HCF2018 (2 de 2) (15 de Julio de 2018)

    domingo 15.jul.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Culminamos en este fin de semana nuestra crónica de lo acontecido en la quinta edición del Huercasa Country Festival, que reunió en la villa segoviana de Riaza a una decena de miles de de personas alrededor de los sonidos de raíces norteamericana. Su segunda jornada se inició con Stephanie Quayle, una bellísima mujer crecida en un rancho de búfalos de Bozeman, en el estado de Montana, que se relacionó con la música gracias a la radio de Onda Media que sintonizaba en su casa familiar. El country la llevó a Nashville y encontró el sentido de su vida. Considera que ha nacido en la década equivocada y añora los viejos tiempos de la country music, tal y como lo refleja en "Drinking With Dolly", la canción con la que ha conseguido el interés de la crítica. En su primera visita a España mostró su espíritu de entertainment y fue la apertura perfecta para una jornada en la que los tejanos The Band Of Heathens hicieron presentes las más genuinas formas de la Americana, ensamblando rock, folk, blues, psicodelia, country y ciertos toque de R&B. Subieron al escenario, y fue uno de los momentos mágicos del HCF2018 al madrileño Álex Muñoz, uno de los músicos más respetados de la escena de Nashville. Sus canciones hipnóticas dejaron paso también a dos versiones extraordinarias como "Blue" de los Jayhawks y un sentido homenaje a Tom Petty recreándose en "You Wreck Me". Y llegó el cierre soñado con Steve Earle & The Dukes, con un concierto magistral en el que repasó una buena parte de sus canciones emblemáticas, celebrando las tres décadas de "Guitar Town" y "Copperhead Road" además de reafirmarse en sus principios vitales, reclamando el papel de la música para cambiar el mundo antes de interpretar un encendido "Christmas In Washington". Estuvo arropado por la mejor versión de los Dukes de todos los tiempos. FUe el culmen de la mejor edición hasta el momento del Huercasa Country Festival, un encuentro anual del que Radio 3 es Medio Oficial desde sus comienzos. (Fotografías: Juanlu Vela)

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STEPHANIE QUAYLE “Selfish” (Quayle/Wills/Tullier) Rebel Engine

STEPHANIE QUAYLE “Drinking With Dolly” (Proctor/Banks) Rebel Engine

STEPHANIE QUAYLE “Jolene” (Parton) Rebel Engine

THE BAND OF HEATHENS “Trouble Came Early” (Jurdi/Quist) BOH

THE BAND OF HEATHENS “Blue” (Olson/Louris) BOH

THE BAND OF HEATHENS feat. ALEX MUÑOZ “You Wreck Me” (Petty/Campbell) BOH

STEVE EARLE & THE DUKES “Guitar Town” (Earle) Warner

STEVE EARLE & THE DUKES “Copperhead Road” (Earle) Warner

STEVE EARLE & THE DUKES “Christmas In Washington” (Earle) Warner



 

 

 

 

 

Manolo Fernández   15.jul.2018 20:16    

HCF2018 (1 de 2) (14 de Julio de 2018)

    domingo 15.jul.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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El pasado fin de semana estuvimos, un año más, en el Huercasa Country Festival. Era su quinta edición y en todas ellas Radio 3 ha sido Medio Oficial. Nuestra emisora, con una muy larga andadura de apoyo a los más diversos festivales, apostó desde sus inicios por uno como este, de rasgos diferentes. Y el Huercasa Country Festival los tiene. Su planteamiento diversifica las opciones y su estructura permite atender aspectos que no suelen ser prioridades en otros casos. No es un festival al uso, lo saben, se enorgullecen de ello y lo incentivan. Son diferentes. Han ido encontrardo una fidelización de sus seguidores y derivan sus objetivos a ellos. No son muchos, pero son los convenientes para poder devolverles esa fidelidad y que el espíritu con el que nació no se pierda. Esta quinta edición ha sido, sin duda, la más arriesgada y, también, la más exitosa. Con un cartel que, desde que lo conocimos, pensamos que era el más afilado de todos, el Huercasa Country Festival se ha consolidado como la gran apuesta anual de la música de raíces norteamericana en nuestro país. Es posible que otros festivales consigan, ya lo han hecho, subir a sus múltiples escenarios, a grandes nombres de la Americana. Lo que también es posible es que esos artistas no tengan la sensación de estar “en casa” y “con los suyos”. La apertura llegó de la mano de Jaime Wyatt acompañada por una banda de músicos británicos que ofrecieron una muestra fresca y reflexiva de lo que es estar al otro lado de las rejas de una prisión. Jaime Wyatt es una figura sorprendente que camina por la tierra con un alma vieja. Las comparaciones con Chrissie Hynde y Stevie Nicks suelen ser frecuentes, e incluso se ha hablado de ellas como una femenina Tom Petty. Es una cantante poderosa que navega entre los himnos de rock n roll de los años 60 y 70 y baladas llenas de amor y confusión. Dejó especialmente cancioners de su último álbum Felony Blues, donde encontramos  “Your Loving Saves Me” "Giving Back The Best Of Me" y"Wasco", el cierre de su concierto. Wasco es una cárcel que se encuentra en esa localidad cercana a la californiana Bakersfield. Tras ella aparecieron The Cadillac Three, la parte más poderosa del cartel de esta quinta edición. El trío de Nashville reivindica su herencia más enraizada y la mezcla con la potencia eléctrica para fusionarse en lo que ellos mismos llaman "country fuzz" (algo así como "country borroso o country difuso), por el perfil netamente rockero de sus canciones.  The Cadillac Three es el sueño hecho realidad de unos chavales de Nashville, reconocida como la Music City, la capital del estado de Tennessee, que llevan compartiendo escenario desde hace 15 años, y que una vez se imaginaron subidos a las tablas del mítico Ryman Auditorium de su ciudad, a apenas unas manzanas de sus hogares; un hecho que se consumó el año pasado, y que cierra un círculo familiar, el de un Jaren Johnston (guitarra y voz principal) cuyo padre fue batería del Grand Ole Opry. A él se unen  Kelby Ray (Steel guitar, dobro, acústicas y coros) y Neil Mason (batería, percusión y coros) con un marcado tinte de Southern rock. Sus dos últimos álbumes, Bury Me In My Boots yLegacy fueron el punto de encuentro de una actuación vigorosa e interactiva. Para rematar esa primera jornada encontramos a John Hiatt, arropado por los Goners y con la incorporación del legendarioSonny Landreth, conocido como “rey del Slydeco”, por su maestría en el manejo del slide bajo el influjo del blues de Louisiana. El veterano músico, nativo de Indianapolis, en el estado de Indiana, es uno de los baluartes más representativos de lo que entendemos como Americana. John Hiatt es uno de los cantantes y compositores más sagaces -e irónicos- del rock de los últimos 40 años, así como uno de los más prolíficos. Siendo un vocalista sumamente expresivo y un intérprete mucho más que notable, ha desarrollado una carrera propia deslumbrante, a la vez que ha cedido su pluma para composiciones versionadas por incontables artistas. Vino para celebrar Slow Turning, el noveno álbum de su andadura discográfica, que cumplirá 30 años de su salida al mercado al finalizar el  próximo mes de Agosto. Juntos interpretaron aquel trabajo íntegramente, aunque lo acompañaron de otros éxitos de una carrera envidiable dentro del cancionero americano como "Have A Little Faith In Me" o"Memphis In The Meantime". Todo un hito dentro de la historia de uno de los titanes de la música de raíces norteamericanas de las últimas décadas. (Fotografías: Juanlu Vela)

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JAIME WYATT “Your Loving Saves Me” (Wyatt) Forty Below  

JAIME WYATT “Giving Back The Best Of Me” (Wyatt) Forty Below

JAIME WYATT “Wasco” (Wyatt) Forty Below

THE CADILLAC THREE “Bury Me In My Boots” (Caldwell/Johnston/Mason) Big Machine

THE CADILLAC THREE “Hank And Jesus” (Johnston/Mason/Petraglia) Big Machine

THE CADILLAC THREE “American Slang” (Johnston/Mason/McKenna) Big Machine

JOHN HIATT & THE GONERS featuring SONNY LANDRETH “Slow Turning” (Hiatt) A&M

JOHN HIATT & THE GONERS featuring SONNY LANDRETH “Memphis In The Meantime” (Hiatt) A&M

JOHN HIATT & THE GONERS featuring SONNY LANDRETH “Have A Little Faith In Me” (Hiatt) A&M

JOHN HIATT & THE GONERS featuring SONNY LANDRETH “Tennessee Plates” (Hiatt/Porter) A&M  



Manolo Fernández   15.jul.2018 19:44    

Cowboy tunes (7 de Julio de 2018)

    miércoles 11.jul.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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El folk-rock y el country-rock han sido desde sus comienzos señas de identidad de TOMA UNO. Hoy queremos rememorar su sonido con uan selección de artistas y canciones que de forma muy especial fueron habituales en nuestro tiempo de radio.  “Take It Before You Go” pertenece al disco de debut, con título homónimo, de la Pure Prairie League, esta agrupación que tuvo en su líder y fundador Craig Lee Fuller a su bastión fundamental. Por su parte,  los Ozark Mountain Daredevils fundían country, bluegrass, rock y pop con bastante soltura. Sus miembros empezaron en los bares de Missouri y en 1971 consiguió formarse la banda en el área de Springfield. “Leatherwood” pertenece al tercero de sus discos oficiales, The Car Over The Lake Album, que fue lanzado en 1975 con la producción deDavid Anderle y la frescura de la música de los Apalaches como fuente de inspiración. La Costa Oeste norteamericana ha marcado siempre la andadura de TOMA UNO. Como siempre, intentamos descubrir nuevos nombres y algunos de ellos fueron casi de culto. Uno de los casos más evidentes fue Navarro, el sexteto que capitaneaban Mark Hallman y Mark Andes, autores, además de “Newborn Highway”, un tema emblemático del primero de sus dos álbumes, editado en 1977. Durante aquella época fueron el grupo de acompañamiento de Carole King y luego desaparecieron.  Tras la disolución de Buffalo Springfield en 1968, Richie Furay y Jim Messina encontraron a Rusty YoungGeorge Grantham y Randy Meisner. Eran Poco. Años después, Peter Cetera, del grupo Chicago, les recomendó el fichaje de Paul Cotton desde los Illinois Speed Press, fruto de la unión de los Gentrys y The Roving Kind. Así sacaron From The Inside en 1971, donde aquel recién llegado dejó este magistral “Bad Weather”Doug Dillard y Gene Clark dejaron como pareja artística dos álbumes vitales dentro de la más pura esencia del country rockThe Fantastic Expedition Of Dillard & Clark yThrough The Morning, Through The Night, grabados para A&M en 1968 y 1969, respectivamente. Glenn Frey había huido de los fríos inviernos de Detroit, con su herencia de rhythm'n'blues y la filosofía de Jack Kerouac. Junto a su paisano JD Souther formó un dúo al que llamaron Longbranch Pennywhistle, siendo habituales del Troubadour de Los Angeles. Publicaron un álbum bajo ese nombre en Septiembre de 1969 que era casi imposible de rescatar hoy en día hasta que ha aparecido en la edición de lujo del último recopilatorio del desaparecido Glenn Frey y en el que aparecen joyas como “Kite Woman”.  La Southern‑Hillman‑Furay Band, integrada por JD Souther (considerado por muchos como un miembro más de los Eagles, aunque no figurara en su nómina oficial), Chris Hillman (que venía de los ByrdsFlying Burrito Brothers y Manassas) y Richie Furay (procedente de Poco), ha quedado para la historia casi como algo misterioso. Grabaron dos soberbios discos, The Souther‑Hillman Furay Band en 1974 y Trouble In Paradise al año siguiente.  Al segundo pertenecía “Mexico”.  Orleans fue un grupo formado como trío en 1972 en el área de Woodstock, en el estado de Nueva York, por el guitarrista y compositor John Hall.  Su segundo single, "Dance With Me", una composición del matrimonio compuesto por John y Joanna Hall, les llevó por fin al Top 10 de las listas y les abrió un camino que les llevó a actuar con algunos de los grandes nombres de la escena de entonces. Entre ellos estaban Little Feat.  En sus comienzos, en los últimos años 60, Andrew Gold formó parte de un grupo de Los Angeles llamado Bryndle, donde le encontramos junto a Wendy WaldmanKarla Bonoff y Kenny Edwards, miembro de los Stone Poneys.  Junto a Jenny Yates, Andrew Gold compuso “Streets Of Your Town”, una de las canciones más frescas y vivaces de la mitad de la década de los 90 cuando se reunieron. Michael Nesmith fue, sin duda, el miembro con más talento de los Monkees. Tejano de Houston, fue uno de los elegidos para formar parte de aquel cuarteto artificial que se convirtió en un tremendo éxito a nivel popular gracias sobre todo a la pléyade de compositores que pusieron a su disposición. Al año siguiente de que terminara la serie de TV de los Monkees, formó la First National Band, un grupo de country rock en el que encontramos a músicos tan solventes como John LondonGlen D. HardinJohn Ware y Red Rhodes. Nesmith componía la mayor parte de los temas y demostró que su valía no tenía dudas. En 1975, Amazing Rhtyhm Acesempezaron a trabajar en su primer álbum, Stacked Deck, y el sexteto aprovechó la vena compositiva de su líder, Russell Smith, para hacerse un hueco entre los críticos y establecerse en el mercado del country y en el del pop. Pero su segundo trabajo, Too Stuffed To Jump, publicado al año siguiente, dio un paso adelante y el grupo consiguió un Grammy con la canción "The End Is Not In Sight (The Cowboy Tune)" en el apartado de country and western. Barry Flast, miembro de Kingfish, fue el autor de esta maravilla inencontrable titulada “Rumor At The Honky Tonk”, que en su momento formó parte de aquel vinilo que llegó a ver la luz en nuestro país. Aquella canción se titulaba originalmente “Honky Tonk Affair”, pero al convertirse en maqueta pasó a ser “Rumor At The Honky Tonk” cuando su autor consiguió su primer contrato discográfico. Con la ayuda de una nueva banda llamada Spellbound y formato de quinteto tuvo su momento de gloria en 1978 con su única entrada en las listas de éxitos.

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PURE PRAIRIE LEAGUE “Take It Before You Go” (Fuller) RCA

OZARK MOUNTAIN DAREDEVILS “Leatherwood” (Chowning) A&M

NAVARRO “Newborn Highway” (Hallman/Andes) Capitol

POCO “Bad Weather” (Cotton) Epic

DILLARD & CLARK “The Radio Song” (Clark/Leadon) A&M

LONGBRANCH PENNYWHISTLE “Kite Woman” (Souther) Amos

SOUTHER-HILLMAN-FURAY BAND “Mexico” (Souther) Asylum

ORLEANS “Dance With Me” (Hall/Hall) Asylum

BRYNDLE “Streets Of Your Town” (Gold/Yates) AMG

MICHAEL NESMITH & THE FIRST NATIONAL BAND “Silver Moon” (Nesmith) RCA

AMAZING RHYTHM ACES "The End is Not In Sight (The Cowboy Tune)" (Smith) Abc

SPELLBOUND “Rumor At The Honky Tonk” (Flast) Emi America



Manolo Fernández   11.jul.2018 13:57    

Haciendo el equipaje (1 de Julio de 2018)

    martes 10.jul.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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El próximo fin de semana el equipo de TOMA UNO se traslada a la vida segoviana de Riaza para vivir en directo la quinta edición del Huercasa Country Festival, nuestro encuentro anual de referencia con la música de raíces norteamericana. En el programa de hoy vamos a compartir el equipaje sonoro que va a cubrir musicalmente las tres jornadas de conciertos y actividades paralelas que reúnen cada año a miles de seguidores del Country y la Americana.  The Cadillac Three es una formación de trío con sede en Nashville y un marcado tinte de Southern rock que vuelve el próximo viernes a España con un único concierto, prueba incontestable de su crudeza sonora y su poderío vital. Están considerados como una de las grandes promesas del nuevo sonido que la country music, a ellos les gusta autodefinirse como “country fuzz” por el perfil netamente rockero de sus canciones. El nuevo disco de Steve Earle & The Dukes, cabezas de cartel del festival, empezó componiendo temas para la serie de televisión Nashville. Había estado escuchando el Honky Tonk Heroes de Waylon Jennings de nuevo y decidió empezar a escribir en esa dirección. Así nació So You Want To Be An Outlaw, donde está respaldado por The Dukes, la banda con la que vendrá a visitarnos el próximo sábado. Ahí están Chris Masterson como guitarrista, Eleanor Whitmore en el violín y los coros, el bajista Kelly LooneyBrad Pemberton como batería y Ricky Ray al pedal steel guitar. Además,  el guitarrista Marc Ribot ha contado con Steve Earle entre otros artistas para sacar a la luz Goodbye Beautiful/Songs of Resistance 1942-2018, que combina material original con canciones de protesta mexicanas con otras del movimiento de Derechos Civiles de Estados Unidos y del movimiento italiano antifascista de la Segunda Guerra Mundial.  Con Glyn Johns en la producción y grabado en Nashville durante la primavera de 1988, Slow Turning fue el noveno álbum de un John Hiatt efervescente que parecía haber encontrado definitivamente su voz. Un  álbum que 30 años después protagoniza sus conciertos respaldado por los Goners  para cerrar la primera jornada de la quinta edición del Huercasa Country Festival. Sonny Landreth, uno de los míticos instrumentistas  de slide guitar, que ocupa la portada de la revista Guitar Player Magazine del mes de Julio que inauguramos hoy. Stephanie Quayle creció en Bozeman, Montana, tocando el piano desde muy pequeña, para pasar a la guitarra a los 15 y entrar en una banda local al año siguiente mientras escuchaba la radio de Onda Media. A finales pasado año publicó su segundo álbum, Love the Way You See Me y ahora nos visita por primera vez. Jaime Wyatt viene de Los Angeles y ha pasado por algunas experiencias no demasiado recomendables. Pero las ha asimilado de tal forma que ha querido expresarlas en forma de álbum con argumentos sonoros de country rock y soul de los 60 y 70. Tiene la profundidad de los cantantes de siempre y una voz que es una fuerza de la naturaleza.  El pasado año, The Band of Heathens realizaron una larguísima gira por Estados Unidos y Europa para presentar su último álbum de estudio, Duende, que les trajo por primera vez a nuestro país. Y hoy podemos anticipar el nuevo álbum del grupo tejano que van a presentar en exclusiva en el Huercasa Country Festival. Ni más ni menos, han "reimaginado" el álbum A Message For The People de… ¡Ray Charles!. Como ejemplo de las actividades que se celebrarán en la Plaza Mayor de Riaza en las mañanas de sábado y domingo, estarán las actuaciones deThe Wild Horses & Friends, llena de sorpresas e invitados, y Max Tyler, con un acentuado toque de country tradicional. Nos vemos en una semana. 

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THE CADILLAC THREE “Slide” (Johnston) Big Machine

STEVE EARLE & THE DUKES “Lookin’ For a Woman” (Earle) New West

JOHN HIATT “Tennessee Plates” (Hiatt/Porter) A&M

STEPHANIE QUAYLE “Winnebago” (Banks/Barton/Shackelton/Rimes) Rebel Engine Entertainment

JAIME WYATT “Misery And Gin” (Haggard) Forty Below

THE BAND OF HEATHENS “Ruby” (Rawlings/Welch) BOH

THE WILD HORSES & FRIENDS “Wagon Wheels” (Dylan/Secor) TWH

MAX TYLER “Hell Yeah, I Like Beer” (Allen Minor/Lee Murphy/Fowler) Max Tyler

JOHN HIATT “Georgia Rae” (Hiatt) A&M

THE BAND OF HEATHENS “America The Beautiful” (Bates/Ward) BOH

MARC RIBOT featuring STEVE EARLE & TIFT MERRITT “Srinivas” (Ribot) ANTI-

 

Manolo Fernández   10.jul.2018 18:41    

Pensamientos y oraciones (30 de Junio de 2018)

    miércoles 4.jul.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Un par de fotos colgadas en Instagram por Natalie Maines ha levantado cierto revuelo poniendo un interrogante a la posibilidad de que las Dixie Chicks estén grabando un nuevo álbum 12 años después de anterior. Cuando vuelvas a Los Angeles ya tienes otra excusa para pasear por su famoso Walk Of Fame. Cara al próximo 2019 podrás encontrar la estrella de Faith HIll y, especialmente las de Dolly PartonEmmylou Harris y Linda Ronstadt. El tejano Rodney Crowell ha recogido un puñado de sus composiciones favoritos y las ha pasado por un formato acústico en el que será su próximo trabajo discográfico, Acoustic Classics, recordando, como en "Lovin' All Night" que por entonces conoció a su actual mujer. Estábamos deseando saber de los Wild Feathers y su nuevo álbum recupera las viejas esencias de los 60 y los 70. También es una vuelta a los envoltorios sonoros propios de Simon & Garfunkel los que nos regalan The Milk Carton Kids en un nuevo disco cuidado al detalle, algo que también ha hecho Jason Eady en I Travel On, un trabajo denso y especialmente sugestivo. MIdland, el trío que parece haber revolucionado la escena de Nashville, mira de vez en cuanto a sus influencias básicas y de esta forma nos regalan versiones como la de "Tougher Than The Rest" de Bruce Sprinsteen como cara B de un single digital. La situación política y social de los Estados Unidos sigue dando pie a los artistas de Americana, acostumbrados a cantar sobre lo cotidiano, a componer nuevos temas como ha sido el caso de Will Hoge en un álbum que verá la luz en Octubre y en el que ejerce una crítica despiadada hacia sus gobernantes. Por otroladfo, Radney Foster ha resucitado su tema "Godspeed (Swett Dreams)"  para empatizar con los inmigrantes cuyos hijos han sido separados de sus padres en la frontera norteamericana. Paul Cauthen, por el contrario, proviene de una familia de marcadas raíces religiosas que a veces le hacen impredecible en sus propuestas y que recuerdan al Johnny Cash más espiritual. 

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DIXIE CHICKS “Wide Open Spaces (Live)” (Gibson) Columbia

FAITH HILL “Peace Of My Heart” (Berns/Ragovoy) Warner

DOLLY PARTON, EMMYLOU HARRIS & LINDA RONSTADT “Even Cowgirls Get The Blues” (Crowell) Rhino

RODNEY CROWELL “Lovin' All Night (Acoustic Version)” (Crowell) RC1

THE WILD FEATHERS “Wildfire” (Burns/Young/King) Warner

THE MILK CARTON KIDS “Younger Years” (Pattengale/Ryan) Anti-

JASON EADY “Always a Woman” (Eady) Old Guitar/Thirty Tigers

MIDLAND "Tougher Than the Rest" (Springsteen)

WILL HOGE “Thoughts & Prayers” (Hoge) Edlo/Thirty Tigers

RADNEY FOSTER "Godspeed (Dulces Sueños)" (Foster/Hernandez) Devil’s River

PAUL CAUTHEN “Everybody Walkin’ This Land” (Cauthen) Lightning Rod



Manolo Fernández    4.jul.2018 19:42    

Es verano (24 de Junio de 2018)

    domingo 24.jun.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Es verano y hemos pensado que es el mejor momento para escuchar canciones de Americana muy propias de esta estación y que, además, llevan la palabra Summer en su título. Así que ponle un ventilador a tus botas y sube el volumen. No solo de Elvis Presley se sustentó el rock and roll de los últimos años 50 y primeros 60.  Eddie Cochran era un soberbio vocalista, pero también estaba bien dotado como guitarrista y tenía una gran capacidad para componer. Suya era “Summertime Blues”, que contaba los problemas y las tribulaciones de un quinceañero en los Estados Unidos de entonces, y que Alan Jackson resucitó en 1994 para su álbum Who I Am. Kid Rock creció escuchando los principios del hip-hop como los Fat Boys y Run DMC, además de a los iconos de Detroit como Bob SegerMC5. Su álbum Rock N Roll Jesus se mueve entre el rap y un sinfín de estilos. Y allí encontramos “All Summer Long”, donde utilizó samplers de "Werewolves of London" de Warren Zevon y el clásico de Lynyrd Skynyrd "Sweet Home Alabama". Mientras estuvieron juntos, Kix Brooks y Ronnie Dunn formaron uno de los dúos más solventes de la escena de Nashville gracias a lo que se llamo hard driving honky tonk country, aunque muchos hablaban simplemente de una vuelta a los ambientes del sábado por la noche con Telecasters bien calientes y cerveza muy fría. Y aquí está una balada de medio tiempo sobre una pareja que se enamora durante un verano indio. En el 92 la Nitty Gritty Dirt Band decidió refrescar el ambiente y registrar un álbum sin concesiones de ninguna clase. Era un regreso a la naturalidad más absoluta donde no encontramos ningún adorno. Se tituló Acoustic y así era su sonido. Jimmy Ibbotson había cumpuesto y grabado “Sara” en 1977 para su primer disco en solitario, Nitty Gritty Ibbotson. En el 91 los Wild Jimbos, otra aventura de Ibbotson al margen de la banda, la incluyeron en su disco de debut y para Acoustic, el cuarteto la grabó como “Sara In The Summer”. Los Stone Poneys se convirtieron en habituales del Troubadour y consiguieron un contrato con Capitol, compañía con la que editaron el álbum The Stone Poneys en 1967, un disco orientado al folk y basado en las composiciones de Kimmel y Edwards. Tan solo se publicó un single, “Sweet Summer Blue And Gold”, que no tuvo ninguna repercusión. El dúo Batdorf And Rodney sonaba en los comienzos de nuestro programa. Tras su disolución, se editó el álbum Still Burnin’ hace 10 años, donde se incorporaban dos nuevas canciones. Una de ellas es “Summer Of Love”, grabada en directo en Los Angeles. Casey Neill & The Norway Rats, que incluye a Jenny Conlee, de los Decemberists, como miembro permanente de la banda, nos dejó el que posiblemente sea su mejor álbum, Goodbye To The Rank And File, con una docena de canciones de rock enraizado entre las que resalta "All Summer Glory". Gordon Lightfoot es un maravilloso trovador y uno de los más populares artistas canadienses de todos los tiempos y de todos los géneros musicales. Su séptimo álbum, Summer Side of Life, viene de 1971, un año después de fichar por el sello Reprise. Se grabó en los estudios Woodland Sound de Nashville y pasa por ser el Lp más marcadamente vaquero de todos sus registros, con canciones majestuosas de la categoría de "Miguel" o de su tema central “Summer Side Of Life”, una de las composiciones que pasará a los anales de la música popular. El regreso de Shooter Jennings a sus raíces vaqueras quedó impreso en el álbum Family Man, que en un principio iba a contener 18 temas. Sin embargo, decidió dividirlo en dos entregas: la que publicó en principio y otra con el título de The Other Life. Acompañado de The Triple CrownFamily Man, es un ejemplo perfecto de lo que entienden los neo-tradicionalistas en pleno siglo XXI revisando los pasos que dieron en su momento aquellos que marcaron el camino. “Summer Dreams (Al’s Song)” es pura melancolía con evocaciones sonoras de Waylon y Willie. Esta pasada primavera apareció el primer álbum desde hace más de 13 años con nuevo material del veterano John Prine. Y como no podía ser de otra forma en estos tiempos, The Tree of Forgiveness, que así se lama el trabajo, ha sido producido por Dave Cobb y grabado en el Studio A de RCA de Nashville. “Summer’s End” fue un magnífico anticipo. Summertime: Willie Nelson Sings Gershwin apareció en Febrero de 2016 con 11 temas entre los que no podía faltar “Summertime”, aquella joya creada para la ópera Porgy and Bess en la mitad de los años 30. "Indian Summer", la canción de apertura que, además, dio título al décimo segundo álbum de Poco, editado en 1977, y último en el que contaron con Timothy B. Schmit y George Grantham. Este próximo jueves, día 28, entre la 1 y las 2 de la tarde, tendré el privilegio de compartir el espacio Como lo Oyes de esta emisora con mi amigo Santi Alcanda para celebrar juntos el medio siglo de existencia de Poco.

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ALAN JACKSON “Summertime Blues” (Cochram) Arista

KID ROCK “All Summer Long” (King/Marinell/Ritchie/Rossington/Shafer/Van Zant/Wachtel/Zevon)  Atlantic

BROOKS & DUNN “Indian Summer” (Brooks/Dunn/DiPiero) Arista Nashville

NITTY GRITTY DIRT BAND “Sarah In The Summer” (Ibbotson) Liberty

THE STONE PONEYS “Sweet Summer Blue And Gold” (Kimmel/Edwards) Capitol

BATDORF & RODNEY “Summer Of Love” (Batdorf/Rodney) Batmac

CASEY NEILL & THE NORWAY RATS “All Summer Glory” (Neill) In Music We Trust

GORDON LIGHTFOOT “Summer Side Of Life” (Lightfoot) Reprise

SHOOTER JENNINGS “Summer Dreams (Al's Song)” (Jennings) Black Country Rock

JOHN PRINE “Summer’s End” (Prine/McLaughlin) Oh Boy

WILLIE NELSON “Summertime” (Gershwin) Sony Legacy

POCO “Indian Summer” (Cotton) ABC



Manolo Fernández   24.jun.2018 20:39    

¿Del infierno al paraíso? (23 de Junio de 2018)

    domingo 24.jun.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Los Mavericks siempre han pasado por encima de los tópicos gracias a su cariño por la música popular americana. Pero es que, además, Raúl Malo, su líder, tiene las raíces en Cuba, de donde procede su familia, afincada desde 1959 en Miami huyendo del régimen de Castro. Tras aquel debut y su firma con MCA decidieron seguir grabando en Miami y publicaron From Hell to Paradise en 1992, con una canción muy personal que le dio nombre y que en sus actuaciones en directo suelen fundir con uno de los grandes clásicos de la isla como es “Guantanamera”, que hoy abre TOMA UNO y nos permite recordar a Mary Anne MacLeod, una mujer escocesa que llegó a la isla de Ellis, en Nueva York, en mayo de 1930 como inmigrante, algo parece haber olvidado a su hijo… un tal Donald Trump. Canadiense con herencia mejicana e irlandesa, el nuevo trabajo de la canadiense Lindi OrtegaLiberty, es un álbum conceptual en el que ha influido considerablemente el compositor Ennio Morricone y ciertas películas de Quentin Tarantino. Su nuevo disco, Liberty tiene deliciosas canciones como “Lovers In Love” que, a buen seguro serán momentos cruciales de sus conciertos en Madrid y Barcelona los próximos días 26 y 28 de este mes de Junio, respectivamente.  El pasado miércoles, la tejana LeAnn Rimes ha lanzado por sorpresa un EP que ha titulado Re-Imagined, con nuevas versiones de algunas de sus canciones más reconocidas. Para "Borrowed", que apareció originalmente en Spitfire, su álbum de hace un lustro, ha contado con la legendaria Stevie Nicks para mantener la tradición de las canciones country sobre engaños. Down Hearted Blues es ya el sexto álbum de Eilen Jewell donde versiona doce temas de blues y rhythm & blues, abarcando una docena de canciones con el añadido de toques de country clásico, folk y algo de rock’n’roll. Ese trabajo vuelve a ser protagonista del regreso de Eilen a nuestro país para una gira que comienza el jueves 26 de julio en Madrid para continuar al día siguiente en la playa de Muro de Palma de Mallorca y cerrar el día 29 en Hondarribia. El No. 1 esta semana del Texas Regional Radio Report lo firma Robert Ray, un tejano de 21 años nacido en Alice, en el corazón del sur del estado, que debutó con un Ep titulado Dream Of You que ahora tiene continuación con un álbum como Run Away With You en el que se mantiene por los senderos que le son propios a la tradición del Lone Star State. “Drunk Enough” es el tercer single de su carrera marcado por la producción de Mason Shirley se se ha dirigido hacía las emisoras de radio y a los seguidores más jóvenes. Wade Bowen  no nos había dejado ningún disco en solitario desde 2014 con la edición de aquel soberbio álbum de título homónimo. Su séptimo álbum, Solid Grounds, compartido con el productor Keith Gattis, que junto a él y a Audley Freed compuso “Acuña”, un cuento con moraleja de corazones rotos y errores cometidos. Tras escuchar un disco tan recomendable como Salt As Wolves, la nueva entrega de Jeffrey Foucault da un salto sobre las esencias de blues de aquel registro y se adentra también en los terrenos del folk, el country, el góspel e, incluso, el rhythm and blues. Esta vez, Blood Brothers, su sexto disco, tiene aspectos mucho más literarios, con el amor y lo cotidiano como elementos básicos. "Little Warble", bien podría ser la pieza central de este álbum, con Jeffrey  Foucault rememorando el día en que, 20 años atrás, culminó una historia de amor. Ross Cooper ha llegado al country desde el rodeo y por ello no es extraño que su reciente álbum se titule I Rode the Wild Horses. Lo que no resulta tan habitual es que combine de forma natural eso que algunos llaman alt-rock y el country-folk que domina este trabajo con temas de la altura de miras de "Lady Of The Highway", de lo mejor de este disco.  Culberson County es una especie de carretera desértica de tonos sepia recreada en el último álbum de Red Shahan, un artista inclinado a pintar retratos sombríos al modo de los trovadores de siempre que ha conseguido un público fiel al viejo estilo. Compone himnos arenosos como “How They Lie”, mostrando la parte más vulnerable de la condición humana.  Hace unos años, Deryl Dodd ina conduciendo mientras pensaba que al día siguiente tenía un concierto junto a su buen amigo Cody Jinks, que acaba de firmar por el sello Rounder y se ha convertido en una de las más firmes realidades de la más reciente generación de artistas de la country music. Llamó a su buena amiga Courtney Patton, se citaron en el Fort Worth Sound y la grabarón juntos. Así quedó "Ode To Cody Jinks", el más reciente single del músico de Dallas. La pasada semana anticipábamos el que serar primer álbum de Cody Jinks en una compañía tan prestigiosa como Rounder. A finales de Julio aparecerá Lifers que vendrá a sutituir a I’m Not The Devil, grabado en el Sonic Ranch de Tornillo, Texas, un estudio mágico para una nueva generación de músicos que con los tintes del movimiento outlaw están afianzando los cimientos de la música de raíces norteamericana. Un disco que ha acreado adicción en las emisoras tejanas, que siguen destacando sus canciones, con “No Words” como uno de los temas más pinchados de las emisoras del Lone Star State.

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THE MAVERICKS “From Hell to Paradise/Guantanamera” (Malo/Fernandez) MCA

LINDI ORTEGA “Lovers In Love” (Ortega) Orchard

LeANN RIMES & STEVIE NICKS “Borrowed (Re Imagined)” (Rimes/Brown/Wilson) RCA/Sony

EILEN JEWELL “You'll Be Mine” (Dixon) Signature

ROBERT RAY “Drunk Enough” (Ray) Big R.I.G. Country

WADE BOWEN “Acuña” (Bowen/Gattis/Freed) Bowen Sounds

JEFFREY FOUCAULT “War On The Radio” (Foucault) Signature

JEFFREY FOUCAULT “Little Warble” (Foucault) Signature

ROSS COOPER “Lady Of The Highway” (Cooper) Ross Cooper

RED SHAHAN “How They Lie” (Shahan) Thirty Tigers

DERYL DODD featuring COURTNEY PATTON “Ode To Cody Jinks (I Love This Man, He’s A Friend Of Mine)” (Dodd/Patton) Little Red Truck

CODY JINKS “No Words” (Jinks) Cody Jinks Music



Manolo Fernández   24.jun.2018 19:48    

Noches botánicas (17 de Junio de 2018)

    domingo 24.jun.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Kelly Willis
 deja bien claras sus reminiscencias soul en Black Being Blue, su más reciente trabajo tras una década sin regalarnos nada como solista. Esas influencias son evidentes también en Amy McCarley, una antigua contratista de la NASA que decidió que la música era lo que, de verdad, de permitía orbitar. Quien destaca en el terreno de la Americana es Ashley McBride, cuyo disco Girl Goin' Nowhere es uno de los más destacados del momento. A partir del próximo jueves 21 de Junio y coincidiendo con el Día de la Música, se inaugura la tercera edición de Noches del Botánico, un punto de encuentro de eclecticismo sonoro que llevará hasta el 29 de Julio en el escenario del Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. El cartel de este año nos permite fijarnos en algunos artistas que son cercanos al espíritu de TOMA UNO y por ello hemos invitado a nuestro estudio a Julio Martí, Director Artístico del mismo. Con él hemos recorrido los sonidos de Elvis Costello, que abrirá las actividades junto a los Imposters fusionando géneros con un ingenio fascinante y que ha sido recientemente uno de los protagonistas del álbum Johnny Cash: Forever Words. Uno de los momentos que se suponen más aguerridos será el protagonizado por Little Steven junto a los Disciples Of Soul con la majestuosidad del inolvidable Silvio Dante de Los Soprano. El toque fronterizo entre California y México lo protagonizan Calexico evocando ambientes desérticos, que vienen acompañados por el madrileño DePedro, con quien comparten aventuras en los últimos 10 años, procurando siempre que surja la magia. Gary Clark Jr. es un joven bluesman que nos permite soñar con que las nuevas generaciones de blues mantengan en todo lo alto un estilo enraizado como este. esta vez se presenta junto Corizonas, la fusión de Los CoronasArizona Baby lo que supone una nueva fusión sonora especialmente atrayente. Y el cierre de esta tercera edición de Noches del Botánico tiene en Norah Jones su colofón perfecto. Una de las favoritas de nuestro tiempo de radio. 

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KELLY WILLIS "Don't Step Away" (Weeks/Rymes) Premium

AMY McCARLEY “High Wire” (McCarley) AM

ASHLEY McBRIDE “Girl Goin’ Nowhere” (Bussey/McBryde) Warner Nashville

ELVIS COSTELLO “I'll Still Love You” (Cash/Costello) Columbia

LITTLE STEVEN & THE DISCIPLES OF SOUL “I’m Coming Back” (Van Zandt) Wicked Cool

CALEXICO featuring NEKO CASE “Tapping On The Line” (Burns/Burns) Anti

CORIZONAS “Run To The River” (Vielba/Krahe) Subterfuge

NORAH JONES “Carry On” (Jones) Blue Note



Manolo Fernández   24.jun.2018 19:25    

¿Qué sonaría? (16 de Junio de 2018)

    viernes 22.jun.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Ayer se cumplieron 40 años de la publicación del álbum Street-Legal de Bob Dylan, un disco dedicado a su amigo Emmett Grogan, que había sido encontrado muerto en un vagón cerca de Coney Island a primeros de Abril de aquel 1978. Su canción de apertura, "Changing Of The Guards", supuso una especie de recorrido por su propia carrera, desde sus comienzos, 16 años atrás, tal y como él comienza la canción, hasta su matrimonio y divorcio de Sara o su inminente conversión al cristianismo. La cara B de aquel tema editado en single fue "Señor (Tales Of Yankee Power)", que versionado por Dierks Bentley con los Punch Brothers junto a Chris Thile fue una de las sorpresas del álbum Up On The Ridge del artista de Arizona que ahora tiene en The Mountain un proyecto introspectivo que refleja los momentos más íntimos de su vida cotidiana. En el disco encontramos "Travelin' Light", una colaboración con Brandi Carlile que resulta ser de lo más brillante del trabajo. Nicki Bluhm sigue experimentando y disfrutando de su libertad personal y acaba de grabar con The Brothers Comatose una deliciosa balada country como "Sugar Please", desde la perspectiva de la carretera. Cody Jinks se ha hecho esperar, pero ya podemos anticipar los sonidos de Lifers, su debut en el sello Rounder caminando por la senda de la tradición más entusiasta. El curriculum de Jesse Dayton es impresionante y a él se acoge para despacharse grabaciones como The Outsider, un disco incisivo y ecléctico que deja canciones tan poderosas como "Killer On The Lamb", contando la historia de un asesino psicópata. Por su parte, Jason Eady ha optado por la jovialidad en "Calaveras County", anticipo su su próximo LP. Rodney Crowell nos ha desvelado que sufre disautonomía, un trastorno del sistema nervioso autónomo que, por suerte, no le ha impedido completar Acoustic Classics, donde re-imagina algunos de sus grandes éxitos y temas favoritos. Recuperar composiciones de Gary Louris con otros compañeros del oficio musical ha propiciado que The Jayhawks estén a punto de publicar Back Roads And Abandoned Motels, una delicia en forma de álbum de ejemplariza el magnífico estado de forma de la banda que también aha participado en el proyecto Johnny Cash: Forever Words, donde han dejado una pieza majestuosa de country-rock como "What Would I Dreamer Do?". Y cerramos el programa de hoy con esa especie de renacimiento musical de Michigan Rattlers, el trío que sigue haciendo de sus presentaciones en directo su razón de ser.

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BOB DYLAN “Changing Of The Guards” (Dylan) Columbia

DIERKS BENTLEY featuring CHRIS THILE & THE PUNCH BROTHERS “Senor (Tales Of Yankee Power)” (Dylan) Capitol Nashville

DIERKS BENTLEY featuring BRANDI CARLILE “Travelin' Light” (Bentley/Gorley/Nite) Capitol Nashville

THE BROTHERS COMATOSE Featuring NICKI BLUHM “Sugar Please” (Morrison) Fat Beats/Swamp Jam

CODY JINKS “Must Be The Whiskey” (Morningstar) Rounder

JESSE DAYTON “Killer On The Lamb” (Dayton) Blue Élan

JASON EADY “Calaveras County” (Eady) Old Guitar/Thirty Tigers

RODNEY CROWELL “Leaving Louisiana in the Broad Daylight (Acoustic Version)” (Crowell/Cowart) RC1

THE JAYHAWKS “Everybody Knows” (Louris/Maines/Maguire/Robison) Legacy

THE JAYHAWKS “What Would I Dreamer Do?” (Cash/Louris) Legacy/Sony

MICHIGAN RATTLERS “Just Good Night” (Michigan Rattlers) Michigan Rattlers



Manolo Fernández   22.jun.2018 10:04    

Blues and Bayous (10 de Junio de 2018)

    domingo 10.jun.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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John Fogerty
 y ZZ Top protagonizan una de las giras del momento, el Blues And Bayous Tour  con la música pantanosa que siempre ha caracterizado al músico californiano como protagonista, aderezada en esta ocasión por el boogie de la pequeña vieja banda de Texas. Poco antes de iniciar esta aventura conjunta por los escenarios, John Fogerty se metió en el estudio con Billy Gibbons, líder de ZZ Top, para completar una nueva canción, "The Holy Grail", que ensambla las características más evidentes de ambos sonidos. Wayne Secrest, bajista desde sus comienzos de Confederate Railroad, murió el pasado sábado, día 2, tras una larga enfermedad que le había obligado a retirarse de las actuaciones en directo a finales del pasado año. Secrest fue socio fundador de esta banda con tintes sureños que se hizo muy popular gracias al humor irreverente que destilaban sus canciones.  Editaron su último álbum, Lucky To Be Alive, en 2016  celebrando el vigésimo aniversario de uno de sus mayores éxitos, “Trashy Women”, con una versión en la que participaron John AndersonWillie Nelson y el rapero de country Colt Ford. También dejaron joyas como “Daddy Never Was The Cadillac Kind” de su segundo álbum, Notorius, publicado en 1994. La nueva apuesta de Dwight Yoakam se llama  "Pretty Horses" y regresa a pasos acelerados al twang factor de sus comienzos, ese que le llevó al reconocimiento de la escena campera de Los Angeles y en el que ha sustentado sus mas de 30 años de carrera, apoyado en una voz nasal y poderosa que pasa por ser un instrumento más en sus propuestas sonoras. Los Byrds han sido la referencia más evidente de “Time Don’t Wait”, uno de los momentos solemnes de Way Out West, la propuesta en forma de álbum que Marty Stuart and His Fabulous Superlatives nos regaló en la primavera del pasado año. Anticipando la celebración del 50 aniversario de la publicación del álbum Sweetheart of the Rodeo, dos míticos miembros de los Byrds,Roger McGuinn y Chris Hillman se ponen de gira este próximo verano contando con el apoyo de Marty Stuart And His Fabulosos Superlatives en el escenario. McGuinn y Hillman basarán sus conciertos en las canciones y las historias que hay trás un disco como este. El primer día de este mes de Junio hemos asistido a la publicación de la reedición ampliada del álbum de Emmylou Harris The Ballad of Sally Rose, que vio la luz originalmente en 1985.  trabajo estaba inspirado en el corto pero intenso espacio de tiempo que Emmylou Harris pasó junto a Gram Parsons. Ella lo describe como una "ópera country" en la que las canciones cuentan la historia de Sally Rose -un alias que la artista usaba en sus giras- y de su pareja y mentor musical -un músico que vive al límite- y muere en la carretera. “The Sweetheart of the Rodeo” fue uno de los momentos más sobresalientes de aquella grabación. La edición ampliada de The Ballad Of Sally Rose nos deja un segundo disco con 10 maquetas de otras tantas canciones del disco original nunca escuchadas hasta ahora. Así ocurre con “White Line”, que sería el primer single extraído de aquel trabajo. Lindi Ortega está de vuelta con Liberty, un álbum conceptual al que pertenece  "The Comeback Kid", una historia sobre el que ha sido dado por muerto y busca vengarse, al estilo de Quentin Tarantino y su Kill Bill. A finales de este mes viene a presentarlo en directo a nuestro país. Desde que Nicki Bluhm se separó de su exmarido Tim, su vida ha variado radicalmente. Abandonó San Francisco y se asentó en Nashville pero, sobre todo, ha necesitado sobreponerse a una ruptura complicada. Su nuevo álbum, To Rise You Gotta Fall refleja mucho de todo ello. "Battlechain Rose", nació casi como una pesadilla nocturna que plasmó en un papel y que recuperó a la mañana siguiente. Trabajando en la melodía recibió una llamada de su amigo Ryan Adams que le ayudó a terminarla. Tony Joe White nos regala una nueva grabación medio siglo después de sus primeros registros con una evidente vuelta a las raíces… y a los pantanos. De hecho, “Bad Mouthin'” es el nombre de la primera canción que este músico de Louisiana escribió, un triste blues country que apenas está viendo la luz tras cinco décadas en la oscuridad. Hace exactamente 40 años, Willie Nelson llegaba al No. 1 con “Georgia On My Mind”, que formó parte de su álbumStardust, que consiguió sumar 551 semanas de permanencia en las listas. Precisamente en este 10 de Junio se cumplen 14 años de la muerte de Ray Charles en su casa de Beverly Hills, California, por complicaciones derivadas de su enfermedad biliar. Tenía 73 años.

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JOHN FOGERTY featuring BILLY GIBBONS “The Holy Grail” (Fogerty/Gibbons) WMG/BMG

CONFEDERATE RAILROAD featuring WILLIE NELSON, JOHN ANDERSON & COLT FORD “Trashy Women” (Wall) D&B Masterworks

CONFEDERATE RAILROAD “Daddy Never Was The Cadillac Kind” (Nelson/Gibson) Atlantic Nashville

DWIGHT YOAKAM “Pretty Horses” (Yoakam) Reprise

MARTY STUART AND HIS FABULOUS SUPERLATIVES “Time Don't Wait” (Stuart) Superlatone

THE BYRDS “You Ain’t Going Nowhere” (Dylan) Columbia

EMMYLOU HARRIS “The Sweetheart of the Rodeo (Remastered)” (Harris/Kennerly) Rhino

EMMYLOU HARRIS “White Line (Demo)” (Harris/Kennerley) Rhino

LINDI ORTEGA “The Comeback Kid” (Ortega/Wilson) Last Gang

NICKI BLUHM "Battlechain Rose" (Bluhm/Adams) Compass

TONY JOE WHITE “Bad Mouthin’” (White) Yep Rock

WILLIE NELSON “Georgia On My Mind” (Carmichael/Gorrell) Columbia



Manolo Fernández   10.jun.2018 20:37    

Manolo Fernández

Bio Toma Uno

Manolo Fernández es el director del programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones... y las alternativas que nacen cada día. Su presentador y director, Manolo Fernández, ha estado en todas las emisoras de Radio Nacional de España, especialmente en Radio 3, donde sigue al frente del programa siendo considerado uno de los máximos especialistas en Americana Music.
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