« Equipo de carretera (4 de Marzo de 2018) | Portada del Blog | James Tay70r (11 de Marzo de 2018) »

TWH, el primer sello español de Americana (10 de Marzo de 2018)

    domingo 11.mar.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

180310_twh_records

Para TOMA UNO, la Americana music es una de sus señas de identidad. ese gran paraguas en el que se refugian los estilos básicos de la música popular. Por esa razón, hoy hemos presentado en sociedad el primer sello discográfico español dedicado a la Americana Music, TWH Records, al que se han incorporado The Wild HorsesChisum Cattle Co.Folsom Prison BandSuso Díaz Red Beard. El máximo responsable de la compañía, Rafa Aguilar, nos ha acompañado en el estudio para anticipar que el viernes, 16 de este mes de Marzo, celebrarán una fiesta de presentación oficial con una buena parte de sus artistas en un concierto en Sound Stage de Madrid, que servirá también para que el álbum The Wild Horses & Friends se pueda escuchar en directo. También hemos querido reivindicar la figura de Glen Campbell, extrañamente olvidado en el homenaje  que anualmente rinde la Academia en la entrega de los premios Oscar a los artistas desaparecidos. En la última edición se obvió su figura, dejando de lado su debut en 1965 en Baby The Rain Must Fall, en The Cool Ones o la más que notable participación en el western True Grit del 69, al margen de su intervención al año siguiente en Norwood. Pero lo más preocupante ha sido ignorar que "I'm Not Gonna Miss You" fue nominada como mejor canción original en 2015 formando parte del documental Glen Campbell: I’ll Be Me, en el que aparecían multitud de comentarios de músicos amigos y fue su último tema grabado. También hemos recordado a Brandon Jenkins, apodado "Red Dirt Legend", murió pasado día 2 a consecuencia de un problema cardiaco que le obligó a ser hospitalizado en Nashville el 24 de Febrero. Tenía 48 años. Este nativo de Tulsa, en Oklahoma, se convirtió en una de las más importantes figuras de la Red Dirt Music. Los locales de Texas y Oklahoma fueron su paisaje natural, aunque se escapó por Europa en varias ocasiones. Jenkins siempre citó como influencias clave en su música el "Tulsa Sound" de J. J. Cale y Leon Russell, además de las enseñanzas vitales de Woody Guthrie, que le aproximaron a la música y le hicieron fijarse en los modos de vida de sus paisanos, los okies.

Recuerda que también nos encuentras en Facebook y Twitter
Además, puedes descargar y/o escuchar nuestros podcast en
http://www.rtve.es/alacarta/audios/toma-uno

180310_rafa_aguilar

GLEN CAMPBELL “I’m Not Gonna Miss You” (Campbell/Raymond) Big Machine

BRANDON JENKINS “Refinery Blues” (Jenkins) Red Dirt Legend Recordings

BRADON JENKINS “Till The Morning Comes” (Jenkins/LaRue) Smith Ent.

BRANDON JENKINS & SONEY LARUE “High Time” (Jenkins/LaRue) Red Dirt Legend Recordings

THE WILD HORSES “Loving Country Night” (Fuguet/López/Green/Aguilar) TWH

CHISUM CATTLE CO. “No Brakes” (Chisum) TWH

THE WILD HORSES & PAULA ROJO “Carried Away” (Rojo/Fuget) Peer Music

FOLSOM PRISON BAND “Tell Me Lord” (Lopez) TWH

THE WILD HORSES “I’m Done” (Casal/Fuguet/Aguilar) TWH

RED BEARD “Hold On” (Jiménez) TWH



Manolo Fernández   11.mar.2018 21:23    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Manolo Fernández

Bio Toma Uno

Manolo Fernández es el director del programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones... y las alternativas que nacen cada día. Su presentador y director, Manolo Fernández, ha estado en todas las emisoras de Radio Nacional de España, especialmente en Radio 3, donde sigue al frente del programa siendo considerado uno de los máximos especialistas en Americana Music.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios