« Camino a casa (22 de Julio de 2018) | Portada del Blog | Tequila sonoro (29 de Julio de 2018) »

Ciudad fantasma (28 de Julio de 2018)

    domingo 29.jul.2018    por Manolo Fernández    0 Comentarios

180728_cody_jinks
Sam Oulaw 
cumple hoy años y lo va a celebrar en escenarios españoles con una visita relámpago a Madrid y Santander con banda completa y junto a Molly Parden. En los últimos tiempos el nombre de Sam Outlaw ha saltado al primer plano gracias a canciones que recuerdan los mejores años de la música del sur de California. “Ghost Town” es una las 12 canciones que este nativo de Dakota del Sur grabó  hace tres años con el apoyo vital de Ry Cooder. Es mucho más que evidente que el artista de Dakota de Sur afincado en California desde su adolescencia ha absorbido los sonidos clásicos de Bakersfield en la década de los 60 y el honky tonk de los 70, además de haber respirado los aromas de Laurel Canyon. Él lo llama “SoCal Country”. Hace un par de veranos actuaba en el Huercasa Country Festival presentando su segundo trabajo, Angeleno, y desde entonces hemos sido muchos los que no hemos dejado de seguir su senda. Con él  hemos abierto un programa que ha recordado algunas de sus canciones más representativas para extasiarnos con el nuevo registro de Cody Jinks, Lifers, recién editado y con mucho de artesanía y corazón. El tejano muestra de forma evidente su esfuerzo por recoger el legado que sus predecesores en el terreno del country han dejado y trabajar en su desarrollo en pleno siglo XXI. Tras publicar distintos discos de forma independiente el sello Rounder ha conseguido su firma. De igual forma hemos anticipado el nuevo álbum de nuestro buen amigo JP HarrisSometimes Dogs Bark at Nothing, que contabiliza el tercero de su discografía y que saldrá al mercado en Octubre, detalla algunas de sus aventuras. Además, admira a Hank Williams, Buck Owens y Carl Smith. Para este disco ha conseguido el apoyo de algunos de sus músicos favoritos para envolver historias propias que, sin embargo, parecen de ficción. Rebosa la franqueza emocional del country clásico, con alientos de honky tonk y ecos de los viejos outlaws. Mientras, Rodney Crowell  ha reinventado algunos de sus grandes clásicos para filtrarlos con un toque acústico que nos ha permitido conocer un tema inédito como "Tennessee Wedding". An American Troubadour: The Songs Of Steve Forbert es un homenaje al cantante y compositor de Meridian por parte de artistas como el tejano Robert Earl Keen que ha elegido para la ocasión un tema de su disco de debut como "It Isn't Gonna Be That Way".   En estas fechas se reedita en edición de lujo el disco de debut de Jason Isbell, poco después de su marcha inesperada de Drive-By Truckers. Esa publicación nos permite conocer cuatro temas inéditos hasta el momento, entre los que destaca "Racetrack Romeo". Y en la despedida de hoy el recuerdo de la edición en 1965 de "Like A Rolling Stone", la canción con la que Bob Dylan asestó una sonora bofetada a los irreductibles defensores del puritanismo musical en todas sus facetas. 

Recuerda que también nos encuentras en Facebook y Twitter
Además, puedes descargar y/o escuchar nuestros podcast en
http://www.rtve.es/alacarta/audios/toma-uno

180728_jason_isbell

SAM OUTLAW “Ghost Town” (Outlaw) Six Shooter/Thirty Tigers

SAM OUTLAW “Bottomless Mimosas” (Outlaw) Six Shooter

SAM OUTLAW “One Night At A Time” (Cook/Kilgallon/Lee) Six Shooter/Thirty Tigers

CODY JINKS “Lifers” (Jinks/McFarland) Rounder

CODY JINKS “Colorado” (Jinks/Davis) Rounder

JP HARRIS “When I Quit Drinking” (Harris) Free Dirt

RODNEY CROWELL “Tennessee Wedding” (Crowell) RC1

ROBERT EARL KEEN “It Isn't Gonna Be That Way” (Forbert) Blue Rose

JASON ISBELL “Racetrack Romeo” (Isbell) New West  

BOB DYLAN & FRIENDS “Like A Rolling Stone (Live)” (Dylan) Columbia

 

Manolo Fernández   29.jul.2018 21:15    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Manolo Fernández

Bio Toma Uno

Manolo Fernández es el director del programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones... y las alternativas que nacen cada día. Su presentador y director, Manolo Fernández, ha estado en todas las emisoras de Radio Nacional de España, especialmente en Radio 3, donde sigue al frente del programa siendo considerado uno de los máximos especialistas en Americana Music.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios