Especiales Toma Uno: ¡Larga vida al Rey! (2 de 2) (19 de Agosto de 2012)
Han sido los más diversos artistas relacionados con la Americana los que han recordado a Elvis Presley en alguna parte de su carrera y han grabado alguno de sus éxitos. Un buen puñado de ellos nos han visitado ayer y hoy rindiéndole homenaje. Travis Tritt, Dwight Yoakam, Faith Hill, Trisha Yearwood o los Mavericks han dado paso a Willie, Waylon y Nancy Griffith, para que tres ejempolos dispares de Americana cierren el círculo: The Little Willies, con Norah Jones al frente, John Mellencamp y Bruce Springsteen.
Elvis es una referencia generacional y social básica para entender la cultura musical de un siglo que terminó muy recientemente. Dejó un importante legado, una lista interminable de grabaciones clásicas y cientos de preguntas sin respuesta. Es reconocido como el rey del rock'n'roll, pero el country and western dejó impresa su marca implacable a lo largo de su carrera. Tal vez por ello las distintas generaciones vaqueras han absorbido parte de sus éxitos. Elvis Presley forma parte de la banda sonora de nuestras vidas y la country music fue fundamental en la suya. Al menos, él nunca lo olvidó.A lo largo de este fin de semana, TOMA UNO ha querido rendir tributo a un personaje inolvidable que aún sigue produciendo noticias de actualidad. 35 años después de su muerte, el planeta sigue fascinado.
¡Larga vida al Rey!
Y recuerda que tambien nos encuentras en facebook y puedes descargar y/o escuchar nuestros podcast en http://www.rtve.es/alacarta/audios/toma-uno/
TRAVIS TRITT “T-R-O-U-B-L-E (Dance Mix)” (Chesnut) Warner
DWIGHT YOAKAM “Little Sister” (Pomus/Shuman) Reprise
THE JUDDS “Don’t Be Cruel (To The Heart That’s True)” (Blackwell/Elvis) RCA
TRISHA YEARWOOD “You’re The) Devil In Disguise” (Giant/Baum/Kaye) MCA
FAITH HILL “Trying To Get To You” (Singleton/McCoy) Warner
RED MOLLY “Fever” (Blackwell/Cooley) Red Molly
THE MAVERICKS “Are You Lonesome Tonight?” (Handman/Turk) MCA
STACY DEAN CAMPBELL “Surrender” (Pomus/Shuman) Epic
WILLIE NELSON “Always On My Mind” (Carson) Columbia
WAYLON & JESSI “Suspicious Minds” (James) RCA
NANCI GRIFFITH & THE BLUE MOON ORCHESTRA “Wooden Heart” (Wise/Weisman/Twomey/Kaempfert) MCA
THE LITTLE WILLIES “Love Me” (Leiber/Stoller) Milking Bull
JOHN MELLENCAMP “Jailhouse Rock” (Leiber/Stoller) Epic
BRUCE SPRINGSTEEN “Viva Las Vegas” (Pomus/Shuman) NME




0 Comentarios