« Recuerda esta canción (14 de Mayo de 2017) | Portada del Blog | Vuelta a lo básico (21 de Mayo de 2017) »

Happy birthday, George Strait (20 de Mayo de 2017)

    sábado 20.may.2017    por Manolo Fernández    1 Comentarios

170520_george_strait2
Ayer cumplió 65 años George Strait, considerado por muchos como el verdadero King George de la country music. La última canción que hemos conocido de él es“Kicked Outta Country”, un tema inédito que forma parte del recopilatorio Strait Out of the Box, Part 2, echando un vistazo a los últimos 20 años de carrera del artista tejano. Es un mensaje directo a las emisoras de radio dedicadas a la country music para que programen a artistas más auténticos e influyentes. El 7 de junio de 2015, culminaba su anunciada última gira de conciertos de su carrera, The Cowboy Rides Away Tour, con una actuación histórica en el AT&T Stadium de Arlington, en Dallas, la capital de su natal Texas. Para la ocasión, estuvo acompañado de un puñado de selectos invitados como Alan Jackson, Eric Church, Vince Gill,Jason Aldean, Kenny Chesney, Faith Hill, Miranda Lambert, Martina McBride y Sheryl Crow, que le secundaron en algunos de sus temas de mayor éxito. Esas canciones inmortales de uno de los grandes neotradicionalistas son las que hoy ocupan el tiempo de TOMA UNO. Como muchos adolescentes durante la explosión de los Beatles, George Strait inició sus aventuras musicales interpretando temas de rock'n'roll con sus amigos de la ciudad en que se crió, Pearsall, en San Antonio, Texas. Su grupo en la etapa de high school hacía covers de "Gloria" y "Louie Louie", aunque nunca sileron del garaje donde ensayaban. Tras su graduación, estuvo en la Armada durante tres años, quedando estacionado en el Medio Oeste y siendo trasferido a Hawaii. Un general de aquella base organizó una banda vaquera llamada Rambling Country y George se subió por primera vez a un escenario. Quería ser cantante y al ingresar en la Soutwest Texas State University de San Marcos comenzó a buscar una agrupación que estuviera interesada en sus servicios. Así se unió a la Ace In The Hole Band, un nombre que le ha acompañado durante el mayor tanto por ciento de su carrera. Grabó hasta tres singles con canciones suyas en D Records, propiedad del productor Harold "Pappy" Daily, mentor de George Jones, y empezaron a ser conocidos en la zona. El primero de aquellos singles fue “I Just Can’t Go On Dying Like This”, grabado en Houston en Junio de 1976. Así comenzó oficialmente una carrera que llega hasta el presente y que empieza a gestarse tras su firma con MCA en el 81 y la publicación del álbum Strait Country. Desde entonces, temas de la envergadura de "Unwound", "Marina del Rey", "Amarillo By Morning", "Does Fort Worth Ever Cross Your Mind", "The Chair","Baby's Gotten Good At Goodbye", "I Cross My Heart", "Easy Come, Easy Go", "One Night At A Time" "I Just Want To Dance With You" que hoy ha cerrado nuestro espacio de celebración.

Recuerda que también nos encuentras en Facebook y Twitter
Además, puedes descargar y/o escuchar nuestros podcast en
http://www.rtve.es/alacarta/audios/toma-uno

170520_george_strait

GEORGE STRAIT “Kicked Outta Country” (Strait/Johnson) MCA Nashville  

GEORGE STRAIT “Check Yes Or Not (Live)” (Wells/Hunt) MCA Nashville

GEORGE STRAIT “I Just Can’t Go On Dying Like This” (Strait) D

GEORGE STRAIT “Unwound” (Dillon) MCA

GEORGE STRAIT “Marina del Rey” (Dycus/Dillon) MCA

GEORGE STRAIT “Amarillo By Morning” (Fraser/Stafford) MCA

GEORGE STRAIT "Does Fort Worth Ever Cross Your Mind" (Shafer) MCA

GEORGE STRAIT “The Chair” (Cochran/Dillon) MCA

GEORGE STRAIT “Baby's Gotten Good At Goodbye” (Martin/Martin) MCA

GEORGE STRAIT “I Cross My Heart” (Dorff/Kaz) MCA

GEORGE STRAIT “Easy Come, Easy Go” (Barker/Dillon) MCA

GEORGE STRAIT “One Night At A Time" (Cook/Kilgallon/Lee) MCA

GEORGE STRAIT “I Just Want To Dance With You” (Prine/Cook) MCA Nashville



Manolo Fernández   20.may.2017 20:26    

1 Comentarios

Una gran satisfacción este programa dedicado a George Harvey Strait. No importa que discrepemos en la fecha de su nacimiento que a mío me consta el 18 de mayo y no el 19, pero eso carece de importancia. Nunca he comprado un disco de Strait en España. Tampoco es raro porque desgraciadamente aquí nunca tuvo mucha consideración, pero aún así tengo una buena colección de uno de mis artistas camperos favoritos y un auténtico hombre record con más de 60 números 1 y más de 20 años consecutivos con un tema en el top 10 del "country". Mi anécdota personal ocurrió en octubre de 1998 en Santa Fe (Nuevo Méjico) cuando pude cantar en un karaoke "The chair" y la gente alucinó con un españolito capaz de sumergirse en esa música. Gracias Manolo por el programa y a esperar a octubre de 2018 donde supongo que habrá un "especial" por los 60 años de Alan Jackson.

domingo 21 may 2017, 15:46

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Manolo Fernández

Bio Toma Uno

Manolo Fernández es el director del programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones... y las alternativas que nacen cada día. Su presentador y director, Manolo Fernández, ha estado en todas las emisoras de Radio Nacional de España, especialmente en Radio 3, donde sigue al frente del programa siendo considerado uno de los máximos especialistas en Americana Music.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios