« Corazones robados (14 de Abril de 2018) | Portada del Blog | Corona de joyas (21 de Abril de 2018) »

El regreso de Whitney Rose (15 de Abril de 2018)

    domingo 15.abr.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

180415_whitney_rose4
Whitney Rose
 regresa al estudio de TOMA UNO poco antes de iniciar una nueva gira española que desde el día 17 de este mes de Abril visitará ininterrumpidamente San Sebastián, Valencia, Zaragoza, Vitoria y Madrid. Viene con su último trabajo, Rule 62, que le ha reencontrado con su amigo Raul Malo, líder de los Mavericks. Para algunos la canadiense sigue siendo una contadora de historias aún por descubrir. Compone y canta con toques que recuerdan aquella mirada neo-tradicional de la country music surgida a partir de la mitad de los años 80. Todo comenzó con los sonidos de lo que algunos llamarían “vintage country” ya que creció en Prince Edward Island y, por entonces, pasaba buena parte del tiempo en el bar de sus abuelos, cuya la máquina de discos estaba llena de canciones clásicas de Patsy Cline y Dolly Parton, sus mayores influencias junto a Keith Whitley. Aquellos temas le impulsaron a componer los suyos propios desde muy joven. Tras mudarse a Toronto, se sumergió en la escena folk y logró grabar en 2012 un álbum, con su nombre como título que tuvo continuación con Heartbreaker of the Year. En 2014 estuvo de gira por su Canadá natal como telonera de los Mavericks. Emocionó de tal manera a su líder, Raul Malo, que se ofreció a producirla, a cantar a dúo con ella y, además, puso a su disposición a los miembros de su grupo para las sesiones de grabación. Los Revolution Studios de Toronto fueron el lugar de acogida durante cuatro días de todos ellos para completar ese último disco. Whitney Rose regresó con un nuevo proyecto discográfico que ha llamado South Texas Suite y que fue grabado en Ameripolitan, el estudio que tiene en la tejana ciudad Austin Dale Watson, y donde intervinieron músicos de la talla de Redd Volkaert, que estuvo junto a Merle Haggard, y Earl Poole Ball, que giró con Johnny Cash durante dos décadas. Pero muy pronto volvió al estudio y la producción de Raul Malo y Niko Bolas dio como resultado Rule 62. Y ese reencuentro siempre deseado nos devolvió ecos vocales de Patsy Cline, esencias del country soul de los 60 y preciosos medios tiempos donde el fiddle de Aaron Till destaca sobre una lista de músicos de muy alto nivel como Chris ScruggsKenny Vaughan y Paul Deakin. A lo largo de una charla maravillosa nos ha hablado de sus comienzos, de como se acercó a la música y hemos escuchado algunas de sus canciones favoritas de siempre, empezando con aquel maravilloso "Don't Close Your Eyes" de Keith Whitley, pasando por las Chiffons y Bobbie Gentry. Pero, además, Whitney se ha estrenado acompañándose ella misma a la guitarra para cantarnos en directo un par de canciones de Rule 62, como han sido "Trucker's Funeral", una de nuestras favoritas de siempre, y "I Don't Want Half (I Juat Want Out)". Si alguno de los conciertos de esta gira te pilla cerca, no te la pierdas. 

Recuerda que también nos encuentras en Facebook y Twitter
Además, puedes descargar y/o escuchar nuestros podcast en
http://www.rtve.es/alacarta/audios/toma-uno

180415_whitney_rose3

WHITNEY ROSE “My Boots” (Rose) Six Shooter/Thirty Tigers

KEITH WHITLEY “Don't Close Your Eyes” (McDill) RCA

WHITNEY ROSE “Trucker's Funeral” (Rose) Six Shooter/Thirty Tigers

WHITNEY ROSE “Can't Stop Shakin'” (Rose) Six Shooter/Thirty Tigers

THE CHIFFONS “One Fine Day” (Goffin/King) Laurie

WHITNEY ROSE “I Don't Want Half (I Just Want Out)” (Rose) Six Shooter/Thirty Tigers

BOBBIE GENTRY “Fancy” (Gentry) Capitol



Manolo Fernández   15.abr.2018 20:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Manolo Fernández

Bio Toma Uno

Manolo Fernández es el director del programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones... y las alternativas que nacen cada día. Su presentador y director, Manolo Fernández, ha estado en todas las emisoras de Radio Nacional de España, especialmente en Radio 3, donde sigue al frente del programa siendo considerado uno de los máximos especialistas en Americana Music.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios