La oportunidad de Autobarman

Estábamos preparando el bautismo oficial de nuestra máquina de expedición de cañas de cerveza, Autobeer, en el Festival Zaidín Rock de Granada, cuando María Otero, redactora de Tu Oportunidad, nos llamó para que participáramos en dicho programa de TVE.

Ver vídeoTu Oportunidad - Autobarman

Tras asimilar la impresión del interés mostrado por nuestro invento, nos pusimos de inmediato manos a la obra. En un tiempo record (para nuestras posibilidades, se entiende) confeccionamos un estudio económico en el que teníamos que definir las dos cantidades que las bases del programa requerían. Esto es, CUÁNTO dinero queríamos pedir, por un lado, y CUÁNTA sociedad entregábamos a cambio, por otro. Datos que debían considerar los inversores a los que nos íbamos a enfrentar.

EN-2

Con toda la ilusión y los números hechos, nos dirigimos a Madrid. Incluso mi hijo Ignacio vino expresamente de Argelia, en donde se está buscando la vida como constructor.
Durante el camino hacia la capital de España, tuve la gran alegría de que mi hijo Ángel (que vive y trabaja en Edimburgo) me comunicase que me hacía abuelo por segunda vez. Sentí que la llegada de esa preciosa niña, Olivia, era un vaticinio del éxito que deseábamos y esperábamos de la aventura televisiva.

En la preparación de la grabación nos atendieron muy bien, manteniendo en todo momento la discreción (más bien parecían rigurosos secretos) sobre el desarrollo de lo que en el estudio se llevaba a cabo.

La máquina llegó al estudio y despertó mucha expectación. Sabíamos que si los inversores nos pedían una caña, durante el desarrollo de la entrevista, debíamos quedar muy bien. Y, afortunadamente, así fue. Todos nos felicitaron por nuestro hallazgo. Y casi todos se preguntaban cómo una cosa, en apariencia tan simple, no se había inventado antes.

image from http://aviary.blob.core.windows.net/k-mr6i2hifk4wxt1dp-13121410/60548757-09c8-407a-996f-ff4a88badbe1.png image from http://aviary.blob.core.windows.net/k-mr6i2hifk4wxt1dp-13121410/02061d9e-3830-45cd-8043-08e8b32dc641.png

Pero esas buenas palabras y los continuos parabienes por la creación de una máquina que expide cerveza de barril en óptimas condiciones, no se tradujeron en la aportación de capital que nosotros solicitábamos. Ni siquiera hubo negociación, lo que nos resultó bastante frustrante. Por ello, ahora continuamos buscando inversores que crean en lo que tanto nos ha costado alumbrar. Una máquina que puede expedir 400 cañas de cerveza en una noche de festival, con una gran regularidad y una calidad excelente. Estamos seguros que Autobeer será en el futuro una máquina de vending de lo más habitual en un sector en expansión.

Autobarman.com

SexodiVino.es: Placer, Juego y Vino

Hola, somos Guillermo y Eva, promotores del proyecto www.SexodiVino.es, Placer, Juego y Vino. Nuestra aventura empresarial comenzó con las ganas de desarrollar un proyecto nuevo, diferente, original y divertido. Venimos de La Rioja, una tierra sumergida en la cultura del vino. Nuestro desarrollo profesional está vinculado con el mundo del marketing y la tecnología, y estando en esta tierra, nos permite conocer y estar en contacto con el mercado y las tendencias del mundo del vino.

Ver vídeoTu Oportunidad - Sexo Divino

El vino se vende a través de las sensaciones, de crear experiencias diferentes para el consumidor. ¿Cómo podríamos crear un nuevo producto que uniese vino y sensaciones? La respuesta fue con ¡el sexo! Fuimos desarrollando la idea, dándole forma, invertimos muchas horas en el planteamiento, producto, proveedores, diseño, logística, operativa, precios, finanzas, etc, hasta que al final www.sexodivino.es vio la luz.

Anteriormente habíamos trabajado juntos, pero nunca nos habíamos asociado. Guillermo aportaba los conocimientos tecnológicos y de marketing en el ámbito de internet y Eva aportaba la experiencia comercial y, lo más importante, los dos somos unos currantes incansables.

EN-17

Sexo diVino por la difícil situación económica y financiera fue un proyecto de baja inversión y al poco nos dimos cuenta de que teníamos la necesidad de conseguir recursos económicos para poder establecer un plan de marketing y desarrollar el canal de distribución, ya que era vital para alcanzar los objetivos de ventas.

Estuvimos buscando financiación por varias fuentes y parecía imposible, cuando surgió la oportunidad de acudir a un programa de TVE, en el que presentabas tu proyecto a un grupo de inversores y tenías la posibilidad de conseguir recursos económicos, contactos y mucho conocimiento asociándote con ellos. No dudamos en enviarlo y de esta forma es como llegamos a Tu Oportunidad.

Cuando nos comunicaron que estábamos seleccionamos fue todo muy rápido, preparamos la presentación, el vestuario, la presencia del producto, no podíamos dejar pasar esta oportunidad de oro que se nos presentaba. Llegamos a Madrid con nuestros packs y mucha ilusión por lo que podía suponer conseguir dar el impulso que necesitaba el proyecto.

El equipo del programa fue encantador, en especial nuestra redactora Silvia Alabort, quien estuvo pendiente en todo momento de nosotros.

Llegó el momento de entrar en plató y darlo todo. Llevábamos nuestra presentación preparada, conocíamos nuestras fortalezas y puntos débiles, preparamos los argumentos para defenderlos, pero no sabíamos cómo iban a reaccionar los inversores con un producto que unía vino y sexo. Al menos sabíamos que generaría risas y un ambiente distendido por lo divertido de los packs de regalo que presentamos, pero su apuesta era una incertidumbre para nosotros.

image from http://aviary.blob.core.windows.net/k-mr6i2hifk4wxt1dp-13121309/c4d52648-94f1-49c9-ba8b-c46b80746fb6.png image from http://aviary.blob.core.windows.net/k-mr6i2hifk4wxt1dp-13121309/32e7a7af-14d4-4feb-bccb-945cb96b204c.png image from http://aviary.blob.core.windows.net/k-mr6i2hifk4wxt1dp-13121309/1b651b42-6919-4148-a31e-a38d32470478.png image from http://aviary.blob.core.windows.net/k-mr6i2hifk4wxt1dp-13121309/9459d7ae-2855-4e34-894a-104b9ffdf4b6.png

La presentación fue bien, una vez pasados los nervios iniciales llego la ronda de preguntas. El momento más emocionante llegó cuando se fueron retirando los inversores, para algunos quizás era arriesgado, para otros quizás no era su disciplina y sólo quedaba uno, Gonzalo de La Cierva. Fue entonces cuando dijo: “pues a mí me gusta y os voy a hacer una oferta”.

Ahí pensamos que no estábamos locos y que por fin había llegado nuestra oportunidad, pero no había acabado todo, quedaba negociar. Eran muchas horas de trabajo, de pensar, de pasar dificultades y no queríamos irnos sin negociar y defender el valor de nuestro proyecto. Realizamos una contraoferta y tras unos interminables segundos de tensión llegamos a un acuerdo. En ese momento nos miramos y dijimos, ha llegado nuestra oportunidad y ¡¡la vamos a aprovechar!!

El resto fueron abrazos, emoción, felicitaciones de nuestros familiares, del equipo... y una indescriptible alegría de lo que nos estaba pasando. Parecía todo un sueño, que no podía ser realidad.

Ahora, nos queda abordar esta nueva etapa, seguir dejándonos la piel, seguir muchas horas sin dormir, pero felices de poder dedicar nuestro tiempo y saber a desarrollar un proyecto que nos emociona.

Queremos dar las gracias a todo el equipo que ha hecho posible el programa Tu Oportunidad y en especial a Gonzalo de la Cierva por creer en nosotros y en Sexo diVino. ¡Hasta pronto!

Eva Gil y Guillermo Rivillas.

Sexo diVino. Placer, juego y Vino

www.sexodivino.es
[email protected]

Los sueños se pueden hacer realidad

La participación en el programa Tu Oportunidad ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. La verdad es que cuando se nos presentó la oportunidad de participar sentí la sensación de hormigueo en el estómago que se tiene ante un precipicio, pero decidimos que, por supuesto, debíamos intentarlo, aun con la idea (creo que razonable) de que en realidad Yaracán no es exactamente el tipo de compañía que uno piensa que va a encontrar apoyo en este tipo de programa.

EN-1

Mi objetivo era mucho más encontrar un socio que encontrar un inversor. Conforme se acercaba la fecha de la grabación del programa aumentaban mis nervios, pero cuando por fin llegó el día me encontré mucho más tranquila de lo que me había imaginado que iba a estar. “Al fin y al cabo” me decía, “lo que tienes que hacer es salir al plató y contar tu sueño de años convertido en una realidad día a día”.

No somos una empresa 'típica', pero lo que hacemos funciona, el trabajo con nuestros perros mejora la calidad de vida de un gran número de personas. Y recuerdo que me decía a mí misma: "Si no me apoyan los inversores (de lo que en realidad estaba convencida), en cualquier caso mucha gente oirá hablar por primera vez de la Terapia Asistida por Animales. Además, quizás, a alguien le sirva también para seguir creyendo que si luchas por lo que sueñas los sueños se hacen realidad".

EN-7

Me sentía muy orgullosa de haber llegado hasta aquí. Eso ya era un regalo y sobre mí pesaba la responsabilidad de hacerlo bien sobre todo por mi equipo (humano y canino) y allí estaban a mi lado como siempre lo habían estado, no podía defraudarles. Ellos creyeron en mi sueño y lo hicieron suyo y por eso el Yaracán de hoy en día es mucho mejor que el original.

Estábamos prácticamente todo el equipo, los de Madrid y los de Ciudad Real; pero echaba de menos a Elisa y a su perra Kadee. Elisa es un pilar fundamental en Yaracán, la primera persona después de mi marido que creyó en mi sueño, y que por esas jugadas de la vida estaba pasando por un momento malísimo ya que muy pocos días antes se había muerto de forma inesperada una de sus perras, Kadee, con solo tres años de edad. Una de nuestras compañeras caninas de trabajo. Kadee y Elisa hubieran tenido que estar con nosotros.

Ver vídeoTu Oportunidad - Yaracán

 La espera se me hizo muy larga, estaba impaciente deseando entrar y conocer a los inversores en persona y vivir la experiencia.

Por fin, el gran momento. Después de recibir las instrucciones pertinentes, entramos al plató. He de decir que lo que más me gustó fue la reacción de Catalina Hoffmann; según entrábamos se levantó y vino a acariciar a los perros. Luego, durante todo el programa ella se mantuvo en silencio pero sonreía y asentía con la cabeza conforme yo respondía a las preguntas de los otros inversores; era como si en realidad no le hiciera falta ninguna explicación. Me ayudó mucho su actitud.

Mi gran sorpresa llegó cuando algunos de los inversores comenzaron a apoyarme; cuando Gonzalo de la Cierva dijo "el dinero no lo es todo en la vida” y ofreció la mitad de lo que pedíamos. Cuando Javier Pérez Dolset se ofreció a patrocinarnos durante tres años "a fondo perdido". Y finalmente, cuando Catalina Hoffmann dijo que ella lo veía claro, pero que "lo quiero todo", no a medias. Lo que más me gusto fue cuando dijo que quería más participación para sentirse parte de esto, eso me encantó pues es justamente lo que quería; alguien que quisiese sentirlo suyo, en ese momento me sentí feliz y orgullosa. Catalina se convertía en inversora, pero lo más importante, se convertía en socia de Yaracán y ya mi sueño no podía ser mejor, ahora ayudaríamos a más personas.

Siempre lo recordaré como uno de los días más importantes y felices de mi vida.

Begoña Morenza

Especialista en Terapia Asistida con Animales y fundadora de Yaracán

@Yaracan_TAA 

Una experiencia maravillosa... ¡y surrealista!

Siempre pensamos que teníamos un producto muy bueno y llevamos mucho tiempo sembrando el éxito. Nuestro sueño era que un día sonara el teléfono para ofrecernos una oportunidad, pero ¡¡nunca imaginamos que sería para salir en un programa de televisión!!

Ver vídeoTu Oportunidad - AF2

 
Cuando nos avisaron para ir al programa Tu Oportunidad, nuestra ilusión crecía por momentos. Los nervios estaban a flor de piel. Un cóctel de sentimientos en nuestro estómago: alegría, miedo, timidez, incertidumbre...
Nuestro camino hasta el plató fue una odisea. Teníamos que llegar como fuera con las muestras de nuestro producto, AF2, pero no fue tan fácil... Se averió nuestra furgoneta, todo el camino a 80 km/h.
El trayecto Barcelona-Madrid fue eterno... Parecía una película de Pajares, a veces la realidad supera la ficción... Jajaja! Pero al fin llegamos, siempre nos acompaña un "ángel".

Javier y Jéssica, presentando AF2
Javier y Jéssica, durante la presentación de su reja acristalada AF2

Al día siguiente, grabamos en plató. Todo era nuevo para nosotros; estábamos paralizados, casi no podíamos ni respirar de los nervios, somos personas un poco tímidas ;)
Accedimos a salir en televisón porque no podíamos dejar pasar la oportunidad de que toda España conociera nuestro producto, AF2, en el que tanto hemos trabajado. Enseguida, y gracias a la confianza y el trato cercano del equipo de Tu Oportunidad, nos empezamos a sentir más a gusto.
En cuanto a la puesta en escena, todo nos parecía tan surrealista que si nos pinchan en ese momento no sacamos sangre, ¡vaya! ¡¡Alucinante!!
¡Nos llevamos un muy buen recuerdo y una experiencia maravillosa!

Jéssica y Javier, propietarios de Acristalamientos Forjados (AF2)

@AF2glass 

5 programas en 5 tweets

Llevamos cinco programas ya y, para celebrarlo, hemos decidido regalarnos el oído y brindarnos un post de autobombo en toda regla.

No sobra decir que resume, de manera precisa, el espíritu del programa. O sí, pero ahí lo dejamos. Que os guste.

...

...

 ...

 ...

...

 

Esperamos vuestras aportaciones para #TuOportunidad6.¡Gracias!

No he acabado de hablar

Un programa nuevo de emprendedores de TVE nos da la oportunidad de aparecer al menos tres minutos en las pantallas de toda España. Preparamos la maleta y un buen día, de madrugada, nos ponemos en carretera para que, en Madrid, unos inversores decidan si quieren o no apostar por nosotros. Con mucha incertidumbre, pero sin miedo. Con mucha ilusión en los bolsillos y muchas ganas de trabajar. 

Al llegar allí vemos emprendedores, técnicos, inversores, presentadores, cámaras... Un gran equipo y un gran número de "participantes" con tantas ganas como nosotras.

Lejos de casa es un placer encontrar un paisano que te apoye. Cristina, redactora, fue nuestra hada madrina: nos ayudó a preparar nuestra presentación y consiguió que nos maquillaran (¡habíamos olvidado el maquillaje!). Sentimos que estábamos en buenas manos: maquillaje, producción, sonido y, por supuesto, el director que, además de ayudarnos con nuestra presentación, nos confesó que él hacía pan en casa y que quería probar nuestra harina. Días después, un pajarito nos envió una foto del pan que había hecho. Y, oye, ¡un artista! ;)

Laura y Ana Marcén, hermanas y socias de EcoMonegros
Laura y Ana Marcén, hermanas y socias de EcoMonegros

Conocimos a Juanjo Pardo, el presentador; sentaron a nuestros amigos en la sala de espera, nos colocaron frente a la puerta de entrada al plató y ¡acción! Ahí estábamos las dos con nuestros delantales naranjas, nuestros gorros y un fajo de espigas en la mano entrando con paso firme (pero temblando) a un magnífico plató con muchísima gente a nuestro alrededor, presidido por cinco personas que observaban cada gesto, cada mirada, cada paso que dábamos. Así que decidimos sonreír y mirarlos a la cara; para quitar tensión, porque una sonrisa siempre ayuda a entrar en calor y sólo teníamos tres minutos para demostrar quiénes éramos.

Nosotras somos muchas cosas además de panaderas, y quisimos usar todas nuestras armas para conectar con ellos. Por eso, nuestros tres minutos acabaron con una canción que define por qué estábamos allí. Sus caras eran un poema. Ellos sorprendidos y nosotras, tomando aire.

Ana Marcén, de EcoMonegros
Ana Marcén contó y cantó las excelencias del pan de EcoMonegros.

Nos hicieron mil preguntas. Al menos eso nos pareció. Y todos valoraron positivamente nuestro proyecto. Menuda inyección de adrenalina. Pero poco a poco todos fueron "saliendo" del juego. Educadamente, y con esa adrenalina por las nubes, fuimos agradeciendo sus palabras y sus consejos. Cuando le tocó el turno a María Eugenia y comentó los problemas que veía, nosotras le dimos las gracias como a todos. Entonces dijo unas palabras que aún resuenan en mi cabeza: "No he acabado de hablar". Yo quiero invertir en vuestro proyecto". ¡Shock! ¡No lo esperábamos!

Estábamos tan agotadas de todo el trabajo que tenemos este año, de la preparación del viaje, la tensión del programa… que cuando nos relajamos, María Eugenia dijo que no había acabado de hablar y delante de nuestras narices se abrió una puerta gigantesca.

No sabemos qué pasará al final. Sólo puedo decir que el viaje de vuelta fue muy intenso y que toda la familia está muy contenta de que se haya fijado en nosotros. Realmente puede ser una gran oportunidad.

Ana y Laura Marcén

Socias fundadoras de EcoMonegros

www.ecomonegros.com

 

10 razones por las que ha merecido participar

Quisiera aprovechar estas líneas para transmitir mi experiencia tanto a los organizadores del programa Tu Oportunidad, como a los emprendedores que puedan tener la ocasión de participar en un programa parecido. Aunque nuestro proyecto no fructificó  ante los cinco empresarios-inversores que se encontraban en el plató y no conseguimos la inversión que solicitábamos, ha merecido la pena asistir por, al menos, 10 razones:

Ver vídeoTu Oportunidad - Ohkeo

 En primer lugar, porque,  aunque me ha supuesto un esfuerzo físico y mental del que todavía me estoy recuperando tras el accidente sufrido en julio de este año en el tren Alvia de La Coruña, anímicamente me ha servido para ponerme más rápidamente a trabajar y a tratar de olvidar la desafortunada experiencia que me tocó vivir y de la cual recordaré siempre a todas aquellas personas que no tuvieron la misma suerte que yo y que perdieron su vida.

En segundo lugar, porque ahora tengo más criterio para priorizar mis objetivos en la vida como son mi familia, mi salud y trabajar en aquellos proyectos en los que realmente creo, como es el caso de OHkeo.

Ángel Torres (CEO de OHkeo)
Ángel Torres, presentando sus OHkeos en 'Tu Oportunidad'

En tercer lugar, porque tuve la ocasión de conocer a un magnífico equipo de  profesionales, los que hacen Tu Oportunidad, que me trató de una manera exquisita durante todo el tiempo: desde que me comunicaron que OHkeo había sido seleccionado hasta el día de hoy.

En cuarto lugar, porque tuve la ocasión de conocer directamente a Catalina Hoffmann, María Eugenia Girón, Gonzalo de la Cierva, Javier Pérez Dolset y a Pablo Gimeno y a recibir sus comentarios y consejos que me ayudaran a mejorar mi propuesta de valor y el modelo de negocio.

En quinto lugar, porque me he dado cuenta de errores que cometí, errores de los que he aprendido y que no se volverán a producir.

En sexto lugar, porque me dijeron que la idea era buena, dicho sobre todo por Gonzalo de la Cierva, y lo que haré ahora es de tratar de ejecutarla encontrando el modelo de negocio más adecuado.

En séptimo lugar, porque otros me dijeron que la valoración era alta para el momento en el que se encontraba la empresa, no que la empresa no pudiese valer 1.333.333 euros, como yo la valoré, pidiendo 100.000€ por el 7,5% del capital. Nuestras patentes en EU, China y USA nos lo avalan.

En octavo lugar, porque ya he recibido propuestas directas de compra de OHkeos.

En noveno lugar, porque me han llamado desde Reino Unido para comprarme la licencia de uso de mis registros patentados para los mercados de Reino Unido e Irlanda.

En décimo lugar, porque me han hecho propuestas de colaboración distintas empresas que ven potencial a los OHkeos, como soporte gráfico publicitario, de imagen y comunicación.

En definitiva, la participación en Tu Oportunidad me ha hecho crecer como persona y como profesional, y me ha abierto otras puertas y oportunidades que ahora tengo que saber aprovechar.

Gracias, muchas gracias.

Ángel Torres (CEO de OHkeo) 

InFiQuS debe realizar mejor marketing. ¡Me lo apunto!

Pues ¿qué voy a decir?… Ha sido una experiencia nueva que, a toro pasado, ha sido buena para InFiQuS. No hemos conseguido la financiación que solicitábamos, pero nos hemos atrevido a presentar la empresa, nos conocerán otros posibles inversores y… bueno, hemos
extraído enseñanzas y también opiniones sobre los inversores: buscan rápidamente el retorno.

 

Ver vídeoTu Oportunidad - Infiqus

Me explico:

La investigación, la innovación con conocimiento científico detrás, produce patentes, produce productos de alta calidad, pero no aporta "saber vender"... Entonces, nos vamos con el aprendizaje de tener que vender mejor. InFiQuS necesita mejor marketing, al menos para un programa espectáculo para el gran público y con unos inversores "divos" y sin ganas de profundizar en conocer los productos.

Las ideas, los productos y las patentes de calidad no se consiguen en un momento y con una inversión mínima, no... Necesitan tiempo y dinero, es decir inversiones a medio y largo plazo. Por eso, como conclusión sacamos que al menos a estos inversores, nuestra empresa y nuestros productos no le interesaban.

image from http://aviary.blob.core.windows.net/k-mr6i2hifk4wxt1dp-13112213/a003e3bb-f15e-4116-b93a-656655d29c9a.jpg
Ángeles Heras, de InFiQuS

InFiQuS ofrecía calidad, conocimiento y tecnologías nuevas y sostenibles, y necesitábamos, y necesitamos, financiación para llegar a poner en el mercado productos desarrollados con talento español y que estuvieran a alto nivel internacional. Nuestro país necesita aprovechar la investigación e innovación que se hace aquí.

Ahora bien, InFiQuS debe realizar mejor marketing. ¡Me lo apunto!

No pararemos de trabajar y buscar capital dispuesto a apostar por desarrollos tecnológicos basados en investigaciones nuestras, que generen riqueza y bienestar a medio y largo plazo. ¡Ah, y sin pagar patentes extranjeras!

Angeles Heras Caballero
Promotora Directora de InFiQuS

¡Ésa es la actitud!

Cuando me dijeron que iba a ser yo el encargado de presentar el nuevo programa de TVE, Tu Oportunidad (adaptación de Dragons' Den) reconozco que fue la primera vez que había escuchado hablar de este novedoso formato televisivo, donde inversores de carne y hueso arriesgaban su dinero en diferentes proyectos... ¡Un talent show de emprendedores!, pensé... ¿Qué podía tener este programa de diferente, respecto a otros que ya habíamos visto y en donde se intenta que el espectador empatice con las ideas de otras personas? 

Ni corto ni perezoso me puse manos a la obra y empezé a visionar los distintos programas. Era importante empaparse de la dinámica y pronto me di cuenta de lo mucho que enganchaba. Tenía todos los ingredientes: entretenimiento, emoción y dosis de humor. Era diferente al resto de programas dedicados al mundo de la Emprendeduría.

El ver cómo en cada entrega personas de todo tipo venidas de cualquier parte, conseguían hacer su sueño realidad y otras muchas se hacían con sabios consejos, me terminó de convencer.
No había dudas... En manos de los emprendedores e inversores españoles estaba el poder ofrecernos un espectáculo televisivo. Ahora la gente en sus casas, podría escoger entre ver cantar, cocinar o EMPRENDER.

Pero me asaltaron otras cuestiones: ¿Estamos preparados en nuestro país para este tipo de programas?  o ¿somos conscientes de lo importante que es comunicar y saber vendernos? Creo que Tu Oportunidad, desde una perspectiva muy accesible para el ciudadano profano en estas lides, cumple con esa tarea pedagógica y divulgativa tan necesaria para comprender y entender mejor la labor de los emprendedores e inversores de nuestro país. 

 

image from http://aviary.blob.core.windows.net/k-mr6i2hifk4wxt1dp-13111912/e15c024b-6121-423a-abcc-f9c4346406f3.jpg

 

Yo también era de los que pensaba que los inversores son gente "sin escrúpulos", personas sin corazón, fríos como el hielo o incapaces de ponerse en la piel de nadie... ¡Qué atrevida es la ignorancia! como suele decir mi padre. Y qué equivocados estamos emitiendo juicios de valor sin saber...

Y esto viene a que cuando llegué el primer día al plató y me presentaron al equipo de inversores, me di cuenta de que, bajo esa coraza de protección que todos usamos de vez en cuando, se escondían dos mujeres excepcionales y tres hombres de categoría. Cinco inversores que, programa tras programa, nos están dejando ver su lado empresarial (es su dinero e invierten donde quieren, lógico), pero, sobre todo, su faceta más humana y divertida (que la tienen, de verdad, no os engaño).

 

image from http://aviary.blob.core.windows.net/k-mr6i2hifk4wxt1dp-13111913/554a8160-2534-4c06-837b-c61e7290688a.jpg

 

Catalina es un amor, como dice ella; con cualquier cosita que le digas ya se está riendo... Gonzalo es un dicharachero, de los que hay que tener al lado en cualquier fiesta que se precie... Nuestro querido Pablo, nada que ver con ese chico seriote que vemos en la cabecera del programa, dale cuerda y verás... Sería mi pareja perfecta para jugar al mús. Mª Eugenia es todo dulzura. Sus brillantes exposiciones y consejos han encandilado a más de uno... y de Javier yo destacaría su picardía a la hora de jugar sus cartas... parece que llevara toda la vida en televisión, un provocador nato.

Qué decir de mi querido director Ferrán, nervios de acero, y de mi estimado Tino, guionista, al que traían loco con tanto cambio de porcentaje... p'arriba y p'abajo..  Jajaja. Mira que he hecho programas, eh... pero nunca había estado tantas horas compartiendo dos metros cuadrados... Tenía su puntito, no os penséis...

 

Juanjo Pardo y Tino Martínez, guionista de 'Tu Oportunidad'
Juanjo Pardo y Tino Martínez, guionista de 'Tu Oportunidad'

Desde allí lo teníamos todo controlado... No se nos escapaba nada... Y lo que pasa siempre, tras días de intensa convivencia, el roce hace el cariño. Sólo nos falto compartir el cepillo de dientes. Qué risas hemos echado viendo las reacciones de nuestros inversores y qué momentos nos han regalado los emprendedores. Me gustaría darles las gracias a todos ellos. Realmente han sido una pieza fundamental.

Realización también ha compartido su espacio, están acostumbrados a trabajar en trincheras. Un abrazo a todos los chicos de la unidad. Y a los cámaras, siempre atentos a cualquier indicación o gesto. Y ese Mr. No (José Paez, productor), a quien cualquier cosa que le pidieras él te resolvía. Gracias, José, por todo. Y a mi Naiara, que nunca me ha dejado abandonao... Los auxiliares al pie del cañón también, sin bajar la guardia. Un besito, Nadia.

No me olvido del equipo de redacción: ese Víctor rodeado todo el día de sus compañeras, todas mujeres y qué redactoras, ¡oioioi!: Felicidades por el trabajo que habéis hecho, compañeros. Magnífico.

Mis chicas de vestuario...  Mi "Nacho Pelo" y maquilladoras... sólo tengo cosas buenas que deciros. Qué risas también, no teníamos fín. Desde las siete de la mañana que empezábamos... parecía que estuviésemos haciendo una sitcom, por Dios.

Y ahora que caigo, cada uno de los ocho días que estuve con vosotros, ha sido un auténtico Goodday, jajaja... Qué ilusión nos hizo cuando cerraron el trato... Un beso para Zaragoza: El "capullo" se ha convertido en "mariposa" ;)

Tengo que deciros que no olvido ni lamento ninguno de esos días. ¡Muchísimas gracias a todos! Jornadas largas pero han merecido la pena. Siempre irá conmigo un trocito de todos los que habéis hecho posible Tu Oportunidad

¡Esa es la actitud!

Juanjo Pardo

Presentador de Tu Oportunidad

Nuestra "ilusión" convence en 'Tu Oportunidad'

Nuestra participación en el programa Tu Oportunidad ha sido desde el principio una mezcla de sentimientos encontrados, de orgullo, de satisfacción, de confianza en una idea y de nerviosismo ante la presión... Sin duda una experiencia muy positiva. Lo de menos, el resultado de la negociación y lo más importante, la experiencia vivida.

Ver vídeoTu Oportunidad - Bodega Vidas

 

Cuando contactaron con nosotros, nuestra respuesta fue inmediata porque la confianza que tenemos en nuestro proyecto es absoluta. Pero quién iba a pensar que en estos tiempos nos iban a dar la oportunidad de defenderlo en televisión. ¡No perdíamos nada! Bea habló con la redactora, que casualmente también se llama Bea, y la sintonía fue absoluta: una se emocionó contando y la otra viendo el potencial que había. Así que ella lo luchó desde dentro y, lo que son las cosas, salió.

Así pues, nos llamaron para acudir al programa, y nos asaltaron los primeros nervios y las primeras dudas. Muchas dudas: pensar en la negociación, qué queremos y a cambio de cuánto. En nuestro caso el proyecto ya estaba en marcha, por lo que lo más importante no era el dinero, sino la posibilidad de dar publicidad a nuestro producto, saliendo en la televisión y, sobre todo, siendo examinado por personas con el renombre de los inversores de Tu Oportunidad.

Y llegamos a Madrid. El viaje y la noche anterior, relajación total. Pero llegar al estudio y empezar los nervios, fue todo uno. La espera con otros emprendedores y el estado de nervios general hacía que la tensión aumentara. El equipo del programa calmándonos, animándonos, diciéndonos que debíamos tener confianza en nosotros mismos y la tensión a punto de estallar... cuando por fin salimos al plató.

Bodega Vidas
Beatriz Pérez, de Bodega Vidas

Impresionante. Tanta luz, aquellas caras expectantes, no vimos ni siquiera la marca en la que nos habían dicho que nos teníamos que colocar. Y empezamos a hablar, y otra vez aquellas caras expectantes (¿en qué pensarán?). Uno se queda fuera, los otros se interesan, alguno se reserva, otro parece más duro. De todos hemos aprendido mucho, porque todo lo comentado aporta mucho, mucho.

En tan poco tiempo y con esos nervios... saben de lo que están hablando, le dan vueltas, sudamos, nos miramos, se cae otro, y otro más, y al final quedan dos y siguen dándole vueltas. Rompen las reglas del programa, hacen una oferta inverosímil que no nos aporta nada, la cambian otra vez, pero el programa tiene otro formato, le dan otra vuelta y, al final, sale. Y hay trato. Ya tenemos inversores.

Bodega Vidas
Beatriz Pérez y José Flórez convencieron a Javier Pérez Dolset y Gonzalo de la Cierva.

Nuestro proyecto, nuestra ilusión, a pesar de nuestros nervios, han convencido a dos inversores de que vale la pena al menos interesarse por ello más a fondo y eso, sin duda, es una gran satisfacción. Por ello queremos agradecer a todo el equipo del programa el trato recibido y el habernos ayudado tanto a llegar hasta aquí. Ha merecido la pena.

José Flórez y Beatriz Pérez (Bodega Vidas)

Tu oportunidad


En este blog os vamos a contar, y a analizar, todo lo que sucede en el programa. He aquí, a vuestra disposición, un recurso online para promover los conocimientos sobre emprendimiento. Y contado por sus principales protagonistas: emprendedores e inversores. Ellos mismos nos explican cómo nace, crece, se desarrolla y prospera una idea. Tu Oportunidad te presenta el valor de una idea.
Ver perfil »

Síguenos en...