« Bob Dylan, siempre joven (27 de Mayo de 2017) | Portada del Blog | Nikki Lane en Toma Uno (3 de Junio de 2017) »

Jinetes de medianoche (28 de Mayo de 2017)

    domingo 28.may.2017    por Manolo Fernández    1 Comentarios

170528_nikki_lane
Gregg Allman
, uno de los estandartes del rock sureño, ha muerto ayer, sábado, a los 69 años, en su casa de Savannah, en el estado de Georgia. Aunque aún no se han determinado la causa de la muerte, el músico nacido en Nashville llevaba varios años con graves problemas de salud. Su música ha abierto hoy nuestro tiempo de radio recordando a la mítica Allman Brothers Band y a su último álbum grabado como solista en estudio. También era necesario dar el crédito que merece The Band Of Heathens, que terminan su primera gira española, teniendo la certeza de haber presenciado uno de los mejores conciertos del año con esa fusión de raíces musicales tejanas y toques de blues amparando historias cotidianas. Es obligado hacernos eco de que el pasado lunes también ha muerto Jimmy LaFave a consecuencia de un cáncer terminal poco después de dar un concierto en Austin, Texas. Tenía 61 años y se dice de él que fue el auténtico creador de la Red Dirt Music. Era un tejano de Wills Point, emigrado a Stillwater, Oklahoma. Desde 1979 en que debutó en solitario se convirtió en un activista en pro de la música de su gran referente, Woody Guthrie, organizando encuentros y festivales en los que su memoria está siempre presente y revitalizando su herencia. Dentro de ese creciente movimiento sonoro encontramos a Kylie Frey, crecida en los circuitos del rodeo y componiendo desde muy corta edad. El anticipo de su nuevo EP nos trae un dúo junto a Randy Rogers, uno de los más elegantes vocalistas tejanos. Nueva visita a España de Nikki Lane, con su álbum Highway Queen bajo el brazo y acercamientos a su adorada Loretta Lynn, con quien cantó en directo en televisión muy poco antes de que la dama del country sufriera un infarto del que parece recuperada. Lo nuevo de John Mellencamp tiene, incluso, referencias vocales a Bob Dylan y es uno de los discos más brillantes del momento junto al segundo álbum de Chris Stapleton, From A Room: Volume 1, que tendrá continuación a finales de este mismo año, al estilo de la vieja escuela. Y en la despedida de este fin de semana el anticipo del que será nuevo trabajo del californiano Gary Allan que ni tan siquiera tiene título. 

Recuerda que también nos encuentras en Facebook y Twitter
Además, puedes descargar y/o escuchar nuestros podcast en
http://www.rtve.es/alacarta/audios/toma-uno

170528_band_of_heathens

ALLMAN BROTHERS BAND “Midnight Rider” (Allman/Payne) Capricorn

GREGG ALLMAN “Floating Bridge” (Estes) Rounder

THE BAND OF HEATHENS “Trouble Came Early” (Jurdi/Quist) Blue Rose

THE BAND OF HEATHENS “Hurricane” (Harris/Schuyler/Stegall) BOH

JIMMY LaFAVE “The Beauty Of You” (LaFave) Music Road

KYLIE FREY feat. RANDY ROGERS “Too Bad” (Satcher/Chrisler) Deep Frey

NIKKI LANE “700,000 Rednecks” (Lane) New West

NIKKI LANE & LORETTA LYNN “Don't Come Home A-Drinkin' (With Lovin' On Your Mind)” (Lynn/Sue) CBS

NIKKI LANE “Jackpot” (Lane) New West

JOHN MELLENCAMP “You Are Blind” (Mellencamp) Republic

CHRIS STAPLETON “Up To No Good Livin'” (Stapleton/Beathard) Mercury Nashville

GARY ALLAN “Mess Me Up” (McAnally/Copperman/Gorley) EMI Nashville



Manolo Fernández   28.may.2017 19:51    

1 Comentarios

Me encanta. No se tiene algo ademas de su música.

sábado 3 jun 2017, 13:26

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Manolo Fernández

Bio Toma Uno

Manolo Fernández es el director del programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones... y las alternativas que nacen cada día. Su presentador y director, Manolo Fernández, ha estado en todas las emisoras de Radio Nacional de España, especialmente en Radio 3, donde sigue al frente del programa siendo considerado uno de los máximos especialistas en Americana Music.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios