos quienes hemos tenido que afrontar los rigores de la rehabilitación física.
Un abrazo grande desde Chile ... eres una persona maravillosa.
José Emilio.

viernes 19 sep 2008, 06:13

¿Y esto se acabó...? No te lo crees ni tú, bonita. Me ha encantado compartir desde mi ordenador todas tus peripecias. Me he ilusionado, me has hecho reir y emocionarme. Por todo esto Gracias y nos vemos por Zaragoza, Madrid o donde tú quieras. Un beso.

viernes 19 sep 2008, 16:28

Teresa enhorabuena. Espero que España entera sepa que tenemos una gran capeona. Que lo disfrutes.
Un abrazo
Manuel Arribas

viernes 19 sep 2008, 16:30

Querida teresa
¡¡que ramillete de éxitos¡¡ ni una sola prueba te has ido sin recompensa, en forma de medalla, por supusto merecida por tu gran esfuerzo a lo largo de estos años.

Un beso

martes 23 sep 2008, 10:03

Pues enhorabuena, enhorabuena por todo: por los oros, la plata y el bronce, por la experiencia, la realizzación de tus sueños, por esa elecciíón!!
No se ni qué decir.
Enhorabuena.

jueves 25 sep 2008, 20:23

Que lejos queda ya Pekín, y que bonito fue!

Pedro en https://corre.com.es/

lunes 3 dic 2012, 09:57

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Teresa Perales

Bio Perales en Pekín 08

La carrera deportiva de Teresa Perales se resume en 11 medallas paralímpicas, otras tantas en campeonatos del mundo y 14 en campeonatos de Europa.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios