Rebuscando en el trastero (6 de Agosto de 2017)

    domingo 6.ago.2017    por Manolo Fernández    1 Comentarios

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A veces, el verano nos invita a subirnos al trastero de casa y rebuscar entre la enorme cantidad de tesoros algo abandonados que han terminado por allí. Esta vez lo hemos hecho con el trastero de TOMA UNO y... han empezado a aparecer un buen puñado de joyas que se han hecho dueñas de nuestras máquinas de sonido y se han apropiado del programa. El espíritu de la Creedence Clearwater Revival se apropio de los Hollies de Manchester cuando cantaron "Long Cool Woman" y ni Clint Black quiso obviarlo en esta versión que ha abierto nuestro espacio. Ahora, que se cumple medio siglo de la existencia de los Doors, una banda de referencia cuando hablamos de la música popular de los Estados Unidos, saltando fronteras y estilos, es un buen momento para volar hasta California con Clay DuBose, un tejano de San Antonio que amplió sus horizontes musicales en la Costa Oeste he hizo una curiosa versión de “Love Me Two Times”The Ranch, el primer grupo del que formó parte Keith Urban, retomó "Stuck In The Middle With You”, de Stealers Wheel en 1973,  en las sesiones de grabación de su único álbum, aunque quedó fuera de la grabación original. La hemos sacado del trastero en estas fechas, al igual que hemos rescatado del verano de 1998 un álbum como Crown Of Jewels, que Randy Scruggs compartió con músicos de la categoría de Travis Tritt. Esta vez se dejaban mecer por "Amie", uno de los grandes clásicos de la Pure Prairie League. En 1970, la Nitty Gritty Dirt Band lanzaron el álbum Uncle Charlie & His Dog Teddy, una mezcla serena y reposada de country con el folk de California, donde aparecía una luminosa versión del clásico de Jerry Jeff Walker "Mr. Bojangles". Cuando se cumplían 38 años de aquella grabación, el grupo resucitó aquel tema con la incorporación de Keith Urban y Dierks Bentley. En 1994, dentro del proyecto Red Hot + Country para luchar contra el SIDA, Suzy Bogguss, Alison Krauss y Kathy Mattea unieron sus voces a las de Crosby, Stills y Nash para realizar esta versión antológica de un clásico tan significativo como "Teach Your Children"Kelly Willis recogió "Full Circle", un tema de la reunión de los Byrds,  para incluirla en Austin Texas Through The Eyes Of Terri Herbert, un disco homenaje a la novia de Dale Watson, muerta en un trágico accidente en 2000. Volviendo a Alison Krauss, ella quiso transportar a su condición de mujer uno de los grandes clásicos de Don Williams, pasando a ser "You're Just A Country Boy".  El californiano de Berkeley John Fogerty es otro ejemplo más de la vitalidad imbatible de los míticos artistas, con una imponente facilidad para retener lo mejor de su carrera. Hace ya ocho temporadas realizó la secuela de aquel disco de The Blue Ridge Rangers y nos dej,ó por ejemplo, una versión impensable a "Back Home Again" de John DenverWoody Guthrie escribió una canción de protesta como “Deportee (Plane Wreck at los Gatos” detallando el accidente aéreo ocurrido en Los Gatos Canyon, en el Condado de Fresno, próximo a Coalinga, en California,  el 29 de enero de 1948. Old Crow Medicine Show realizaron una tremenda versión de esa canción en un álbum recopilatorio de música tradicional muy recomendable llamado Song For America. “Willin’”, uno de los grandes clásicos de Little Feat allá por 1970 que forma parte de la leyenda de la música popular gracias a la inspiración de Lowell George. Entre las versiones más curiosas del tema está esta de Steve Earle para un álbum de tributo a la banda californiana. Jedd Hughes es un refinado guitarrista australiano que ha demostrado su buen hacer al lado de Patty Loveless o de Emmylou Harris y Rodney Crowell, a los que acompañó en la segunda edición del Huercasa Country Festival. Su recreación de "Luxury Liner" cierra esta visita al trastero del programa. Prometemos volver.

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CLINT BLACK “Long Cool Woman” (Clarke/Cook/Greenaway) Equity

CLAY DuBOSE “Love Me Two Times” (The Doors) Lazy River

THE RANCH “Stuck In The Middle With You” (Egan/Rafferty) Capitol

RANDY SCRUGGS & TRAVIS TRITT “Amie” (Fuller) Reprise

NITTY GRITTY DIRT BAND & KEITH URBAN & DIERKS BENTLEY “Mr. Bojangles” (Walker) Capitol Nashville

SUZY BOGGUSS, ALISON KRAUSS, KATHY MATTEA with CROSBY, STILLS & NASH “Teach Your Children” (Nash) Mercury

KELLY WILLIS “Full Circle” (Clark) Continental Song City

ALISON KRAUSS “You’re Just A Country Boy” (Hellerman/Barer) Rounder

JOHN FOGERTY/THE BLUE RIDGE RANGERS “Back Home Again” (Denver) Fortunate Son/Verve Forecast

OLD CROW MEDICINE SHOW “Deportee (Plane Wreck at Los Gatos)” (Hoffman/Guthrie) 31 Tigers

STEVE EARLE “Willin’” (George) Indieblu

JEDD HUGHES “Luxury Liner” (Parsons) MCA

 



Manolo Fernández    6.ago.2017 13:59    

Alma de León (5 de Agosto de 2017)

    sábado 5.ago.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Hoy “calentamos motores” con algunas de las canciones sobre motos más representativas de la historia de la música popular. Hay una cierta distinción entre lo que son canciones específicas sobre motos y otras que están consideradas como las mejores para escuchar mientras conduces una de esas máquinas. En su sonido está la tristeza de haber perdido a Ángel Nieto, aunque este programa tiene una dedicatoria bien distinta. Quiere ser un humilde homenaje a José Luis, un gran tipo con el espíritu de un León que nos dejó el pasado fin de semana. Va por él. Hablamos de una actitud y, según la cultura popular, “Born To Be Wild” es probablemente la canción más directamente asociada con las motos. Se debe a Mars Bonfire y se hizo popular gracias a Steppenwolf. La canción se editó por primera vez en 1968, pero ha sido incluida en distintas recopilaciones y bandas sonoras. La primera de ellas fue la película de 1969 Easy RiderThe Hard Way, el cuarto álbum de estudio de Steve Earle, se publicó en 1990 y estaba acompañado de los Dukes. El disco lo habría “The Other Kind”Bruce Springsteen incluyó “Gypsy Biker” en su álbum Magic de 2007, el décimo quinto de su carrera y un disco lleno de energía, a pesar de que expresaba muy claramente la decepción que sentía por la Administración Bush. De hecho, este tema, hace referencia al regreso a casa de un soldado norteamericano muerto en Irak.  Cuando Neil Young publicó Harvest Moon en 1992 muchos entendimos el disco como una secuela de Harvest.  La primera canción fue “Unknown Legend”, la desconocida camarera que monta una Harley Davidson. Emmylou Harris cantó a la chica de rojo tierra, cuyo hermano arreglaba una moto Indian del 49 y decía: “Hermanita, voy a montar el viento, subiré a la luna y volveré de nuevo. Nunca logró pasar de Vietnam”. Cuatro años se han cumplido recientemente desde la muerte de J.J. Cale, el músico tranquilo que cautivó con sus canciones simples a varias generaciones que le siguen venerando.“Call Me The Breeze”, grabada originalmente por el artista de Oklahoma con un simple acompañamiento de bajo y batería, se publicaría luego en el su primer álbum como solista, Naturally, de 1972. Dierks Bentley viene desde Phoenix, en Arizona, y ha tenido la música acústica como el referente de sus comienzos. “Mirar hacia delante y ser consciente de que seguir de frente es la única forma de averiguar qué nos espera”… Eso cantaba en su quinto primer puesto en las listas de country, “Free and Easy (Down The Road I Go)”. Publicado en 1999, Live at Billy Bob's Texas: Motorcycle Cowboy supuso la visita de Merle Haggard al mítico local tejano y entre las 18 canciones elegidas para la ocasión está en divertidísimo “Motorcycle Cowboy/Blue Yodel, No. 13” . El veterano Darrell Scott fue el compositor de "It's a Great Day to Be Alive". Grabada en principio por Jon Stewart, conocimos una curiosa versión de The Sky Kings, un extraordinario supergrupo de country-rock formado por Bill Lloyd (Foster & Lloyd), Rusty Young (Poco) y John Cowan (New Grass Revival) entre 1995 y 1996.  Si viajas en moto por el Sur de Estados Unidos no puedes hacerlo sin escuchar este “Midnight Rider”, una legendaria canción del segundo álbum de la Allman Brothers Band, Idlewild South, que ahora cumplirá 41 años de edición. Easy Rider se ha convertido en una de las películas de culto para los amantes de las road movies. Peter Fonda y Dennis Hopper la protagonizaron y dirigieron, contando con un joven Jack Nicholson entre los actores. Describe la tierra y las gentes que van descubriendo dos moteros que viajan a través del Suroeste y el Sur de Norteamérica. oy escuchamos la versión completa que los Byrds realizaron de la canción, sin recortar el solo de guitarra de Clarence White. En 1983, Bob Seger grabó el álbum The Distance junto a la Silver Bullet Band. Y allí se incluyó “Roll Me Away”, una canción que resume a la perfección el sentimiento del programa de hoy.

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STEPPENWOLF “Born To Be Wild” (Bonfire) ABC-Dunhill

STEVE EARLE & THE DUKES “The Other Kind” (Earle) MCA

BRUCE SPRINGSTEEN “Gypsy Biker” (Springsteen) Columbia

NEIL YOUNG “Unknown Legend” (Young) Reprise

EMMYLOU HARRIS “Red Dirt Girl” (Harris) Nonesuch

J.J. CALE “Call Me The Breeze” (Cale) Shelter

DIERKS BENTLEY "Free And Easy (Down The Road I Go)" (Beavers/Harrington/Bentley/Janzen) Capitol Nashville

MERLE HAGGARD “Motorcycle Cowboy/Blue Yodel, No. 13” (Haggard) Smith Entertainment             

THE SKY KINGS “It's a Great Day to Be Alive” (Scott) Rhino

ALLMAN BROTHERS BAND “Midnight Rider” (Allman/Payne) Capricorn

THE BYRDS “Ballad Of Easy Rider (Long Version)” (McGuinn) ABC-Dunhill

BOB SEGER & THE SILVER BULLET BAND “Roll Me Away” (Seger) Capitol

 

Manolo Fernández    5.ago.2017 14:05    

Mi único y verdadero amigo (30 de Julio de 2017)

    domingo 30.jul.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Para terminar el mes de Julio que mejor que sumergirnos en otro puñado de novedades que nos citan con los programas especiales que vendremos presentando a lo largo de Agosto. Para empezar el TOMA UNO de hoy nos vamos con un grupo que ha situado su base de operaciones en Nashville pero proceden de Birmingham, en Alabama, y han grabado su segundo trabajo en Texas producidos por Israel Nash y Ted Young. Son Banditos, un sexteto formado hace siete años que ha asimilado todas las influencias posibles de los distintos sonidos que enmarcan la Americana. El pasado mes de Mayo un cáncer de hígado nos dejó sin Gregg Allman, un músico para el que la cerretera ha sido la referencia de una larga carrera musical. El próximo 8 de Septiembre saldrá a la luz su álbum Southern Blood, producido por Don Was y en el que quiso tener a su lado a su banda de acompañamiento en sus giras más invitados como Jackson Browne, Buddy Miller, las McCrary Sisters y Greg Leisz. Otra de las bandas que nos visitó no hace mucho y que nunca debe pasar inadvertida son los Cadillac Three, que acaban de lanzar nuevo disco con el nombre de este tema, “Legacy”, lleno de indicaciones de cara a una escucha continuada. George Thorogood lleva 40 años de carrera y ha situado a su estado natal de Delaware en el mapa del blues rocktras 16 álbumes de estudio, un buen nuemo de grabaciones en directo y el inolvidable "Bad to the Bone" convertido en un himno irrenunciable. El próximo viernes, este músico de 67 años lanza un nuevo trabajo, Party Of One, con 15 temas que abarcan todas las épocas. Esa impenitente vuelta a las tradicionales más ancestrales nos encuentran esta vez con Willie Watson con una versión a "Samson and Delilah", una tonada clásica del gospel que popularizó el reverendo Gary Davis, que la aprendió de Blind Willie Johnson, un mítico cantante de blues. La delicadeza de Amanda Cook llama la atención desde la primera escucha de “No Rhyme Or Reason”, un prodigio de sensibilidad impregnada de bluegrass es estado puro en la segunda mitad de la segunda década del sigo XXI. Es la conquista pacífica de las formas ancestrales de un género que bajo de las montañas para quedarse. I'm With Her es un auténtico supergrupo con tintes folkies formado por Sarah Jarosz, Sara Watkins (miembro de Nickel Creek) y Aoife O'Donovan. Cada una de ellas tiene su propia carrera en solitario, pero desde aquella jam session celebrada en el Telluride Bluegrass Festival de 2014 todo ha variado. Ahora lanzan un nuevo EP titulado Little Lies, al que da nombre esta canción creada conjuntamente, una mezcla de country-góspel pasada por el tamiz de unos Everly Brothers femeninos. Así nos podríamos referir al nuevo álbum de las Secret Sisters, colaborando con Brandi Carlile para dar origen a You Don’t Own Me Anymore, donde han compuesto conjuntamente canciones como la delicada “Little Again”. Desde que T Bone Burnette las descubría, la pareja ha tenido una progresión excelente. Escuchar a Kashena Sampson es una especie de reencuentro con el country soul que se escuchaba en California a finales de los 60 y primeros 70, con recuerdos de los arreglos que tuvieron las grabaciones de Bobbie Gentry y Linda Ronstadt.  Wild Heart, su debut discográfico grabado en un par de días, deja temas como "Never Give Up", un buen ejemplo de su poderío como compositora y vocalista. Tiene la casta de quien ha crecido en una pequeña ciudad y conoce a todos y cada uno de sus habitantes. Es Ashley McBryde, nacida en Arkansas una de las voces favoritas de Eric Church, que enseña su lado más dulce en su más reciente single, "A Little Dive Bar in Dahlonega".  Recién iniciado 1992 la inquietud de la canadiense K.D. Lang se tradujo en un trabajo como Ingénue, en el que todas las canciones le eran propias junto a Ben Mink. Fue una nueva sorpresa en su carrera. Ahora, 25 años después de la publicación de aquel Ingénue se lanza una edición doble con la version remasterizada del álbum original más un segundo disco que contiene ocho temas grabados en directo en un MTV Unplugged y nunca editados previamente. Entre ellos está esta version a “Constant Craving”Mike Ness, de Social Distortion, ha sido el productor de Gilded, la tarjeta de presentación sonora de Jade Jackson, que pasó muchos años trabajando en el restaurante de sus padres, ambos músicos, en una pequeña ciudad californiana como Santa Margarita. Hoy es la encargada de cerrar nuestro tiempo.

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BANDITOS “Fine Fine Day” (Parsons/Pierce) Bloodshot

GREGG ALLMAN “My Only True Friend” (Allman) Rounder

THE CADILLAC THREE “Legacy” (Johnston/Burgess/Veltz) Big Machine

GEORGE THOROGOOD "Pictures From Life's Other Side" (Williams) Rounder

WILLIE WATSON “Samson and Delilah” (Davis) Acony

AMANDA COOK “No Rhyme Or Reason” (Sanders/Crouch/MacAfee) Mountain Fever

I’M WITH HER “Little Lies” (Watkins/Jarosz/O'Donovan) Rounder

THE SECRET SISTERS “Little Again” (Rogers/Rogers/Carlile/Hanseroth/Hanseroth)  New West

KASHENA SAMPSON "Never Give Up" (Sampson) New Moon

ASHLEY McBRYDE “A Little Dive Bar In Dahlonega” (McBryde) Ashley McBryde

k.d. lang “Constant Craving (MTV Unplugged)” (lang/Mink) Nonesuch

JADE JACKSON “Aden” (Jackson) Anti

 

 

Manolo Fernández   30.jul.2017 14:04    

Aguardando mi tiempo (29 de Julio de 2017)

    sábado 29.jul.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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A lo largo de este 2017 se celebra el medio siglo de carrera de los Doors, una de la formaciones capitales de la historia de la música americana. Fue el 29 de Julio de 1967 cuando la banda californiana alcanzaban el No.1 en Estados Unidos con "Light My Fire", el segundo single del cuarteto y el primero de su compañía, Elektra, en llegar a la cima de las listas. El single fue recortado en su interludio instrumental para ajustarse a los tres minutos de máxima duración que se permitían para ser radiados en las emisoras de Onda Media de la época. Por todo ello, hoy es la canción perfecta para abrir el tiempo de TOMA UNO, un programa que viene lleno de anticipos, como el nuevo álbum de Will Hoge, Anchors, que la lluvia impidió que estrenará en directo en la cuarta edición del Huercasa Country Festival y por tanto escuchar canciones de la brillantez de “Long As We Will Ever Be”. Este otoño nos traerá el regalo de un nuevo álbum de Chris Hillman, una de las grandes leyendas del country rock. Con el nombre de Bidin' My Time (aguardando mi tiempo) el músico de Los Angeles, que a primeros de Diciembre cumplirá 73 años, ha puesto al día un sonido del que fue pionero en la mitad de los años 60, gracias a la producción de Tom Petty, en cuyo estudio del sur de California se ha grabado el trabajo en el que han participado sus viejos compañeros en los Byrds, David Crosby y Roger McGuinn; colegas de la Desert Rose Band como Herb Pedersen, John Jorgenson y Jay Dee Maness. De los Heartbreakers están el propio Petty, Mike Campbell, Steve Ferrone y Benmont Tench. Para cerrar el círculo de invitados ilustres ha contado con Mark Fain, Josh Jové y Gabe Witcher. El 22 de septiembre se editará uno de los discos siempre soñados por muchos de los veteranos aficionados. Por fin verá la luz un álbum grabado a dúo por una pareja mágica que marcó de forma independiente buena parte del rock y el folk de los años 60 y de muchas décadas posteriores. Stephen Stills y Judy Collins, aquellos novios eternos lanzan Everybody Knows, la continuación de una historia que se inició hace casi medio siglo. Y la canción se titula ese acontecimiento discográfico es una composición de Leonard Cohen que el artista canadiense incluyó en lo que muchos denominaron su álbum de regreso, I'm Your Man, de 1988. Hace 20 años, Michael Johnson publicaba su álbum Then And Now, donde realizó este dúo junto a Alison Krauss: “Whenever I Call Your Friend”.El pasado martes y tras una larga enfermedad, ha muerto en su hogar de Minneapolis. Tenía 72 años y hoy hemos querido tener escucharle. Su eclecticismo le desvió de fidelizar su audiencia pero le permitió flirtear con estilos tan diversos como saludables. No dejó impecables canciones y muy gratos recuerdos. Con las formas del mejor Glen Campbell, “Just Outside Of Austin” es la gran canción del álbum de Lukas Neslon & The Promise Of The Real, que con ese título se ha editado esta misma semana. Lukas es uno de los hijos del gran Willie Nelson y, por tanto, ha aprendido lo que la artesanía tiene mucho que ver en los modos y maneras de crear una canción. Ayer cumplió 35 años Sam Morgan, un nativo de Aberdeen, en Dakota del Sur, conocido por casi todos como Sam Outlaw. Afincado en Los Angeles y abanderado del SoCal Country, editó el pasado mes de Marzo su álbum Tenderheart y no ha tardado en volver a los escenarios para apoyar un trabajo en el que ha puesto todas las esperanzas. “Say It To Me” es una de las canciones más sobresalientes de ese disco. Emmylou Harris está celebrando el vigésimo quinto aniversario de la edición del álbum de 1992 At the Ryman, con la publicación en vinilo de aquella pieza histórica. Pero hace un par de semana en el Late Show with Stephen Colbert  interpretó el tema "Pilgrim" acompañada de su banda, los Red Dirt Boys. Fue compuesta por Steve Earle e incluida originalmente en The Mountain, el álbum que el artista de Virginia grabó en 1999 con la Del McCoury Band. Lo presentó diciendo: "Esta canción es para 65 millones de desplazados en el mundo”. Emmylou siempre ha sido grande.

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THE DOORS “Light My Fire” (Morrison/Krieger/Manzarek/Densmore) Elektra

WILL HOGE “Long As We Will Ever Be” (Hoge) Edlo/Thirty Tigers

CHRIS HILLMAN “She Don't Care About Time" (Clark) Rounder

STEPHEN STILLS & JUDY COLLINS “Everybody Knows” (Cohen) Wildflower/Cleopatra

CROSBY, STILLS & NASH “Suite: Judy Blue Eyes” (Stills) Atlantic

MICHAEL JOHNSON & ALISON KRAUSS “Whenever I Call You Friend” (Johnson) Intersound

MICHAEL JOHNSON "This Night Won't Last Forever" (Johnson) Emi America

LUKAS NELSON & THE PROMISE OF THE REAL “Just Outside Of Austin” (Nelson) Concord/Fantasy

SAM OUTLAW “Say It To Me” (Outlaw) Six Shooter

EMMYLOU HARRIS & THE NASH RAMBLERS “Guitar Town” (Earle) Reprise

EMMYLOU HARRIS & THE RED DIRT BOYS “Pilgrim” (Earle) Warner

 

Manolo Fernández   29.jul.2017 14:05    

#HCF2017 Tormenta sonora (23 de Julio de 2017)

    domingo 23.jul.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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El trabajo de todo un año estaba a punto de irse al traste. Durante la semana, los organizadores del Huercasa Country Festival estaban tan pendiente de ultimar los últimos destalles de la cuarta edición de su festival como de las previsiones meteorológicas. Y estas últimas no pintaban bien. El montaje en el campo de fútbol municipal de La Delicias, en la maravillosa villa segoviana de Riaza, no estaba teniendo las facilidades climatológicas de las tres ediciones anteriores. De hecho, las pruebas de sonido de  la primera jornada, la del viernes, no pudieron realizarse de manera regular. Las tormentas se sucedían y, aún peor, alimentadas por vientos fuertes y la presencia de rayos y truenos. Un pequeño respiro procuró que pudieran abrirse las puertas a la hora programada, pero una nueva tormenta eléctrica determinó que era preferible suspender la primera jornada del festival antes que poner en peligro la seguridad de las personas. Red Beard, The Cactus Blossoms, Will Hoge y Dale Watson & Ray Benson pasaban por el HCF2017 con la tristeza de no poder presentarse ante sus incondicionales. Todos querían tocar y prometieron regresar en algún momento para resarcirse. Eso sí, la banda de Minneapolis decidió acercarse hasta la Plaza Mayor de Riaza y aprovechando un pequeño claro dieron un improvisado concierto acústico en sus soportales que supuso un alivio en aquella jornada.

El sábado amaneció con mejores presagios. Las previsiones permitían suponer que todo iba a cambiar a mejor. Había ganas de desquitarse de lo ocurrido, o no ocurrido, el día anterior. 
El aperitivo habitual de los sábados durante el festival llenó la plaza de Country Line Dance con una quedada de bailarines llegados de distintos puntos de España, además de suponer un homenaje a los veteranos Cañones y Mantequilla que actuaron como invitados especiales. La lluvia volvió a hacer acto de presencia durante la comida, pero a partir de las 5 de la tarde las nubes se disiparon y la segunda jornada se desarrolló con absoluta normalidad, cumpliendo de largo las expectativas.
Young Forest se despojaron de cualquier elemento superfluo y se desbocaron por las canciones de su único Ep hasta el momento, Roar!,  Aprovechaban al máximo su presencia en el escenario principal (algo que pidieron a gritos el año pasado sus incondicionales, que les vieron tocar por las calles de Riaza) para evidenciar sus infinitas posibilidades de crecer entre el folk, el country y el bluegrass de sus argumentos sonoros vitales, hasta el pop, la música experimental o de raíces irlandesas, con la evidencia el estar influidos por las figuras más clásicas de la música de raíces norteamericanas, pero también por otras más contemporáneas. Fueron tan solo seis canciones, pero sus argumentos son suficientes como para saber que temas del calibre de "Little Escape" o "Troy" tienen un recorrido imparable. 
El cartel de la cuarta edición del HCF dejó claro que había previsto mostrar el más amplio horizonte de la llama Americana. En su jornada del sábado continuaron con J.P. Harris & The Tough Choices, posiblemente la más genuina representación del honky tonk del siglo XXI. Este nativo de Montgomery, Alabama, tierra santificada por el recuerdo de Hank Williams, emigró con su familia a California y abrió su presencia en el festival con “California Turnarounds”, un clásico que hemos conocido en la voz de Red Simpson, para seguir con temas propios como "Badly Bent", "Two For The Road", "South Oklahoma" o "Gear Jammin' Daddy", mezcladas con canciones de Terry Allen, Jerry ReedMickey Newbury. Fue el momentos más enraizado de aquella jornada, más cercana a las formas de Bakersfield que de Nashville, que tienen que ver con los sonidos más ancestrales y la llamada, no sin razón, vieja escuela.
Shooter Jennings llegó dispuesto a no hacer concesiones y a sobreponerse a su papel del hijo de Waylon. No olvidó en su puesta en escena “Manifesto No.1”, “Electric Rodeo” “Steady At the Wheel”, la delicada “Wild and Lonesome” y, por supuesto, “4th Of July”, en cuya versión original había colaborado George Jones, de quien recordó “The Door”. Con una puesta en escena llena de poderío, se reflejó en discos como Family Man o The Other Life en el que se incluía este “Outlaw You”. Y cerró su concierto con una sorpresa como la de versionar de manera impecable “Goodtime Charlie’s Got The Blues” de Danny O’Keefe.
Aaron Watson era el artista más esperado. Nunca había venido a nuestro país y lo hacía en el momento cumbre de su carrera. Sus conciertos llenan estadios aún siendo un artista que no renuncia a su independencia de la industria del country. Él, tejano de Amarillo, ha forjado sus cimientos en su tierra y sus habitantes. Por eso abre sus conciertos con el irrenunciable “These Old Boots Are Roots”, perteneciente a Vaquero, su ultimo trabajo, como una orgullosa tarjeta de presentación. Pero de principio tampoco olvidó un álbum como The Underdog, que marcó un antes y un después en su carrera gracias a temas del calibre de “Freigh Train”, que fundió con su apertura. El poderío de su puesta en escena fue más que evidente, despachando canciones que se han convertido en himnos y que relatan sus propias vivencias, como "Raise Your Bottle", "3rd Gear & 17", "Outta Style" y de manera especial "July In Cheyenne" y "Bluebonnets (Julia's Song)". Rindió homenaje a Merle Haggard cantando "Silver Wings", versionó a Bruno Mars con "Uptown Funk" y se despidió con "Restless" y el convencimiento de que había tocado ante el mejor público.

El Huercasa Country Festival se ha convertido en muy poco espacio de tiempo en un referente para los amantes de la música más enraizada. Es diferente, cercano y familiar. Seguro que no vas a encontrar otro igual. Y Radio 3 era Medio Oficial.

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YOUNG FOREST “Young Forest” (Young Forest) Young Forest

YOUNG FOREST “Troy” (Berjim) Young Forest

J.P. HARRIS AND THE TOUGH CHOICES “California Turnarounds” (Harris) Cow Island Music

J.P. HARRIS AND THE TOUGH CHOICES “Why You Been Gone So Long” (Newbury) Cow Island

J.P. HARRIS AND THE TOUGH CHOICES “Gear Jammin’ Daddy” (Harris) Cow Island

SHOOTER JENNINGS “Outlaw You” (Jennings) Black Country Rock

SHOOTER JENNINGS “Goodtime Charlie’s Got The Blues” (O’Keefe) Black Country Rock

AARON WATSON “These Old Boots Are Roots/Freigh Train” (Nichols/Olsen/Watson) Big Label

AARON WATSON “Silver Wings” (Haggard) Big Label

LOS WIDOW MAKERS "Huercasa Moonshine" (Ribas) Los Widow Makers



Manolo Fernández   23.jul.2017 14:05    

Las mejores canciones de 2017 (y 2) (9 de Julio de 2017)

    sábado 15.jul.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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En este rápido repaso por las mejores canciones de esta primera mitad de 2017 también hemos incluido algunas que ni tan siquiera están en el marcado. Y para empezar hemos elegido a Will Hoge,  aquien la lluvia le impidió estrenar en directo su nuevo álbum, Anchors, en la cuarta edición del Huercasa Country Festival. Esa nueva propuesta sonora ofrece un retrato de los desafíos desordenados de los adultos y de las formas en que perseveramos en tiempos difíciles como los actuales. “Baby’s Eyes” es una de las grandes muestras de un talento poco común. “Please Don't Say Goodbye”, es una magnífica balada de Marty Stuart And His Fabulous Superlatives que se ha bañado en las arenas del desierto del Mojave y en paisajes sonoros que le fueron propios a un mago de la producción como Lee HazlewoodCory Branan es de Memphis, creció al noroeste de Mississippi y regresó a su ciudad natal para inclinarse por la música, inspirado por las formas de John Prine“The Vow” rinde un tierno homenaje a su padre que pudiera parecer banal pero que puesto en sus manos resulta mucho más que brillante. La definitiva última grabación de Glen CampbellAdiós. refleja ese puñado de canciones que el artista, afectado por el Alzheimer, quería recopilar. La biográfica "Arkansas Farmboy", escrita por su viejo amigo y colaborador Carl Jackson iba a dar título a este álbum y está basada en una historia que el propio Campbell le contó sobre como creció en una familia de aparceros con 12 hijos. Alison Krauss ha regresado con su primer álbum en solitario en 17 años. Windy City nos muestra a la artista de Decatur, en Illinois, interpretabndo 10 temas clásicos  seleccionados junto al veterano compositor y productor de Nashville Buddy Cannon. Una de los elegidos en esta mirada al pasado es “Gentle On My Mind”, con la que Glenn Campbell consiguió el éxito. La californiana Jaime Wyatt adopta también un tono mucho más reflexivo y aquietado con ciertos tintes folckies en su álbum Felony Blues, como ocurre en “Giving Back The Best Of Me”, una de las grandes canciones de la temporada.  El último registro de los Mastersons, Transient Lullaby, es un disco evocador, lleno de sutilezas, nostalgias y sugerencias que sube extraordinariamente el alto nivel que ya mantenían con sus trabajos anteriores. “Don't Tell Me To Smile” es una de esas canciones que deben recordarse siempre. Forlorn Strangers vienen desde Nashville, pero tienen el sonido de Laurel Canyon en el corazón. El quinteto ha completado su primer álbum, que lleva el nombre de la banda en el título y canciones compuestas en conjunto que respiran el ambiente de la Costa Oeste sin perder la tradición sureña con la que crecieron. “Leave It On The Ground” es uno de sus mejores momentos. Nikki Lane, la artista de Greenville, en South Carolina, que vino muy recientemente a visitarnos al programa aprovechando su gira española, trajo su último trabajo, Highway Queen, al que da nombre este tema en el que se muestra especialmente sugerente en cuanto a sus apuestas vitales. Tras su paso por España, Whitney Rose adelantó a primeros de este 2017 un nuevo EP que ha titulado South Texas Suite, tal y como nos comentó en la entrevista exclusiva concedida a TOMA UNO. Grabado en Ameripolitan, el estudio de Dale Watson en Austin, la vocalista canadiense incluyó canciones como "My Boots". Rodney Crowell cuenta historias llevadas a niveles casi autobiográficos. Ese es el centro neurálgico, el corazón, de Close Ties,  que resume reflexiones personales matizadas con formas literarias y alguna que otra sofisticación que esconde experiencias personales. Ha contado con su exmujer Rosanne Cash, el cantautor John Paul White y el armonicista Mickey Raphael para lanzar "It Ain't Over Yet". Ryan Adams, el cantante y compositor de Jacksonville, en Carolina del Norte, ha comentado que para completar su último álbum, Prisoner, escribió cerca de 80 canciones justo a mitad de su divorcio de Mandy Moore, pero junto a su productor, el legendario Don Was, seleccionó al final un docena. entre las que destaca "Doomsday", con la que hoy cerramos el programa.

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WILL HOGE “Baby’s Eyes” (Hoge) Edlo/Thirty Tigers

MARTY STUART AND HIS FABULOUS SUPERLATIVES “Please Don't Say Goodbye” (Stuart/Stinson) Superlatone

CORY BRANAN “The Vow” (Branan) Bloodshot

GLEN CAMPBELL “Arkansas Farmboy” (Jackson) Big Machine

ALISON KRAUSS “Gentle On My Mind” (Hartford) Decca/Capitol

JAIME WYATT “Giving Back The Best of Me” (Wyatt) Forty Below

THE MASTERSONS “Don't Tell Me To Smile” (Masterson/Whitmore) Red House

FORLORN STRANGERS “Leave It On The Ground” (Banke/Dempsey/Lusk/Lusk/Thompson) ILS/Caroline/Universal

NIKKI LANE “Highway Queen” (Lane) New West

WHITNEY ROSE “My Boots” (Rose) Six Shooter

RODNEY CROWELL feat JOHN PAUL WHITE & ROSANNE CASH “It Ain’t Over Yet” (Crowell) New West

RYAN ADAMS “Doomsday” (Adams) Pax AM/Blue Note



Manolo Fernández   15.jul.2017 13:56    

Las mejores canciones de 2017 (8 de Julio de 2017)

    miércoles 12.jul.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Cumplida la mitad de la temporada, se acumulan las canciones de nuestros estilos favoritos que estarán entre las mejores del año. Este fin de semana te recordamos algunas de ellas. Y en el inicio están Steve Earle & The Dukes con el disco que el artista siempre quiso hacer y donde aparece una balada tan desgarradora como “News From Colorado”. Su hijo, Justin Townes Earle ha completado su octavo álbum, cargado de esencias de la música folk puestas al día con una elegancia y una sencillez propia de la adolescencia de la que habla en "Maybe A Moment". El caso de The Band Of Heathens es el del recuerdo de uno de los mejores conciertos e la temporada, presentando un álbum del calibre de Duende, su última entrega,  impreso de misticismo y donde trata el tema de la inmigración de trabajadores latinoamericanos en la magistral “Road Dust Wheels”. The Cactus Blossoms cerraron con "Mississippi" el tercer episodio de Twin Peaks, una serie mítica que ha regresado a la pequeña pantalla 25 años después, y donde la pareja de hermanos de Minnesota imprime su toque retro. El SoCal Country sigue sonando en nuestro tiempo, esta vez con el esperado nuevo registro de Sam Outlaw, Tenderheart, que se manifiesta abiertamente con las vibraciones de un folksinger tradicional en canciones del relieve de "Bottomless Mimosas".  El regreso de Brent Cobb a la escena tras 10 años desde su debut discográfico marcó las primeras semanas de este 2017. El músico de Georgia se ejó embaucar por el puro blue collar country y nos regaló tonadas del calibre de “Solving Problems”, en la mejor tradición de los grandes contadores de historias.  El debut de Paul Cauthen es una casi perfecta combinación entre el Guy Clark de sus últimos años, severas influencias de Waylon Jennings y aspiraciones de completar canciones como lo hace Raul Malo, ejemplarizadas en “Once You’re Gone”. El tema “Texas Lullaby” es toda una declaración de amor a su tierra de origen por parte del tejano Aaron Watson, un tipo amarrado a la tradición y a las esencias vitales de su gente. Conservar viva la herencia musical que imperó en los último años 70, la década de los 80 y los comienzos de la de los 90 parece ser el objetivo básico de Midland, un trío tejano formado en Wyoming que en su debut han dejado una canción irrechazable como "Drinkin' Problem"Blackberry Smoke mantiene sus raíces y sus influencias a medio camino entre Lynyrd Skynyrd y Bad Company, reflejado en temas de la altura de miras de “Ain't Gonna Wait”. El próximo mes de Agosto George Thorogood regresa al mercado discográfico con un nuevo álbum en solitario, Party Of One, con hasta 15 temas como base de blues que abarcan todas las épocas y que registran momentos tan especiales como “Bad News” de John D. Loudermilk que Johnny Cash grabó en 1964. Chris Stapleton adora a George Jones y resulta inevitable que aparezca su nombre al escuchar temas como “Up To No Good Livin’”, uno de los cortes más destacables de su segundo álbum, From A Room: Volume 1. La marcada independencia de los tejanos suele alejarles de los mercados más populares, pero eso no significa que estén alejados de una evidente realidad y, de vez en cuando, dan muestras de como debe pisarse con inteligencia y clase terrenos que les parecen vedados en Music City. La Josh Abbott Band, bien conocida del programa, editará a mediados de Agosto su nuevo álbum, Until My Voice Goes Out, donde aparecerá "Texas Women, Tennessee Whiskey" que hoy cierra el programa.

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STEVE EARLE & THE DUKES “News From Colorado” (Earle/Earle/Moorer) Warner

JUSTIN TOWNES EARLE “Maybe A Moment” (Earle) New West

THE BAND OF HEATHENS “Road Dust Wheels” (Gurdy) Blue Rose

THE CACTUS BLOSSOMS “Mississippi” (Burkum) Red House

SAM OUTLAW “Bottomless Mimosas” (Outlaw) Six Shooter

BRENT COBB “Solving Problems” (Cobb/Taylor) Low Country Sounds/Elektra

PAUL CAUTHEN “Once You're Gone” (Cauthen/Jackson) Lightning Rod

AARON WATSON “Texas Lullaby” (Watson) Big

MIDLAND “Drinkin’’ Problem” (Carson/Duddy/McAnally/Osborne/Wystrach) Big Machine

BLACKBERRY SMOKE “Ain't Gonna Wait” (Starr) Rounder

GEORGE THOROGOOD “Bad News” (Loudermilk) Rounder

CHRIS STAPLETON “Up To No Good Livin'” (Stapleton/Beathard) Mercury Nashville

JOSH ABBOTT BAND “Texas Women, Tennessee Whiskey” (Abbott/Hoge/Haney) Pretty Damn Tough



Manolo Fernández   12.jul.2017 19:55    

#HCF2017 (2 de Julio de 2017)

    domingo 2.jul.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Desde sus comienzos, Radio 3 ha sido el Medio Oficial del Huercasa Country Festival (#HCF2017), un encuentro de amantes de la música de raíces norteamericanas, especialmente el country, que se celebra desde hace cuatro años en la villa segoviana de Riaza. En esta cuarta edición han aumentado el número de actuaciones, haciendo un guiño a bandas nacionales como Red Beard y Young Forest, una apuesta por horizontes amplios y raíces profundas. Todas sus actuaciones internacionales están marcadas por el hecho de ser conciertos exclusivos en nuestro país en estas fechas en las que es tan fácil encontrar multitud de repeticiones en otros carteles. Regresa J.P. Harris, esta vez junto a los Tough Choices, con el poderío del honky tonk más puro, mientras The Cactus Blossomsmuestran su sonido añejo, pero perfectamente sugerente en pleno siglo XXI con unas armonías vocales excepcionales. Cantando al americano medio y estrenando su nuevo álbum, Anchors, llega por primera vez con banda completa Will Hoge, un nashvilliano al que asimilamos con la potencia vocal de Bob Seger. Asimilar que tu padre es el mítico Waylon no debe ser sencillo, pero su hijo, Shooter Jennings nunca ha aspirado a ser como su padre, sino a mantener viva la llama de aquellos forajidos de leyenda que cambiaron buena parte de la historia de la country music en la mitad de los años 70. Junto a algunos de los miembros de los Waylors, y con el nombre de los Waymore's Outlaws revivirán  aquellos sonidos inmortales. El rockabilly y el Western swing se fundirán en las figuras de Dale Watson y Ray Benson en una reunión inesperada que cerrará la primera jornada del HCF2017. El cartel de ese festival lo encabeza Aaron Watson, una apuesta por la nueva generación del country tejano con amplitud de miras y mirada a los viejos jinetes españoles que dieron origen a los cowboys. Vaquero es un último álbum que presentará en un exclusivo concierto en España para cerrar dos jornadas alas que Radio 3 no podía faltar. ¡Allí nos vemos!.

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RED BEARD
“Folsom Prision Blues” (Cash) Red Beard

YOUNG FOREST “Little Escape” (Herrero) Young Forest

J.P. HARRIS AND THE TOUGH CHOICES “Give A Little Lovin’” (Harris) Cow Island Music

J.P. HARRIS AND THE TOUGH CHOICES “South Oklahoma” (Harris) Cow Island Music

THE CACTUS BLOSSOMS “Adios María” (Burkum) Red House

THE CACTUS BLOSSOMS “Clown Collector” (Burkum/Burkum) Red House

WILL HOGE "Little Bit of Rust" (Hoge) Cumberland 

WILL HOGE "Even If It Breaks Your Heart" (Hoge/Paslay) Rykodisc

SHOOTER JENNINGS “Summer Dreams (Al's Song)” (Jennings) Black Country Rock

SHOOTER JENNINGS “The Low Road” (Jennings) Black Country Rock

ASLEEP AT THE WHEEL with SHOOTER JENNINGS, RANDY ROGERS & RECKLESS KELLY “Bob Wills Is Still The King” (Jennings) Bismeaux

DALE WATSON & RAY BENSON “Forget About Tomorrow Today” (Benson/Watson) Ameripolitan/Home

AARON WATSON “Outta Style” (Watson) Big

AARON WATSON “These Old Boots Have Roots” (Watson) Big

Manolo Fernández    2.jul.2017 19:47    

Americana: "historia secreta" (1 de Julio de 2017)

    sábado 1.jul.2017    por Manolo Fernández    1 Comentarios

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Durante la segunda mitad de los años 60 y primeros años 70, los estudios de grabación acogieron a jóvenes músicos de distintas procedencias que tenían en común el querer experimentar en nuevos sonidos sin perder de vista sus raíces musicales más profundas. Nashville acogió a un colectivo de instrumentistas de altísimo nivel que se fueron conocidos como los Nashville Cats, pero había muchos más. Aquello supuso el principio de una nueva etapa dentro de lo que hoy todos llamamos Americana. En aquellos tiempos grabaron algunos artistas que han pasado a la historia, pero quedaron muchos más que aún hoy permanecen en el anonimato. Hoy, en TOMA UNO, hemos querido traer del pasado a ciertos nombres menos reconocibles de aquellos años, como Jimmi Carter And Dallas County GreenSandy HarlessWhite CloudMike And Pam Martin, Jeff Cowell Mistress Mary, recuperando algunas grabaciones convertidas en joyas de colección. Todo ellos junto a los inicios de otros nombre mucho más familiares, como Beau BrummelsPure Prairie League,los MonkeesMichael Nesmith y la First National Band Linda Ronstadt. Hemos escarbado en la "historia secreta" de la Americana.

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AREA CODE 615 “Stone Fox Chase” (Butrey/Haley/McCoy) Sony/Legacy

BEAU BRUMMELS “Turn Around” (Duran) Sony/Legacy

JIMMI CARTER AND DALLAS COUNTY GREEN “Travelin’” (Carter) BOC

SANDY HARLESS “I Knew Her Well” (Harless) Revelation

PURE PRAIRIE LEAGUE “Falling in And Out Of Love/Amie” (Fuller) RCA

WHITE CLOUD “All Cried Out” (Curtis/Deborah) Good Medicine

MIKE AND PAM MARTIN “Lonely Entertainer” (Martin) Augustus

JEFF COWELL “Not Down This Low” (Cowell) Numero Group

THE MONKEES “Some of Shelly's Blues” (Nesmith) Sony/Legacy

MICHAEL NESMITH & THE FIRST NATIONAL BAND “Silver Moon” (Nesmith) RCA

EARL SCRUGGS & LINDA RONSTADT “Silver Wings” (Haggard) Sony/Legacy

MISTRESS MARY “And I Didn’t Want You” (Mary) Afton



Manolo Fernández    1.jul.2017 14:09    

Gene Clark, no otro (25 de Junio de 2017)

    domingo 25.jun.2017    por Manolo Fernández    0 Comentarios

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Desde que en 1991 murió Gene Clark, la consideración por el artista se ha ido incrementando sustancialmente, aunque todavía hay demasiados que no han terminado de descubrir las esencias de uno de los más imponentes vocalistas y compositores. El pasado año se publicó The Lost Studio Sessions 1964 – 1982, una colección de 24 canciones grabadas en sesiones inéditas, rarezas y maquetas que marcaron la fase inicial de su carrera en solitario tras su paso por los New Christy Minstrels llegando hasta la reunión con Chris Hillman y Michael Clarke, sus antiguos compañeros en los Byrds, bajo el nombre de Nyteflyte, que se disolvió rápidamente. Las conocidas como Nyteflyte Sessions de Julio del 82 fueron el resultado de un enorme esfuerzo por parte de los productores Edwards Tickner y Jim Dickson para reimpulsar el country-rock en Nashville. Aquellas canciones se grabaron en la legendaria 16th Avenue de Music Row, pero era demasiado pronto para el llamado "New Country". Nyteflyte tenia a Gene Clark como cantante solista y fue la última occasión en que los ex-Byrds grabaron juntos. Los Byrds se iniciaron sobre la base de un trío formado por Jim McGuinn, Gene Clark y David Crosby, trabajando con el productor Jim Dickson. Como puede apreciarse, no podían negar que su pretensión inicial era parecerse a los Beatles. Resulta curioso que ninguno de los miembros originales de los Byrds procedían de la escena del rock’n’roll. Venían del folk, el bluegrass e incluso el jazz, pero según se fue haciendo sólida la primitiva agrupación, aparecieron influencias de los Everly Brothers e incluso de Johnny Rivers. Con una cadencia vocal propia de Bob Dylan, Gene Clark nos sorprendió hace ahora medio siglo. A punto de ser despedido por Columbia tras el fiasco de su disco de debut, Gene Clark With The Gosdin Brothers, Gene entró en contacto con el trompetista sudafricano Hugh Masekela para grabar algunas canciones en la primavera de 1967. Doug Dillard y Gene Clark dejaron como pareja artística dos álbumes vitales dentro de la más pura esencia del country rock, The Fantastic Expedition Of Dillard & Clark y Through The Morning, Through The Night, publicados por A&M en 1968 y 1969, respectivamente. Gene Clark trabajó con los Gosdin Brothers, con Doug Dillard y pudo haberse unido a los Flying Burrito Brothers tras la marcha de Gram Parsons. Su carrera en solitario tiene momentos espectaculares Gene Clark, que murió en Mayo de 1991, pasa por ser un adelantado a su tiempo ya que, al margen de su pertenencia a los Byrds, el más importante grupo de country-rock de la historia, se aventuró en la sicodelia, los nuevos caminos del bluegrass, y un cierto barroquismo dentro del rock. Desgraciadamente, Gene Clark moría de un ataque cardiaco el 24 de Mayo de 1991 con tan solo 46 años de edad. Han pasado 26 años y un mes. En la lapida del cementerio de su ciudad natal donde está enterrado se puede leer una simple inscripción que dice “Harold Eugene Clark - No Other”.

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NYTEFLYTE “No Memories Hangin’ Round” (Rodney Crowell) Sierra

NYTEFLYTE “(The) Letter” (Thompson) Sierra

NYTEFLYTE “I’ll Feel A Whole Lot Better” (Clark) Sierra

THE BYRDS “The Day Walk (Never Before)” (Clark) Columbia

THE BEEFEATERS “Please Let Me Love You” (Clark/Gerst/McGuinn) Elektra

GENE CLARK “Back Street Mirror” (Clark) Sierra

DOUG DILLARD & GENE CLARK “Why Not Your Baby” (Clark) A&M

THE FLYING BURRITO BROTHERS “She Darked The Sun” (Leadon/Clark) Sierra

GENE CLARK “Please Mr. Freud” (Clark) OmnivoreRecordings

BYRDS “Full Circle” (Clarcark) Asylum

GENE CLARK & CARLA OLSON “Gypsy Rider” (Clark) Fuel

GENE CLARK “For A Spanish Guitar” (Clark) A&M

 

Manolo Fernández   25.jun.2017 20:56    

Manolo Fernández

Bio Toma Uno

Manolo Fernández es el director del programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones... y las alternativas que nacen cada día. Su presentador y director, Manolo Fernández, ha estado en todas las emisoras de Radio Nacional de España, especialmente en Radio 3, donde sigue al frente del programa siendo considerado uno de los máximos especialistas en Americana Music.
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