« Extraños en casa (28 de Enero de 2018) | Portada del Blog | ¿Qué hacen los vaqueros? (4 de Febrero de 2018) »

Grammys 2018 (3 de febrero de 2018)

    lunes 5.feb.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

180203_chris_stapleton

El pasado domingo tuvo lugar la gala anual de entrega de los premios Grammy. En esta ocasión era su edición número 60 y se celebró en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. Si nos remitimos a los premios más cercanos a nuestro programa, bien podemos decir que el gran triunfador fue, como estaba casi previsto, Chris Stapleton, que se llevó a casa tres de los premios de las categorías de country, como fueron los de mejor canción, interpretación solista y álbum. Es evidente que From A Room, Vol. 1 ha sido el proyecto definitivo del artista más representativo de la nueva generación del género. Little Big Town, que siempre han demostrado ser mucho más brillantes como cuarteto coral que como grupo en sí mismo, nos llevaron la contraria al recibir un Grammy como mejor grupo o dúo de la temporada gracias, además, a una canción como "Broken Heart", compuesta por Taylor SwiftJason Isbell And 400 Unit han logrado con  The Nashville Sound un disco bastante más alejado de la solemnidad de sus discos precedentes, aunque la vivacidad de las guitarras que protagonizan el álbum no oculta la profundidad de letras siempre reivindicativas que hablan de la lucha y la desesperación de la clase obrera. El músico de Green Hill, en Alabama, ha conseguido con este trabajo ganar el Grammy al mejor álbum de Americana y con "If We Were Vampires" el de mejor canción de raíces americanas, mientras la Americana Music Association del Reino Unido le acaba de premiar como el mejor disco del año internacional. Alabama Shakesescogieron “Killer Diller Blues”, una canción que Memphis Minnie, una artista de blues originaria de Louisiana que tocaba desde niña en las esquinas la famosa Beale Street de Memphis, hizo muy popular en 1946 para ser ahora incluida en el recopilatorio American Epic. Eso ha permitido al grupo que lidera Brittany Howard llevarse un Grammy a la mejor interpretación de raíces americanas. Laws Of Gravity ha sido el octavo álbum para Infamous Stringdusters,  la banda de bluegrass surgida en la Escuela Superior de Música de Berklee, en Boston, y actualmente afincada en Nashville. Editado a finales de 2016, ha sido premiado con un Grammy al mejor de bluegrass empatado con  All The Rage In Concert. Volume One de Rhonda Vincent And The Range, que incluye 14 canciones grabadas en directo en la Bethel University de McKenzie, en Tennessee. Y no podríamos despedirnos del programa de hoy sin recordar que hace 59 años despedíamos a Buddy HollyRitchie Valens y The Big Booper, víctimas de un trágico accidente de avión. Don McLean cantó aquella tragedia como "el día en que murió la música" en su "American Pie".

Recuerda que también nos encuentras en Facebook Twitter
Además, puedes descargar y/o escuchar nuestros podcast en
http://www.rtve.es/alacarta/audios/toma-uno

180203_aimee_mann

CHRIS STAPLETON “Broken Halos” (Stapleton/Henderson) Mercury Nashville

CHRIS STAPLETON “Either Way” (Stapleton/James/Marvel) Mercury Nashville

CHRIS STAPLETON “Up To No Good Livin'” (Stapleton/Beathard) Mercury Nashville

LITTLE BIG TOWN “Better Man” (Swift) Capitol Nashville

JASON ISBELL AND THE 400 UNIT “Cumberland Gap” (Isbell) Southeastern

JASON ISBELL AND THE 400 UNIT “If We Were Vampires” (Isbell)  Southeastern

ALABAMA SHAKES “Killer Diller Blues” (Lawlers) Columbia/Legacy

THE INFAMOUS STRINGDUSTERS "Gravity" (Infamous Stringdusters)  Compass

RHONDA VINCENT AND THE RAGE “Muleskinner Blues (live)” (Rodgers/Vaughan) Universal

AIMEE MANN “Stuck in the Past” (Mann) SuperEgo

DON McLEAN “American Pie” (McLean) United Artists



 

Manolo Fernández    5.feb.2018 13:58    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Manolo Fernández

Bio Toma Uno

Manolo Fernández es el director del programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones... y las alternativas que nacen cada día. Su presentador y director, Manolo Fernández, ha estado en todas las emisoras de Radio Nacional de España, especialmente en Radio 3, donde sigue al frente del programa siendo considerado uno de los máximos especialistas en Americana Music.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios