Sin retroceder (24 de Septiembre de 2017)

    domingo 24.sep.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Hoy es el 44º aniversario exacto de TOMA UNO y nadie podría comenzar el programa en un día como este que Johnny Cash, cuya familia, compañía discográfica y editorial han impedido que Stormfront Radio (una emisora de mensajes nazis, racistas y xenófobos) utilice su tema "I Won't Back Down" como sintonía. En cuanto a las novedades, anticipamos el nuevo álbum del tejano Radney Foster, donde su unen música y literatura. Chris Hillman es otro de los grandes iconos de la Americana music que regresa, esta vez acompañado de algunos de los viejos amigos y de canciones memorables del pasado y el presente una docena de años desde la edición de su anterior trabajo en solitario. Desde paisajes muchos más cercanos partió Joana Serrat para grabar su nuevo álbum, Dripping Springs, en esas tierras tejanas con un ambiente familiar y acogedor en una concepción totalmente vitalista que conmueve. También desde tierras cercanas llegan de nuevo Random Thinking con un segundo disco lleno de madurez y de momento sobresalientes . Pero también es momento de mirar al pasado desde el presente gracias a American Epic, un documental en tres capítulos estrenado en una cadena de televisión de nuestro país en esta semana que termina. Como dice Robert Redford, uno de sus productores ejecutivos, es una visita a cuando América empezó a escucharse a sí misma. Incluso han recogido aquellas formas pioneras de grabar para transportar todas aquellas canciones legendarias y algunas nuevas a estas fechas conservando aquellas formas de grabación ancestrales para escuchar a Rhiannon GuiddensAshley MonroeThe Avett Brothers, o Willie Nelson y Merle Haggard. Y es el anticipo de la próxima entrega de Brent Cobb la que cierra hoy el tiempo de TOMA UNO con su nueva canción, "Ain't A Road Too Long", una declaración hacía su mujer Layne, con todos los elementos del mejor soul que se han podido escuchar en el estado de Georgia desde hace décadas. 

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JOHNNY CASH “I Won’t Back Down” (Petty/Lynne) American Recordings

RADNEY FOSTER "Greatest Show On Earth" (Foster) Devil’s River

CHRIS HILLMAN “Walk Right Back” (Curtis) Rounder

CHRIS HILLMAN “Different Rivers” (Hill/Hillman) Rounder

CHRIS HILLMAN “Drifting” (Hillman/Hill) Sovereign Artists

JOANA SERRAT “Trapped In The Fog” (Serrat) Great Canyon

JOANA SERRAT “Come Closer” (Serrat/Giménez) Great Canyon

RANDOM THINKING “Gonna Take Some Faith” (Pérez) Random Thinking

ECK ROBERTSON “Sally Gooden” (Tradicional) Columbia/Legacy

RHIANNON GIDDENS “Pretty Saro” (Tradicional) Columbia/Legacy

ASHLEY MONROE “Like a Rose” (Monroe/Randall/Clark)  Columbia/Legacy

THE AVETT BROTHERS “Closer Walk with Thee” (Tradicional)

WILLIE NELSON & MERLE HAGGARD “Old Fashioned Love” (Johnson/Mack) Columbia/Legacy

BRENT COBB “Ain't A Road Too Long” (Cobb) Low Country Sounds/Elektra





Manolo Fernández   24.sep.2017 19:34    

Sencillo sentimiento de paz (23 de Septiembre de 2017)

    sábado 23.sep.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Jack Tempchin
es, junto a Jackson Browne, J.D. Souther, Don Henley y Glenn Frey, uno de los puntales fundamentales del sonido del sur de California. Con Peaceful Easy Feeling: The Songs of Jack Tempchin, el cantante y  compositor parece reafirmar su actual momento artístico y personal a la vez que rinde  homenaje a la persona con la que colaboró estrechamente a lo largo de sus muchos años de amistad, el difunto Glenn Frey de los Eagles. El proyecto cuenta con una pleyade de músicos a los que todos admiramos y que no han dudado en unirse a este proyecto tan personal. Allí aparecen Rita Coolidge, Joel Piper, Chris Garcia, Janiva Magness o Bernie Barlow, además de Chris Hillman y Herb Pedersen. A mediados de Octubre regresa Sam Outlaw con su banda para presentar su ultimo álbum, Tenderheart. Estará los días 17 en Madrid, 18 Valencia, 19 Barcelona, 20 Zaragoza y 21 Bilbao, respectivamente. Y nos dejará, seguro,. momentos para recorder como “Dry In The Sun”, su más reciente single. La música del disco de debut de Zephaniah OHora , This Highway, posee la brilantez de quien ha fortalecido sus enseñanzas gracias al sonido clásico del Nashville Sound y del honky tonk de Bakersfield. Whitney Rose volvió al estudio y la producción de Raul Malo y Niko Bolas ha dado como resultado Rule 62, un disco maduro y sugestivo con canciones como “Trucker’s Funeral”, una delicia de toques fronterizos en la que está acompañada por músicos del nivel de Chris Scruggs, Kenny Vaughan y Paul Deakin. Por su parte, Allison Pierce conserva el alma de los sonidos que le son propios a su tierra de Alabama, aunque los ha sabido mezclar perfectamente con las raíces californianas. Compartió aventuras con su hermana Catherine como las Pierces, pero ahora debuta en solitario con Year of the Rabbit, un título que supone un guiño a su año de nacimiento. Ha pasado mes y medio desde que Margo Price lanzó por sorpresa el Ep Weakness y casi sin terminar de saborear esas cuatro nuevas canciones, regresa con nuevo material. Esta vez "A Little Pain", un corte con reminiscencias del soul de Memphis convertido en la primera muestra sonora del que será su segundo álbum, All American Made. En 1977, Linda Ronstadt publicaba su octavo álbum de estudio, Simple Dreams, convertido en una de las más latas cotas de su carrera y vendiendo más de tres millones de copias. Para conmemorar esos 40 años desde su lanzamiento, se ha reeditado el disco original con tres temas de bonificación nunca publicados hasta ahora. Uno de esos es una versión bilingüe de "Blue Bayou" grabada en directo. Lee Ann Womack tiene nueva propuesta discográfica con The Lonely, the Lonesome & the Gone, aunque persiste en el ambiente oscuro y a veces arenoso de su álbum de 2014, The Way I'm Livin'. De regreso a East Texas ha recuperado el sentimiento más profundo de las composiciones. Will Hoge ha querido dar protagonismo a la simplicidad de la música y las vivencias personales. Necesitaba sentir lo que siempre le fue familiar y así nació Anchors, el último de sus discos, en el que se incluye "Little Bit of Rust", un dúo con su amiga Sheryl Crow. La Randy Rogers Band suele hacerse de rogar para editar cada uno de sus álbumes y permiten que sus seguidores añoren una nueva publicación durante demasiado tiempo. Sabemos que la formación está trabajando junto a Dave Cobb para lanzar un nuevo disco a lo largo del próximo año y, mientras tanto, permiten que calmemos la espera con un nuevo single. Se trata de un tema con ciertos tintes de angustia que han titulado "Meet Me Tonight" que formó parte de Nothing Shines Like Neon, editado en el pasado 2016. A finales de octubre está prevista la edición del quinto registro de Turnpike Troubadours, A Long Way From Your Heart, que se ha hecho esperar más de dos años desde que aqlcanzaran el tercer puesto de las listas de country con The Turnpike Troubadours de aquel 2015. Con ello despedimos hoy nuestro tiempo de radio y te citamos para mañana.

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JACK TEMPCHIN “Peaceful Easy Feeling” (Tempchin/Frey) Blue Elan

JACK TEMPCHIN (feat. CHRIS HILLMAN & HERB PEDERSEN) “Already Gone” (Tempchin) Blue Elan

SAM OUTLAW “Dry In The Sun” (Outlaw) Six Shooter Records/Thirty Tigers

ZEPHANIAH OHORA & THE 18 WHEELERS “Way Down In My Soul” (OHora) Last Roundup

WHITNEY ROSE “Trucker's Funeral” (Rose) Six Shooter/Thirty Tigers

ALLISON PIERCE “Evidence” (Pierce) Masterworks

MARGO PRICE “A Little Pain” (Price/Ivey) Third Man

LINDA RONSTADT “Blue Bayou (Live)” (Orbison/Melson) Rhino

LEE ANN WOMACK “Hollywood” (Wright/Payne/Womack) ATO

WILL HOGE feat SHERYL CROW "Little Bit of Rust" (Hoge) Cumberland 

RANDY ROGERS BAND “Meet Me Tonight” (Rogers/ McConnell) MCA Nashville

THE TURNPIKE TROUBADOURS “The Housefire” (Felker) Bossier City/Thirty Tigers




 

Manolo Fernández   23.sep.2017 14:05    

Don Williams (16 de Septiembre de 2017)

    sábado 16.sep.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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El pasado viernes, día 8, moría en Mobile, Alabama, a consecuencia de un enfisema, Don Williams, conocido por todos como The Gentle Giant. Tenía 78 años. Era otro de los defensores a ultranza del estilo de Texas. Sus palabras acerca de la forma de vida adecuada, la familia, la religión y la música así lo demuestran. Le hubiera gustado ser conocido solo por su familia y sus amigos. Y aunque su forma de cantar, suave y madura, sus letras simples y sus ritmos cadenciosos fueron muy bien aceptados en Nashville, siempre se jactó de su origen tejano. A pesar de nacer en Floydada, Don Williams creció en Corpus Christi. Junto a su vecinoLofton Kline formó un dúo de folk llamado The Strangers Two, participando en fiestas escolares y  convirtiendose en trío con la incorporación de la vocalistaSusan Taylor. Era el año 1964. Sunsan & The Strangers Two pasaron a ser The Pozo Seco Singers. Pero en 1971 el grupo se disolvió y Don regresó a Texas. Empezó a trabajar en la composición para otros artistas hasta que los productores de la Music Row le animaron a grabar como solista e inició sus trabajos en la independiente JMI. Su primer hit fue un tema propio, "The Shelter Of Your Eyes", que supuso el comienzo de una carrera ejemplar con grabaciones mágicas que fueron reconocidas por todos de manera muy especial en la mitad de los años 70, con Bob McDill y Wayland Holyfield como los dos puntales fundamentales de aquel momento de éxito absoluto. Con su gastado e inseparable sombrero Stetson, Don Williams seguía anteponiendo la familia y la música ‑por este orden‑ a todo lo demás, incluyendo los problemas que por entonces ya implicaban directamente a la sociedad estadounidense. Desconocido para una buena parte de los aficionados sin una relación directa con el country y, menos aún, con la música tejana, ha tenido una influencia mucho más que notable en músicos de distintos ámbitos de la música popular.

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DON WILLIAMS “I’m Just a Country Boy” (Hellerman/Barer) ABC‑Dot

POZO SECO SINGERS “I Can Make It With You” (Taylor) Columbia

DON WILLIAMS “The Shelter Of Your Eyes” Williams” JMI

DON WILLIAMS “Amanda” (Bob McDill) JMI

DON WILLIAMS “I Wouldn't Want To Live, If You Didn't Love Me” (Turney) Abc-Dot

DON WILLIAMS "You're My Best Friend" (Holyfield) Abc-Dot

DON WILLIAMS “’Til The Rivers All Run Dry” (Holyfield/Williams) Abc-Dot

DON WILLIAMS "Some Broken Hearts Never Mend" (Holyfield) Abc-Dot

DON WILLIAMS "Tulsa Time" (Flowers) ABC

DON WILLIAMS "I Believe in You" (Cook/Hogin) MCA

EMMYLOU HARRIS with DON WILLIAMS "If I Needed You" (Van Zandt) Warner Bros

DON WILLIAMS & KEITH URBAN “Imagine That” (O’Hara/Kane) Sugar Hill  

DON WILLIAMS "Good Ole Boys Like Me" (McDill) MCA

 

Manolo Fernández   16.sep.2017 19:33    

El camino del verano interminable (10 de Septiembre de 2017)

    domingo 10.sep.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Cory Branan
es de Memphis, creció en el noroeste de Mississippi y regresó a su ciudad natal para inclinarse por la música, inspirado por las formas de John Prine. Adios es su nuevo registro, el quinto de su carrera, y trata sobre la muerte, utilizando modos y manera de otros dos de sus artistas favoritos, Elvis Costello y Tom Waits.  Por su parte, Jason Wilber procede de Bloomington, en Indiana, y tiene una larga trayectoria como cantante y compositor, además de ser un consumado guitarrista que ha trabajado junto a nombres tan ilustres como el de John Prine. Su nuevo álbum, Reaction Time, nos deja momentos tan brillantes como “Heaven”, donde junto a Iris DeMent realiza un dúo con las formas de la vieja escuela. El nuevo disco de la Josh Abbott Band es un ejemplo palpable de cómo las canciones de lo que llamamos Americana tienen como base la vida de cada uno de nosotros, la cotidianidad. Josh Abbott lo vivió con la muerte de su padre y así lo expresa en “Until My Voice Goes Out” que habla, curiosamente,  de nuevos comienzos. El álbum en directo de las Dixie Chicks resucita, nunca mejor dicho, algunos de los temas emblemáticos del trío, como es el caso de "Cowboy Take Me Away", un título tomado del eslogan de un anuncio de productos de belleza y baño de la marca Calgón. Un disco para no perderse. Tras darse algunos paseos sonoros por el soul y el blues, Joan Osborne se refugió en un club de Nueva York durante dos semanas para testar ante una audiencia reducida y cercana su vision personal de algunas canciones de Bob Dylan. Después pasó por el estudio de grabación y dio origen a Songs Of Bob Dylan, una colección de 13 cortes de la basta discografía del artista de Minnesota a lo largo de cinco décadas de carrera. Stitch of the World supone el sexto disco de estudio de Tift Merritt, compuesto en la granja de un amigo en Marfa, Texas, para continuar la creación en su cabaña californiana y completarlo en Nueva York. Lo grabó, eso sí, en Los Angeles. y en noviembre vendrá a presentarlo a España. Hiss Golden Messenger han sido el grupo de acompañamiento de Nat Simons en su nuevo álbum, Lights, además de contar con la producción de Gary Louris, líder de los Jayhawks. Lo grabó y masterizó en Carolina del Norte. Hoy podemos estrenar “Endless Summer Road”, el tema de apertura de ese segundo álbum, que nos permite regresar a los veranos eternos en los que el presente era lo único importante. Una canción llena de nostalgia, envuelta en los sonidos tradicionales de la Americana, en los que Nat se maneja cada vez con más soltura y elegancia. La presentación oficial del trabajo será el próximo 9 de Noviembre en un concierto a celebrar el la sala El Sol de Madrid. Lee Ann Womack avisa de la publicación de su nueva apuesta discográfica en solitario, que verá la luz a finales de Octubre con el título de The Lonely, The Lonesome & The Gone. Supone una inmersión profunda en las raíces de la tradición que le son propias al Este de Texas. Nashville Sessions The Duets, Vol. 1 es una recopilación de los mejores dúos que Dave Stewart ha realizado en sus sesiones de grabación del famoso Blackbird Studio que John McBride tiene en la Music City editadas en tres álbumes anteriores. En esta selección encontramos a Stevie Nicks, las Secret Sisters, Martina McBride, Joss Stone y Alison Krauss entre otras invitadas. Con esta última nos ha dejado uno de los momentos sublimes. Y a esa sorpresa se suma la de haber sido invitada por Tom Jones a  la serie televisiva de actuaciones de la televisión pública estadounidense Soundstage. Aquel Tom Jones Live On Soundstage dejó sorpresas tan inesperadas como la invitación especial a Alison Krauss, la gran dama del bluegrass, un estilo que parece muy alejado de las formas del galés. Pero juntos realizadon un par de dúos impagables. Ese fue el caso de “Opportunity To Cry”, una canción compuesta por Willie Nelson que el octogenario artista tejano grabó originalmente en directo en 1966.

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CORY BRANAN “The Vow” (Branan) Bloodshot

JASON WILBER feat IRIS DeMENT “Heaven” (Wilber) WilberTone

JOSH ABBOTT BAND “Until My Voice Goes Out” (Abbott) Pretty Damn Tough

DIXIE CHICKS “Cowboy Take Me Away (Live)” (Seidel/Hummon) Open Wide/Sony

JOAN OSBORNE “Quinn the Eskimo (The Mighty Quinn)” (Dylan) Universal

TIFT MERRITT “Love Soldiers On” (Merritt) Yep Roc

TIFT MERRITT “Broken (Acoustic)” (Merritt) Concord

NAT SIMONS “Endless Summer Road” (Simons) Nat Simons

LEE ANN WOMACK “All The Trouble” (Payne/Wright) ATO

DAVE STEWART featuring ALISON KRAUSS “Drowning In The Blues” (Stewart) Dave Stewart Entertainment

TOM JONES & ALISON KRAUSS “Opportunity To Cry” (Nelson) PBS 



 

Manolo Fernández   10.sep.2017 14:04    

Foto perfecta (9 de Septiembre de 2017)

    sábado 9.sep.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Estamos de enhorabuena!. TOMA UNO inaugura hoy su temporada número 45, de las que 26 de ellas pertenecen a Radio 3,  a quien siempre hemos de agradecer su acogida desde 1991. Y nuestro primer programa de este aniversario lo abre Rusty Young que, aunque pueda parecer mentira, medio siglo después de iniciar su carrera edita su primer disco en solitario. Pero así es. y Waitin’ for the Sun ha sido grabado en el estudio casero de Johnny Cash y June Carter en Hendersonville, Tennessee, junto a sus actuales compañeros de Poco, algún miembro de los Flying Burrito Brothers y sus viejos amigos Richie Furay y Timothy B. Schmit, que también reflejaron sus recuerdos imborrables de los años mágicos del country rock afincado casi siempre en la dorada California. De esta forma hemos recordado los últimos álbumes de Furay y Schmit, además de remitirnos a The Sky Kings, el trío que Rusty Young formó con Bill Lloyd de Foster & Lloyd John Cowan de New Grass Revival  en la primera mitad de los 90. También hemos vuelto a anticipar el nuevo registro de Chris Hillman, esperando un  tiempo que, en el fondo siempre fue suyo y que ahora recupera al lado de Tom Petty como productor y de alguno de sus viejos compañeros de aventuras sonoras. El álbum con el que Paul Cauthen ha debutado en solitario tras sus dos discos con Sons Of Fathers es My Gospel,  el equilibrio perfecto entre las herencias de los outlaws y la busqueda de un futuro propio, algo que subraya en su colaboración con Cody Jinks manteniendo viva la tradición tejana en una versión magistral de “Luckenbach, Texas (Back To The Basics Of Love)” con la ayuda de Nik Lee And The Texas Gentlemen realizada para Open Road, el nuevo proyecto de Amazon Originals que consiste en 30 canciones entre las que encontramos algunos clásicos puestos al día. Sin abandonar Texas,  Randy Rogers y Wade Bowen han participado recientemente en la serie auspiciada por Bruce Robison The Next Waltz  con esta versión grabada en Lockhart, Texas, a las afueras de Austin, de "Rita Ballou", uno de los grandes clásicos del legendario Guy Clark. Y más cercanos en tiempo, Midland es un trío procedente de Dripping Springs, aunque ellos se formaron en Jackson Hole, Wyoming.  que dentro de un par de semanas publicarán su nuevo álbum, On the Rocks, que deja cortes como "Make a Little". Esa impenitente vuelta a las tradicionales más ancestrales nos encuentran esta vez con Willie Watson con una versión a "Samson and Delilah", una tonada clásica del góspel. Él es uno de los colaboradores del más reciente álbum de David Rawlings, que junto a su inseparable compañera de aventuras Gillian Welch y miembros de Old Crow Medicine Show, DawesPunch Brothers, nos ha dejado un sabor a la mejor herencia del folk-rock. Han pasado 41 años desde que en la noche del 11 de Agosto de 1976, Neil Young se recluyera en el Indigo Ranch Recording Studio de Malibu, en California, junto a su buen amigo David Briggs para grabar las 11 canciones de Hitchhiker , que ahora se publica tras la postproducción de John Hanlon como el trigésimo octavo disco del veterano artista. Es el cierre de nuestro primer programa de esta temporada. 

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RUSTY YOUNG “My Friend” (Young) Blue Élan

RICHIE FURAY “We Were The Dreamers” (Furay) eOne  

TIMOTHY B. SCHMIT “My Hat” (Schmit) Benowen

THE SKY KINGS “Picture Perfect” (Orrall/Northrup) Warner Bros.

CHRIS HILLMAN “She Don't Care About Time" (Clark) Rounder

PAUL CAUTHEN “Once You're Gone” (Cauthen/Jackson) Lightning Rod

PAUL CAUTHEN AND CODY JINKS (featuring NIK LEE) “Luckenbach, Texas (Back To The Basics Of Love)” (Moman/Emmons) Amazon

RANDY ROGERS & WADE BOWEN “Rita Ballou” (Clark) The Next Waltz

MIDLAND “Make A Little” (Carson/Duddy/Wystrach/McAnally) Big Machine

WILLIE WATSON “Samson and Delilah” (Davis) Acony

DAVID RAWLINGS “Cumberland Gap” (Rawlings/Welch) Acony

NEIL YOUNG "Give Me Strength" (Young) Reprise



 

 

 

Manolo Fernández    9.sep.2017 14:06    

Despedimos temporada (3 de Septiembre de 2017)

    lunes 4.sep.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Con el compromiso formal de iniciar una nueva el próximo fin de semana, despedimos esta temporada con un puñado de canciones que nos anticipan un otoño lleno de temas sugerentes. Abrimos con The Cadillac Three, un trío de Nashville en la mejor tradición sureña que acaban de lanzar su tercer trabajo, Legacy, con himnos de medio tiempo como “American Slang”, perfectos para compartir en sus conciertos en directo. La marcha racista de Charlottesville, en el estado de Virginia, con tres muertos, decenas de heridos y un atropello masivo, ha vuelto a poner en tela de juicio la utilización de la bandera confederada. Ya hace un par de años, Steve Earle, colgaba en Internet una nueva canción, "Mississippi, It's Time", que suponía su respuesta a la controversia que esa bandera estalló a raíz de la masacre de nueve personas de raza negra en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur y que, tristemente, no podemos olvidar. Ni olvidamos a Gregg Allman, del que ahora se edita su álbum póstumo, Southern Blood, que ya adelantamos a finales del mes de Julio, producido por Don Was y en el que quiso tener a su lado a su banda de acompañamiento en sus giras más invitados como Buddy Miller, las McCrary Sisters , Greg Leisz y Jackson Browne. Este último grabó en 1972 su primer trabajo, que llevaba su propio nombre en el título, a pesar de que muchos lo llamaron Saturate Before Using. Allí apareció por primera vez “Song For Adam” que ahora escuchamos junto al músico desaparecido.  Todo lo que canta Ray Wylie Hubbard debe ser tomado siempre en cuenta. Y el tema que da nombre genérico al último álbum del tejano, “Tell The Devil I’m Gettin’ There As Fast As I Can”, es pura magia procedente de todo un fuera de la ley. Además, ha contado con las colaboraciones de Eric ChurchLucinda Williams, que para celebrar el cuarto de siglo de la edición de su álbum Sweet Old World  ha regrabado aquel disco antológico y así lo puedes escuchar con nosotros. Han pasado casi 40 años desde que conocimos a un joven de Meridian, en Mississippi llamado Steve Forbert que había llegado a Nueva York, tocaba la guitarra en la Grand Central Station y componía deliciosas canciones de folk-rock en plena ebullición del punk y la new wave. Ahora aparece un disco de homenaje a sus canciones con An American Troubadour: The Songs of Steve Forbert y la californiana Nicki Bluhm junto a los Gramblers se ha recreado en uno de los momentos mágicos de su discografía para realizar una versión impagable de “Romeo’s Tune”.  El pasado viernes se estrenó en nuestro país Stop Over in Hell (Parada en el infierno) Es un Western en el que se cuenta una historia (o varias) con una crudeza poco habitual, gracias a la mano maestra de su director, Víctor Matellano. Él, además, ha confiado la música que envuelve los momentos culminantes de la cinta a Javier de la Morena y juntos han contado con Jack Jamison (de Cañones Y Mantequilla) y Nat Simons para subrayar espacios y tiempos. Ellos nos permitieron estrenar el pasado 25 de Agosto el videoclip de "Sometimes", el tema cantado por Nat Simons que se escucha en los créditos finales de la cinta. Os anticipamos que el próximo fin de semana podremos estrenar “Endless Summer Road", el tema de apertura, emotivo y nostálgico de su nuevo álbum, Lights. También hemos podido escuchar el primer álbum oficial conjunto de las hermanas Shelby Lynne y Allison Moorer, que con el nombre de Not Dark Yet supone la conjunción de dos espíritus libres que han experimentado el lado más amargo de la vida desde sus años juveniles. Y hemos compartido los sonidos de Down Hearted Blues, el sexto álbum de Eilen Jewell en el que versiona doce temas de blues y rhythm & blues antes de volver a visitarnos en Noviembre. Whitney Rose volvió al estudio, y la producción de Raul Malo y Niko Bolas ha dado como resultado Rule 62, recogiendo las esencias del country soul de los 60 en esta nueva entrega de la que te anticipamos “Arizona”, una carta de amor a la libertad y a los espacios abiertos. El pasado 2016 fue un año inolvidable para Margo Price, que ahora continua su progresión con un EP como Weakness, con cuatro nuevas canciones. Para la desp3edida de nuestra temporada 44 hemos escogido a Pablo Martin, que fue en su momento el vocalista de The Wild Horses, pero ha continuado su carrera por caminos mucho más personales que le han reencontrado con La Tercera República, colaborado con bandas como Greenwich Village y, más cerca en el tiempo, sacar adelante un proyecto llamado Gran Azul y Los Inconquistables. Y lo hacemos con su versión en castellano de “The World” de Brad Paisley. Es uno de los argumentos más potentes de, Despejado, una apuesta sonora que verá la luz el próximo 22 de Octubre. Ahora, te citamos para en próximo fin de semana en Radio 3 donde iniciaremos nuestra temporada número 45. Queremos seguir contando contigo. 

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THE CADILLAC THREE “American Slang” (Johnston/Mason/McKenna) Big Machine

STEVE EARLE & THE DUKES “Mississippi, It’s Time” (Earle) New West

GREGG ALLMAN featuring JACKSON BROWNE “Song for Adam” (Browne) Rounder

RAY WYLIE HUBBARD with LUCINDA WILLIAMS AND ERIC CHURCH “Tell the Devil I’m Gettin’ There As Fast As I Can” (Hubbard) Bordello

LUCINDA WILLIAMS “Six Blocks Away” (Williams) Thirty Tigers

NICKI BLUHM & THE GRAMBLERS “Romeo's Tune” (Forbert) Blue Rose    

NAT SIMONS “Sometimes” (De la Morena) JDLM

SHELBY LYNNE & ALLISON MOORER “Every Time You Leave” (Louvin/Louvin) Silver Cross

EILEN JEWELL “It's Your Voodoo Working” (Sheffield) Signature

WHITNEY ROSE “Arizona” (Rose) Six Shooter/Thirty Tigers

MARGO PRICE “Weakness” (Price/Ivey) Third Man

PABLO MARTIN “El mundo” (Lovelace/Miller/Paisley/Martin) Pablo Martin



 

 

Manolo Fernández    4.sep.2017 10:00    

Rodando y andando (2 de septiembre de 2017)

    domingo 3.sep.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Ayer se publicó en CD y DVD el álbum DCX MMXVI Live, en el que se incluyen toda una serie de temas clásicos de las Dixie Chicks, como "Long Time Gone", que ha abierto nuestro programa. El año pasado, cuando algunos las daban por perdidas, las Dixie Chicks regresaron con una gira que recuperaba la potencia que el trío siempre ha tenido en escena. Realizaron su DCX MMXVI World Tour, abarrotando estadios por todo el mundo y tomando literalmente el escenario de la gala de los premios de la CMA junto a Beyoncé para realizar una versión conjunta de "Daddy Lessons", del álbum Lemonade de la artista nacida en Houston, Texas. Siguiendo con temas en directo, en 1991, Emmylou Harris reunió una banda espectacular para dar tres conciertos en la “Mother Church” de la Country music: el Ryman Auditorium. Emmylou estaba acompañada por los Nash Ramblers, un quinteto estelar de músicos con los que visitó por primera vez España. Un cuarto de siglo después de la publicación de aquel álbum, se reedita remasterizado y por primera vez en vinilo como un doble Lp con las 16 canciones del disco original. Pero, además, se publica un single de 7" con dos temas inéditos de aquellas grabaciones que son las hoy suenan en TOMA UNO. Quien regresa es Jerry Douglas para que sigamos escuchando clases magistrales de jazz, bluegrass, country, blues, swing, rock o soul. Y precisamente ese es el resumen que podemos hacer de What If, su última aventura. Uno de los casos es “Hey Joe”, un tema de folk de Billy Roberts que Jimi Hendrix convirtió en un clásico del blues-rock. Jerry Douglas la grabó hace 25 años, pero esta vez la ha vuelto a contextualizar, pasándola por el terreno del bluegrass, con batería, fiddle, mandolina… y metales. Los Grascals han colaborado muy directamente a la apertura del mercado del bluegrass a audiencias menos conservadoras, musicalmente hablando. Before Breakfast es su nueva entrega, un décimo álbum que personifica el poderio vocal de sus miembros y la sensación de que no estamos ante un trabajo preconcebido. Este otoño nos traerá el regalo de un nuevo álbum de Chris Hillman, una de las grandes leyendas del country rock. Con el nombre de Bidin' My Time (aguardando mi tiempo) el músico de Los Angeles, que a primeros de Diciembre cumplirá 73 años, ha puesto al día un sonido del que fue pionero en la mitad de los años 60, gracias a la producción de Tom Petty, al que agradece su apoyo versionando "Wildflowers", y una legión de viejos amigos. Will Hoge ha dejado una descarga emocional grabada para siempre en Anchors, esa especie de diario sonoro que cuentas con canciones de la altura de “Through Missing You”, una canción inspirada en el libro de Ed Tarkington Only Love Can Break Your Heart y que Will Hoge ha cantado multitude de veces en acústico durante sus conciertos.  Pensamientos sobre la mortalidad y el amor han confirmado The Nashville Sound, el álbum más mauro de Jason Isbell, acompañado de nuevo por The 400 Unit, donde milita su mujer, Amanda Shires, que al margen del violín incorpora unas armonías vocales excepcionales, como en el caso de “If We Were Vampires”.  Asentados en California, Lukas Nelson & The Promise Of The Real es reconocido por muchos como el grupo que acompañó a Neil Young en su ultimo álbum, The Monsanto Years, y el la gira de continuación, que les trajo a España el pasado año. Su nuevo álbum, en el que Lukas Nelson han monopolizado todas las composiciones, encontramos puntos de encuentro entre elementos tan familiares como tradicionales, escuchando blues, country, rock y folk... y sorpresas como “Find Yourself”, un corte de rancio sonido sureño al que ha sido invitada Lady Gaga y en el que no resulta extraña en absoluto.

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DIXIE CHICKS “Long Time Gone (Live)” (Scott) Open Wide/Sony

DIXIE CHICKS “Daddy Lessons (Live)” (Gordon/Knowles/Cossom/Delicata) Open Wide/Sony

EMMYLOU HARRIS & THE NASH RAMBLERS “Rollin' And Ramblin' (The Death of Hank Williams)” (Clark/Williams/Williams) Nonesuch

EMMYLOU HARRIS & THE NASH RAMBLERS “The Nash Ramble” (The Nash Ramblers) Nonesuch

THE JERRY DOUGLAS BAND “Hey Joe” (Roberts) Rounder

THE GRASCALS “Lost And Lonesome” (Overstreet/Smith) Mountain Home

CHRIS HILLMAN “Wildflowers” (Petty) Rounder

WILL HOGE “Through Missing You” (Hoge) Thirty Tigers

JASON ISBELL AND THE 400 UNIT “If We Were Vampires” (Isbell)  Southeastern

LUKAS NELSON & THE PROMISE OF THE REAL “Just Outside Of Austin” (Nelson) Concord/Fantasy

LUKAS NELSON & THE PROMISE OF THE REAL with LADY GAGA “Find Yourself” (Nelson) Concord/Fantasy



Manolo Fernández    3.sep.2017 00:50    

Adiós, Glen Campbell (y 2) (27 de Agosto de 2017)

    domingo 27.ago.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Culminamos nuestros especiales de este mes de Agosto en TOMA UNO con la segunda parte de nuestra despedida a Glen Campbell. que murió el pasado 8 de Agosto. La carrera del artista de Arkansas decayó ostensiblemente a partir de la década de los 80, aunque siguió dejando algunas canciones magníficas. Lo que es evidente es su influencia en varias generaciones de músicos consagrados, empezando por la sorprendente unión del año 1985 de cuatro de los pilares de la country music, Johnny Cash, Waylon Jennings, Willie Nelson y Kris Kristofferson, que eligieron el tema Highwayman para dar nombre genérico a un monumental e inesperado proyecto sonoro.  Glen Campbell y Willie  han tocado juntos en multitud de ocasiones a lo largo de los años y ahora volvimos a escucharlos juntos en una versión desgarradora de "Funny How Time Slips Away" para el disco de despedida del primero de ellos. Con el Hombre de Negro tuvo una colaboración insospechada haciéndole coros en una versión muy estimulante de "Gentle On My Mind". Junto a Kristoferson recordó “Honey Come Back” y fue James Taylor el que realizaría una de las mejores versiones del inolvidable Wichita Lineman, que pudo estar dedicado al primer amor de su compositor, Jimmy Webb. Una de las sorpresas de las versiones realizadas a los grandes éxitos de Glen Campbell fue la dramatización que el propio Webb realizó junto a Lucinda Williams de “Galveston”, que daría nombre al álbum original de 1969, un año después de que  Bobbie Gentry y el artista de Arkansas realizaran una versión del clásico de los Everly Brothers "All I Have to Do Is Dream". Hasta Emmylou Harris estuvo a su lado en una ocasión. Fue una grabación de “Cheatin’ Is” para el programa de televisión  Glen Campbell Music Show en 1982. A finales del año 2003 Livin', Lovin', Losin'. Songs of the Louvin Brothers se convirtió en un proyecto de Universal South como homenaje a la pareja de hermanos de Alabama compuesta por Ira y Charlie Louvin. Entre los dúos allí incluidos estaba uno de Glen Campbell junto a la tejana de Paris Leslie Satcher cantando “When I Stop Dreaming”, una canción que en el mes de Julio de 1955 suponía un single fundamental en la discografía de los Louvin Brothers.  Otro de los encuentros impensables fue el de Chet Atkins, mítico guitarrista, además de haber sido un poderoso ejecutivo y directivo de la industria discográfica, y Allen Toussaint, una de las figuras legendarias del otro lado la música popular, para explayarse en una versión de “Southern Nights”, que dio nombre al álbum de este último en 1975. También hemos querido rescatar Larry Weiss , el autor de “Rhinestone Cowboy”, una canción tan representativa como para que quedará entre las grabaciones fundamentales del artista fallecido a comienzos del mes. "By the Time I Get to Phoenix", de la que Sinatra dijo que era la mejor canción sentimental jamás escrita, está inspirada en la ruptura de su creador, el prolífico Jimmy Webb, con Susan Horton. La primera grabación la realizó Johnny Rivers y, por cierto, Susan Horton se casaría con  Bobby Ronstadt, primo de Linda Ronstadt que es quien cierra este homenaje a Glenn Campbell con la primitiva versión de "Adiós", el tema que dio nombre al disco de despedida de este brillantísimo músico.  

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WILLIE NELSON, KRIS KRISTOFFERSON, WAYLON JENNINGS & JOHNNY CASH “Highwayman” (Webb) Columbia

GLEN CAMPBELL & WILLIE NELSON “Funny How Time Slips Away” (Nelson) Big Machine

JOHNNY CASH & GLEN CAMPBELL “Gentle On My Mind” (Hartford) American Recordings/Lost Highway

JIMMY WEBB & KRIS KRISTOFFERSON “Honey Come Back” (Webb) Koch

JAMES TAYLOR “Wichita Lineman” (Webb) Hear Music/Concord

JIMMY WEBB & LUCINDA WILLIAMS “Galveston” (Webb) Koch

BOBBIE GENTRY & GLEN CAMPBELL “All I Have To Do Is Dream” (

EMMYLOU HARRIS & GLEN CAMPBELL “Cheatin' Is” (Van Hoy) Rhino

GLEN CAMPBELL & LESLIE SATCHER “When I Stop Dreaming” (Louvin/Louvin) Universal South

CHET ATKINS & ALLEN TOUSSAINT “Southern Nights” (Toussaint) MCA

LARRY WEISS “Rhinestone Cowboy” (Weiss) 20th Century

JOHNNY RIVERS “By The Time I Get To Phoenix” (Webb) Imperial

LINDA RONSTADT “Adios” (Webb) Elektra



Manolo Fernández   27.ago.2017 14:05    

Adiós, Glen Campbell (1) (26 de Agosto de 2017)

    sábado 26.ago.2017    por Manolo Fernández    1 Comentarios

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En 1961 nos llegó la voz de un vocalista nacido en una pequeña granja del estado de Arkansas con una balada inolvidable llamada "Turn Around, Look At Me" que se coló en las listas americanas de pop y que hoy ha abierto nuestro tiempo de TOMA UNO. Se llamaba Glen Campbell. El pasado día 8 de este mes de Agosto sabíamos de su muerte con 81 años después de que se le diagnosticara Alzheimer en 2011. Aquella inesperada repercusión le permitió a ser contratado por Capitol. En el 62 se puso a la venta el álbum Big Bluegrass Special, que firmaron The Green River Boys & Glen Campbell, un disco que será reeditado en 1996 con tintes de exclusividad para coleccionistas. En 1967, con la ayuda del productor y arreglista Al DeLory, se publicó "Gentle On My Mind", que apareció como single dos veces en el corto espacio de un año y llegó a oscurecer a su propio compositor, John Hartford, al que había descubierto y con cuya canción todo cambió. Además, llegaría"By The Time I Get To Phoenix", una canción emblemática que dio nombre genérico a su siguiente disco. Glen Campbell había encontrado un verdadero filón en el compositor Jimmy Webb, a quién debe un buen número de sus más resonantes éxitos. Pero no olvidaba a otros autores como John D. Loudermilk, de quien eligió "I Wanna Live" que le llevó por primera vez a la cima de las listas de country. Mientras tanto, como hizo en algunas ocasiones y de forma sorprendente, se unió a Sagittarius, un grupo de estudio que completaron Bruce Johnston, Terry Melcher, Gary Usher y Kurt Boetcher. Duraron hasta 1969. En realidad, Campbell no era ningún desconocido para los aficionados a la música popular. Desde que su padre le regaló una guitarra comprada por correo con tan solo 4 años, el artista demostró que tenía un talento especial. Django Reinhardt era su músico favorito por entonces. Dejó la escuela a la primera oportunidad y se enroló en la banda de western swing que su tio, Dick Bills, tenía en Alburquerque, Nuevo México, pero enseguida formó su propio grupo, al que llamó los Western Wranglers, y durante una temporada estuvo recorriendo el sudoeste del país. Marchó a Los Angeles y con 17 años formó parte de un quinteto instrumental californiano llamado The Champs, aquellos de "Tequila".  Junto a los Dillards y Tut Taylor, rebautizados todos como los Folkswingers, grabó en 1963 dos álbumes de guitarra, 12 String Guitar y 12 String Guitar, Vol. II, comenzó a ser considerado como uno de los mejores instrumentistas y vocalistas de estudio, formando parte de la mítica The Wrecking Crew, que participó en una lista interminable de grabaciones, y llegando a reemplazar a Brian Wilson en la gira que los Beach Boys realizaron en 1965.   Centrado en su carrera como solista, logró que un nativo de Arkansas llegara, por fin, a vender más de un millón de copias gracias a “Wichita Lineman”. Lanzó hasta cuatro álbumes en un solo año y, volviendo al terreno del country,  regreso al No.1 de country con "Galveston", cuyo éxito le permitió hacer realidad uno de sus sueños y protagonizar la película True Grit, titulada en España Valor de ley, junto a John Wayne.  "Honey Come Back" abrió 1970 y en la primera mitad de la nueva década sus canciones siguieron funcionando en los charts vaqueros, pero no tenían el poderío de las del decenio anterior. Eso sí, regresó con "Rhinestone Cowboy" en 1975 y las ventas del sencillo en los mercados de pop y country provocaron una segunda oportunidad para su carrera. Dos años más tarde una canción de Allen Toussaint llamada "Southern Nights" significó su última llegada a la cima de ambos estilos. Glen Campbell lo siguió intentando de todas la maneras posibles, incorporando incluso canciones a distintas bandas sonoras. A finales de aquella década publicó el álbum Highwayman. La negativa de Capitol a editar el tema central de este último álbum como sencillo encrespó de tal manera al artista que en 1981 lanzó su último disco con Capitol. A partir de entonces ya nada fue igual.

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GLEN CAMPBELL “Turn Around, Look At Me” (Capehart) Crest

THE GREEN RIVER BOYS & GLEN CAMPBELL "Kentucky Means Paradise" (Travis) Capitol

GLEN CAMPBELL “Gentle On My Mind” (Hartford) Capitol

GLEN CAMPBELL “By The Time I Get To Phoenix” (Webb) Capitol

GLEN CAMPBELL “I Wanna Live” (Loudermilk) Capitol

THE CHAMPS “Tequila” (Rio) Challenge

GLEN CAMPBELL “Good Vibrations/Help Me, Rhonda/Surfer Girl/Surfin’ USA (Medley/Live At The Royal Festival Hall, London/1977” (Garlow/Berry/Wilson/Love) Capitol

GLEN CAMPBELL “Wichita Lineman” (Webb) Capitol

GLEN CAMPBELL “Galveston” (Webb) Capitol

GLEN CAMPBELL “True Grit” (Bernstein/Black) Capitol

GLEN CAMPBELL “Honey Come Back” (Webb) Capitol

GLEN CAMPBELL “Rhinestone Cowboy” (Weiss) Capitol

GLEN CAMPBELL "Southern Nights" (Toussaint) Capitol

GLEN CAMPBELL “Highwayman” (Webb) Capitol



Manolo Fernández   26.ago.2017 14:04    

Fin de semana con Elvis (y 2) (20 de Agosto de 2017)

    domingo 20.ago.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Para culminar nuestro recuerdo a los 40 años transcurridos desde la muerte de Elvis Presley, hemos hecho presente la influencia que siempre tuvo en los más diversos artistas que conforman la Americana music. En los comienzos de George Jones, "Pappy" Daily le fichó para Starday, un sello donde llegó a grabar un par de singles con el sobrenombre de Thumper Jones, buscando un hueco en la difícil industria musical juvenil. En 1956, tras el escaso éxito del primero de ellos, la compañía decidió no lanzar esta versión de “Heartbreak Hotel” que se ha convertido en una joya para coleccionistas y con la que hoy abrimos el tiempo de TOMA UNO. En sus inicios, Conway Twitty fue siempre comparado con Elvis. De hecho en más de una ocasión pensaron que era el artista de Tupelo con un seudónimo.  Twitty, que ha pasado a la historia como una de las leyendas del country, grabó “Treat Me Nice” en aquellos primitivos años, en concreto en 1960 cuando publicó The Rock and Roll Story. La admiración de Roy Orbison  por Elvis Presley, su antiguo compañero en Sun Records, le llevó a proponer en 1963 este tema que El Rey había grabado en el 57. Era “Mean Woman Blues”, casi una excepción en el repertorio sosegado de Orbison. “Are You Lonesome Tonight?” es una canción proveniente de 1927, año en el que escucharon sus primeras versiones. Los Mavericks no podían faltar a la cita de este fin de semana, ya que Elvis es uno de los vocalistas favoritos de su líder, Raúl Malo. La versión de “Suspicion” por parte de Steve Forbert es uno de los momentos sublimes de una selección espectacular de 2001 titulada Young, Guitar Days, con unos coros propios de aquellos años 60 irrepetibles que muestran el cariño de Forbert por el sonido de las emisoras de Onda Media de entonces. Hace ya 60 años El Rey estaba en uno de sus mejores momentos. Reinaba en las listas de pop, country y rhythm-and-blues simultáneamente con "Jailhouse Rock", de la banda sonora de la película del mismo título, que John Mellencamp reinventó en una versión extraordinaria. En aquel 1957 “(Let Me be Your) Teddy Bear” significó el tercero de los cuatro que conseguiría en esa temporada. En 1999 ZZ Top la incluyeron en XXX, cuyo título hacía referencia los 30 años de carrera de la formación de trío. Dando un salto estilístico, recordamos que aquella fantástica expedición discográfica organizada por Gene Clark y Doug Dillard nos dejó un single con esta curiosa versión de “Don’t Be Cruel”  que parecía muy alejada de los supuestos conceptos sonoros de esa aventura. Sweethearts Of The Rodeo es una pareja fraternal formada por Janis y Kristine Oliver que entre su influencias vitales siempre han incluido a Elvis, del que recordaron “Paralyzed” que escuchaban en los discos familiares. En 2006, Norah Jones nos presentó oficialmente una aventura sonora en forma de grupo llamada The Little Willies, que venía tocando versiones de viejos temas tradicionales en un club neoyorquino tan popular como The Living Room. Al pasarlo a disco quedó impresa una versión de "Love Me". Incluso Dolly Parton abrío en 1969 su cuarto álbum, My Blue Ridge Mountain Boy, con una version de “In The Ghetto”, esa canción de Mac Davis que relata como se reproduce el mismo círculo de pobreza y violencia en un ghetto de Chicago.  Cuando en 1995 el sello Rhino quiso rendir homenaje al compositor Doc Pomus reunió bajo el nombre de Till The Night Is Gone. A Tribute to Doc Pomus, interpretaciones, entre otras, de Shawn Colvinque eligió "Viva Las Vegas" para desahogarse. Reconocido como un verdadero fan de Elvis, se dice que en 1995 Tom Petty organizó una visita privada para su familia a Graceland, mientras él grababa con los Heartbreakers en los estudios de la Sun. De aquella sesión quedó constancia una curiosa versión de “Wooden Heart” que cierra nuestra recuerdo a Elvis Presley.

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THUMPER JONES “Heartbreak Hotel” (Presley/Axton/Durden) Starday

CONWAY TWITTY “Treat Me Nice” (Leiber/Stoller) MGM

ROY ORBISON “Mean Woman Blues” (DeMetrius) Monument

THE MAVERICKS “Are You Lonesome Tonight?” (Turk/Handman) MCA

STEVE FORBERT “Suspicion” (Pomus/Shuman) Rolling Tide

JOHN MELLENCAMP “Jailhouse Rock” (Leiber/Stoller) Epic

ZZ TOP “(Let Me Be Your) Teddy Bear” (Lowe/Mann) RCA

DILLARD & CLARK “Don't Be Cruel” (Blackwell/Presley) A&M

SWEETHEARTS OF THE RODEO “Paralyzed” (Presley/Blackwell) Columbia

THE LITTLE WILLIES “Love Me” (Leiber/Stoller) Milking Bull

DOLLY PARTON “In The Ghetto” (Davis) RCA

SHAWN COLVIN “Viva Las Vegas” (Pomus/Shuman) Rhino

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS “Wooden Heart” (Kaempfert/Twomey/Wise/Weisman) MCA

 

Manolo Fernández   20.ago.2017 17:35    

Manolo Fernández

Bio Toma Uno

Manolo Fernández es el director del programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones... y las alternativas que nacen cada día. Su presentador y director, Manolo Fernández, ha estado en todas las emisoras de Radio Nacional de España, especialmente en Radio 3, donde sigue al frente del programa siendo considerado uno de los máximos especialistas en Americana Music.
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