« ¿Qué sonaría? (16 de Junio de 2018) | Portada del Blog | ¿Del infierno al paraíso? (23 de Junio de 2018) »

Noches botánicas (17 de Junio de 2018)

    domingo 24.jun.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

180617_elvis_costello
Kelly Willis
 deja bien claras sus reminiscencias soul en Black Being Blue, su más reciente trabajo tras una década sin regalarnos nada como solista. Esas influencias son evidentes también en Amy McCarley, una antigua contratista de la NASA que decidió que la música era lo que, de verdad, de permitía orbitar. Quien destaca en el terreno de la Americana es Ashley McBride, cuyo disco Girl Goin' Nowhere es uno de los más destacados del momento. A partir del próximo jueves 21 de Junio y coincidiendo con el Día de la Música, se inaugura la tercera edición de Noches del Botánico, un punto de encuentro de eclecticismo sonoro que llevará hasta el 29 de Julio en el escenario del Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid. El cartel de este año nos permite fijarnos en algunos artistas que son cercanos al espíritu de TOMA UNO y por ello hemos invitado a nuestro estudio a Julio Martí, Director Artístico del mismo. Con él hemos recorrido los sonidos de Elvis Costello, que abrirá las actividades junto a los Imposters fusionando géneros con un ingenio fascinante y que ha sido recientemente uno de los protagonistas del álbum Johnny Cash: Forever Words. Uno de los momentos que se suponen más aguerridos será el protagonizado por Little Steven junto a los Disciples Of Soul con la majestuosidad del inolvidable Silvio Dante de Los Soprano. El toque fronterizo entre California y México lo protagonizan Calexico evocando ambientes desérticos, que vienen acompañados por el madrileño DePedro, con quien comparten aventuras en los últimos 10 años, procurando siempre que surja la magia. Gary Clark Jr. es un joven bluesman que nos permite soñar con que las nuevas generaciones de blues mantengan en todo lo alto un estilo enraizado como este. esta vez se presenta junto Corizonas, la fusión de Los CoronasArizona Baby lo que supone una nueva fusión sonora especialmente atrayente. Y el cierre de esta tercera edición de Noches del Botánico tiene en Norah Jones su colofón perfecto. Una de las favoritas de nuestro tiempo de radio. 

Recuerda que también nos encuentras en Facebook y Twitter
Además, puedes descargar y/o escuchar nuestros podcast en
http://www.rtve.es/alacarta/audios/toma-uno

180617_little_stevens

KELLY WILLIS "Don't Step Away" (Weeks/Rymes) Premium

AMY McCARLEY “High Wire” (McCarley) AM

ASHLEY McBRIDE “Girl Goin’ Nowhere” (Bussey/McBryde) Warner Nashville

ELVIS COSTELLO “I'll Still Love You” (Cash/Costello) Columbia

LITTLE STEVEN & THE DISCIPLES OF SOUL “I’m Coming Back” (Van Zandt) Wicked Cool

CALEXICO featuring NEKO CASE “Tapping On The Line” (Burns/Burns) Anti

CORIZONAS “Run To The River” (Vielba/Krahe) Subterfuge

NORAH JONES “Carry On” (Jones) Blue Note



Manolo Fernández   24.jun.2018 19:25    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Manolo Fernández

Bio Toma Uno

Manolo Fernández es el director del programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones... y las alternativas que nacen cada día. Su presentador y director, Manolo Fernández, ha estado en todas las emisoras de Radio Nacional de España, especialmente en Radio 3, donde sigue al frente del programa siendo considerado uno de los máximos especialistas en Americana Music.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios