« Especiales Toma Uno: Alison Krauss en concierto (1 de 2) (4 de Agosto de 2012) | Portada del Blog | Especiales Toma Uno: Leon Russell & Elton John (1 de 2) (11 de Agosto de 2012) »

Especiales Toma Uno: Alison Krauss en concierto (2 de 2) (5 de Agosto de 2012)

120805_alison_krauss
Escuchar audioToma Uno - Especiales Toma Uno: Alison Krauss en concierto (2 de 2) - 05/08/12
La segunda parte de este concierto que protagonizan Alison Krauss & Union Station reserva un lugar de honor a Jerry Douglas, la crema de los instrumentistas, un músico originario de Warren, en Ohio, y un dobrista de altísima graduación. Es, por ejemplo, el músico favorito para John Fogerty y para muchos más. además de ser uno de los colaboradores más celebrados por por artistas para tocar en sus discos lo que lleva a calcular que puede haber intervenido en más de 1600 álbumes. El Fondo Nacional de las Artes de Estados Unidos tiene una beca a su nombre. Alison Krauss ya lo tuvo a su lado cuando debutó en 1987 con el álbum Too Late To Cry y, por fin pudo añadirle a Union Station a partir de 1998. 

En este concierto Alison Krauss, la artista nacida en Decatur aunque criada en Champaign, ambas ciudades del estado de Illinois, evidencia como ha logrado desde hace tiempo comunicar de manera natural los modos tradicionales con la actualidad, logrando puntos de encuentro entre el pasado y el presente, cuando no hablamos del futuro. La música de raíces en Estados Unidos cuenta desde hace tiempo con una aliada casi militante en el desarrollo de un estilo básico y fundamental como el bluegrass.

 
Y recuerda que tambien nos encuentras en facebook y puedes descargar y/o escuchar nuestros podcast en http://www.rtve.es/alacarta/audios/toma-uno/ 

120805_alison_krauss2

 

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Manolo Fernández


Manolo Fernández es el director del programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones... y las alternativas que nacen cada día. Su presentador y director, Manolo Fernández, ha estado en todas las emisoras de Radio Nacional de España, especialmente en Radio 3, donde sigue al frente del programa siendo considerado uno de los máximos especialistas en Americana Music.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios