« Rick Nelson, pionero del country-rock (9 de Abril de 2017) | Portada del Blog | Última vez para todo (16 de Abril de 2017) »

Del interior (15 de Abril de 2017)

    sábado 15.abr.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

170415_whitney_rose
Chris Shiflett
es guitarrista de Foo Fighters, la banda de Seattle que vendrá a visitarnos el próximo verano, y el encargado de abrir nuestro espacio de hoy con un corte de su nuevo álbum en solitario en el que ha contando con la producción de Dave Cobb y posiblemente el que mejor se parezca a su propia personalidad. El ambiente de la dorada California ha tomado también los surcos de Way Out West, la última entrega de Marty Stuart y los Fabulous Superlatives, su banda de hace muchos años en la que todo resulta una versión idealizada del country de la Costa Oeste. Ese sonido le ha sido siempre bien conocido a Dwight Yoakam, que en 2003 firmó Population Me. Era el décimo tercer trabajo del artista de Kentucky y uno de los menos populares. Pero en aquel disco había un tema como “Fair To Midland” que llamó la atención de un trío con base en Texas que adoptó ese nombre para sus aventuras musicales. Midland, en trío procedente de Texas, que conserva viva la herencia musical que imperó en los úlltimos años 70, la década de los 80 y los comienzos de la de los 90. El SoCal Country sigue sonando en nuestro tiempo, esta vez con el esperado nuevo registro de Sam Outlaw, Tenderheart, tras dos años de giras continuas. Lo estrenamos hace semanas en TOMA UNO, pero ahora nos esmeramos en algunas cancionesn realmente bellas que componen esta nueva apuesta. Hablar de belleza es hacerlo en todos los términos posibles deWhitney Rose, que actuó en nuestro país en plena explosión de una de las vocalistas y compositoras con mayor futuro de una nueva generación de mujeres que se inclinan por revitalizar los sonidos más tradicionales de la country music. Cambio radical en todos los sentidos el que ha experimentado Imelda May, auspiciado por un T Bone Burnette que ha tomado las riendas de su carrera para conformar un álbum con sabor a country-soul cálido y sensible. El mismo día en que Merle Haggard hubiera cumplido 80 años y 12 meses después de su muerte, su buen amigo Willie Nelson daba a conocer una nueva canción de su próximo álbum, God’s Problem Child. Se trata de “He Won’t Ever Be Gone”, el tema que cerrará el disco y un homenaje al mítico artista en el que recuerda sus experiencias conjuntas entre referencias a algunas de las canciones más conocidas del californiano. Bad Hombre, una frase muy popular desde el pasado mes de Enero, es el nombre genérico del nuevo álbum de Bob Wayne, al que nunca habíamos escuchado en tan buena forma como en este trabajo, profundo y personal, meditado y madurado surco a surco. Por eso es el encargado de cerrar nuestro programa de hoy.  

Recuerda que tambien nos encuentras en Facebook y Twitter
Además, puedes descargar y/o escuchar nuestros podcast en
http://www.rtve.es/alacarta/audios/toma-uno

170415_sam_outlaw

CHRIS SHIFLETT “Blow Out The Candles” (Shiflett) RCA

MARTY STUART & THE FABULOUS SUPERLATIVES “Old Mexico” (Stuart) Superlatone

DWIGHT YOAKAM “Fair To Midland” (Yoakam) Audium

MIDLAND “Drinkin’’ Problem” (Carson/Duddy/McAnally/Osborne/Wystrach) Big Machine

MIDLAND “Fourteen Gears” (Carson/Duddy/ Wystrach) Midland

SAM OUTLAW “Bottomless Mimosas” (Outlaw) Six Shooter

SAM OUTLAW “All My Life” (Outlaw) Six Shooter

WHITNEY ROSE “Blue Bonnets For My Baby” (Joyce) Six Shooter

IMELDA MAY ft. JEFF BECK “Black Tears” (May/Petraglia) Decca

IMELDA MAY “Call Me” (May/Davis) Decca

WILLIE NELSON “He Won't Ever Be Gone” (Nelson) Legacy

BOB WAYNE “Hangin’ Tree” (Wayne) People Like You



Manolo Fernández   15.abr.2017 14:04    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Manolo Fernández

Bio Toma Uno

Manolo Fernández es el director del programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones... y las alternativas que nacen cada día. Su presentador y director, Manolo Fernández, ha estado en todas las emisoras de Radio Nacional de España, especialmente en Radio 3, donde sigue al frente del programa siendo considerado uno de los máximos especialistas en Americana Music.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios